fber escribió:Tengo muchísimas dudas pero os dejo 2 a ver si me podeis ayudar:
- ¿Por que se dice que tal campeón es para top o para mid? ¿Hay diferencia en ir por uno u otro lado?
-Al comprar objetos, si repito el mismo objeto ¿se me suman las cualidades o se pierde algo?
1-. Es el metagame actual, la cosa más o menos va así:
-> 1 Top, normalmente Tank (OffTank AP/AD o Puro Tank)
-> 1 Jungler (aquí para gustos, yo prefiero Amumu, Nunu y cosillas más tanques que otros más blandengues, su principal cometido, a parte de dejarle farmear a gusto el top al tank sólo, es moverse entre líneas y gankear para facilitar las muertes del equipo ya sea matando él mismo o facilitando la kill al de la propia línea).
-> 1 Mid AP, también llamado Nuker, su cometido es hacer la mayor cantidad de daño con sus hechizos, tipo Annie o el mismo Brand que comentas son habituales ya que son muy sólidos en línea y a parte tienen combo con el orden de hechizos.
-> Bot 1 Support (Tank tipo Leona, o AP tipo Zyra/Lux/Morgana o Tank AP, como Nunu o Taric) y 1 Carry AD (el que vendría siendo el DPS del equipo, su cometido es meter la mayor cantidad de daño por golpe, de ahí el nombre "carry" por aquello de "encarrilar" una partida, él sólo si está cebado y bien protegido por el resto del equipo puede hacerse una PentaKill fácilmente... sobretodo con los objetos nuevos
)
Luego hay gente en mayor o menor medida que puede variar el metagame a su gusto e ir sin jungler, o alguna combinación rara en bot.
2-. Lo de los objetos, ahora es más fácil de ver. Antes si tenían el termino Aura Única Pasiva/Activa o "Única Activa/Pasiva" no se sumaban, ahora es lo mismo sólo que tienen nombres concretos como podría ser "Aura de Legión" de la Protección de la Legión/Bulwark Rúnico. Si sólo pone Pasiva/Activa se suman, si pone Única Pasiva/Activa o un nombre concreto, no se suman con otros iguales.