angelcb9, como te dijo Frank, normalmente la cosa está digamos... "limitada" por el metagame actual. Sin embargo, eso es una cosa que constantemente cambia cuando se juega por equipos (Kennen AD Carry, nunca visto antes de M5, o yo mismo uso a Nidalee como AD Carry). Normalmente las posiciones son top off-tank, jungler off-tank, mid ap carry (vamos, que sea mago), bot support + ad carry. Te lo explicó bastante bien Frank eso
Sin embargo, normalmente la gente cambia el metagame para probar cosas que puedan funcionar, y cuando algo funciona, el metagame cambia. Por ejemplo, imagínate que ahora alguien coge y con... yo que se... Taric, le sale bien la jungla, y los gankeos son buenos. Se convierte en un buen jungler. Pues entonces el meta cambiará y puede que Taric se coja para jungla en vez de para support. O también puede pasar que se lo cojan a Taric para top (yo personalmente lo he cogido para top contra una Akali y es la polla xD)
Alomejor, para dentro de no se... 2 años, los junglers mas buenos son AP, y el AD Carry va a medio, quien sabe, todo puede pasar xD
De todas formas, es bueno ir probando los personajes en todas las lineas, ya que independientemente de para lo que estén "construidos" pueden destacar haciendo cualquier otro rol. Pero claro, esto es para gente que tenga ya una mínima experiencia ^^