comono escribió:Buenas, os dejo el link de la pagina de la preseason, con información de items, jungla, maestrías y algunas preguntas que ponen en el FAQ.
http://competitive.na.leagueoflegends.c ... ason/intro
jilk666 escribió:Zeokat escribió:Tras jugar varias partidas he comprobado que en toda partida hay siempre un jugador trol que deja mucho que desear.
Y no digo trol de que juegue mal, sino de que es tonto especial
Desde el que no para de insultar, y se cree el mejor del mundo y es un paquete. Hay tantos ignorantes en este juego que a veces se me quitan las ganas de jugar.
El caso más tipico cuando juego como adc y no ven damage en los stats iniciales y ya dicen que eres "useless", creo que esta gente no ha oido hablar de la penetracion de armadura, son mejores runas que las de daño por lo general.
Luego esta el "experto en tankes", ese jugador que hace una build con armadura para daño físico y resulta que tenemos 4 enemigos de daño mágico, pero como vió esa build en nose que página y es de un profesional ya funciona jajaja loque hay que leer....
Vamos... que uso más el boton de reportar que el de dar honor
Yo te recomiendo las runas de daño basico, en early la penetracion de armadura no la necesitas y el daño basico te da facildiad para farmear en los primeros lvls en los que no puedes permitirte que el otro adc te gane en farm
HeKeToR escribió:Eso depende del campeon.
PD:¿ La pen. de armadura afecta a las habilidades k hacen daño fisico o solo a los ataques basicos?.
uzumaki_henry escribió:HeKeToR escribió:Eso depende del campeon.
PD:¿ La pen. de armadura afecta a las habilidades k hacen daño fisico o solo a los ataques basicos?.
todo daño físico, y no es algo que dependa del campeón, hasta 100 de AD aprox renta mucho más el ad que la penetración de armor, ya que es un incremento de daño mayor. Y esto es algo que ya me molesté en su día en comprobar y como poco hasta los 100 de AD tener runas de daño supera en eficacia por MUCHO a tener runa de arpen. hasta los 200 van a la par, y a partir de estos renta más penetración de armadura en porcentaje.
Así que lo más equilibrado es tener marca de penetración y quintas de daño o viceversa (orientandóte de una forma un poco más ligera y equilibrada hacia el late o hacia el early)
Así que en resumidas cuentas: early -> AD | late -> arpen
jagpgj escribió:Una victoria más y 7-3, y vuelvo a mi elo máximo del año pasado (1458). Aunque aquí creo que va a estar mi tope, porque los rivales empiezan a ser mejores que yo generalmente. Aún así, no pierdo la esperanza de rozar elo oro.
manuceda escribió:jagpgj escribió:Una victoria más y 7-3, y vuelvo a mi elo máximo del año pasado (1458). Aunque aquí creo que va a estar mi tope, porque los rivales empiezan a ser mejores que yo generalmente. Aún así, no pierdo la esperanza de rozar elo oro.
Precisamente por los lammers en ELO fue por lo que me desesperé... tu comentario suena como si no vieses a ninguno por tus lares (yo llegué hasta los 1200 y pico), que suerte de ser así
currante007 escribió:yo a partir de ahora solo juego rankeds en duo siendo yo adcarry con un support conmigo en ts. Estoy hasta los mismisimos de que en todas mis partidas sea yo siempre el que gane su linea y el resto muriendo sin parar.
HeKeToR escribió:Alguien me puede decir si la arpen afecta a las habilidades k hacen daño fisico o solo a los ataques basicos ¿?
uzumaki_henry escribió:HeKeToR escribió:Eso depende del campeon.
todo daño físico, y no es algo que dependa del campeón, hasta 100 de AD aprox renta mucho más el ad que la penetración de armor, ya que es un incremento de daño mayor. Y esto es algo que ya me molesté en su día en comprobar y como poco hasta los 100 de AD tener runas de daño supera en eficacia por MUCHO a tener runa de arpen. hasta los 200 van a la par, y a partir de estos renta más penetración de armadura en porcentaje.
Así que lo más equilibrado es tener marca de penetración y quintas de daño o viceversa (orientandóte de una forma un poco más ligera y equilibrada hacia el late o hacia el early)
dk_el_Emisario escribió:uzumaki_henry escribió:HeKeToR escribió:Eso depende del campeon.
No realmente.
Early game Armor pen > Dmg > % Armor pen
Ahí que tener en cuenta que no es lo mismo el % Armor pen que el Armor pen sin mas.
Y como hablamos de runas, no hablamos de %.
Por ejemplo, armor pen runas implica 25 de armor pen.
Runas de Dmg, son 15.
Ahora vamos a poner dos escenarios propios de early game. 70 dmg + cada tipo de runas Vs 20-40 armadura.
70 dmg + Armor pen vs 20 armor => Incoming dmg = Dmg * (100 / (100 + Armor) ) => 70 * 0 (20 armor - 25) => 70 Dmg per hit.
70 dmg + armor pen vs 40 armor => Dmg * (100 / (100 + Armor) ) => 70 * (100/ (100 + 15 ) => 60.86 dmg.
70 Dmg + dmg runes vs 20 armor => Dmg * (100 / (100 + Armor) ) => 85 * (100 / 125) => 68
70 Dmg + Dmg runes vs 40 armor => 85 * (100 / 140) => 60.71.
Asi que el calculo es muy facil de hacer.
80dmg + dmg runes => 95 * (100/140) => 67,8
80dmg + Ar.Pen runes => 80 * (100/115) => 69,5
En esencia, teniendo en caso que cada caso es unico, el Armor pen es mejor early game que el AD, si nos centramos en daño (Salvo habilidades con scaling brutal esto es mas cierto aun para los skills. Veamos Graves lvl 3 con 65 de base dmg vs gente con 40 armadura, metiendo un buckshot.
65 + Ar.Pen => 95(+4) buckshot lvl 2 dmg. 99 * (100 / ( (140*0,9) -25 ) => 98 dmg. Si impactas con los 3 proyectiles seria 98 + (0.7 * 98) => 166.6 dmg.
65 + dmg => 95 (+16) => 111 * (100 / (140*0,9) => 88 Dmg. Si impactas con los tres proyectiles seria 88 + (0,7 * 88 ) 149.6
166.6 > 149.6
Y eso es un calculo completo, incluyendo el 10% por las maestrias , + dmg, etc..
En esencia, early game, armor pen > Dmg. Eso siempre fue asi, es mas, al principio se utilizaban runas de armor pen no de AD.
Pero varias cosas pasaron, las runas de Ar pen fueron nerfeadas, las de AD bufadas, y la gente dejo de usar doran como primer objeto obtando por botas, haciendo mas atractivas las runas de AD por la perdida de esos 10 ad iniciales.
Al final, resulta que si bien armor pen sigue siendo mejor elección si nos centramos en daño puro y duro, la diferencia es pequeña, y la ayuda extra de AD a la hora de hacer last hit hace que la gente finalmente optase por AD (Ya que el armor pen no te ayuda con los minions en esencia comparado con AD).
chente1983 escribió:Muy bien explicado, yo no tenía ni idea.
No obstante, parece que por lo que explicas, para una línea pasiva en la que quieras farmear, es mejor AD que penetación.
Yo por lo pronto, estoy cambiando mis runas de AD que tenía en las marcas para empezar con Sion en top, por runas de penetración. De hecho, con el bufo de la E, creo que no necesito más AD para comenzar y conviene más tener penetración.
Incluso tiro a por bailarín antes que filo, porque de AD en early voy sobrado. Bailarín y luego sanguinaria. En función de la partida, últimas palabras o filo después.
chente1983 escribió:Muy bien explicado, yo no tenía ni idea.
No obstante, parece que por lo que explicas, para una línea pasiva en la que quieras farmear, es mejor AD que penetación.
Yo por lo pronto, estoy cambiando mis runas de AD que tenía en las marcas para empezar con Sion en top, por runas de penetración. De hecho, con el bufo de la E, creo que no necesito más AD para comenzar y conviene más tener penetración.
Incluso tiro a por bailarín antes que filo, porque de AD en early voy sobrado. Bailarín y luego sanguinaria. En función de la partida, últimas palabras o filo después.
voraz escribió:chente1983 escribió:Muy bien explicado, yo no tenía ni idea.
Con Sion (llees las marcas que lleves, aunque creo que por la ulti renta mas llevar AD/AS) el primer objeto siempre es bailarin, SIEMPRE Porqué: Sion es AP, Así que su velocidad de ataque base es MUY baja, sin un bailarin es dificilisimo bajarse a alquien en linea en un 1vs1, porque en lo que tu metes 1, el otro figther te mete 5. i si es caster ad, entra te hace combo y se pira, (ejemplo riven) y siempre se va a beneficiar mas de lo enfrentamientos. Sin embargo con bailarin, stun y si o si le bajas un tercio de vida.
dk_el_Emisario escribió:cálculos y demás.
chente1983 escribió:Sí sí, Bailarín es lo primero que rusheo siempre. Si aguantas hasta lvl 6 para engancharte con el otro, tienes todas las de ganar con bailarín + ulti. A igualdad de vida, es prácticamente imposible que te baje un melé en top.
La penetración la veo vital, porque muchos tops meten armadura en early, y para el últimas palabras necesito siempre un farmeo muy importante (Bailarín y sanguinaria los veo insustituibles como primeros items) por lo que necesito penetración por runas.
uzumaki_henry escribió:dk_el_Emisario escribió:cálculos y demás.
con esos cálculos me demuestras que en early es mucho mejor el AD que la arpen ya que como dije la diferencia de daño es prácticamente nula, sin embargo a la hora de farmear se nota muchísimo. Y lo vuelvo a recalcar, hablo de eficacia en línea, no de que pegues más.
dk_el_Emisario escribió:chente1983 escribió:Muy bien explicado, yo no tenía ni idea.
Hablo desde una perspectiva generica, aunque ciertamente se aplica mucho mejor a Ranged AD que a un top laner (O jungler, donde cada caso es único y normalmente AS es el stat to go)
Hay heroes especificos o situaciones donde buscas igualmente Arpen por encima de AD.
Multiples motivos para ello, por ejemplo, el primero es que el Ar.Pen funciona muy bien stackeandola consigo misma. heroes que tienen Armor pen pasivamente o que van a optar por un brutalizer early game suelen llevarse con Arpen.
Otra, es que si tu heroe tiene un AD base muy alto (Y los melees tienen un daño base mas alto que los ranged) no necesitas esa ayuda extra en forma de AD. Es especialmente cierto casos excepcionales como Sion por ejemplo si lo juegas AD, ya que el bonus pasivo de daño de la E es muy alto, haciendo armor pen especialmente atractiva en ese sentido.
En cualquier caso, Bot lane ranged AD es posiblemente el rol en este momento con menos flexibilidad en cuanto a runas se refiere
jilk666 escribió:Sion top rusheando de first item un bailarin... realmente alguien puede perder la linea contra esto?
Os recomiendo ir usando tops de verdad porqué llegara un momento que no podréis hacer nada jugando con esta clase de picks
uzumaki_henry escribió:dk_el_Emisario escribió:cálculos y demás.
con esos cálculos me demuestras que en early es mucho mejor el AD que la arpen ya que como dije la diferencia de daño es prácticamente nula, sin embargo a la hora de farmear se nota muchísimo. Y lo vuelvo a recalcar, hablo de eficacia en línea, no de que pegues más.
uzumaki_henry escribió:todo daño físico, y no es algo que dependa del campeón, hasta 100 de AD aprox renta mucho más el ad que la penetración de armor, ya que es un incremento de daño mayor. Y esto es algo que ya me molesté en su día en comprobar y como poco hasta los 100 de AD tener runas de daño supera en eficacia por MUCHO a tener runa de arpen. hasta los 200 van a la par, y a partir de estos renta más penetración de armadura en porcentaje.
Dk_el_Emisario escribió:Al final, resulta que si bien armor pen sigue siendo mejor elección si nos centramos en daño puro y duro, la diferencia es pequeña, y la ayuda extra de AD a la hora de hacer last hit hace que la gente finalmente optase por AD (Ya que el armor pen no te ayuda con los minions en esencia comparado con AD).
chente1983 escribió:jilk666 escribió:Sion top rusheando de first item un bailarin... realmente alguien puede perder la linea contra esto?
Os recomiendo ir usando tops de verdad porqué llegara un momento que no podréis hacer nada jugando con esta clase de picks
Por qué no? Sion tiene un AD muy elevado con la E en Early.
Y sí, claro que Sion puede ganarle la línea a muchos tops (counters a parte como Te emo por ejemplo), porque si te dedicas únicamente a farmear hasta lvl 6, puedes bajarte a cualquier top de melé en el 1 vs 1 con bailarín y la ulti.
chente1983 escribió:jilk666 escribió:Sion top rusheando de first item un bailarin... realmente alguien puede perder la linea contra esto?
Y sí, claro que Sion puede ganarle la línea a muchos tops (counters a parte como Te emo por ejemplo), porque si te dedicas únicamente a farmear hasta lvl 6, puedes bajarte a cualquier top de melé en el 1 vs 1 con bailarín y la ulti.
dk_el_Emisario escribió:uzumaki_henry escribió:dk_el_Emisario escribió:cálculos y demás.
Por un lado, no, no es lo que dijiste:uzumaki_henry escribió:todo daño físico, y no es algo que dependa del campeón, hasta 100 de AD aprox renta mucho más el ad que la penetración de armor, ya que es un incremento de daño mayor. Y esto es algo que ya me molesté en su día en comprobar y como poco hasta los 100 de AD tener runas de daño supera en eficacia por MUCHO a tener runa de arpen. hasta los 200 van a la par, y a partir de estos renta más penetración de armadura en porcentaje.
Ahi lo que dices es que Dmg wise el AD es mejor. Es mas, no solo mejor, ¡sino muchisimo mejor! Y eso, lamentablemente no es cierto, ni muchisimo menos, al contrario.
Por otro,a la conclusión que llegas ahora sobre "Eficacia y daño" ya la comente yo, y ese es precisamente el motivo por el cual si bien dmg wise el armor pen es mejor early, no veras un ranged AD con Ar pen hoy en dia en lugar de AD.
Gazkhull escribió:chente1983 escribió:jilk666 escribió:Sion top rusheando de first item un bailarin... realmente alguien puede perder la linea contra esto?
A un elo bajo puedes ganar hasta con annie ad. Pero a cierto ELO, no muy alto, nunca vas a ganar porque para empezar, es una putada tradear vida por AA lo cuales usas para lasthitear. Tiene un coste de mana altisimo, por lo que otros top pueden spamear habilidades igual de efectivas y tu no. Necesita un farmeo altisimo para tener algo de presencia mientras que otros no.
Un olaf, un jax, un lee sion, hasta un khazix, te hacen la vida imposible.
A dia de hoy sion necesita un buff y hasta que no lo tenga, solo es usable a bajo elo como janna ad.
Akiles_X escribió:Chente, aunque juegues en normales tienes elo, asi que es prefectamente aplicable
realseik escribió:alguien puede decirme algun truco y/o consejo, de forma resumida (porq de aqui se saca un libro) para diferenciar cuando un personaje es top, mid o bot?
Se que muchos me diran que depende y tal, o que lo aprendo con la experiencia, pero la verdad que me esta costando.
Mi main es Ahri (un mid!) y como diga top casi me comen muchos, a no ser que vaya con mi hermano en plan combo ya directamente paso de cogerla, porque se inflan a decir cosas.
Quiero saber como diferenciarlo, donde ir por defecto con un heroe random sin que se me note pato mareado
soen escribió:Ha estado Chaox en su stream probando los nuevos items y hay uno que da 100% de velocidad y 100% de critico en 3 criticos seguidos que no esta OP, esta lo siguiente
vicodina escribió:soen escribió:Ha estado Chaox en su stream probando los nuevos items y hay uno que da 100% de velocidad y 100% de critico en 3 criticos seguidos que no esta OP, esta lo siguiente
Yo estoy esperando a Dyrus probando a Jax y los nuevos items. Vaya nerfeo caera en esta nueva temporada. De una forma u otra pero vamos, lo de Jax se sale de madre.
Julen14 escribió:realseik escribió:alguien puede decirme algun truco y/o consejo, de forma resumida (porq de aqui se saca un libro) para diferenciar cuando un personaje es top, mid o bot?
Se que muchos me diran que depende y tal, o que lo aprendo con la experiencia, pero la verdad que me esta costando.
Mi main es Ahri (un mid!) y como diga top casi me comen muchos, a no ser que vaya con mi hermano en plan combo ya directamente paso de cogerla, porque se inflan a decir cosas.
Quiero saber como diferenciarlo, donde ir por defecto con un heroe random sin que se me note pato mareado
Muchos campeones pueden ir a más de una posición, pero en esta lista están más o menos bien organizadas las posiciones en el meta actual:
http://www.lolking.net/champions/
(Edit: haz click en la columna "Meta" para que te salgan ordenados por posiciones)
rubio15es escribió:que cosa mas cheta kata, mi primer penta xD
iniesta7777 escribió:rubio15es escribió:que cosa mas cheta kata, mi primer penta xD
perdon , LLevo jugando a este juego 2 dias. que es eso de penta???
Bhansee escribió:iniesta7777 escribió:rubio15es escribió:que cosa mas cheta kata, mi primer penta xD
perdon , LLevo jugando a este juego 2 dias. que es eso de penta???
Pentakill, matar al equipo enemigo entero seguido xD