[HO] League of Legends

el día que tengamos algo así en español:
http://www.youtube.com/watch?v=uMec5aE5Gm0
lo veré en español, de momento lo veo en inglés que al menos coges oído british
uzumaki_henry escribió:Yo creo que podría hacer un comentario mucho mejor que el que hacen ellos. De hecho, tirando las casa por la ventana, alguien querría comentar conmigo algún partido y así coger algo de experiencia? Alguien de aquí estaría interesado en ver algún partido de la LCS comentado por mí y algún otro del hilo?

Yo tengo experiencia radiofónica (Desde hace más de 5 años he estado haciendo radio esporadicamente) y también pienso que los casters españoles no han estudiado ni se han interesado en leer nada de como se hace una retransmisión radiofonica, por mi parte me gustaría hacerlo, ahora mi linea de ADSL apesta así que no podría hostearlo yo pero sí me gustaría participar activamente o dando soporte de algún modo.

Se me olvidaba decir que tengo equipo preparado para comentar/narrar (Micro profesional, cascos insonorizados, etc...)
gominio está baneado por "Game Over"
yo ayer me sali de una ranked, por que eramos 5 vs 4 y aun asi perdiamos, un darius super feed por un shen hiper malo.. Vamos debe ser la 1 q me salgo, pero es q si no me salgo parto el teclado en dos
XD
dk_el_Emisario escribió:Frank, abra que ver sobre Giants. Honestamente, inicialmente no tenían nivel y nadie esperaba sorpresas. En esencia hasta ahora han sobrevivido muy bien por que la gente no les tomaba en serio, y por ejemplo jimbo pudo jugar a kennen todo lo que quiso. No les sacaron en ningún momento de su zona de confort, y entre eso y que la gente no les veia como una amezana les ha permitido dar algun que otro susto y han jugado muy buenas partidas.

Por un lado, esto poco a poco va cambiando. Los equipos ya les toman mas en serio, y ya no cometen tonterias como dejarles jugar lo que quieran. Eso es malo para Giants.. Por otro, a giants el LCS le esta viniendo muy bien. No han tenido otra oportunidad asi jamas. Estan cogiendo mucha practica y experiencia en eventos a un nivel al que no estaban acostumbrados (Si, no son nuevos ni mucho menos participando en competiciones, pero no les puedes poner a la altura de GG/EG/Fnatic/SK en ese sentido por motivos evidentes).

Asi que, no sabria decirte si pueden llegar a hacer algo interesante. Inicialmente te diria que no, pero nadie esperaba tampoco que se clasificasen para el LCS, y mira. Lo que si te aseguro es que Giants pre-LCS y giants post LCS va a ser un equipo radicalmente distinto.

SK esta bastante mejor de lo que nos tienen acostumbrados, aunque tampoco es decir demasiado :P (Dentro de los "Grandes" de la lcs podria decirse que eran los mas flojos). Están mas centrados y eso se nota. Aun así, aun les queda mucho por pulir y habrá que ver si consiguen cierta estabilidad, por que hasta ahora SK siempre ha sido lo mas parecido a una montaña rusa.

Hombre, es que llegar a la LCS ya de por sí debería haber sido un gran paso para Giants! Es como CW, no espero que ganen casi ninguna partida, pero a partir de ahora todo el mundo sabrá quienes son. A mi, la verdad que me gustaría que llegaran lejos, quizás es porque son españoles, pero bueno, podría salir algo interesante de ahí.
Hablando de otras cosas, ¿qué pasa con Caitlyn, es el nuevo op ad carry? El 90% de las partidas que veo hay alguien jugándola, y en LCS también se ha visto bastante, pero no sé, a mi no me gusta demasiado. Casi preferiría a MF...

BYEBYE
Max_Power escribió:el día que tengamos algo así en español:

No difiere mucho de como castea Sh4rin (Vic este es tu hombre)
Han quitado a Quinn del PBE, o al menos a mi no me aparece...
_Frank_ escribió:
dk_el_Emisario escribió:Frank, abra que ver sobre Giants. Honestamente, inicialmente no tenían nivel y nadie esperaba sorpresas. En esencia hasta ahora han sobrevivido muy bien por que la gente no les tomaba en serio, y por ejemplo jimbo pudo jugar a kennen todo lo que quiso. No les sacaron en ningún momento de su zona de confort, y entre eso y que la gente no les veia como una amezana les ha permitido dar algun que otro susto y han jugado muy buenas partidas.

Por un lado, esto poco a poco va cambiando. Los equipos ya les toman mas en serio, y ya no cometen tonterias como dejarles jugar lo que quieran. Eso es malo para Giants.. Por otro, a giants el LCS le esta viniendo muy bien. No han tenido otra oportunidad asi jamas. Estan cogiendo mucha practica y experiencia en eventos a un nivel al que no estaban acostumbrados (Si, no son nuevos ni mucho menos participando en competiciones, pero no les puedes poner a la altura de GG/EG/Fnatic/SK en ese sentido por motivos evidentes).

Asi que, no sabria decirte si pueden llegar a hacer algo interesante. Inicialmente te diria que no, pero nadie esperaba tampoco que se clasificasen para el LCS, y mira. Lo que si te aseguro es que Giants pre-LCS y giants post LCS va a ser un equipo radicalmente distinto.

SK esta bastante mejor de lo que nos tienen acostumbrados, aunque tampoco es decir demasiado :P (Dentro de los "Grandes" de la lcs podria decirse que eran los mas flojos). Están mas centrados y eso se nota. Aun así, aun les queda mucho por pulir y habrá que ver si consiguen cierta estabilidad, por que hasta ahora SK siempre ha sido lo mas parecido a una montaña rusa.

Hombre, es que llegar a la LCS ya de por sí debería haber sido un gran paso para Giants! Es como CW, no espero que ganen casi ninguna partida, pero a partir de ahora todo el mundo sabrá quienes son. A mi, la verdad que me gustaría que llegaran lejos, quizás es porque son españoles, pero bueno, podría salir algo interesante de ahí.
Hablando de otras cosas, ¿qué pasa con Caitlyn, es el nuevo op ad carry? El 90% de las partidas que veo hay alguien jugándola, y en LCS también se ha visto bastante, pero no sé, a mi no me gusta demasiado. Casi preferiría a MF...

BYEBYE

CW ya eran medianamente conocidos, y Bjergsen es featured streamer. El problema de Giants es su virtud, que parece que solo saben jugar AOE comp. y eso aqui te puede valer, pero en cuanto te hagan ban zyra, kennen wukong o al ago asi, y les presionen mucho en el early, mal va a ir la cosa.
Max_Power escribió:el día que tengamos algo así en español:

Esto, pero en el LOL XD :

http://www.youtube.com/watch?v=kFq7diwZ33w
las partidas troll normalmente acaban perfectamente ganadas

pickeo draven,luego otro a graves y el ultimo a mf,junto a un teemo y un fiddlesticks

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gazkhull escribió:CW ya eran medianamente conocidos, y Bjergsen es featured streamer. El problema de Giants es su virtud, que parece que solo saben jugar AOE comp. y eso aqui te puede valer, pero en cuanto te hagan ban zyra, kennen wukong o al ago asi, y les presionen mucho en el early, mal va a ir la cosa.

Pero si donde destacan es con champs con AOE y le banean a los usuales siempre podrán coger otros champs con AOE, no?? Es decir, ahí están Amumu, Malphite, Cassio, Lux, etc, no? Sólo hay 3 bans por equipos, y personajes con AOE hay bastantes más. Yo espero que den alguna sopresa y que lleguen a algún puesto interesante. Está claro que los primeros serán EG/Gambit/Sk. Pero me gustaría ver a Giants entre los 4 primeros [sonrisa] .
Pd. De estos partidos de liga que se están haciendo, cuantos se clasifican??

BYEBYE
Hola el otro día ayer creo xD juegue contra aun enemigo que eligió a trindamare pero con objetos de habilidad y nos quedamos :-| :-| mas que nada de lo raro que era

sabéis en que puede ganar¿? me imagino que sera en cuando te ralentiza te lo hace mucho mas cuando se da vida igual mucho mas no?¿??
Bueno, pues despues de 2 semanas ''aprendiendo'' a jugar y jugando solo pve, hoy he jugado mi 1º partida pvp... la hemos ganado siendo 4 vs 5 y usando ashe, he acabado 14/13/19.... contando que almenos 3 muertes ha sido en modo ''kamikazze'' y ha ayudado a matar enemigo... ¿como lo veis? ¿voy por el buen camino? ¿me dedico a otra cosa?...^^

PD: ¿por que me dice que no puedo votar a la gente positivo? dice algo de que se me han gastado...pero veo feo acabar una partida no y poder votar a todos....

Un salu2
oskitar111 escribió:PD: Si teneis alguna anecdota de partida Troll contarla, suelen ser divertidas.

Ayer, en la oscura noche, jugamos una partida en la cual nos toco como Top aliado un Teemo. La cosa no iba del todo mal, aunque nos ganaban, no conseguiamos dar la vuelta al asunto, cuando esto que estas muerto y miras los items de los compañeros y ves que nuestro Teemos no es Yordle normal, es un Teemo Tank! Perdimos la partida por paliza, y de hecho no diria que fuera su culpa porque quedo el mejor, pero las risas que nos echamos fueron epicas, no me he reido tanto con ninguna otra partida xD era totalmente epico ver a teemo tankeandose a un xin dopao, en medio de las TFs dando duro con su capa de fuego solar jajaja [qmparto]
FoxFurius escribió:Bueno, pues despues de 2 semanas ''aprendiendo'' a jugar y jugando solo pve, hoy he jugado mi 1º partida pvp... la hemos ganado siendo 4 vs 5 y usando ashe, he acabado 14/13/19.... contando que almenos 3 muertes ha sido en modo ''kamikazze'' y ha ayudado a matar enemigo... ¿como lo veis? ¿voy por el buen camino? ¿me dedico a otra cosa?...^^

PD: ¿por que me dice que no puedo votar a la gente positivo? dice algo de que se me han gastado...pero veo feo acabar una partida no y poder votar a todos....

Un salu2

Mi consejo es que no juegues partidas contra bots, porque no sirven para aprender. Métete en PvP desde el nivel 1, si puede ser con un amigo que te vaya guiando, y sino, solo.

Si te dicen algo en plan "noob", "feeder" , etc... simplemente pasa de ellos y que eso no afecta a tu partida, porque cuando seas nivel 30 te lo seguirán llamando hagas lo que hagas.
Metalhead escribió:
FoxFurius escribió:Bueno, pues despues de 2 semanas ''aprendiendo'' a jugar y jugando solo pve, hoy he jugado mi 1º partida pvp... la hemos ganado siendo 4 vs 5 y usando ashe, he acabado 14/13/19.... contando que almenos 3 muertes ha sido en modo ''kamikazze'' y ha ayudado a matar enemigo... ¿como lo veis? ¿voy por el buen camino? ¿me dedico a otra cosa?...^^

Un salu2

Mi consejo es que no juegues partidas contra bots, porque no sirven para aprender. Métete en PvP desde el nivel 1, si puede ser con un amigo que te vaya guiando, y sino, solo.

Si te dicen algo en plan "noob", "feeder" , etc... simplemente pasa de ellos y que eso no afecta a tu partida, porque cuando seas nivel 30 te lo seguirán llamando hagas lo que hagas.

Error, si te insultan pasa de ellos y reportales xD

Ahora en serio estoy contigo
dk_el_Emisario escribió:
uzumaki_henry escribió:Yo creo que podría hacer un comentario mucho mejor que el que hacen ellos. De hecho, tirando las casa por la ventana, alguien querría comentar conmigo algún partido y así coger algo de experiencia? Alguien de aquí estaría interesado en ver algún partido de la LCS comentado por mí y algún otro del hilo?

Cuidado con eso por que no esta permitido. Cualquier canal que utilizes para hacer re-stream (Ya sea Twitch, youtube, etc..) te suspenderá la cuenta en cuando alguien reporte que es lo que estas haciendo : /

Sin embargo, mientras no hagas el re-stream en directo, no suele haber problemas.

Para aprender a hacer shoutcasting en cualquier caso cualquier partida vale, y es muy posible que encuentres a mas gente dispuesta a echarte una mano si haces algo interactuando con ellos, en plan hacer comentarios de partidas que jueguen los foreros (Por ejemplo) , ya que es mas probable que la gente se interese y se apunte al verse mas involucrados, que en ver un stream de un evento grande en el cual ya hay alternativas de "Calidad" , por no hablar de implicaciones "Legales" ;)

Asi que mi consejo es que intentes algo asi primero , y poco a poco ya iras ganando experiencia para poder ir "Expandiendote" un poco mas, si es que realmente te interesa

Frank, abra que ver sobre Giants. Honestamente, inicialmente no tenían nivel y nadie esperaba sorpresas. En esencia hasta ahora han sobrevivido muy bien por que la gente no les tomaba en serio, y por ejemplo jimbo pudo jugar a kennen todo lo que quiso. No les sacaron en ningún momento de su zona de confort, y entre eso y que la gente no les veia como una amezana les ha permitido dar algun que otro susto y han jugado muy buenas partidas.

Colectivamente GIANTS todavia no estan hechos, son bastante primerizos en el sentido de que hace bastante poco que se han unido todos estos y el tiempo que han tenido no ha dado para mucho mas. Ahora bien, en el aspecto individual ninguno de ellos es un ELO 2000 ni se ha estancado ahi, todos estan sobre los 2400-2600, y uno de ellos, Jimbo (AD), dejo el liston casi en los 2800 hace unos meses, una puta locura.

No son comparables a esos que has puesto por el simple motivo de que todavia estan haciendo el rodaje, ayer se marcaron unas jugaditas buenisimas durante la partida y el dominio que tuvieron durante toda la partida fue bastante aclaparador. A mi me encanta como juegan y su forma de jugar, son muy organizados para el poco tiempo que llevan y si siguen asi pueden llegar a ser un equipazo.
gominio está baneado por "Game Over"
Ayer mismo, un motivado por el chat eligiendo posiciones, super serio, pues nada comenzamos y el tiro hdp se pira.

Y una pena , por q no era mal equipo.. pero con 4 era muy dificil..
sarafroditaxxx escribió:Hola el otro día ayer creo xD juegue contra aun enemigo que eligió a trindamare pero con objetos de habilidad y nos quedamos :-| :-| mas que nada de lo raro que era

sabéis en que puede ganar¿? me imagino que sera en cuando te ralentiza te lo hace mucho mas cuando se da vida igual mucho mas no?¿??

TODAS las habilidades escalan por AP xD Incluido el giro que escala el doble por ap que por ad xd
Elbos-Rod escribió:

Yo tengo experiencia radiofónica (Desde hace más de 5 años he estado haciendo radio esporadicamente) y también pienso que los casters españoles no han estudiado ni se han interesado en leer nada de como se hace una retransmisión radiofonica, por mi parte me gustaría hacerlo, ahora mi linea de ADSL apesta así que no podría hostearlo yo pero sí me gustaría participar activamente o dando soporte de algún modo.

Se me olvidaba decir que tengo equipo preparado para comentar/narrar (Micro profesional, cascos insonorizados, etc...)

naturalmente que los casters no han estudiado retransmision. Lo bueno que tiene que empieze algo nuevo, es que no hay nadie que te diga como lo tienes que hacer. Ellos estan ahi simplemente por haber sido los primeros con huevos a lanzarse. que lo hagan mejor o peor les hara que se puedan quedar o no cuando la cosa avance.

Yo tampoco he estudiado periodismo y eso no ha sido motivo para no poder trabajar con SK o con ocelote ahora, echale huevos, aprende, ponle pasion y ahi llegaras.

Si eres bueno, puedes escalar sin problemas, mas ahora que hay poca gente en esto. Date a conocer. Como dice dk, comenta aqui y alla, y un dia que te sientas seguro, escribe a alguno de los torneos españoles y diles que quieres probar.
Enanon no puede tener mas razon.

Echarle huevos es lo que le falta a mucha gente para conseguir lo que quieren.

RoL tienen sus defectos sin duda, y te aseguro que ellos son conscientes de gran parte de estos, sin embargo mirales, casteando LCS, y como casters oficiales de ESL spain

Sharin nisiquiera tenia intención de castear para el LoL. Sin ir mas lejos, ni siquiera tenia intención de jugar al LoL.. Solo necesito un pequeño empujoncito en la dirección adecuada, y mirale, no solo con un contrato formal con la LVP (Algo que no tenia realmente con el sf4) sino que termino en las oficinas de Riot en dublin casteando las finales mundiales del s2.

Enanon lo mismo, no habrá estudiado periodismo como el dice, pero ahí le tienes trabajando con SK, abriéndose paso "Like a boss" en el mundillo.

Medroid estaba estudiando una carrera que nada tiene que ver con su trabajo actual (Arquitectura..) pero ha terminado haciendo lo que mas le gusta y ahí le tienes como comunity coordinator en Riot (Primer curro y mira por donde empieza ya..)

Ejemplos hay infinitos, especialmente en algo nuevo que esta creciendo de la nada, como son los e-sports y el lol

Y no hay que llegar tan lejos.. Algo tan sencillo como echarle cojones y dejar de culpar a los demas, empezar a ver que has hecho mal TU, dejarte de escusas y con dos cojones plantearte mejorar en serio, es lo que necesitan muchos para empezar a subir en esos ranked sobre los cuales no hay un dia sin comentarios de la gente sobre lo buenos que son ellos, y lo malos sus equipos..

Peero es mas facil no hacer nada y quejarse sin mas ;)
Y digo yo, sin ánimo de ofender a nadie, simplemente porque me surge la duda. Si los caster en español (no los he visto) están ahí pero no han estudiado lo relacionado, no estaría mejor que Riot o quien sea hubiera buscado a la gente que tiene esa preparación? Es que estoy seguro que hay gente que si hubiera podido optar a ese puesto lo hubiera hecho sin pensárselo y que probablemente hayan estudiado para ello.

BYEBYE
Vicodina, yo si quieres puedo ayudarte con eso, a ver que tal sale :P
_Frank_ escribió:Y digo yo, sin ánimo de ofender a nadie, simplemente porque me surge la duda. Si los caster en español (no los he visto) están ahí pero no han estudiado lo relacionado, no estaría mejor que Riot o quien sea hubiera buscado a la gente que tiene esa preparación? Es que estoy seguro que hay gente que si hubiera podido optar a ese puesto lo hubiera hecho sin pensárselo y que probablemente hayan estudiado para ello.

BYEBYE

No sirve de nada tener estudios si no tienes interés alguno ni los conocimientos necesarios.

No se busca un locutor de radio, se busca un shoutcaster del LoL. No solo tiene que gustarte el juego, tienes que ademas conocerlo al dedillo, tanto en lo que a mecanica / gameplay se refiere, como los distintos equipos existentes, personalidades, estilos de juego, historia, etc.

Y eso es mas importante que los estudios en la materia de lejos. Es mas, la inmensa mayoría, por no decir todos, de los shoutcaster de este tipo de eventos, no han estudiado nada relacionado con el asunto. Son fans y autodidactas, que es lo que mas importa.

Luego, esta que se te de mejor o peor, eso ya son cosas distintas. Si no hay mas variedad en el casteo en español, es por que no ha habido mas gente que haya demostrado que puede hacerlo, ni mas ni menos.

Por otro lado, Riot no se esta encargando del shoutcasting en europa para este s3 en idiomas que no sean el ingles, y gran parte del peso de la organización en general de el lcs europeo recae en la esl. Esto es asi por que riot no disponia de los recursos necesarios para montar algo como lo que han montado en USA en europa a tiempo (Hay que entender que logisticamente hablando, es mucho mas jodido EU que USA en ese sentido). Y aun asi volvemos a lo de siempre.. Shoutcasters españoles hay RoL y Sh4rin , y deja de contar (De momento). Uno es LVP otro es ESL. Asi que como ves tampoco es que hubiese mucha elección en ese sentido.

Y aun así se esta viendo que se puede hacer al respecto por que la comunidad también quiere a sh4rin casteando los lcs.
Pues yo estoy encantado con la retrasmision en español, podran hacerlo mejor o peor, pero me entero que es lo que me interesa, saludos
XD ¿Que os dice una partida en la que un equipo lleva a: Darius, Xin zhao, katarina, maestro Yi y taric? (lastima que fuera el otro [buuuaaaa] )
aquiles.es escribió:Pues yo estoy encantado con la retrasmision en español, podran hacerlo mejor o peor, pero me entero que es lo que me interesa, saludos

Y precisamente por eso existe. Hay que tener en cuenta que la gente se queja por la comparación con el shoutcasting ingles, pero el asunto es que eso solo es relevante si hablas ingles y puedes seguir la retrasmision en ingles.

Para la gente que no habla ingles, este punto es irrelevante.. Y por lo tanto, es mucho mejor tener shoutcasting en español que no tenerlo, independientemente de la calidad del mismo comparado con el ingles.

Así que indudablemente es mejor tener shoutcasting en español que no tenerlo. Quien pueda entender ambos idiomas no debería de preocuparse, por que si no le gusta puede elegir en ingles sin mas, y quien no, al menos tiene un shoutcasting en su idioma.

Eso no quita que no se deba intentar mejorarlo ojo, y e lo que ha de intentarse siempre. Idilicamente, la única diferencia entre el shoutcasting de distintos idiomas debería ser esa, el idioma, no debería haber diferencia en lo que a calidad se refiere alguna
_Frank_ escribió:Es que estoy seguro que hay gente que si hubiera podido optar a ese puesto lo hubiera hecho sin pensárselo y que probablemente hayan estudiado para ello.

BYEBYE

pues yo lo dudo. que haces, pones un anuncio y pides gente para retransmitir partidas de videojuegos? te tachan de loco y seguro que hasta salia una noticia en yahoo mofandose.

Seguro que Zenon no tenia ni idea la primera vez que casteo una partida, y mira el equipo que han formado desde entonces. No necesitas a alguien que tenga estudios, como he dicho antes si empiezas algo nuevo no te van a poder enseñar. Entiendase tambien nuevo para la empresa contratante, en este caso Riot. Vale que un retransmisor de futbol tenga muchisima mejor base que el chaval que es tu vecino, pero tendra que aprender TODO y no sabes si lo va a hacer con ganas, si podra impetu o sera un trabajo mas.

Si fuese tu empresa, que prefieres, un tio que ha estudiado en la universidad, o alguien que lo vive y va a dar el 100% siempre?

Una parte la puedes aprender, pero la otra no. Yo prefiero al chaval que va a mejorar con el tiempo la verdad.

Llamarme idiota o lo que sea, pero estoy harto del tema estudios / intrusion laboral. coño, que a mi me han insultado por ir a berlin con oce a hacer fotos porque le estoy quitando el trabajo a fotografos profesionales. Pues que estos hubiesen mandado el CV como hice yo cuando la empresa pide gente. Que esto funciona asi, alguien pide gente para algo, y es la gente la que va a ellos, no alreves.

preciosa ciudad berlin he de decir, me gustaria volver XD

Edito: bueno, veo que dk posteo, pero ya que escribi, lo dejo
Akiles_X escribió:
Metalhead escribió:

Un salu2

Error, si te insultan pasa de ellos y reportales xD

Ahora en serio estoy contigo

Yo creo que la clave para aprender rápido es de dos formas:
1) Jugar con un amigo experimentado que te vaya guiando y sobre todo hacerle caso
y a la par
2) Jugar solo aplicando las cosas que vas aprendiendo.
3)Probar muchos personajes (o como mínimo 1 en cada posición excepto jungla) No anclarse a jugar con uno solo.
dk_el_Emisario escribió:
aquiles.es escribió:Pues yo estoy encantado con la retrasmision en español, podran hacerlo mejor o peor, pero me entero que es lo que me interesa, saludos

Y precisamente por eso existe. Hay que tener en cuenta que la gente se queja por la comparación con el shoutcasting ingles, pero el asunto es que eso solo es relevante si hablas ingles y puedes seguir la retrasmision en ingles.

Para la gente que no habla ingles, este punto es irrelevante.. Y por lo tanto, es mucho mejor tener shoutcasting en español que no tenerlo, independientemente de la calidad del mismo comparado con el ingles.

Así que indudablemente es mejor tener shoutcasting en español que no tenerlo. Quien pueda entender ambos idiomas no debería de preocuparse, por que si no le gusta puede elegir en ingles sin mas, y quien no, al menos tiene un shoutcasting en su idioma.

Eso no quita que no se deba intentar mejorarlo ojo, y e lo que ha de intentarse siempre. Idilicamente, la única diferencia entre el shoutcasting de distintos idiomas debería ser esa, el idioma, no debería haber diferencia en lo que a calidad se refiere alguna

Exacto, es mejor tener cosas que no tenerlas. para mi Sh4rin es el unico caster español de LoL, RoL son meros comentaristas. Ojo no critico su trabajo pero son funciones diferentes, uno narra lo que ocurre y otro comenta lo que ocurre.
Resumen de la jornada de ayer de la LCS:

Imagen
_Frank_ escribió:
Gazkhull escribió:CW ya eran medianamente conocidos, y Bjergsen es featured streamer. El problema de Giants es su virtud, que parece que solo saben jugar AOE comp. y eso aqui te puede valer, pero en cuanto te hagan ban zyra, kennen wukong o al ago asi, y les presionen mucho en el early, mal va a ir la cosa.

Pero si donde destacan es con champs con AOE y le banean a los usuales siempre podrán coger otros champs con AOE, no?? Es decir, ahí están Amumu, Malphite, Cassio, Lux, etc, no? Sólo hay 3 bans por equipos, y personajes con AOE hay bastantes más. Yo espero que den alguna sopresa y que lleguen a algún puesto interesante. Está claro que los primeros serán EG/Gambit/Sk. Pero me gustaría ver a Giants entre los 4 primeros [sonrisa] .
Pd. De estos partidos de liga que se están haciendo, cuantos se clasifican??

BYEBYE

Forzarlos a jugar amumu, cassio o malphite esta bien. Que sean buenos campeones no quiere decir que los vayan a saber usar bien.
dk_el_Emisario escribió:
_Frank_ escribió:Y digo yo, sin ánimo de ofender a nadie, simplemente porque me surge la duda. Si los caster en español (no los he visto) están ahí pero no han estudiado lo relacionado, no estaría mejor que Riot o quien sea hubiera buscado a la gente que tiene esa preparación? Es que estoy seguro que hay gente que si hubiera podido optar a ese puesto lo hubiera hecho sin pensárselo y que probablemente hayan estudiado para ello.

BYEBYE

No sirve de nada tener estudios si no tienes interés alguno ni los conocimientos necesarios.

No se busca un locutor de radio, se busca un shoutcaster del LoL. No solo tiene que gustarte el juego, tienes que ademas conocerlo al dedillo, tanto en lo que a mecanica / gameplay se refiere, como los distintos equipos existentes, personalidades, estilos de juego, historia, etc.

Y eso es mas importante que los estudios en la materia de lejos. Es mas, la inmensa mayoría, por no decir todos, de los shoutcaster de este tipo de eventos, no han estudiado nada relacionado con el asunto. Son fans y autodidactas, que es lo que mas importa.

Luego, esta que se te de mejor o peor, eso ya son cosas distintas. Si no hay mas variedad en el casteo en español, es por que no ha habido mas gente que haya demostrado que puede hacerlo, ni mas ni menos.

Por otro lado, Riot no se esta encargando del shoutcasting en europa para este s3 en idiomas que no sean el ingles, y gran parte del peso de la organización en general de el lcs europeo recae en la esl. Esto es asi por que riot no disponia de los recursos necesarios para montar algo como lo que han montado en USA en europa a tiempo (Hay que entender que logisticamente hablando, es mucho mas jodido EU que USA en ese sentido). Y aun asi volvemos a lo de siempre.. Shoutcasters españoles hay RoL y Sh4rin , y deja de contar (De momento). Uno es LVP otro es ESL. Asi que como ves tampoco es que hubiese mucha elección en ese sentido.

Y aun así se esta viendo que se puede hacer al respecto por que la comunidad también quiere a sh4rin casteando los lcs.

No estoy de acuerdo, es evidente que cuando se retransmite se necesitan tener conocimientos, pero todos los miembros de la retransmisión? Para nada.
Hay narradores, comentaristas, un director (que no tiene que saber realmente mucho), animación, un equipo de control por detrás... El caso es que yo no critico que le pongan más pasión o menos, lo que yo critico es que les falla la base de lo que supone retransmitir algo.
Cosas como prepararse antes un guión, tener datos relevantes sobre los equipos/jugadores a mano y conocer todo lo relacionado con el partido en cuestión antes de que empiece es básico (y para eso si hay estudios independientemente de lo que se esté retransmitiendo)
Elbos..

Estamos hablando de shoutcasters, no de producción.

Naturalmente un buen equipo de producción es importante, y son muchas las personas que participan "Detras de las camaras" en eventos como el LCS.

Pero eso, y el tío que se ponga en frente de la cámara a hablar son cosas radicalmente diferentes.

Y lo que se esta hablando aquí, es de que en España hay pocos shoutcasters donde elegir, y que para ser shoutcaster hacen falta muchas cosas mucho mas relevantes que "Estudios"

Insisto.. Shoutcasters. No estamos hablando de director, ni camaras, ni narradores, ni nada semejante.. Hablamos de la figura del shoutcaster.

Por otro lado, mucho tiene que cambiar para que a nivel de producción sea lo mismo el evento en ingles que en español (O para el caso, cualquier otro idioma) por motivos evidentes, y precisamente es por que no disponen de ese equipo de producción (Y medios, ojo) que el Stream oficial ingles si tiene.

Por otro lado, preparación previa sin mas (Datos del equipo / jugadores etc) es algo que no requiere estudios algunos.. Ni muchísimo menos. Requiere preparación previa , pero eso son cosas radicalmente diferentes..
Mph escribió:Resumen de la jornada de ayer de la LCS:

Imagen

LOLAZO XD

Ya se sabe la rotación para mañana, Rotación semanal: Ezreal, Fiddlesticks, Galio, Garen, Gragas, Morgana, Shen, Soraka, Talon y Trundle.
Probad a Garen, os GARENtizo que esta roto, sino lo creeis preguntdle a cegallosa
pro-fusion está baneado del subforo por "http://www.elotrolado.net/hilo_usuario-se-niega-a-pagar_1817930 - seguimos esperando"
Manji_Rock escribió:
Mph escribió:Resumen de la jornada de ayer de la LCS:

Imagen

LOLAZO XD

Ya se sabe la rotación para mañana, Rotación semanal: Ezreal, Fiddlesticks, Galio, Garen, Gragas, Morgana, Shen, Soraka, Talon y Trundle.

La peor rotación de la historia xD
La peor? pues no lo dirás por Shen, Ezreal, Morgana [+risas]

Yo mañana me veo jugando Soraka AP en mid de risas XD
pro-fusion está baneado del subforo por "http://www.elotrolado.net/hilo_usuario-se-niega-a-pagar_1817930 - seguimos esperando"
Manji_Rock escribió:La peor? pues no lo dirás por Shen, Ezreal, Morgana [+risas]

Yo mañana me veo jugando Soraka AP en mid de risas XD

Bueno, especifico, la peor para mí porque los poseo casi todos, menos a Galio y Trundle, los cuales no jugaré nunca xD
Yo tampoco jugare nunca a Trundle, me puede lo feo que es el cabrón [+risas]
¿Trundle? ¿TRUNDLE? Nunca lo había visto gratis. Pensaba que no existía, solo en bots xD
Pues a mi Trundle me gusta mucho, me da penita que no se le vea, dentro de poco deberían terminar el rework, veremos como lo dejan, porque la idea de troll era genial.

BYEBYE
Boh! Pues trundle es uno de mis mains ¬¬
loto_inverse escribió:Boh! Pues trundle es uno de mis mains ¬¬

Pues tendrás que enseñarme.
Que problema tienes con trundle?

Cuando quieras!!!
Que tal chicos, llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me habia registrado, venia a comentaros que si os gustan los e-sports en general y el LoL en concreto, aqui teneís el informativo de e-sports de habla hispana quincenal. Esta semana hablando de la Season 3, los gigants gaming y la LCS en la parte de LoL.

...

Si lo consideraís inapropiado o lo consideraís spam no hay problema y lo borro.

Espero os guste! Un saludo!
Editado por Taureny. Razón: Spam
Hombre que tu primer mensaje sea para hacer publicidad xD... Nose yo
JayKillah escribió:Que tal chicos, llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me habia registrado, venia a comentaros que si os gustan los e-sports en general y el LoL en concreto, aqui teneís el informativo de e-sports de habla hispana quincenal. Esta semana hablando de la Season 3, los gigants gaming y la LCS en la parte de LoL.

Entre el spam y que no sabes el nombre del unico equipo 100% español en la LCS...
es cierto me colé con las prisas y no lo escribí bien, son GIANTS gaming! no soy un experto en LoL, solo se algo sobre fighting y estoy colaborando en el programa.

Ya os dije que no hay ningun problema si se considera inapropiado se borra ;)
JayKillah escribió:es cierto me colé con las prisas y no lo escribí bien, son GIANTS gaming! no soy un experto en LoL, solo se algo sobre fighting y estoy colaborando en el programa.

Es lo de menos, lo peor es el spam (pero es algo puesto por las altas esferas, a nosotros no nos molesta).

Por cierto os he echado un ojo y tiene muy buena pinta. Mucho animo
Akiles_X escribió:
JayKillah escribió:es cierto me colé con las prisas y no lo escribí bien, son GIANTS gaming! no soy un experto en LoL, solo se algo sobre fighting y estoy colaborando en el programa.

Es lo de menos, lo peor es el spam (pero es algo puesto por las altas esferas, a nosotros no nos molesta).

Por cierto os he echado un ojo y tiene muy buena pinta. Mucho animo

Akiles, te estás volviendo blando!!! Que te está pasandoooooo.
Me he visto la partida de Sk vs DB y después de esa Lux,viene un nerf seguro. A ver la de Giants vs CW qué tal.

BYEBYE
64739 respuestas