Eleazar escribió:Voy perdido, no, lo siguiente!
Soy lvl 14, pero no tengo ni puta idea.. he ido subiendo jugando en "lan partys", y en fin.. no me entero de la mitad...
¿Algún samaritano q me eche una manita?
AD?
Carry?
Q tecnicismos más tengo q saber?
(la parte de jungler, top, bot, mid, lategame, early-mid, y eso lo entiendo.. xDD)
No es que sea muy pro pero algo creo que te voy a poder ayudar.
AD = Attack damate (personajes que hacen daño fisico, vamos con autoataques)
AP = Attack power (personajes que hacen daño mágico, este con hechizos)
Carry = Personaje que puede carrilear la partida yo lo entiendo como el que puede proporcionar muertes al equipo y llevarlo a la victoria
Support = Personaje de apoyo, este normalmente no farmea* y se dedica a asistir al resto para evitar que mueran y dar muertes a su equipo ademas de guardear el mapa*
Farmear = matar minions (los subditos que anuncia la voz cuando estas empezando la partida)
Guardear el mapa = Poner wards (los hay de dos tipos normales y rosas) los wards dan visión en el mapa, se vuelven invisibles al poco de ponerlos y sirven para prevenir gankeos*
Los normales hacen lo que te he puesto, los rosas sirven para ver también personajes que se vuelven invisibles y otros wards.
Gankeos = Cuando un personaje va a otra linea en la que no esta farmeando a intentar matar a alguien del equpo contrario.
Y ahora mismo no se me ocurre nada mas, me parece que tienes guías de roles y demas en la pagina de lolpro y en la de mobafire también hay algo creo recordar.
Si tienes mas dudas hazmelo saber y te hechare un cable en lo que pueda.
Saludos