Yo en la pretemporada empecé con elo 900, lo que sería bronce 4? 5? No lo sé, el caso es que al final de la segunda temporada regresé al LoL después de un tiempo de inactividad y tuve la idea de llegar a Gold simplemente por la recompensa de final de temporada (Janna es uno de mis favoritos campeones como support y esa skin era un encanto), dándomelas de que podría llegar easy y en godmode on. Buen batacazo me llevé hundiéndome en el conocido (Pero inexistente) "elo hell" con la mentalidad cerrada de que había perdido por trolls y afkers. Que sí, que alguna partida pudo ser así, pero no fueron todas. El tema es que acabaría con unas 8 victorias frente a unas 26 derrotas o así, una barbaridad, podéis mirarlo en mi perfil de lolking (
Hyphërion).
Dejé las rankeds un tiempo y me dediqué a buscar a un grupo de gente para mejorar en partidas normales. Cambié totalmente el chip en aprender y aprender, hinchándome a ver streamings y practicar campeones, builds y estrategias hasta actualmente. Sigo queriendo mejorar más y más, es como un círculo vicioso una vez te haces a ello y, lo bueno, es que te das cuenta de tus propios fallos de hace algunos meses.
Actualmente he subido desde eso, 900 de elo a plata 3 por mi cuenta, aprendiendo a carrylear y a trabajar en equipo e intentar dar lo mejor de mí, pero sin una meta que me frustre. Bajas, subes, pero poco a poco vas mejorando que es lo que importa y con el tiempo ves que el esfuerzo da resultados. Ojalá y consiga llegar esta vez sí a oro antes de que acabe la temporada, si puedo a más, a más, pero sin compromiso.
Eso de que a partir de plata ya carryleo yo, o de que con supports no se puede subir es un cuento totalmente chino. Se sube si estás dispuesto a ello, el rol que juegues no implica que tu tarea de ayudar al equipo no pueda dar sus frutos, pero quien algo quiere algo le cuesta.
Un saludo y perdón por el tocho
PD: Se admiten "Lo añadiré a la lista de cosas que me importan una mierda", "Yo soy bronce pero no subo por culpa de trolls", "Ocelote es un manco, yo soy mejor que él", etc.