Akiles_X escribió:Tampoco es asi, M5 ha sido capaz de modificar el metagame y hacer que otros se adapten a el.
Astigi escribió:Me puedes explicar en que lo ha modificado?
Que el juego de ser pasivo y exista un farmeo en plan autista hasta el final de la fase de lineas o mas alla, ellos empezaron a hacer un meta mas activo, donde el top se metia en la jungla del otro para robarle los bufos o el support se iba de excursion con el jungler a dar por culo a medio y haciendo unos ganks brutales (ya se que el roaming ya existia, pero en high elo se perdio bastante). Que ahora sean cosas normales, no significa que esto lleve siendo asi toda la vida. Por eso el resto de equipos no podian hacerles frente .Lo que no se es quien hizo que el jungler fuera el que llevara el oraculo por su mayor movilidad, librando de esa carga al support.
Yo es que empece a jugar con el meta "activo"
pero no podría entender este juego de otra manera. Me encanta, no se si lo empezaron ellos, la estrategia del "doble jungler", algunas veces la cagan (pocas) pero es devastador
Arkayz escribió:Yo lo del oracle siempre se lo he visto a Oddone.
Saintvicious lo lleva bastante. Me parece el mejor jungler con diferencia
Obelus escribió:M5 no ha modificado el meta, lo explota al máximo y lo contrarresta con estrategias puntuales.
Pero eso lo puede hacer M5 porque son buenísimos, tienen una coordinación milimétrica y entrenan juntos chorrocientasmil horas. En SoloQ, incluso asumiendo que nosotros fuéramos igual de buenos que ellos, que obviamente ni de coña, sería imposible hacer las cosas que hace M5 porque tienes apenas 5 minutos desde que empiezan los bans hasta que se empieza a cargar la partida, como en ese tiempo es poco menos que imposible hacer una estrategia elaborada pues es mejor respetar el meta y que cada uno juegue un rol pero que lo haga con el campeón que a él le apetezca en ese momento y ya de ahí pues a lo que salga.
Entre las grandes innovaciones de M5 para mí destaca que Diamond usa aegis y lo compra lo más rápido posible (tras farol y botas), y lo hace para bufar al equipo cuando se adentra con algún compañero a robar azul o rojo y para el dragón. Otra cosa que hacen es que siempre tienen al menos 2 faroles, es habitual que lleven 3, evidentemente para robar las cosas rápido. Y ya aparte les encanta jugar a adentrarse en la jungla contraria y quedarse con todo, pero no el jungler solo, van en cuadrilla, lo hacen fenomenal, es un baile en el cual todo el equipo no para quieto en ningún momento, son exageradamente móviles al contrario que otros muchos equipos que les cuesta sacar el culo de su calle.
En cualquier caso, eso no es crear un nuevo meta, ellos juegan el típico 1-1-2 y jungla, en ocasiones puntuales el 2-1-1, pero de ahí no salen, lo que sí hacen es explotarlo y castigar a aquellos equipos que son incapaces de adaptarse a su movilidad. La cosa más berraca que les vi yo fue en unas semis contra CLG.na que le dieron el azul a Urgot para que fuera solo abajo contra 2 y jugaron un 1-1-1 con un jungla y el Nunu de Gosu como roamer, les salió redondo, pero una partida, si eso lo haces de forma habitual te pillan la vuelta rápido.
Y sobre quien creo que ganará, pues M5 y Frost parecen los más fuertes. TPA, CLG.eu y TSM parece ser que pueden tener sus posibilidades también.
^^ Palabra de Dios. Debería ser la biblia de este hilo. No se que me gusta más, que le hagan eso a gente que lleva tanto tiempo juntos (encerrados) como ellos, o que cualquiera juegue de todo y encima de pm. Esto último a poca (ninguna) gente se lo he visto