Vamos a ver, por partes y tirando de lolking cuyas estadísticas me encantan.
Kha Zix no puede estar op, más bien todo lo contrario, porque tiene un 39% de victorias, pero con este no voy a comentar más porque como llevo varios días sin jugar ni lo he visto.
Para mí el personaje a banear es Ezreal, primero porque está en más de la mitad de las partidas que se juegan, lo que ya de por sí me parece un peñazo, yo quiero diversidad, pero además tiene un ratio de victorias alto, anda por el 55%. Si le añadimos que el personaje con el que más me gusta jugar ultimamente es Jarvan, pues obviamente no quiero un personaje con un blink en el juego, ban claro.
Rengar pre nerf estaba OP, pero mucho, subió de un 50% en victorias a un 59 por el buff, era ridículo como sin ir precisamente chetado entraba de la nada y te borraba del mapa sin que pudieras reaccionar, ahora con el nuevo nerf ha bajado al 53. Como digo, llevo días sin jugar, no lo he visto después del nerf así que no puedo opinar mucho más, pero tengo claro que fue un buff inmerecido a un personaje que no necesitaba ser retocado la primera vez.
Syndra era el personaje con menor ratio de victorias con una diferencia abismal, apenas un 25%, con el buff ha llegado al 35, sigue necesitando otro chute.
Diana se mueve muy cerca del 50% en victorias, eso para mí es un personaje balanceado, espero que no la toquen más.
El personaje con ratio más alto de victorias es Evelynn, ahí queda eso, desde luego entiendo el porqué.
Y antes de que alguien me salte al cuello, es una opinión personal, nada más.