pro-fusion está baneado del subforo por "http://www.elotrolado.net/hilo_usuario-se-niega-a-pagar_1817930 - seguimos esperando"
A mi me hace mucha gracia una cosa:
Dejando de banda que Elise puede transformarse( a cambio, pierde la "ulti", como otros campeones que también se transforman), la gente la cataloga de OP incluso después de su nerfeo a la Q bastante grande en el coste de maná y una reducción del alcance en 25, y no a Zac que causa un 8% según la vida MÁXIMA del objetivo en ÁREA, con un CD de 4 SEGUNDOS, costándole un 4% de la vida que posee en ese momento, que puede recuperar recojiendo el moco que tira al usar cada habilidad.
Con qué nos quedamos, que en Lategame és absurdamente exagerado y sin coste si consigues recuperar el moco que tiras. Aún así, si no lo recojes sigue siendo un trade bastante favorable a tí mismo.
A parte de que Elise escala muy mal en late y no tiene oportunidad de revivir A PESAR de que tiene que estar a melée para hacer uso de su combo completo cosa que no la beneficia en nada.
-------------------------------------------
La gente dice que Vi es OP porque en jungla tiene poco coste de maná y sus gankeos con la Q son decentes y con la ulti exageradamente buenos a nivel 6. Bien, la E de Zac a nivel 1 tiene un CD de 24 segundos(bastante alto), pero maxeándola y con blue Buff llega a un ridículo 7 segundos de CD. Vale, sí, es un "skillshot", pero es un Knockback en ÁREA de 0.5 segundos. En cambio, el potencial de VI, que recae bastante en la ulti(no me malentendáis, todos sus hechizos son buenos), tiene un CD de 80 a Max rank y 130 a nivel 1. Al fin y al cabo compensa mucho más la E de Zac por su ridículo cooldown que la ulti de Vi, aunque uno sea skillshot y el otro no, aparte de que Zac viaja más lejos.
Y esque ya no incluyo ni la ulti para hacer ningún tipo de comparación porque no valdría la pena. Y detallaría más argumentos si no es porque no tengo tiempo ahora. Lo que sí esta claro de que Zac cumple todas las funciones de jungla mejor que nadie por el momento: Gankear desde muy lejos, limpiar jungla rápido sin coste, seguir haciendo un daño absurdo en late aún así sin buildear objetos ofensivos y una movilidad nunca vista en ningún otro campeón en el juego de momento.
No vengo a llorar por Zac, solo he jugado una vez con un amigo que lo usó ayer (2/2/24 creo), y contra uno también (4/2/19), si no para que os déis cuenta de que el análisis de si un campeon es OP o no no solo se debe valorar porque a lv6 te mata, si no como escala en cada fase del juego.
Aún sigo viendo gente llorar por Vi, Elise y Hecarim, los cuales están completamente balanceados después de sus respectivos nerfeos.