He estado haciendo unos calculos sobre la antigua y la nueva ar.pen, basandome en el ejemplo que dio Riot;
For example: Let's say I have 50% Armor Penetration and 20 Flat Armor Penetration versus a target with 120 Armor.
Currently, on Live, I would ignore 20 of his armor via Flat Penetration (100) and then 50% of the remainder, leaving him with 50 Armor.
After this change, I would ignore 50% of his armor (60) and then 20 of the remainder, leaving him with 40 armor.-------------------------
A ver si me equivoco en algo, cabe decir que la potencia de las runas y las maestrias han cambiado, asi como el orden de la formula;
Maestrias y runas (quintas y marcas)
Antes; 10% maestria, 6 maestria, marca 1,66 (x9= 14,94), quinta 3,3 (x9= 9,9)
TOTAL = 10%(Maestria) + 30,84(Runas) +6(Maestria)
Ahora; 8% maestria, 5 maestria, marca 1,28 (x9= 11,52), quinta 2,56 (x9= 7,68)
TOTAL = 8%(Maestria) + 24,2(Runas) +5(Maestria)
Calculando, suponiendo que el objetivo tiene 120 de defensa (olvide en ambos casos poner los puntos de ar.pen de las maestrias, no es tampoco un gran cambio);
Antes: 120 armadura - 30,84 -> 89,16 - 10% (8,9) -> 80,26
Ahora: 120 armadura - 8% (9,6) -> 110,4 -> 110,4 - 24,2= 86,2
Quiere decir esto que el cambio perjudica a los que hacen daño y beneficia a los que lo reciben? por que en la practica me da la impresion de que es al reves, algo he tenido que hacer mal