uzumaki_henry escribió:AY dios, que grande es tener macros para el chat del lol xDDDDDDDDDDDD
vicodina escribió:Influir influye, porque el LoL es un negocio como otro cualquiera, si gran parte de tus clientes estan descontentos con un producto se retoca. Vamos, esto ha sido asi en el Lol, en el Diablo, en el WoW y en cualquier juego multiplayer que haya una afluencia enorme de jugadores. No entiendo el porque negarlo, la opinion de los jugadores, para bien o para mal, se tiene muy en cuenta.
dk_el_Emisario escribió:vicodina escribió:Influir influye, porque el LoL es un negocio como otro cualquiera, si gran parte de tus clientes estan descontentos con un producto se retoca. Vamos, esto ha sido asi en el Lol, en el Diablo, en el WoW y en cualquier juego multiplayer que haya una afluencia enorme de jugadores. No entiendo el porque negarlo, la opinion de los jugadores, para bien o para mal, se tiene muy en cuenta.
No, por que no es un modelo de negocio a corto plazo.
Tienes que satisfacer a los clientes y para ello tienes que ofrecer un buen producto. Si realizas cambios de balance en el mismo basados, no en problemas reales, sino en opiniones de usuarios que pueden estar terriblemente equivocadas, es posible que a corto plazo estén "Contentos", pero a medio/largo plazo te estas cargando el producto, y por lo tanto estas tirando piedras contra tu propio tejado.
Es mas, muchas de las decisiones de "balance" no son populares, al contrario, no se toman por que sean medidas populares sino por que son necesarias para la buena salud del juego.
Pensar que estas medidas de toman simple y llanamente por "Lloros en los foros" mucho me temo que es un absurdo y que demuestra falta de "Vision" sobre como funcionan estas cosas, y seria una manera estupenda de destrozar un juego que es en este momento el mas jugado del mundo, y el juego con la scene competitiva mas completa (e-sports).
No se llega a esto, ni se mantiene, balanceándolo por "Lloros en los foros". ...
dk_el_Emisario escribió:Por cierto, me parece curiosa cuanto menos la manera que tienes de ver si un cambio esta justificado, o no. Y es en esencia, según lo que "Tu" opinas. Hay unos que ves justificados, y otros que no, en función de lo que a ti te parezca. ¿Como funciona eso? ¿En que te basas para que tus conclusiones sean "canon" y no las de otros? Simple curiosidad : /
Kitsune_FJ escribió:Haya paz señores y señoras xD.
No creo que los "pros" lloren por llorar. Si aconsejan el nerfeo de un campeón, RIOT no aceptará así como así. Haran sus respectivas pruebas, pidiendo algo de feedback para contrastar resultados.
Por cierto... me acabo de dar cuenta ahora... Morgana era permaban en season 1, algunas veces (iba por temporadas) permaban en season 2, pero en season 3 no la he visto por ahora banneada ni jugada y no la han tocado. La he cogido yo 2 veces y sigue destrozando como antes. ¿Como es que ahora a bajado tanto su popularidad?
vicodina escribió:dk_el_Emisario escribió:Por cierto, me parece curiosa cuanto menos la manera que tienes de ver si un cambio esta justificado, o no. Y es en esencia, según lo que "Tu" opinas. Hay unos que ves justificados, y otros que no, en función de lo que a ti te parezca. ¿Como funciona eso? ¿En que te basas para que tus conclusiones sean "canon" y no las de otros? Simple curiosidad : /
Canon? Eso a que viene?
Chokko escribió:Ahora estoy leyendo, la gente que pide el nerfeo a lux, es en serio? No me parece para nada un champ OP, necesita tener una buena fase de líneas para poder luego tener presencia, y todo son skillshots, además que hay personajes como Fizz u otros que se la comen con patatas... singed a mi gusto si que lo necesita más, pero tampoco me parece algo muy muy urgente.
Chokko escribió:Ahora estoy leyendo, la gente que pide el nerfeo a lux, es en serio? No me parece para nada un champ OP, necesita tener una buena fase de líneas para poder luego tener presencia, y todo son skillshots, además que hay personajes como Fizz u otros que se la comen con patatas... singed a mi gusto si que lo necesita más, pero tampoco me parece algo muy muy urgente.
dk_el_Emisario escribió:vicodina escribió:dk_el_Emisario escribió:Por cierto, me parece curiosa cuanto menos la manera que tienes de ver si un cambio esta justificado, o no. Y es en esencia, según lo que "Tu" opinas. Hay unos que ves justificados, y otros que no, en función de lo que a ti te parezca. ¿Como funciona eso? ¿En que te basas para que tus conclusiones sean "canon" y no las de otros? Simple curiosidad : /
Canon? Eso a que viene?
Quiero decir exactamente eso. ¿Por que tus opiniones con respecto al balance del juego son las "Estandar" y las de Riot no? Cuando tu opinas que un personaje esta balanceado, es la consideración correcta, y si Riot opina diferente, se están equivocandolo, o están tomando decisiones basadas en factores externos, no por balance real del juego. Eso hace que tu opinión sea el "canón" y que cualquiera que difiera este equivocado.
Me gustaría saber por que esto es así, ¿Por que no existe la posibilidad de que tu seas la persona que se este equivocando con las conclusiones? ¿Por que han de ser otros los que se equivocan? ¿Que hace tu opinión mas valida que las de el equipo de balance de Riot Games?
Yo te puedo dar múltiples motivos por los cuales el equipo de balance de Riot Games esta en una posición privilegiada a la hora de llegar a estas conclusiones, por no hablar de que se trata ,literalmente, de un equipo de profesionales cuyo único trabajo es asegurarse que hay un correcto balance en el juego, pero siento curiosidad sincera por saber que como se justifica el jugador medio para llegar a la conclusión de que su visión del juego y del balance es la acertada, por encima de la de otros, incluyendo gente que objetivamente tiene acceso a muchísima mas información y se encuentran en una posición privilegiada en ese sentido.
¿Crees que tu conocimiento y nivel del juego es realmente superior? ¿Tu capacidad de análisis es tan alta, que incluso sin contar con la mitad de los datos y el insight que esta gente, eres capaz de llegar a conclusiones mucho mas acertadas que ellos? ¿O simple y llanamente has decidido que el asunto es que Riot games no busca este balance, y que hace cambios en el mismo, sabiendo que son negativos para el correcto equilibrio del juego, por que tienen otros motivos para ello?
Si es lo segundo eso seria otra discusión radicalmente distinta, sobre la cual también estaría interesado honestamente.
Y espero que quiere claro que en ningún momento pretendo ser irónico, ni es una mofa ni nada semejante, que nos conocemos. Realmente es algo que me intriga y me gustaría discutirlo en mas profundidad y entender realmente por que la gente llega a las conclusiones que llega
pro-fusion escribió:Chokko escribió:Ahora estoy leyendo, la gente que pide el nerfeo a lux, es en serio? No me parece para nada un champ OP, necesita tener una buena fase de líneas para poder luego tener presencia, y todo son skillshots, además que hay personajes como Fizz u otros que se la comen con patatas... singed a mi gusto si que lo necesita más, pero tampoco me parece algo muy muy urgente.
Lux es mi main, pero ya me da igual que la nerfeen. Eso si, que se carguen a todos los p*** Xin Zhao, Volibear, Singed players....
Que corra la sangre.
Yvero escribió:Bueno, siguiendo con mi entrenamiento de personajes, estoy con Gangplank. ¡Qué cosa más bestia! Las primeras partidas vale, fatal, pero en cuanto le cogí el truco es una mala bestia, imparable, y con la Trinidad ya tiene un aguante increíble. En serio, aguantar en early no es especialmente difícil, puedes conseguir ayudas con la ulti en otras líneas y aunque pide mucho oro, con la pasiva de la Q, la piedra filosofal y la espada de 800 la acabas teniendo. La última partida, 14/0/9 contra una Elise en Mid, gracias al jungla, todo sea dicho, pero eso, que es increíble, además con fantasmal y la W es ingankeable y no se escapan.
Aún así, todo consejo sobre el personaje es bien recibido, que siempre se puede mejorar. ¿Consejos? Yo me maximizo la Q, E y W si voy bien o W, Q y E si estoy jodidillo, y de objetos, primero bacteriofago para hacerme la Trinidad, botas de nivel dos dependiendo el enemigo de mi línea, Atma si hay mucho AD o Marmortius si hay mucho AP, Warmog, Black Cleaver, Shurelia si no me he hecho el Eleisa y la Cimitarra.
vicodina escribió:Sinceramente no se si me estas vacilando o realmente tienes interes en ello pero bueno, supongo que confiare en lo segundo. Cuando veo que hay nerfeos miro el porque. Me pregunto porque lo habran nerfeado y miro los stats comparandolos a otros personajes de su role y el comportamiento de el en partida. De hecho una de las cosas mas acertadas que he visto en mucho tiempo es que le han bajado el coste de mana al tumble de Vayne y le subieron el mana por nivel con el motivo de que pueda spamear un poco mas tumble y condemn y que asi el jugador no juegue tan presionado en el early con el carry mas blando de todos. El bufo a la velocidad de ataque a Tristana y a Ashe tambien los he visto muy bien, como el nerfeo al snowball de Darius, tambien lo veo muy bien, ok.
Que haya un equipo dedicado a ello pues de acuerdo, sabran mas que yo, por supuesto, eso es obvio. Pero visto que han llegado a salir campeones como Rengar que en su salida estaba rotisimo y venian los jugadores desde el PBE avisando de ello y aun asi salio con los mismos stats y daños de habilidades al oficial...Pues que quieres que te diga? Tambien se equivocan no? Luego le pegaron el nerfeo padre, que se quedo inutil, luego el bufo descomunal y hasta que se balanceo. Y no pasa pocas veces que cuando salio Jayce suerte que la gente no sabia llevarlo porque el E+Q en ranged era un desproposito.
Para dar mi opinion me baso en lo que he visto, en stats, comparo con otros personajes, el impacto sobre la partida de ese personaje, etc...Yo hay personajes que los veo bien como estan. No digo que este de acuerdo o no por gusto o porque sea mi main o paridas asi, intento ser objetivo.
El tema de que mis opiniones esten por encima de las de los demas no es asi, nisiquiera yo lo veo asi y eso que es mi opinion. Simplemente argumento mi postura, debato y si me callais la boca porque no tengo razon, acepto. En serio, no me importa que me dejeis como el culo, porque asi aprendo. Ya discuti esto con otro usuario hace menos de una semana, estoy en racha.
Yvero escribió:Bueno, siguiendo con mi entrenamiento de personajes, estoy con Gangplank. ¡Qué cosa más bestia! Las primeras partidas vale, fatal, pero en cuanto le cogí el truco es una mala bestia, imparable, y con la Trinidad ya tiene un aguante increíble. En serio, aguantar en early no es especialmente difícil, puedes conseguir ayudas con la ulti en otras líneas y aunque pide mucho oro, con la pasiva de la Q, la piedra filosofal y la espada de 800 la acabas teniendo. La última partida, 14/0/9 contra una Elise en Mid, gracias al jungla, todo sea dicho, pero eso, que es increíble, además con fantasmal y la W es ingankeable y no se escapan.
Aún así, todo consejo sobre el personaje es bien recibido, que siempre se puede mejorar. ¿Consejos? Yo me maximizo la Q, E y W si voy bien o W, Q y E si estoy jodidillo, y de objetos, primero bacteriofago para hacerme la Trinidad, botas de nivel dos dependiendo el enemigo de mi línea, Atma si hay mucho AD o Marmortius si hay mucho AP, Warmog, Black Cleaver, Shurelia si no me he hecho el Eleisa y la Cimitarra.
Naoki escribió:Recomendáis algún personaje en concreto? Tengo puntos para pillar a wukonG
dk_el_Emisario escribió:...
Kitsune_FJ escribió:Haya paz señores y señoras xD.
No creo que los "pros" lloren por llorar. Si aconsejan el nerfeo de un campeón, RIOT no aceptará así como así. Haran sus respectivas pruebas, pidiendo algo de feedback para contrastar resultados.
Por cierto... me acabo de dar cuenta ahora... Morgana era permaban en season 1, algunas veces (iba por temporadas) permaban en season 2, pero en season 3 no la he visto por ahora banneada ni jugada y no la han tocado. La he cogido yo 2 veces y sigue destrozando como antes. ¿Como es que ahora a bajado tanto su popularidad?
vidgerey escribió:Yo el nerfeo de morgana tampoco lo noto tanto. Desde lvl 10 que empezo a ser mi main mid y ahora en rankes si necesito coger um safepick para rankeds porque soy de los primeros no me lo pienso , morgana rulz. Y sigue partiendo la pana en medio.
Con la gran capacidad de farneo que tiene no te quedas atras si te hacen counter o te gankean mucho . Aunque aqui ya entran las manos.
Para perfecto que nadie la use yo seguire jaciendolo.
Yvero escribió:vidgerey escribió:Yo el nerfeo de morgana tampoco lo noto tanto. Desde lvl 10 que empezo a ser mi main mid y ahora en rankes si necesito coger um safepick para rankeds porque soy de los primeros no me lo pienso , morgana rulz. Y sigue partiendo la pana en medio.
Con la gran capacidad de farneo que tiene no te quedas atras si te hacen counter o te gankean mucho . Aunque aqui ya entran las manos.
Para perfecto que nadie la use yo seguire jaciendolo.
No te preocupes que ya es lo suficientemente baneada como para que nadie se la coja y se ponga de moda. A mi es un campeón que cuando lo tiene el enemigo no dudo en sacar a mi Gangplank mid, porque cualquier otro es destrozado por ella.
Lagos123 escribió: (...)
uzumaki_henry escribió:Los siguientes serían wukong, skarner y talon en ese orden.
Mph escribió:Perder mi promo por una Vayne que al minuto 35 tenia 92 creeps. Así no hay quien salga del pozo..
-:The_Thought:- escribió:Lagos123 escribió: (...)
Me acabo de sentir como en un episodio de Lost xDD. Estás dejando ver algo sobre el nuevo pj? xD
gominio escribió:Mph escribió:Perder mi promo por una Vayne que al minuto 35 tenia 92 creeps. Así no hay quien salga del pozo..
por eso tampoco vas a perder. xD
uzumaki_henry escribió:Me pueden sancionar por tener macros del chat en el LoL? NO sé, en teoría debería dar igual pues yo mismo puedo escribirlo, y tampoco es algo realmente ofensivo (pobre del que lo considere así). Pero conociendo como son algunos lloricas que no dudan en reportar a la mínima pues me entra la duda.
Mph escribió:gominio escribió:Mph escribió:Perder mi promo por una Vayne que al minuto 35 tenia 92 creeps. Así no hay quien salga del pozo..
por eso tampoco vas a perder. xD
Que no? Pero si era useless...Si tenia yo más farm y era el jungla!
Enfin.