[HO] League of Legends

dk_el_Emisario escribió:
realseik escribió:si, eso lo entiendo perfectamente, pero vuelvo a repetir lo mismo, porque no los ponen en su liga?

si digamos yo tengo 1000 ELO oculto, y estoy en plata 1, y otro esta en bronce 3 con 1000 ELO oculto tb, porque debe estar sufriendo el bronce en intentar subir tantas ligas, si estamos en el mismo elo oculto? simple, porque no esta en su liga. No tiene sentido que esa persona este ahi y pueda acabar sin subir porq simplemente no consigue ascender en algun momento, mientras que el otro no puede bajar nunca a bronce por lo que no va a perder su marquito plateado o lo que les den luego al final.

No, me temo que no lo entiendes perfectamente : /

El ejemplo que pones no existe. No es real ni puede darse.

La gente esta en la liga que le corresponde por MMR inicialmente (Tras los 10 partidos de Seeding). Una vez ahí, los cambios de liga van acordes con los cambios de MMR, y por lo tanto parejos.

Ahora bien, para dar estabilidad al mismo, hay cierto margen a la hora de promocionar o bajar a alguien de liga.

Imagina que Plata 1 es 1400-1500 Elo , y Plata 2 es 1300-1400.

Un jugador que ha terminado en seeding en 1401 de Elo, seria Plata 1. Lo que el sistema hace, es bajar a esa persona a Plata 2 por perder una partida y ponerse en 1390 de Elo (Plata 2). Ahí es donde entra el margen, hasta que la diferencia no sea mas alta y el sistema no detecte que se encuentra ya sistemáticamente por debajo de Plata 1, no sera demoteado a Plata 2. Por ejemplo, pierde otras 3 partidas y acaba en 1350 de Elo. Lo mismo se aplica al contrario, otro jugador salio tras el seed en plata 2 (1395 Elo por ejemplo) gana una partida, y no subira a Plata I auque su elo sea mayor de 1400, precisamente por lo mismo, el sistema da margen (En este caso las partidas clasificatorias) para asegurarse que realmente ese nivel de MMR es merecido y no un mero pico temporal, antes de promocionarte.

Pero siempre hablamos de eso, margenes a la hora de cambiar de liga. Es imposible que dos personas con mismo MMR estén separados como propones, Bronce 3 / Plata uno. El sistema ajusta la cantidad de LP que ganas / pierdes (Lo que determina si subes o bajas de liga) de modo que si tu MMR esta muy lejos del valor de tu liga (Por ejemplo, el tio que tras el seeding, acaba con 1495 de Elo, es decir, casi Gold) al ganar partidos , el sistema le dará grandes cantidades de LP (30 P ej) y si pierde, perderá muy pocos (10 P ej) para que rápidamente se mueva a la liga que le corresponde. O al contrario, un jugador cuyo MMR este por debajo de la liga ganara muy pocos y perderá muchos.

Así pues, es imposible que la diferencia entre tu MMR y tu liga sea muy alta, y normalmente estamos hablando de una liga de margen como mucho.. Si bien hay casos extremos de gente que ha llegado a subir dos divisiones de golpe (Esto es el máximo, y suele estar relacionado con gente que ha llegado sistemáticamente a los partidos de promoción sin llegar a conseguirla nunca, subiendo su MMR por encima de lo que correspondería en su liga) , Y de nuevo es para dar cierta estabilidad al sistema y margen a los jugadores, ni mas ni menos, no tiene sentido que si siempre estoy sobre 1450 (Por ejemplo) por que un día tenga dos malas partidas seguidas acabe en 1395 y me bajen de liga (Para luego subirme a la siguiente, yeah!) o al contrario, un dia me ponga por una sola partida en 1505 y ya me tengan que subir.

Tu que eres high elo, danos algunos consejillos para mejorar xD
entonces quieres decir que en una partida no seria posible que la diferencia de ligas fuera superior a 3 por ejemplo? proque ahora mismo estoy en una donde yo soy silver 1 y otro compañero es bronce 4, y teoricamente debemos tener un elo oculto relativamente similar para emparejarnos xD
realseik escribió:entonces quieres decir que en una partida no seria posible que la diferencia de ligas fuera superior a 3 por ejemplo? proque ahora mismo estoy en una donde yo soy silver 1 y otro compañero es bronce 4, y teoricamente debemos tener un elo oculto relativamente similar para emparejarnos xD

Tambien puede ser que en el otro equipo haya otro bronce 4. Se intenta de una forma u otra hacer equipos nivelados cuando entran a un lobby. Es decir, si tu tienes un tio que es asi de mas elo, probablemente en el otro tambien este uno asi. Vamos, supongo que lo haran asi, sino seria un desproposito.
Ashenbach escribió:Hola a todos.

Llevo ya un tiempo leyendoos y no me he animado a postear hasta ahora. Soy jugador de LoL de jugar dos o tres partidas diarias (lo justo para llevarme el bono de primera victoria del dia y poco mas). Estoy a lvl 24, por lo que antes de que los de los que jugueis ranked salteis, yo obviamente no juego rankeds.

Digo esto por lo que voy a decir ahora: Para mi el mejor support con diferencia es Nami. He probado tanto a Taric (del que dicen que es el mejor support) como a Sona y Leona ocasionalmente (cuando estan gratis). Tengo pendiente probar a Lulu y a Janna, que me parecen tambien muy buenos supports.

¿Por que Nami me parece el mejor support? Porque en nami todo es CC, cosa primordial no solo para tu rol de salvavidas del carry en la primera fase de la partida sino tambien para la parte intermedia y final del juego, donde en las tf yo pagaria por tener una nami decente en mi equipo, capaz de stunear a 1 (muy facil) 2 (a menudo) o 3 (con suerte) campeones rivales durante 3 - 5 segundos. Todo eso a la vez que bufa el daño y la velocidad de movimiento y cura a los heroes de su equipo. ¿He mencionado que su heal ademas causa daño a los enemigos? Para mi es una pasada de personaje y como support no he visto nada parecido (salvo quiza en Janna que como personaje es relativamente similar).
Desde que juego con Nami, a poco que mi equipo juegue mas o menos bien, solemos ganar casi todas las partidas. Con Taric no llegaba ni de lejos a ese nivel de eficiencia y las pocas veces que he probado a Leona, me parece mas un off-tank que un support.

Os recomiendo que la probeis, y si teneis un poco de mano con los skillshots (tampoco es nada del otro mundo) y sabeis cuando tirar la ulti (importantisimo) para poder hacer el combo (r+q) vereis como os lo pasais genial con Nami y encima ganareis partidas.

No te discuto que Nami sea muy buena support (la semana que estuvo gratis a su salida llegue a hacer varias partidas con mas de 20 asistencias, siendo la mejor un 1/5/29 o asi, bestial), pero su ulti es muy lenta ahora mismo, y su q tarda lo suyo en caer, que falta un letrerito luminoso para avisar al enemigo. No te niego que tiene una de las mejores curas del juego, si te organizas bien curas a dos y dañas a uno o viceversa, y lo de añadir daño magico es una chetada para los dos l tres golpes a la torre enemiga en fase de lineas, y para las TF mas en late. Pero para conseguir algo muy bueno hay que acertar el ulti, y que lo haga no es facil, y es imposible si tienen un ward cerca

Sin embargo, si dices que te gusta por su CC y a Leona la ves mas como un tank que como un support, yo de ti me estudiaba bien a Leona ahora que ha bajado a 4800, que 3 de sus 4 skills son stuns y el escudo hace que puedas tankear torres mientras tienes al enemigo acojonado, que como les reviente al lado se llevan una buena y tu sigues con el el tiempo justo para salir del meollo. Mirate la guia de Medroid de Leona y veras
gominio está baneado por "Game Over"
a mi lo que me parece muy raro, es que en normales.. muchisimas gano y clasificatorias.. no hay manera.
Hombre, digo yo que el nivel de normales será relativamente más bajo que en rankeds. Yo la última normal que jugué ganamos 4vs5 con muchísima holgura.
realseik escribió:entonces quieres decir que en una partida no seria posible que la diferencia de ligas fuera superior a 3 por ejemplo? proque ahora mismo estoy en una donde yo soy silver 1 y otro compañero es bronce 4, y teoricamente debemos tener un elo oculto relativamente similar para emparejarnos xD

Eso es una duo queue. O bien tu estabas en duo queue con alguien con un MMR inferior al tuyo (O alguien de tu equipo) , o viceversa en el equipo contrario. En cualquier caso la media de MMR de ambos equipos es la misma

Bhansee escribió:Tu que eres high elo, danos algunos consejillos para mejorar xD

Jamas culpes a otra persona por tu derrota. Jamas

Fijate en que has hecho mal tu, y en que podías haber mejorado. Ejemplo basico: Tu Support no wardea, tu mueres. No culpes al support, la culpa es tuya, el support no estaba poniendo wards, en lugar de poner tu unos, decidiste que no era tu trabajo, y ahora has muerto. Si hubieses puesto wards no hubiese occurido. Alguien no dice miss, tu mueres. No culpes al que no ha dicho miss, comprueba el minimapa cada pocos segundos para ver cuantos hay MIA. Has acabado 17/2/0 Y habéis perdido. Tenias una ventaja brutal sobre el enemigo, no la has sabido utilizar. ¿Has metido presion en otras lineas o te has quedado pasivo Farmeando en la tuya? ¿Has utilizado esa ventaja para garantizar objetivos globales (Que ayudaran al equipo y no solo ha ti) ? ¿Has utilizado esa ventaja para intentar forzar teamfights y meter presión desde el principio o no?

Podria seguir hasta el infinito, y ya no con cosas genéricas, sino con otras mucho mas especificas.. (¿ Podría haberme colocado de otra forma en el teamfight? ¿Compre los objetos adecuados teniendo en cuenta la situación de la partida? ¿ Debería haberme dado cuenta que pushear bot con Baron up no era una buena idea? Pillarme a Taric no fue una buena elección teniendo ellos a sivir.. ¿ Debería aprender a utilizar otro campeón para cuando que hacer de support? .. etc etc etc) pero el tema es hacerlo genérico y básico para que entendáis el concepto.

SIEMPRE , sin excepción, hay cosas que has hecho mal y que podrías mejorar. Siempre. Incluso en la partida que has terminado 20/0/20 y has ganado en 20 minutos podrías haber hecho cosas mejores. Es como funciona el juego, todo el mundo comete errores a todos los niveles. Una de las cosas que habréis oído decir a los pro-players es precisamente esto, mayormente el juego consiste en detectar los errores que comente el contrario y utilizarlos contra el.

Esa es la máxima del Solo queue y la manera de mejorar en este juego. Lo que hagan tus compañeros es irrelevante, no sabes quienes son, ni te importa, lo mas probable es que no vuelvas a jugar con ellos en la vida. El único que tiene que mejorar eres tu, céntrate en eso, céntrate en tus errores y en que podías haber hecho para cambiar el resultado de una partida, y nada mas.

Si lo haces, empezaras a mejorar, y rápido (Especialmente al principio). El mayor motivo por el cual la gente es incapaz de subir de las ligas bajas es por que son incapaces de ver sus errores o que podian haber hecho mejor, por que estan cejados por los errores de sus compañeros.
dk_el_Emisario escribió:

Eso es una duo queue. O bien tu estabas en duo queue con alguien con un MMR inferior al tuyo (O alguien de tu equipo) , o viceversa en el equipo contrario. En cualquier caso la media de MMR de ambos equipos es la misma

Bhansee escribió:Tu que eres high elo, danos algunos consejillos para mejorar xD

Fijate en que has hecho mal tu, y en que podías haber mejorado. Ejemplo basico: Tu Support no wardea, tu mueres. No culpes al support, la culpa es tuya, el support no estaba poniendo wards, en lugar de poner tu unos, decidiste que no era tu trabajo, y ahora has muerto. Si hubieses puesto wards no hubiese occurido. Alguien no dice miss, tu mueres. No culpes al que no ha dicho miss, comprueba el minimapa cada pocos segundos para ver cuantos hay MIA. Has acabado 17/2/0 Y habéis perdido. Tenias una ventaja brutal sobre el enemigo, no la has sabido utilizar. ¿Has metido presion en otras lineas o te has quedado pasivo Farmeando en la tuya? ¿Has utilizado esa ventaja para garantizar objetivos globales (Que ayudaran al equipo y no solo ha ti) ? ¿Has utilizado esa ventaja para intentar forzar teamfights y meter presión desde el principio o no?

Podria seguir hasta el infinito, y ya no con cosas genéricas, sino con otras mucho mas especificas.. (¿ Podría haberme colocado de otra forma en el teamfight? ¿Compre los objetos adecuados teniendo en cuenta la situación de la partida? ¿ Debería haberme dado cuenta que pushear bot con Baron up no era una buena idea? Pillarme a Taric no fue una buena elección teniendo ellos a sivir.. ¿ Debería aprender a utilizar otro campeón para cuando que hacer de support? .. etc etc etc) pero el tema es hacerlo genérico y básico para que entendáis el concepto.

SIEMPRE , sin excepción, hay cosas que has hecho mal y que podrías mejorar. Siempre. Incluso en la partida que has terminado 20/0/20 y has ganado en 20 minutos podrías haber hecho cosas mejores. Es como funciona el juego, todo el mundo comete errores a todos los niveles. Una de las cosas que habréis oído decir a los pro-players es precisamente esto, mayormente el juego consiste en detectar los errores que comente el contrario y utilizarlos contra el.

Esa es la máxima del Solo queue y la manera de mejorar en este juego. Lo que hagan tus compañeros es irrelevante, no sabes quienes son, ni te importa, lo mas probable es que no vuelvas a jugar con ellos en la vida. El único que tiene que mejorar eres tu, céntrate en eso, céntrate en tus errores y en que podías haber hecho para cambiar el resultado de una partida, y nada mas.

Si lo haces, empezaras a mejorar, y rápido (Especialmente al principio). El mayor motivo por el cual la gente es incapaz de subir de las ligas bajas es por que son incapaces de ver sus errores o que podian haber hecho mejor, por que estan cejados por los errores de sus compañeros.

Gracias por la respuesta. La verdad es que analizo siempre mis errores cuando muero, pero lo que debo tratar de hacer de ahora en adelante es hacerlo al final de la partida, y si es posible mirarmelas otra vez para analizarlas.

Nunca le hecho la culpa al resto por mis fallos, o por perder, ni les hecho nada en cara si fallan. De hecho, mi forma de pensar es que si no he ganado/lo he hecho mal/la he cagado a medias es que no soy lo suficientemente bueno, o incluso si lo hago bien, que lo podria haber hecho mejor. Esto, a mi, me anima a seguir intentando mejorar, y si me cabreo con alguien es conmigo mismo.

De nuevo gracias por la respuesta.

P.D: ¿Se aprende/mejora mas en normales, rankeds soloq o rankeds equipo?
Buenas, haber si me podeis aclarar una cosa, porque yo no me entero, y me esta pasando siempre.

Estoy en 5 de bronze gano y me dan 30-40 puntos y si pierdo 30-22 puntos entre esos margenes.

Entro en promocion y subo a 4 de bronze.

Gano una 12 puntos, gano otra 13, total llevo 25 puntos.

Pues llega la derrota y me quitan 23 puntos del tiron y me quedo con 2 puntos.

¿ Alguien me puede explicar el porque ?

Saludos loleros.
AuRoN344 escribió:
Metalhead escribió:
AuRoN344 escribió:Mi rol favorito es el de support y ahora estoy en Gold II.

Para mi el mejor support actualmente es soraka con spell de heal. Básicamente por la tendencia de la s3 a escoger antes Barrier/Cleanse que Ignite.
En la fase de lane las bananas tienen un rango excepcional para harass que, junto con la E van quitandole vida poco a poco al otro adc.

Cierto es que si hay una mf en el lado contrario la cosa se complica.

Pero lo que de verdad me encanta y esta super OP es en una tf:

W + Ulti + Solari + Heal. Eso es la máxima protección que puede haber.

Con ese combo subí a Gold II en apenas 3 dias desde Gold V.

En early está bien, pero luego el heal te cura un % de vida prácticamente inapreciable. Si subiste es porque has jugado bien y no te han tocado muchos trolls, no por el heal de Soraka xD.

Llevo 2000 partidas a mis espaldas. 1800 en la s2. Sé diferenciar que victorias me he currado yo y cuales he ganado gracias a que me ha tocado un super top. No se trata de una racha de suerte. Soraka esta super infravalorada. Es omnipresente, no solo puedes hacer ganar tu lane, también otras si tienes los ojos bien abiertos.

Lo del % inapreciable se arregla con un early mejai. Te pueden llamar troll o lo que sea, pero luego cierras bocas cuando acabas el juego con 0/0/25 y 15 stacks o más. Es un item que suelo comprar y esta muy OP con soraka.

EPIC, Por casualidad no tendrás alguna de esas partidas grabada? me interesaría mucho verla, lo de meter un mejai a soraka es algo que he pensado ocasinalmente pero siempre me ha parecido muy arriesgado.

Un saludo!
DK explícame como es posible que al echar mis primeras ranked ganara 5 o 6 de 10 y acabara en Bronze I, y me emparejen con gente de Plata I e incluso algún Gold. No le encuentro la lógica la verdad (tampoco me quejo porque al igual que mis rivales son de esa liga, mis compis también).
dk_el_Emisario escribió:

Si tu top hace 0/10 es culpa tuya por no haber hecho 10/0 en mid y compensar el dastre de tu compañero...
AuRoN344 escribió:
Si tu top hace 0/10 es culpa tuya por no haber hecho 10/0 en mid y compensar el dastre de tu compañero...

Tampoco es así, no exageremos. Sabemos que hay gente que la lía, y que por eso se pierden partidas, pero si tu top va 0/10 plantéate que tú siendo mid podrías haber subido varias veces a meter presión o directamente a apagar a es epersonaje, eso o decirle a tu jungla que campee top.

Hay veces que simplemente el equipo contrario es mejor, ocurre, pero siempre se puede pelear. Esta semana ganamos una partida con el nexo al descubierto a base de hacer las cosas bien, hacer Drake-Nashor, y esperar el momento correcto.
AuRoN344 escribió:
dk_el_Emisario escribió:

Lo que quiere decir es que para llegar a ELOs altos teneis que aprender y mucho. No en todas las partidas tendreis feeders/leavers, no se puede tener tanta mala suerte. Pero cada partida, cada victoria y cada derrota teneis que mirar que habeis hecho bien o mal y mejorarlo, saber cual ha sido el problema, no por ir mas chetado a muertes se tiene menos culpa (a veces incluso el que mas ha matado en el early es el culpable por no aprovechar eso).

Necesitais muchas, pero muchas partidas para llegar a lo alto, tomaros cada una como algo para aprender, teneis que saber llevar muchisimos personajes, teneis que dominar una posicion hasta la saciedad. Esto no es "Con Darius y Jayce casi siempre gano", no, esto es "Si voy a top casi siempre gano" (ponle la posicion que quieras, funciona igual). El mimar una posicion y darle prioridad, aprendiendo casi todos o todos los personajes y enfrentandote a tus counters o a los que tu countereas con cada uno. Eso es lo que te puede hacer llegar lejos. Esto no significa que las otras no sepas, has de saber tambien, pero siempre habra una posicion que te guste mas o que se te de mejor, pues machacala.

Los que han llegado a ELO alto se han vapuleado muchas horas de juego APRENDIENDO a jugar de verdad, a tener la infinidad de factores que hay ingame en cuenta cada minuto. Han priorizado el aprendizaje que subir de ELO porque si no aprendes no subes, no hay mas. Yo tengo claro que me es imposible primero porque no tengo ni el tiempo, ni las ganas de ponerme a ello la verdad. Prefiero hacerme una partidita o dos al dia con algun colega y hasta ahi, ademas que tendria las consolas abandonadas.
Solamente dire una cosa, fieles subditos. Jamas digas jamas, es decir, por norma general si no ganas una partida es que no eres lo suficientemente bueno como para subir de MMR, ahora bien, conozco gente que se frustra echandose la culpa a si misma cuando realmente no han podido hacer nada en la partida porque te toca un retarded.
Y todos sabemos que hay veces que por muy bien que lo hagas, no se puede ganar la partida.
Gazkhull escribió:Solamente dire una cosa, fieles subditos. Jamas digas jamas, es decir, por norma general si no ganas una partida es que no eres lo suficientemente bueno como para subir de MMR, ahora bien, conozco gente que se frustra echandose la culpa a si misma cuando realmente no han podido hacer nada en la partida porque te toca un retarded.
Y todos sabemos que hay veces que por muy bien que lo hagas, no se puede ganar la partida.

Me da un poco de rabia cuando habláis de esto. Yo cuanto más juego me doy cuenta de una cosa. Y es que las únicas posiciones que determinan el 99% de las partidas son Jungla y Medio. Si tienes un jungla que no wardea blue, ni gankea líneas cuando es necesario, GG (contando que el equipo contrario sea decente). Si tienes un medio que nunca se mueve (sobre todo a gankear bot para hacer dragon), GG.
Por supuesto luego en Mid-Late se pueden torcer las cosas, pero cuando un Early sale bien y se sabe aprovechar...
Así que me remito más al segundo apartado de tu post. Cuando voy a Mid suelo ganar, cuando le dejo a alguien Mid suelo perder.
Gazkhull escribió:Solamente dire una cosa, fieles subditos. Jamas digas jamas, es decir, por norma general si no ganas una partida es que no eres lo suficientemente bueno como para subir de MMR, ahora bien, conozco gente que se frustra echandose la culpa a si misma cuando realmente no han podido hacer nada en la partida porque te toca un retarded.

Eso esta claro, pero como digo, el juego esta hecho para premiar al que mas ganas tiene de aprender y de jugar. Obviamente puedes perder porque te toco un leaver y ahi os han dejado con el culo al aire o porque te toquen estos trolls que quieran perder simplemente por joder y lo acaban consiguiendo porque chetan a todo el otro equipo a muertes (suyas). Y otras porque los otros lo habran hecho mejor que tu, es en estas donde realmente has de mirar como has jugado y que podrias haber hecho mejor. Asi se sube, no tiene mas misterio. El que mas aprende, mas bueno se hace y por consiguiente le toca subir. ;)

Reduk escribió:Me da un poco de rabia cuando habláis de esto. Yo cuanto más juego me doy cuenta de una cosa. Y es que las únicas posiciones que determinan el 99% de las partidas son Jungla y Medio. Si tienes un jungla que no wardea blue, ni gankea líneas cuando es necesario, GG (contando que el equipo contrario sea decente. Si tienes un medio que nunca se mueve (sobre todo a gankear bot para hacer dragon), GG.
Así que me remito más al segundo apartado de tu post. Cuando voy a Mid suelo ganar, cuando le dejo a alguien Mid suelo perder.

Cualquier posicion determina la partida, puede tocarte un jungla malo, que el suyo sea bueno pero que tu top sea un crack, se chete rapido y os carrilee, en el lol puede carrilear hasta el support, en menor medida que los demas si, pero tambien puede. Es todo muy relativo, el Lol tiene tantisimos conceptos que no se puede decir esto es asi o esto es asa, todo es muy situacional, cada partida es un mundo.

Vamos, almenos yo lo veo asi.
vicodina escribió:

Eso esta claro, pero como digo, el juego esta hecho para premiar al que mas ganas tiene de aprender y de jugar. Obviamente puedes perder porque te toco un leaver y ahi os han dejado con el culo al aire o porque te toquen estos trolls que quieran perder simplemente por joder y lo acaban consiguiendo porque chetan a todo el otro equipo a muertes (suyas). Y otras porque los otros lo habran hecho mejor que tu, es en estas donde realmente has de mirar como has jugado y que podrias haber hecho mejor. Asi se sube, no tiene mas misterio. El que mas aprende, mas bueno se hace y por consiguiente le toca subir. ;)

Reduk escribió:Me da un poco de rabia cuando habláis de esto. Yo cuanto más juego me doy cuenta de una cosa. Y es que las únicas posiciones que determinan el 99% de las partidas son Jungla y Medio. Si tienes un jungla que no wardea blue, ni gankea líneas cuando es necesario, GG (contando que el equipo contrario sea decente. Si tienes un medio que nunca se mueve (sobre todo a gankear bot para hacer dragon), GG.

Cualquier posicion determina la partida, puede tocarte un jungla malo, que el suyo sea bueno pero que tu top sea un crack, se chete rapido y os carrilee, en el lol puede carrilear hasta el support, en menor medida que los demas si, pero tambien puede. Es todo muy relativo, el Lol tiene tantisimos conceptos que no se puede decir esto es asi o esto es asa, todo es muy situacional, cada partida es un mundo.

Vamos, almenos yo lo veo asi.

Si lo digo porque hay gente que se toma la palabra jamas demasiado en serio...
Gazkhull escribió:Y todos sabemos que hay veces que por muy bien que lo hagas, no se puede ganar la partida.

Discrepo.

Seamos realistas, no voy a decir que puedas ganar un 1vs5 por que se han ido AFK 4 Tios en el minuto 1.

¿ Pero en el resto de partidas "Estandar" ? No estoy deacuerdo contigo.

Siempre hay cosas que podrías haber hecho , he influenciado drasticamente en el resultado de la partida. Voy a ir extremo, pero solo para que quede claro. Vamos a utilizar el ejemplo que han comentado anteriormente: Tienes un "Inutil" que fedeea top. ¿has intentado ayudarle en algún momento? O mejor aún.. Top ha perdido tu linea 0/10/0. ¿Por que no vas ganando la tuya 10/0/0 ? ¿Es "Imposible"? ¿Me estás diciendo que si Toyz, Xpeke o Froggen estuviesen en tu linea en mid en lugar de ser tu no podrian ir 10/0/0 contra ese jugador de bronze / silver ? Y si ellos pueden.. ¿Por que tu no?

Simple. No eres lo suficientemente bueno

Ser consciente de eso es importante. Hay partidas que serán mucho mas difíciles de ganar que otras, y definitivamente hay situaciones en las cuales por mucho que sepas que podrías haber hecho o como, aun te queda mucho para llegar al nivel en el cual podrías haber ganado esa partida, pero esto no estamos hablando de una única partida, no nos centramos en ese evento único, no es cuestión de que si repitieses la partida acto seguido pudieses ganarla o no, lo importante es poco a poco ir aprendiendo de tus errores, y si lo haces bien, no te preocupes que tarde o temprano llegaras al punto de que si se repitiese exactamente esa partida la podrías ganar, irías 10/0/0 y pensarías "Puff, cuanto n00b suelto en gold".

Pero la gente no aprende, no evoluciona por que ni siquiera es consciente de los errores que comete y de como podría mejorar, y no lo es por que es mucho mas sencillo culpar a los demas, cuando insisto, es irrelevante que los demas hayan jugado peor que tu o no, o que tengan "mas" culpa, esto no va sobre los demás o su habilidad, sino sobre ti y la tuya. Todo el mundo juega bajo las mismas normas, no os confundais, y si no subis de mmr/liga no es por vuestros compañeros, es por que no sois lo suficientemente buenos, ¿O os creéis que el tío que esta en ligas mas altas ha llegado jugando con tios estupendos, sin un solo afk/instaloquer/rager? No, ha pasado por exactamente lo mismo que vosotros, la diferencia es que era mejor que vosotros, y por eso ha subido mas.

Cada partida es una oportunidad para aprender. Dejar de centraros en si ganáis o perder la misma, o en la liga que estáis o dejáis de estar, centraros en disfrutar y en intentar ver que errores cometéis y como podéis mejorar vosotros, y si hacéis eso, no os preocupes, que la liga empezara a subir sin que os deis cuenta
Pues yo recomendaría más que aprender a llevar muchos campeones a llevar muy bien uno (o unos pocos) y jugarlos hasta la saciedad. Vamos, a mi lo de los counters me parece una chorrada como un piano.
Blytk escribió:Pues yo recomendaría más que aprender a llevar muchos campeones a llevar muy bien uno (o unos pocos) y jugarlos hasta la saciedad. Vamos, a mi lo de los counters me parece una chorrada como un piano.

Es una chorrada como un piano, hasta cierto punto.

Todo en extremo es malo, no sirve de nada cogerte un personaje con el que no tienes practica y no te sientes comodo solo por que es el "Counter" de otro.

Pero tampoco ayuda que tu pool de campeones sea tan extremadamente limitado que si te lo banean, lo pilla otro, o no puedes jugar ese personaje/rol en esa partida estas jodido. Por no hablar de que si el contrario juega el "Counter", no por que sea el counter, y cometa el error que hemos comentado antes de pillarse un heroe con el cual no tienes experiencia solo por eso, sino por que es de hecho el personaje que lleva y que se le da bien, partes desde una clara desventaja.

En esencia, no hay que cogerse campeones en función de lo que se "Supone" es bueno/malo, por que antes que eso va lo cómodo que te sientas llevando esos personajes y la experiencia que tengas con el mismo, pero tampoco es inteligente no tener un pool de personajes mínimo que te garantice un mínimo de adaptabilidad, por que no puedes esperar que siempre se den circunstancias idílicas en las cuales puedas utilizar a *Tu* personaje predilecto.

En resumen, como todo en esta vida, los extremos nunca son buenos. En cualquier caso y en ultima instancia, cuando me pregunta alguien sobre que personaje se debería coger mi respuesta siempre es la misma: Con lo que te veas mas cómodo
(mensaje borrado)
AuRoN344 escribió:

Eso es exactamente a lo que me referia. Si tienes un tio que te casca un 0/10 en top, si pierdes, es tu culpa por no haber hecho un 10/0 mid.

Perdona pero esa regla de 3 no sirve. Quizás no he llegado a top elo pero 1850+ los he alcanzado y se un poco de lo que hablo. Según tu filiosofía, si pierdes, SIEMPRE es y será por tu culpa y eso, en un juego de 5vs5, donde existen tantas variables, no es así pero para nada.

Creo que no me has entendido correctamente. En ningún momento he dicho que sea culpa tuya no haber ganado la partida, evidentemente.

Lo que he dicho, es que que sea culpa tuya o no, es irrelevante

La cuestión es aprender y mejorar. Ni mas ni menos, por eso no hay que centrarse en quien tiene la culpa, sino en que puedes hacer para mejorar lo que has hecho mal, o lo que podrías haber hecho mejor.

Naturalmente no vas a tener siempre la culpa, ni mucho menos, pero simple y llanamente discutir sobre quien es el culpable es un esfuerzo inútil, no vas a conseguir absolutamente nada con ello y no solo eso, si no que ademas es malo por que mucha gente es incapaz de ver mas allá, y si ven los errores que cometen los demás, jamas se molestaran siquiera en ver los que ellos cometen, y si eso ocurre, nunca mejoraran.

Que es precisamente lo que pasa con la mayor parte de la gente que esta atascada en las ligas bajas (Donde ademas la cantidad de "Barrabasadas" cometidas es mas alta y por lo tanto es aun mas facil buscar la justificación en los fallos de los compañeros y por lo tanto no tener que fijarse en ningún momento en los propios)

Espero que con esto entiendas lo que quiero decir, y por que
Blytk escribió:Pues yo recomendaría más que aprender a llevar muchos campeones a llevar muy bien uno (o unos pocos) y jugarlos hasta la saciedad. Vamos, a mi lo de los counters me parece una chorrada como un piano.

Es basicamente lo que he dicho antes. Tu cantidad de campeones que sepas llevar BIEN tiene que ser alta, no basta con 2 o 3, han de ser mas, bastantes mas, en otras lineas donde no te desenvuelvas tanto ok, 2 o 3 porque nunca priorizaras jugar en ellas, si tu main es top, preferiras ir a top y lo elegiras por lo general. Pues bien, has de aprender a usar casi todos los que hay en top, asi de simple. Tienes que cogerte campeones que puedan aguantarle la linea al otro y si tienen buena sinergia con la setup de tu equipo pues mejor que mejor.

El countereo no se nota simplemente por pickear ese personaje en cuestion. Se trata que si os estais enfrentando dos jugadores de la misma liga, en una linea y tu personaje counterea las habilidades del otro, tienes una ligera ventaja que de ti depende dejarla en una ventaja o aprovechar para amplificarla y destrozar al otro.

Mi posicion main es el support y normalmente pillo para counterear porque con casi todos me desenvuelvo. Por ejemplo muchas veces me toca contra un Blitz, ahi depende, elijo a Alistar o a Leona, dependiendo del otro carry y del mio, barajo que es lo mejor, darle sustain o ir totalmente agresivo. Lo que acostumbra a pasar es que no dejo al Blitzcrank coger casi nunca a mi carry y si lo pilla yo me lanzo a por el suyo. Pero por poner un ejemplo, por muy bueno que fuera con Sona, intentaria no pillarmela contra un Blitz porque el me destruye y aunque yo supiera mucho jugar con ella deberia jugar pasivo porque a la que me pillara moriria por lo blanda que soy. No le daria facilidades cuando le puedo joder con otro que tambien se llevar, me vengo a referir.
No sé, a cada uno lo que le funcione. Yo personalmente, nunca me he interesado por eso de los counters y simplemente juego los campeones que mejor se me dan. De hecho el máximo elo que conseguí fue jugando siempre a un único campeón. Vamos, si me pongo a pensarlo no creo que sepa jugar bien con más de 5 campeones. Considero más importante la pequeña ventaja marginal que te puede dar manejar muy bien un campeón a las características del campeón en sí.
Cuando te dicen que te mires el ombligo cuando un tipo se hace un 0/10 se hace por una razón simplísima.

El tipo ese del 0/10 es un factor totalmente irrelevante en tus futuras partidas, pues muy probablemente no vuelva a compartir partida contigo nunca. Volvemos al tema de que el único jugador que está en todas tus partidas eres tú, y por tanto para poder ir subiendo ligas no queda otra que mejorar y lo más básico para mejorar es ser consciente y aprender de tus errores.

Yo os puedo decir algo que acabo de aprender. Nunca jugar una partida cuando vuelves de madrugada a casa tras 14 horas de trabajo. No he dado una a derechas. [+risas]
Obelus escribió:Cuando te dicen que te mires el ombligo cuando un tipo se hace un 0/10 se hace por una razón simplísima.

El tipo ese del 0/10 es un factor totalmente irrelevante en tus futuras partidas, pues muy probablemente no vuelva a compartir partida contigo nunca. Volvemos al tema de que el único jugador que está en todas tus partidas eres tú, y por tanto para poder ir subiendo ligas no queda otra que mejorar y lo más básico para mejorar es ser consciente y aprender de tus errores.

Yo os puedo decir algo que acabo de aprender. Nunca jugar una partida cuando vuelves de madrugada a casa tras 14 horas de trabajo. No he dado una a derechas. [+risas]

Ni bajo los efectos de ninguna droga. Tengo una que grabo el Lol recorder un dia que volvia de fiesta aun con el ciego y madre mia [+risas] [+risas]
dk_el_Emisario escribió:
realseik escribió:si, eso lo entiendo perfectamente, pero vuelvo a repetir lo mismo, porque no los ponen en su liga?

si digamos yo tengo 1000 ELO oculto, y estoy en plata 1, y otro esta en bronce 3 con 1000 ELO oculto tb, porque debe estar sufriendo el bronce en intentar subir tantas ligas, si estamos en el mismo elo oculto? simple, porque no esta en su liga. No tiene sentido que esa persona este ahi y pueda acabar sin subir porq simplemente no consigue ascender en algun momento, mientras que el otro no puede bajar nunca a bronce por lo que no va a perder su marquito plateado o lo que les den luego al final.

No, me temo que no lo entiendes perfectamente : /

El ejemplo que pones no existe. No es real ni puede darse.

La gente esta en la liga que le corresponde por MMR inicialmente (Tras los 10 partidos de Seeding). Una vez ahí, los cambios de liga van acordes con los cambios de MMR, y por lo tanto parejos.

Ahora bien, para dar estabilidad al mismo, hay cierto margen a la hora de promocionar o bajar a alguien de liga.

Imagina que Plata 1 es 1400-1500 Elo , y Plata 2 es 1300-1400.

Un jugador que ha terminado en seeding en 1401 de Elo, seria Plata 1. Lo que el sistema hace, es bajar a esa persona a Plata 2 por perder una partida y ponerse en 1390 de Elo (Plata 2). Ahí es donde entra el margen, hasta que la diferencia no sea mas alta y el sistema no detecte que se encuentra ya sistemáticamente por debajo de Plata 1, no sera demoteado a Plata 2. Por ejemplo, pierde otras 3 partidas y acaba en 1350 de Elo. Lo mismo se aplica al contrario, otro jugador salio tras el seed en plata 2 (1395 Elo por ejemplo) gana una partida, y no subira a Plata I auque su elo sea mayor de 1400, precisamente por lo mismo, el sistema da margen (En este caso las partidas clasificatorias) para asegurarse que realmente ese nivel de MMR es merecido y no un mero pico temporal, antes de promocionarte.

Pero siempre hablamos de eso, margenes a la hora de cambiar de liga. Es imposible que dos personas con mismo MMR estén separados como propones, Bronce 3 / Plata uno. El sistema ajusta la cantidad de LP que ganas / pierdes (Lo que determina si subes o bajas de liga) de modo que si tu MMR esta muy lejos del valor de tu liga (Por ejemplo, el tio que tras el seeding, acaba con 1495 de Elo, es decir, casi Gold) al ganar partidos , el sistema le dará grandes cantidades de LP (30 P ej) y si pierde, perderá muy pocos (10 P ej) para que rápidamente se mueva a la liga que le corresponde. O al contrario, un jugador cuyo MMR este por debajo de la liga ganara muy pocos y perderá muchos.

Así pues, es imposible que la diferencia entre tu MMR y tu liga sea muy alta, y normalmente estamos hablando de una liga de margen como mucho.. Si bien hay casos extremos de gente que ha llegado a subir dos divisiones de golpe (Esto es el máximo, y suele estar relacionado con gente que ha llegado sistemáticamente a los partidos de promoción sin llegar a conseguirla nunca, subiendo su MMR por encima de lo que correspondería en su liga) , Y de nuevo es para dar cierta estabilidad al sistema y margen a los jugadores, ni mas ni menos, no tiene sentido que si siempre estoy sobre 1450 (Por ejemplo) por que un día tenga dos malas partidas seguidas acabe en 1395 y me bajen de liga (Para luego subirme a la siguiente, yeah!) o al contrario, un dia me ponga por una sola partida en 1505 y ya me tengan que subir.

Yo subi dos ligas de golpe. Empece en plata V y despues de promocionar me pusieron en plata III . Cabe decir que gane un 60% de esas partidas.

Lo que ahora me cabrea un poco es que llegue hasta 95PL de plata III y llevaria 25 wins y 14 lost o algo asi y han empezadoa emparejarme con gentr oro V plata I y II , y o me atocado alguien mejor que yo en mi linea o su setup era mejor tambieb me ha tocado algun manco de esa division que no me explico aue hacen alli y ahora estoy con 15LP .

Asi no hay quien suba.. esta bien que me emparejen con gente de mi elo oculto pero si estoy en plata 3 y mi elo es casi oro y me emparejan con esa gente , si mi nivel real no va mas alla no podre subir de liga.

Que opinas al respecto dk?
vidgerey escribió:
Yo subi dos ligas de golpe. Empece en plata V y despues de promocionar me pusieron en plata III . Cabe decir que gane un 60% de esas partidas.

Lo que ahora me cabrea un poco es que llegue hasta 95PL de plata III y llevaria 25 wins y 14 lost o algo asi y han empezadoa emparejarme con gentr oro V plata I y II , y o me atocado alguien mejor que yo en mi linea o su setup era mejor tambieb me ha tocado algun manco de esa division que no me explico aue hacen alli y ahora estoy con 15LP .

Asi no hay quien suba.. esta bien que me emparejen con gente de mi elo oculto pero si estoy en plata 3 y mi elo es casi oro y me emparejan con esa gente , si mi nivel real no va mas alla no podre subir de liga.

Si estando en plata III te han emparejado con oro V u oro IV había una premade en tu equipo entre ese Oro V/IV y, muy probablemente, el último del equipo. Yo me llevo fijando desde que Dk y yo tuvimos la conversación sobre las premades, sólo por contrastar datos y hay más premades de las que nos imaginamos, muchas más. En mi caso concreto algo más de la mitad suelen ser entre el primero y el último, entiendo yo que el primero está intentando echar un cable al último para que suba alguna liga.
La discusión sobre los puntos de liga es la misma de siempre, os voy a comentar mi último mes más o menos:
- Empecé ligas en silver 2, llegué a promoción, no subí y terminé bajando a silver iv. Maldije lo imposible porque no era justo (también hay por aquí cometarios de eso) y decidí intentar mejorar con cada partida y tener la mente fría y clara.
- Me mantuve un tiempo en promocion a silver iii y bajando a silver iv de nuevo y me di cuenta que si bien ganaba mucho mi linea siendo agresivo al principio, me ponía demasiado vulnerable a ataques de jungla (en especial con early junglers como shaco o alistar) y empecé a jugar más defensivo hasta que tenía wards. También me di cuenta que aunque había objetos nuevos y tal yo seguía con mi rutina de la S2 y empecé a probar nuevas cosas que podía ir bien según los personajes.
- Conseguí subir a silver iii y mantenerme en más o menos la mitad de la liga. Ahí me empecé a fijar en cómo podría ayudar más a mis compañeros y en aumentar (poco a poco, jugando con lo que sé) mis personajes para poder elegir con soltura dependiendo de lo que me encuentre enfrete y a saber cuando es el momento y cuando no es el momento de hacerse dragón y baron ( el otro día matamos a los dos de abajo y al jungla y estando 4 abajo mientras que sus otros dos estaban arriba sin hacer demasiada presión, mi equipo decidió no hacer dragon pese a que dos de nosotros lo estabamos avisando, el ad prefería 5 creeps que quedaban en linea y el jungla tenía la mitad de la vida solo, lo siguiente fue que ellos mataron a nuestro ad un minuto después e hicieron dragón sin problemas). Fijándome en eso hace un par de días conseguí llegar a silver ii y debo decir que la promoción fue facilita, perdimos una, pero la primera que estaba perdidísima la ganamos debido a la sobreconfianza del equipo contrario y a un singed que se creía que era demasiado bueno cuando en realidad no lo era, íbamos perdiendo de más de 15 muertes en el minuto 20 y terminamos ganando de 20 muertes. Eso me lleva a otra cosa que aprendí hace ya mucho, una partida no está perdida hasta que el nexo no está roto. Hay que luchar al máximo, porque puedes conseguir ganar en partidas que a priori parecían perdidas.
Pd. Y ojo, soy silver ii ahora mismo, debo de estar en los 1400 de elo aprox (¿?), no soy ningún top, pero eso no quita que siga intentando aprender [sonrisa] .
Edito:
aquiles.es escribió:Buenas, haber si me podeis aclarar una cosa, porque yo no me entero, y me esta pasando siempre.

Estoy en 5 de bronze gano y me dan 30-40 puntos y si pierdo 30-22 puntos entre esos margenes.

Entro en promocion y subo a 4 de bronze.

Gano una 12 puntos, gano otra 13, total llevo 25 puntos.

Pues llega la derrota y me quitan 23 puntos del tiron y me quedo con 2 puntos.

¿ Alguien me puede explicar el porque ?

Esto te ha pasado porq el MMR (elo oculto) está por debajo de lo que debería para la liga en la que estás, al ganar ganas menos puntos para que tardes más en subir (mientras que sigues ganando el mismo elo oculto), pero al perder pierdes más, puesto que al estar por encima de lo que deberías, debería ser más fácil para ti ganar una partida. Si sigues ganando más que perdiendo (si eres mejor que la liga en la que estás) poco a poco se ira igualando ese número. Puede ser que al subir perdieras la primera o las dos primeras partidas de la liga y no te restaran (puesto que estabas en 0) ni te bajaran? Si es así es lógico, tu MMR se corresponde con la liga inferior pero estás en la superior por el margen que obtienes al llegar a la nueva liga.

BYEBYE
AuRoN344 escribió:Llevo 2000 partidas a mis espaldas. 1800 en la s2. Sé diferenciar que victorias me he currado yo y cuales he ganado gracias a que me ha tocado un super top. No se trata de una racha de suerte. Soraka esta super infravalorada. Es omnipresente, no solo puedes hacer ganar tu lane, también otras si tienes los ojos bien abiertos.

Lo del % inapreciable se arregla con un early mejai. Te pueden llamar troll o lo que sea, pero luego cierras bocas cuando acabas el juego con 0/0/25 y 15 stacks o más. Es un item que suelo comprar y esta muy OP con soraka.

Curar 250 - 400 de vida cada 2 minutos no gana ninguna linea... como mucho salvará alguna muerte, pero nada más. No vas a hacer que los de tu equipo farmeen más que el otro, ni que compren wards para evitar ser gankeados, etc. Que es lo que gana una linea principalmente.

Soraka es lo que es, va muy bien en early pero luego en TF es un saco de carne que tira las 2 curas (que con el meta de mierda actual de stackear hp ni se nota, por muchos mejais que lleves) y el silence y ya no hace nada más. Son mucho más efectivos los 3 stuns de Leona, el CC y la ulti de Lulu, el pull, el stun y el AOE silence de Blitz, el incombustible Taric, el aoe Stun + bufos de Sona... o si quieres hablar de supports infravalorados podemos hablar de Alistar.

Que no digo que Soraka sea un mal support, pero vamos, con las opciones que hay, decir que es el mejor...
Pues yo cuando juego de carry suele ser el mi support preferido, aunque casi nunca lo pilla nadie. Soraka no es un solo una cura, es un buff enorme de armadura para los trades, mana ilimitado para spammear habilidades, un silencio de 3 segundos y una cura global que si estás atento cambia partidas. Joder, ya solo el silencio se nota muchísimo en las teamfights.
Soraka, mi primer support. A mi me parece un support muy puro y completo (Silencio + doble cura, una sin rango límite) pero lo cierto es que con los cambios en el meta (support más agresivos, mayor tendencia a hacerse vida) parece como algo aislada en su rol, y creo que a día de hoy hay mejores opciones (Taric, Leona, Sona por ejemplo).
Soraka dejó de ser competitiva en el momento en que le metieron 20 segundos de cura.
Soraka es un personaje que realmente no entiendo lo subestimado que está. Shen es baneado y usado porque tiene una habilidad que evita que ataquen y una ulti que salva vidas. Eso hace soraka, silencia evitando que usen habilidades y su ulti salva vidas cosa mala; obviamente no es igual, pero joder, que no digan que es inútil, bien usada hace a un personaje inmortal, es un bufo constante y a mi me da más confianza que un Blitzclank o un Nunu.
vidgerey escribió:Yo subi dos ligas de golpe. Empece en plata V y despues de promocionar me pusieron en plata III . Cabe decir que gane un 60% de esas partidas.

Eso es fácil de explicar. Por un lado como _Frank_ ha explicado , las premades siempre son una posibilidad.

Por otro, hablas de estar en Plata III, emparejado con gente de Plata I y Plata II y Gold V. Como ya comentamos, la gente puede tener un MMR que no coincide con su liga hasta cierto punto, es muy posible que esas personas de Plata I estén en el espectro mas bajo de Plata I, y por ello acaban contigo. Gold V es un caso especial, por que recordemos que una vez subes a una liga "V" no puedes bajar (Salvo largas temporadas sin jugar, pero eso es otra historia) , así que un tío de Gold V bien podría terminar con un MMR de Bronce V si no hace mas que perder sistemáticamente, pero seguiría siendo "Gold V". Eso ocurre con todas las divisones "V"

Por ultimo, recordar que es una media de MMR entre los dos equipos. Eso no implica que se tenga exactamente el mismo, sino aproximadamente el mismo, y ademas es una media entre ambos equipos, y ni siquiera la media entre ambos ha de ser exacta (Por eso antiguamente no siempre ganabas/perdidas el mismo Elo en todas las partidas) , así que imagina que puede haber una diferencia de MMR de base entre ambos equipos, y que dentro de cada equipo, habrá gente con mas MMR que otros (Ya que volvemos a la media) , así que la diferencia entre el tío con mayor MMR de la partida y el tío con Menor MMR de la partida puede llegar a ser mas alta de lo que te imaginas.

Si tienes todo esto en cuenta, veras por que la situación que describes es normal y bastante frecuente.
Empiezo a desesperarme, mi posición natural es support; Wardeo bastante bien, no robo kills, soy bueno echando buffs y debuffs a los demás, no suelen matarme y no me quedo underlevel... Pero es que es imposible subir así de división, por una linea u otra siempre hay alguien haciendo el capullo y perdemos, y no me digáis que se puede carrilear una partida con un Taric o Sona por que no...
Elbos-Rod escribió:Empiezo a desesperarme, mi posición natural es support; Wardeo bastante bien, no robo kills, soy bueno echando buffs y debuffs a los demás, no suelen matarme y no me quedo underlevel... Pero es que es imposible subir así de división, por una linea u otra siempre hay alguien haciendo el capullo y perdemos, y no me digáis que se puede carrilear una partida con un Taric o Sona por que no...

Yo lo tengo claro. No vuelvo a jugar de Supp en Solo Q excepto si alguien hace Carry Duo conmigo. Pierde BOT porque el jungla no viene y el Carry es inepto y las culpas al support. INSTALOCK MID/JUNG OR AFK.
También deberían poner playoffs para descender, por que estando en una división superior, en dos partidas perdidas he bajado de división y encima me he quedado con 50 puntos, me dan ganas de no volver a jugar rankeds en la puta vida.
pro-fusion está baneado del subforo por "http://www.elotrolado.net/hilo_usuario-se-niega-a-pagar_1817930 - seguimos esperando"
Elbos-Rod escribió:También deberían poner playoffs para descender, por que estando en una división superior, en dos partidas perdidas he bajado de división y encima me he quedado con 50 puntos, me dan ganas de no volver a jugar rankeds en la puta vida.

Yo bajé y lo asumí. Si mereces estar en division 1 subirás y si no, bajarás. Yo bajé y me lo tuve que currar mucho para subir.
Elbos-Rod escribió:Empiezo a desesperarme, mi posición natural es support; Wardeo bastante bien, no robo kills, soy bueno echando buffs y debuffs a los demás, no suelen matarme y no me quedo underlevel... Pero es que es imposible subir así de división, por una linea u otra siempre hay alguien haciendo el capullo y perdemos, y no me digáis que se puede carrilear una partida con un Taric o Sona por que no...

Taric es el campeon con mas win rate del juego junto a Rumble, asi que saca conclusiones de si un Taric puede carrilear o no.
En la S2 acabe con algo más de 1000 de ELO (culpa mía por diversos factores) y con algo1208 de ELO máximo. Con el reset de ELO cálculo que estaré entorno a los 1100. ¿Sabe alguno cuantas partidas de las 10 primeras hay que ganar para acabar en Plata?

Actualmente voy 4-3 (iba 4-0, -_-).
Bhansee escribió:En la S2 acabe con algo más de 1000 de ELO (culpa mía por diversos factores) y con algo1208 de ELO máximo. Con el reset de ELO cálculo que estaré entorno a los 1100. ¿Sabe alguno cuantas partidas de las 10 primeras hay que ganar para acabar en Plata?

yo acabe 6/4 plata V.
elroma escribió:
Bhansee escribió:En la S2 acabe con algo más de 1000 de ELO (culpa mía por diversos factores) y con algo1208 de ELO máximo. Con el reset de ELO cálculo que estaré entorno a los 1100. ¿Sabe alguno cuantas partidas de las 10 primeras hay que ganar para acabar en Plata?

yo acabe 6/4 plata V.

¿Jugaste en la S2?
yojuego al LoL de vez en cuando al 5vs5 y por lo que leo aqui no me entero de nada de lo que decis, yo me llamo ralph
EDIN escribió:yojuego al LoL de vez en cuando al 5vs5 y por lo que leo aqui no me entero de nada de lo que decis, yo me llamo ralph

por ejemplo?:D XD

No sé, tampoco hay tantas cosas.
Yvero escribió:Soraka es un personaje que realmente no entiendo lo subestimado que está. Shen es baneado y usado porque tiene una habilidad que evita que ataquen y una ulti que salva vidas. Eso hace soraka, silencia evitando que usen habilidades y su ulti salva vidas cosa mala; obviamente no es igual, pero joder, que no digan que es inútil, bien usada hace a un personaje inmortal, es un bufo constante y a mi me da más confianza que un Blitzclank o un Nunu.

Yo creo que a Shen no se le banea por eso. Se le banea porque pueden estar 4 del equipo pusheando bot y tu con Shen pusheando top y con su ulti en cualquier momento puede estar con el resto del equipo. O el equipo contrario se divide y va a por ti, o el equipo contrario se tira a por tu equipo, tu pones un escudaco a uno, llegas, provocas a uno y lo marcas. Shen está muy muy over.
gominio escribió:
EDIN escribió:yojuego al LoL de vez en cuando al 5vs5 y por lo que leo aqui no me entero de nada de lo que decis, yo me llamo ralph

puesssss

lo del s2, plata V. ELO

no se, yo voy al tira y afloja richard, y me se algunos heroes ya como annie o volibear q me encantan
EDIN escribió:
gominio escribió:

puesssss

lo del s2, plata V. ELO

no se, yo voy al tira y afloja richard, y me se algunos heroes ya como annie o volibear q me encantan

s2 = season 2 .. temporada 2.
plata V = tu liga xD de las rankeds.
Elo es... como unos puntos que tu tienes, que segun que cantidad tengas estaras en un lado o otro.. cuanto mas, significa mas q es bueno xD.

Aunque ahora el elo, no se ve. (creo) ahora te guias por tu division.
gracias sensei, mi camino está ante mi
EDIN escribió:gracias sensei, mi camino está ante mi

Tu pregunta lo que no entiendas y te respondemos encantados ^^
64739 respuestas