[HO] League of Legends

agregarme peña para jugar.

Solo top voy bastante bien con teemo y de carry con caitling.

soy gutizoplas

Busco peña para jugar ranked a menudo.

SAlu2
Gazkhull escribió:
Loth Krain escribió:La W en forma humana de Elise mete muchisimo.

Te renta mas subir la Q, que no se la puede comer ningun minion por el camino.

Pero en proporción quita muchisimo más la W, además la puedes usar para farmear que da gusto.
anikilador_imperial escribió:
Arkayz escribió:El nuevo mapa no me gusta nada.

Somos 2.

Somos 3, menudo ascazo.
Definitivamente se han cargado a Ezreal. Por el nerfeo de la trinidad digo.
Loth Krain escribió:
Gazkhull escribió:
Loth Krain escribió:La W en forma humana de Elise mete muchisimo.

Te renta mas subir la Q, que no se la puede comer ningun minion por el camino.

Pero en proporción quita muchisimo más la W, además la puedes usar para farmear que da gusto.

A mi me esta rentando mas que juego muy agresivo y aprovecho la E para gankear arriba y abajo.
Si planteas una linea mucho mas pasiva, si, te viene mejor la E.
He añadido a la primera pagina la web LOLKing para quienes quieran ver los aspectos en 3D antes de comprarlos.
Estoy empezando en esto del LoL y ando un poco cansado de guiris, si alguien quiere echar unas partidas mi nombre de invocador es quiquesanz, tengo nivel 18, suelo jugar por las tardes/noches.

Aviso: no soy ningun pro, estoy aprendiendo! =)

un saludo!
vicodina escribió:Definitivamente se han cargado a Ezreal. Por el nerfeo de la trinidad digo.

Pues yo creo que se nota mas el 40% de velocidad de la W xD. Me encanta la gente que se pilla a la nueva en rankeds ya...
Partidaza con Sona, tenía a una Ashe y una Katarina de mi equipo que casi se agachan a chuparme la p*lla de la cantidad de muertes que les hice hacer. Fue cogerme Zeke, el escudo de hielo y la protección de la legión y ea, gg a todos.

La nueva ahora que la veo, es bastante blandita, igual es que yo no le tengo pillado el contra, pero ya digo que contra mi Vayne me ha destrozado vivo, y la Ashe se la hace en un plis.

Si alguien se quiere echar unas partiditas, soy bastante manco si no juego con sona, pero bueno ahí va el nombre de invocador es Aurestrium
Madre mia con el Yorick. Estabamos en una TF y he acabado contra un Varus, un Maokai y una Soraka, yo con un Skarner. Nos hacemos al Varus y se pira el Skarner tocado de vida. Me quedo contra la Soraka y el Maokai y le pego al Maokai, viene una Elise tocada y le empiezo a dar, sale por patas pero viva a 50 hp. Sigo contra la Soraka y el Maokai, y le empiezo a dar a la Soraka, le quedan apenas 500 hp a la Soraka, justo se me va el CD de la ulti y yo con mas de 1000 de mana. Me los hacia a la Soraka y al Maokai, pero justo me da un lagazo y me pone lo de reconectando. Me los hacia joder!!! xDDD

Total, 2 minutos pegandome para que el lag me joda la epica -_-
Estoy empezando a usar a orianna que es un campeón que me llama y tengo sentimientos encontrados, aveces me parece diós, pero a ratos manqueo cosa mala, algún consejo? suelo empezar con el cáliz, que opináis de ella?
zweis escribió:Estoy empezando a usar a orianna que es un campeón que me llama y tengo sentimientos encontrados, aveces me parece diós, pero a ratos manqueo cosa mala, algún consejo? suelo empezar con el cáliz, que opináis de ella?

mira el canal de knekrogamer en youtube, tiene guia de oriana y creo que live tambien.
rubio15es escribió:
zweis escribió:Estoy empezando a usar a orianna que es un campeón que me llama y tengo sentimientos encontrados, aveces me parece diós, pero a ratos manqueo cosa mala, algún consejo? suelo empezar con el cáliz, que opináis de ella?

mira el canal de knekrogamer en youtube, tiene guia de oriana y creo que live tambien.

Sip, y Skyshock (Wolph1089 en youtube) ha subido una guia hace un par de horas, totalmente actualizada y enseñando un par de trukillos con ella.

Yo actualmente es el mid que más uso y fué el primer AP que compré.

Yo la saco con botas +3 potis, Caliz y Gorro, luego depende...el baston de AP y 40% de penetración (no me acuerdo del nombre) o el rosita que da Ap y baja resistencia magica enemiga. Las partidas no suelen dar para mucho más.

Personalmente suelo subir primero la Q>W>E un punto a cada una hasta lvl 3 y luego maximizas Q. Y para sacar mayor provecho, yo uso el Alt para ponerme el escudo, Alt+e (o si lo tienes bindeado de otra forma) te ahorra tiempo y más de una vez, vas huyendo y te persigue alguno tocado de vida, y al ponertelo así más rapido, te lo llevas por delante.
Y bueno, luego lo tipico, si tienes la bola suelta delante tuya y la quieres llevar hasta la otra punta de atrás, con la Q tarda mucho en viajar, usas escudo sobre ti y lanzas Q y viaja más rápido.

Y basicamente jugarla mucho para coger soltura, para mi es de los campeones más entretenidos que hay.
Alguien juega en el server NA y usa el skype, ayuda muchisimo, para agregarlo.. saludos!
-110 de elo en unas horitas (me acuesto en 1348). Pésima mis partidas (las 5 la verdad, salvo una con Soraka y la que he ganado), pero el remate ha sido tener dos veces al mismo flamer... y un shaco 1/5 en early que luego se va a afk. A veces la comunidad da mucho asco.
jagpgj escribió:-110 de elo en unas horitas (me acuesto en 1348). Pésima mis partidas (las 5 la verdad, salvo una con Soraka y la que he ganado), pero el remate ha sido tener dos veces al mismo flamer... y un shaco 1/5 en early que luego se va a afk. A veces la comunidad da mucho asco.

Si ves un shaco, salte antes de perder el tiempo. A dia de hoy esta useless.
Gazkhull escribió:
jagpgj escribió:-110 de elo en unas horitas (me acuesto en 1348). Pésima mis partidas (las 5 la verdad, salvo una con Soraka y la que he ganado), pero el remate ha sido tener dos veces al mismo flamer... y un shaco 1/5 en early que luego se va a afk. A veces la comunidad da mucho asco.

En general suelo flipar con este post, ponéis de cada gilipollez que da la risa, pero esta que cito se lleva la palma... ¿salte antes de perder el tiempo si ves un shaco?, ¿¿¿useless???... useless era antes del subidón que le pegaron el año pasado, un parche en el que revivieron al pobre payaso (necesario y justo), pero que alguien concreto con quien te hayas cruzado no sepa manejarlo no significa ni por asomo que sea useless, bien usado es de los mejores junglers que existen, desde early es el "tocacojones" profesional del lol junto a teemo.

Lo suyo es hacérselo AD pero tiene combinaciones que se salen del meta tremendamente divertidas, AP junto a un Blitz por ejemplo, tuve una etapa de mes y medio que no paraba de pedirme eso con un colega y pocas veces me he reído tanto en el LoL. Por no hablar de su tremenda capacidad de escape gank, persecución, focus, engaño... y podría tirarme un rato, en serio me parece flipante haber leído eso sobre shaco ¬_¬ , cuando es de los personajes más divertidos y completos si llegas a sacarle partido (algo difícil todo sea dicho, a mi me costo lo suyo).

Tienes a un flamer, te vuelve a tocar y continuas jugando con el? Sinceramente te mereces bajar de elo.
con shaco lo que pasa que debes ganar la partida en early si no te comes los mocos en late.

Por cierto, UDYR es dios en la jungla, vaya 3 partidas he jugado con el, es el dios del gank xD.
Akiles_X escribió:

Tienes a un flamer, te vuelve a tocar y continuas jugando con el? Sinceramente te mereces bajar de elo.

No, lo que no merecemos es que la comunidad este llena de gilipollas, eso es lo que no merezco. Pero vamos, que para ti el probelma no es la actitud de la gente sino que yo no me salga de una partida, tocate las narices.
jagpgj escribió:
Akiles_X escribió:

No, lo que no merecemos es que la comunidad este llena de gilipollas, eso es lo que no merezco. Pero vamos, que para ti el probelma no es la actitud de la gente sino que yo no me salga de una partida, tocate las narices.

Tienes esa opcion si sigues jugando es porque quieres y por ende no puedes quejarte
Akiles_X escribió:Tienes esa opcion si sigues jugando es porque quieres y por ende no puedes quejarte

Bueno, que sí, que Miss Fortune se hace un 2/11 y Ryze empieza 0/6 por mi culpa XD. Ni siquyiera me importa perder o ganar, pero la actitud de la gente da asco, y no me extraña que al LOL no entren jugadores nuevos, es que a veces cuesta disfrutar del juego (y mira que salvo las Ranked siempre juego en Premade porque ya me canse de guiris). Por cierto, en la siguiente Shaco 1/5 y afk, ¿También debí coger la bola del futuro y salirme ?
jagpgj escribió:
Akiles_X escribió:Tienes esa opcion si sigues jugando es porque quieres y por ende no puedes quejarte

Bueno, que sí, que Miss Fortune se hace un 2/11 y Ryze empieza 0/6 por mi culpa XD. Ni siquyiera me importa perder o ganar, pero la actitud de la gente da asco, y no me extraña que al LOL no entren jugadores nuevos, es que a veces cuesta disfrutar del juego (y mira que salvo las Ranked siempre juego en Premade porque ya me canse de guiris). Por cierto, en la siguiente Shaco 1/5 y afk, ¿También debí coger la bola del futuro y salirme ?

El fallo es tuyo, yo si no es jungler o ad carry no juego rankeds...sobretodo si no soy jungler. ESos dos roles son los que deciden una partida.
Alucino con algunas de vuestras respuestas. Ya solo falta que uno parezca diciendo que si no hay un high elo en su equipo con cuenta smurff no juega.
jagpgj escribió:

Si sabes que un jugador es un flamer, te sales, asi de simple, yo no te he dicho que adivines nada, sino que si jugas sabiendo que tienes un flamer/rager/troll y juegas es tu culpa, por lo que no puedes venir a llorar aqui. Mejor paga un psicologo que al menos el querra escucharte
Lo que pasa no es que Akiles_X sea un borde (que eso es más bien una opinión personal de cada uno) sino que de las 2003 páginas que tiene el topic, podriamos decir que casi la mitad son de gente viniendo aquí a decir que pierden porque en su partida hay un afk, un feeder, un flamer... y cansa. Creo que muchos aquí entramos para hablar de tal o cual personaje, tal o cual build, tal o cual estrategia... no para leer continuamente el mismo mensaje dicho por distintas personas una y otra vez. Que independientemente de que tengais o no razón, cansa.
Después de muchas partidas, he renunciado a jugar a Elise AS/AP para hacerla tanky AP, que creo que es la mejor forma de buildearla.
Os dejo una guía cortita que he hecho por si a alguno os interesa el campeón: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... VIOMVoYRAI
Akiles_X escribió:
jagpgj escribió:

Si sabes que un jugador es un flamer, te sales, asi de simple, yo no te he dicho que adivines nada, sino que si jugas sabiendo que tienes un flamer/rager/troll y juegas es tu culpa, por lo que no puedes venir a llorar aqui. Mejor paga un psicologo que al menos el querra escucharte

El problema es que si te sales tienes que esperar 30 minutos, que para eso juegas y al menos intentas ganar la partida.
Loth Krain escribió:Lo que pasa no es que Akiles_X sea un borde (que eso es más bien una opinión personal de cada uno) sino que de las 2003 páginas que tiene el topic, podriamos decir que casi la mitad son de gente viniendo aquí a decir que pierden porque en su partida hay un afk, un feeder, un flamer... y cansa. Creo que muchos aquí entramos para hablar de tal o cual personaje, tal o cual build, tal o cual estrategia... no para leer continuamente el mismo mensaje dicho por distintas personas una y otra vez. Que independientemente de que tengais o no razón, cansa.

Yo en concreto no he querido entrar para eso, pero creo que si la mitad de las páginas son de este palo (que lo son), es que igual la comunidad del LOL tiene algo grave, y no es un mal nuevo (aunque parece que con el rollo este del honor la gente es algo menos gilipollas). Y creo que eso en un videojuego de equipo como es este no se puede dejar pasar sin decirlo. Porque es una pena, porque el LOL en sí es un juegazo, a pesar de algún que otro "pero" que tiene. Respecto a Akiles_X, pues bueno, está en la prepotencia habitual del jugador típico del LOL, así que uno también está ya acostumbrado.
jagpgj escribió:Yo en concreto no he querido entrar para eso, pero creo que si la mitad de las páginas son de este palo (que lo son), es que igual la comunidad del LOL tiene algo grave, y no es un mal nuevo (aunque parece que con el rollo este del honor la gente es algo menos gilipollas). Y creo que eso en un videojuego de equipo como es este no se puede dejar pasar sin decirlo. Porque es una pena, porque el LOL en sí es un juegazo, a pesar de algún que otro "pero" que tiene. Respecto a Akiles_X, pues bueno, está en la prepotencia habitual del jugador típico del LOL, así que uno también está ya acostumbrado.

Pues a ver si te acostumbras a no llorar por los foros, ya que segun tu estas situacioens son normales
<...>
Editado por #1302#. Razón: faltas de respeto
Yo pienso que si potenciaran un poco el rollo de honor, la gente empezaria a comportarse como personas. Con una gilipollez que le metieran, como PI x1.1 en tu proxima partida si has recibido +4 honor en la anterior (y quizas -10% si te han reportado...), la gente se comportaria. Abundarian aun mas los ''honor plz'' pero eso yo creo que se soluciona restringiendo el honor a amigable, buena actitud y cosas asi, por que pienso que estos no se dan tanto ''por la cara''.
KingSora escribió:
Akiles_X escribió:
jagpgj escribió:Bueno, que sí, que Miss Fortune se hace un 2/11 y Ryze empieza 0/6 por mi culpa XD. Ni siquyiera me importa perder o ganar, pero la actitud de la gente da asco, y no me extraña que al LOL no entren jugadores nuevos, es que a veces cuesta disfrutar del juego (y mira que salvo las Ranked siempre juego en Premade porque ya me canse de guiris). Por cierto, en la siguiente Shaco 1/5 y afk, ¿También debí coger la bola del futuro y salirme ?

El problema es que si te sales tienes que esperar 30 minutos, que para eso juegas y al menos intentas ganar la partida.

a más de uno os vendría bien ese descanso de 30 minutos, que creo que algunos tenéis mucho vicio y estáis obsesionados. Pero en fin, estoy con akiles, intentad cortar un poco el tema de lloros porque ya cansa, no vais a conseguir nada, ni os vais a desahogar ni vais a encontrar comprensión y sólo ensuciáis el hilo. Y lo dice uno que hace poco estaba como vosotros. Pero el problema esque hay determinados usuarios a los que todavía no he visto postear algo que no sea un "lloro", ni comentar builds, ni comentar partidos, ni discutir sobre si tal campeón es viable o es mejor hacer tal.
También hay gente que alomejor tiene un ratito libre al dia y le gusta echarse una partida, le toca un troll o un flamer y se tiene que salir por culpa de él?....
A los trolls hay que reportarlos e ignorarlos, si le dais vida, lo que consiguen es ensuciar el hilo y llevaros una infracción.
KingSora escribió:También hay gente que alomejor tiene un ratito libre al dia y le gusta echarse una partida, le toca un troll o un flamer y se tiene que salir por culpa de él?....

Pues si solo tienes un ratito, tienes varias opciones:

a) salirte (esta ya la has puesto tu)
b) jugar y si sale bien, no pasa nada
c) jugar y si sale bien venir al foro a comentar vuestra épica manera de ganar
c) jugar y si sale mal venir al foro a llorar
d) jugar y si sale mal, no pasa nada
e) jugar contra bots, que es una buena manera de conseguir la primera del día si se tiene poco tiempo para jugar.
pro-fusion está baneado del subforo por "http://www.elotrolado.net/hilo_usuario-se-niega-a-pagar_1817930 - seguimos esperando"
He perdido 11 seguidas y siendo honesto en varias la he liado. Pero la comunidad de LoL no tiene nombre, y empezando por la española. +1 japg
me ha tocado una premade en bot, rammnus y xin, pues 0-10 iban los dos xD.
pro-fusion escribió:He perdido 11 seguidas y siendo honesto en varias la he liado. Pero la comunidad de LoL no tiene nombre, y empezando por la española. +1 japg

Totalmente de acuerdo, que si n00b team, que si eres un feeder, etc etc, me da pena simplemente porque el juego es de lo mas adicto que e encontrado en mucho tiempo y estas cosas son las que a uno le hace borrar el juego (no es mi caso).
Hoy debe ser el dia oficial de los gilipollas en Lol, no he pillado ni una partida normal aun.
Oros123 escribió:Hoy debe ser el dia oficial de los gilipollas en Lol, no he pillado ni una partida normal aun.

es que lo es lo es xD. Hoy perdi 2 rankeds y gane 1...no se si intentar otra para igualar.
Insisto, hoy es el dia de los gilipollas, no jugueis. Acabo de hacerme una partidaza con Singed, que practicamente he llevado yo la partida y cuando estamos terminando ya salta uno ''Report singed for no communication'' ¿pero que cojones? he revisado a conciencia y no me habian dicho nada, y el caso es que estaban de acuerdo los demas. Añado que tambien he tenido un Darius trollpick dando por culo en mi linea, y a ese nadie quiere reportarlo. Me maravillo con estas cosas.
Joder, pues yo llevo 4 rankeds seguidas haciendo partidazas y ganando, es más hoy he perdido 1 esta mañana, pero esta tarde me he puesto a jugar y no me puedo quejar.
Taureny escribió:
Gazkhull escribió:

En general suelo flipar con este post, ponéis de cada gilipollez que da la risa, pero esta que cito se lleva la palma... ¿salte antes de perder el tiempo si ves un shaco?, ¿¿¿useless???... useless era antes del subidón que le pegaron el año pasado, un parche en el que revivieron al pobre payaso (necesario y justo), pero que alguien concreto con quien te hayas cruzado no sepa manejarlo no significa ni por asomo que sea useless, bien usado es de los mejores junglers que existen, desde early es el "tocacojones" profesional del lol junto a teemo.

Lo suyo es hacérselo AD pero tiene combinaciones que se salen del meta tremendamente divertidas, AP junto a un Blitz por ejemplo, tuve una etapa de mes y medio que no paraba de pedirme eso con un colega y pocas veces me he reído tanto en el LoL. Por no hablar de su tremenda capacidad de escape gank, persecución, focus, engaño... y podría tirarme un rato, en serio me parece flipante haber leído eso sobre shaco ¬_¬ , cuando es de los personajes más divertidos y completos si llegas a sacarle partido (algo difícil todo sea dicho, a mi me costo lo suyo).

Tendra el early que quieras, pero en late se apaga. De hecho en late sirve de bien poco o nada, porque puede machacar al carry si lo pilla separado del resto del equipo, pero de que te sirve un personaje que cuando le meten un par de ostias ya se tiene que pirar corriendo por patas? Si te lo haces AP tus cajas meteran el horror, pero en late siempre ira el tanque delante de todos y a ese no le haras nada, si te lo haces AD necesitaras entrar en la TF para pegar y entonces te haran el focus y volaras. Con Shaco o ganas la partida rapido o no te comes una mierda en late.
Yo he visto Shacos muy jodidos en late game, de estos que te aparecen por detras, te dan 3 toques y tal y como vinieron desaparecen. Obviamente todo esto debido a que en early han matado bastante y han hecho buenos ganks.
KingSora escribió:Yo he visto Shacos muy jodidos en late game, de estos que te aparecen por detras, te dan 3 toques y tal y como vinieron desaparecen. Obviamente todo esto debido a que en early han matado bastante y han hecho buenos ganks.

Y yo con Yi he destruido a Carrys tambien en muy poco tiempo y eso no significa que Yi sea un buen personaje en late (no lo es nunca el pobre, Riot lo tiene abandonado). Tambien he visto Leblancs ir con 15 o 20 muertes y en late no servir para nada. Hay personajes que en late se apagan y se vuelven mas inutiles que utiles. No se trata de las manos que tenga el jugador, se trata de que el personaje este hecho asi. Otros son justo lo contrario como Poppy, Trynda, Nasus, que en late se vuelven muy muy bestias.
Taureny escribió:
Gazkhull escribió:

Shaco ha sido y es mi main, llevo mas de 150 partidas con el. Lo he disfrutado siendo el mejor personaje del juego, y teniendo la mejor build del juego (shaco tanque se hacia tranquilamente a 3 campeones y por eso le pegaron 2 nerfs seguidos a los objetos que usaba), y ahora, siendo un campeon completamente inutil.
Tendra todo el early que tu quieras, pero contra un equipo competente, la partida no se queda en el early, si no que llega al late, y es cuando vas a por el carry y resulta que el tanque lleva oraculo y te matan de un soplido.
Si buildeas resistencias no pegas una mierda, si buildeas daño no aguantas una mierda. Con el decieve o entras o sales, nada de entrar y salir.
Las cajas solo son utiles para junglear y para hacer de wards, en medio de una TF funcionan mal, ya que saltan con el tiempo y tienen un rango de activacion de risa.
Tiene una build para ser efectivo carisima, en un 1 contra uno en mid game no aguanta a nadie. Ahora todo el mundo sabe cual es el clon, por lo que la ulti solo te vale para molestar, cosa que el carry de dos tiros la ha roto.
Y que un campeon sea divertido no quiere decir que sea bueno. Shaco es el campeon, junto con teemo, con mas trucos y recursos del juego por tener un blink que lo hace invisible y una ulti con la que se clona. Pero el campeon tiene un mid y un late de mierda. Y ni manos ni leches, tu ves un shaco en el minuto 25 con un 3/0/3 y no te da ni respeto, pero ves un lee sin con un 3/0/3 y dices: ostia, cuidado que aguanta como un cabron y mete como un cabron.
Shaco tiene un early brutal y los mejores gankeos del juego, pero eso no lo hace un campeon util. El otro dia mataba a un karthus en el minuto 40 de 2 golpes, pero es que al imbecil lo mate 10 veces y no compraba armadura. Contra un equipo competente, es inutil, es 4 vs 5. A no ser que tu tengas la magica formula de acabar la partida a los 20 minutos contra gente competente.
Coño, acabo de dejarme de fondo la pantalla del LoL, con Elise ahí sentada en plan reina Zerg y resulta que la canción no es solo una canción sino que más adelante la propia Elise te cuenta un cuento [+risas]

Igual lo sabe todo el mundo, pero probadlo, dejad la pantalla un rato sin introducir el password y escuchad.
Obelus escribió:Coño, acabo de dejarme de fondo la pantalla del LoL, con Elise ahí sentada en plan reina Zerg y resulta que la canción no es solo una canción sino que más adelante la propia Elise te cuenta un cuento [+risas]

Igual lo sabe todo el mundo, pero probadlo, dejad la pantalla un rato sin introducir el password y escuchad.

Sip, lo puse páginas atrás, la verdad que un inicio de sesión muy chulo, espero que sigan en esa línea estas chorradas me encantan.

Gazkhull escribió:Shaco ha sido y es mi main, llevo mas de 150 partidas con el. Lo he disfrutado siendo el mejor personaje del juego, y teniendo la mejor build del juego (shaco tanque se hacia tranquilamente a 3 campeones y por eso le pegaron 2 nerfs seguidos a los objetos que usaba), y ahora, siendo un campeon completamente inutil.
Tendra todo el early que tu quieras, pero contra un equipo competente, la partida no se queda en el early, si no que llega al late, y es cuando vas a por el carry y resulta que el tanque lleva oraculo y te matan de un soplido.
Si buildeas resistencias no pegas una mierda, si buildeas daño no aguantas una mierda. Con el decieve o entras o sales, nada de entrar y salir.
Las cajas solo son utiles para junglear y para hacer de wards, en medio de una TF funcionan mal, ya que saltan con el tiempo y tienen un rango de activacion de risa.
Tiene una build para ser efectivo carisima, en un 1 contra uno en mid game no aguanta a nadie. Ahora todo el mundo sabe cual es el clon, por lo que la ulti solo te vale para molestar, cosa que el carry de dos tiros la ha roto.
Y que un campeon sea divertido no quiere decir que sea bueno. Shaco es el campeon, junto con teemo, con mas trucos y recursos del juego por tener un blink que lo hace invisible y una ulti con la que se clona. Pero el campeon tiene un mid y un late de mierda. Y ni manos ni leches, tu ves un shaco en el minuto 25 con un 3/0/3 y no te da ni respeto, pero ves un lee sin con un 3/0/3 y dices: ostia, cuidado que aguanta como un cabron y mete como un cabron.
Shaco tiene un early brutal y los mejores gankeos del juego, pero eso no lo hace un campeon util. El otro dia mataba a un karthus en el minuto 40 de 2 golpes, pero es que al imbecil lo mate 10 veces y no compraba armadura. Contra un equipo competente, es inutil, es 4 vs 5. A no ser que tu tengas la magica formula de acabar la partida a los 20 minutos contra gente competente.

El problema que yo veo aquí (y que suelo ver mucho) es la setup en relación a los personajes que la gente se coge, con Shaco al igual que como con cualquier jungler o anti-carry es que hay que jugar un poco en torno a él, el meta clásico no funciona con todos los personajes y la gente parece no darse cuenta de ello.

Obviamente Shaco no puede entrar a una teamfight de la forma en la que describes, con la posibilidad de salir de ella exitosamente haciendo su trabajo, hay que jugar al despiste procurar coger por la espalda y crear un estilo de juego distinto del clásico offtankeo piña aguantar y focus, que es el puto asco de partida que se suele jugar el 70 % de las veces, al igual que pasa con otros muchos anticarrys, para que te salga bien hay que salirse del meta (y me refiero al meta una vez avanza la partida, no a las calles necesariamente, que también podría ser).

Shaco no puede llegar focusear y listo, tiene que jugar al engaño esa es la clave del personaje, coordinado con tu equipo de una forma mayor que suele acusarse normalmente, con el me pasa como con Twisted, necesitas de un nivel de comunicación y coordinación mayor de lo común, pero muy satisfactorio, divertido y diferente.

Respecto a las build... si bien es cierto que no es tan rentable como otros personajes ni tan efectivo, con brillo y filo a un carry te lo puedes fundir perfectamente y en mid el brillo y espadon ya los tienes a menos que te salga mal la partida, en el 1vs1 si usas bien los recursos es perfectamente viable apoyado de las cajas, y lo dicho en teamfight, entrando coordinado con tu equipo si me apuras te bajas media vida del carry de que se quieren dar cuenta el resto para remate de cualquier skill tonta del resto. Pero insisto Shaco no puede lanzarse a un cara a cara y esperar hacer algo, dada su pasiva y Q tienes que obrar bastante bien y exige currate todo lo posible por la espalda, siendo necesario usar el triple de cabeza y algo más manos que casi cualquiera del resto de personajes del LoL, ese es el problema de Shaco y no otro, ni es useless ni poyas en vinagre, es bastante más difícil llegar a sacar el mismo partido que un Lee Sin como tú dices.

Por eso es posible que se tenga una visión horrible del campeón, porque es difícil y suele failear cosa fina (sobre todo en cierto ELO), pero es algo que la gente tiene que empezar a entender, ¡people del LoL! que sí, que existen personajes difíciles en los que no vale "right click and win", hay personajes realmente chungos de llevar y más comparándolos con otros de su mismo rol, pero no por ello son una mierda, simplemente es más fácil buildear un off tank Lee Sin y a lanzar patadas, que currarte un combo más difícil y complejo con Shaco para hacer el mismo trabajo.

Tú me dices que por el hecho de que un campeón sea divertido no significa que sea bueno, bueno pues yo te digo que porque un campeón sea difícil no significa que sea useless.
64739 respuestas