Drifter_666 escribió:hey buenas, me interesa pillar a diana (juego bastante en mid así que no está de más xD) pero me gustaría saber hasta que punto puedo llevarla a top y si sería forzarla demasiado o algo.
kenshin88 escribió:Blitz es un baneo necesario para ahorrar wards y disgustos en bot pero como solo influye ahi si el que banea es de otro carril se la suele sudar bastante. Por un ban de bot que se pide
Drifter_666 escribió:hey buenas, me interesa pillar a diana (juego bastante en mid así que no está de más xD) pero me gustaría saber hasta que punto puedo llevarla a top y si sería forzarla demasiado o algo.
bakalap2 escribió:The_Sir escribió:Una pregunta, como hago para que me dejen de robar las muertes con warwick?, es que no me va tan mal con el, siempre mi tecnica es la misma le doy R cuando acaba su ult, aprieto Q y mientras el enemigo correr le doy ignite, pero siempre sale un listillo (especialmente ashe) que me roba la presa.
Juega para ganar no para conseguir muertes.
The_Sir escribió:bakalap2 escribió:The_Sir escribió:Una pregunta, como hago para que me dejen de robar las muertes con warwick?, es que no me va tan mal con el, siempre mi tecnica es la misma le doy R cuando acaba su ult, aprieto Q y mientras el enemigo correr le doy ignite, pero siempre sale un listillo (especialmente ashe) que me roba la presa.
Juega para ganar no para conseguir muertes.
por cierto yo no jungleo con WW de hecho lo uso en en una posicion poco orthodoxa (bot) farmeo hasta lvl 5 y entonces solo me lanzo a lo bestia a lo superofensivo, suena estrategia troll pero funciona .
bakalap2 escribió:The_Sir escribió:por cierto yo no jungleo con WW de hecho lo uso en en una posicion poco orthodoxa (bot) farmeo hasta lvl 5 y entonces solo me lanzo a lo bestia a lo superofensivo, suena estrategia troll pero funciona .
Farmeas bot con Warwick hasta level 5 y luego te tiras superofensivo? Y que lo digas que suena a estrategia troll...
_Frank_ escribió:bakalap2 escribió:Pues como no pongan 8 bans en vez de 6... por que Zac es una bestia en la jungla (y fuera), Zed, Khazix, Nasus, Thresh y ahora Sejuani y Trundle volviendo fuerte.
No hay suficientes bans
Puedes verlo como que no hay suficientes bans o que te vas a poder pillar uno de los personajes más fuertes del momento. Que banean a Zed, Zac, Kha, Nasus, Thres y Sejuani? Pues podrás coger a Mumu, o a Malphite. Yo creo que están igualando a muchos personajes y no hay nada excesivamente OP. Quizás Thres, Zed y Kha están un poquito por encima, para mi opnión, pero con algún balanceo se pondrán a la par.
Lo que más me interesa, es el cambio a la pasiva de Ashe del que se está hablando. Es uno de mis ADC favoritos, a ver que le hacen .
BYEBYE
En negrita acciones del equipo 2
BAN -> BAN -> BAN -> BAN -> PICK -> PICK -> PICK -> PICK -> PICK -> PICK -> BAN -> BAN -> BAN -> BAN -> BAN -> BAN -> PICK -> PICK -> PICK -> PICK
Akiles_X escribió:_Frank_ escribió:bakalap2 escribió:Pues como no pongan 8 bans en vez de 6... por que Zac es una bestia en la jungla (y fuera), Zed, Khazix, Nasus, Thresh y ahora Sejuani y Trundle volviendo fuerte.
No hay suficientes bans
Puedes verlo como que no hay suficientes bans o que te vas a poder pillar uno de los personajes más fuertes del momento. Que banean a Zed, Zac, Kha, Nasus, Thres y Sejuani? Pues podrás coger a Mumu, o a Malphite. Yo creo que están igualando a muchos personajes y no hay nada excesivamente OP. Quizás Thres, Zed y Kha están un poquito por encima, para mi opnión, pero con algún balanceo se pondrán a la par.
Lo que más me interesa, es el cambio a la pasiva de Ashe del que se está hablando. Es uno de mis ADC favoritos, a ver que le hacen .
BYEBYE
Dicen que no quieren meter mas bans para que no se pueda no deshabilitar a un jugador por completo, mi opinion es simple, que jueguen mas campeones, esto daria mayor diversidad y que se meta el captain mode del DotA, un modo mucho mas estrategico de banear y pickearEn negrita acciones del equipo 2
BAN -> BAN -> BAN -> BAN -> PICK -> PICK -> PICK -> PICK -> PICK -> PICK -> BAN -> BAN -> BAN -> BAN -> BAN -> BAN -> PICK -> PICK -> PICK -> PICK
darkpolo5 escribió:meter mas bans no es viable, a mi equipo en un torneo le metieron a nuestro ap mid 3 bans y le dejaron con un pool de 2 champs, imaginate si hay mas bans, se puede dejar a un jugador bastante off
anikilador_imperial escribió:Que aprenda a jugar mas campeones, que en LoL hay mas de 100, y AP Mid debe haber mas de 10. Yo la verdad es que estoy de acuerdo en que se metan mas bans(debe ser porque dedico mas tiempo a DOTA).
Akiles_X escribió:anikilador_imperial escribió:Que aprenda a jugar mas campeones, que en LoL hay mas de 100, y AP Mid debe haber mas de 10. Yo la verdad es que estoy de acuerdo en que se metan mas bans(debe ser porque dedico mas tiempo a DOTA).
Es que yo creo que es necesario, hace tiempo solo habian 2 bans, si por la cantidad de campeones se deben meter mas bans la gente debera acostumbrarse a ello, ahora mismo el unico que conozco que tiene una pool enorme es ocelote, no manejara a ninguno de forma sobresaliente pero banearle algo es un poco estupido pues no le afectara mucho
Gazkhull escribió:
Que ya se ha dicho hasta la saciedad que no se va a aumentar. Que en el momento en el que se aumente se va a poder banear estrategias enteras y habra campeones que nunca se juegues porque seran un ban siempre y eso no es lo que quiere Riot.
realseik escribió:lo que deberia hacer riot, no ya este año porque ha dicho que no, es parar de sacar heroes durante unos meses, y sentarse a ver las estadisticas de porque hay heroes que no se juegan o tienen un winrate sospechosamente inferior a otros, y tomar soluciones. Me parece triste ver tan poco a poppy, morde, kogmaw (que no se porque), quinn u olaf por poner ejemplos. En algunos casos algun buffo puede funcionar, o no se, darles propaganda en cartelitos, skins legendarias (poppy legendaria ! ) o algun rework, no se, pero que se jueguen todos, no 30 heroes.
Akiles_X escribió:Gazkhull escribió:
Que ya se ha dicho hasta la saciedad que no se va a aumentar. Que en el momento en el que se aumente se va a poder banear estrategias enteras y habra campeones que nunca se juegues porque seran un ban siempre y eso no es lo que quiere Riot.
La forma para que se vean es meter un sistema de bans como el que ya hemos mencionado, porque el sistema actual es bastante malo, no da pie a la estrategia. Ademas que hay de malo que no se vean x campeones, Poppy no la veras en competitivo en europa nunca y no se hace nada. Que pasa que por no ver a Zed nos vamos a morir?
Gazkhull escribió:
Es que porque no vamos a poder ver a Zed? A poppy no se la ve porque tiene un kit tan roto, que incluso se han pensado que en dejarla como esta o hacerle un rework entero, porque si la bufan seria dios. Y el sistema de ahora es perfecto. Cada parte banea 3, por lo que hay 6 bans. Si ponemos 4 bans de cada, estas dando la opcion de erradicar estrategias enteras o forzar a alguien a jugar algo que no se le de bien. Y tu diras, eso es estrategia, forzar a Maknoon a jugar algo que no sea: Malphite, rumble, renekton, kennen, vlad. Pero es que entonces, no veras pros realmente buenos con nada. O tu crees que si alguien tiene que tener un champ pool de 10 campeones va a ser competitivo. Y nada mas que tienes que escuchar a Dyrus diciendo que en los Worlds, perdieron porque el, se habia empeñado en tener un champion pool muy amplio y no dominaba nada, a diferencia de los koreanos que son autenticas maquinas con lo que les dejas.
Si aumentas los bans el juego se va a convertir en a ver quien tiene mas suerte segun lo que le banean para que pueda jugar con algo que medio pueda llevar.
Akiles_X escribió:Gazkhull escribió:
Es que porque no vamos a poder ver a Zed? A poppy no se la ve porque tiene un kit tan roto, que incluso se han pensado que en dejarla como esta o hacerle un rework entero, porque si la bufan seria dios. Y el sistema de ahora es perfecto. Cada parte banea 3, por lo que hay 6 bans. Si ponemos 4 bans de cada, estas dando la opcion de erradicar estrategias enteras o forzar a alguien a jugar algo que no se le de bien. Y tu diras, eso es estrategia, forzar a Maknoon a jugar algo que no sea: Malphite, rumble, renekton, kennen, vlad. Pero es que entonces, no veras pros realmente buenos con nada. O tu crees que si alguien tiene que tener un champ pool de 10 campeones va a ser competitivo. Y nada mas que tienes que escuchar a Dyrus diciendo que en los Worlds, perdieron porque el, se habia empeñado en tener un champion pool muy amplio y no dominaba nada, a diferencia de los koreanos que son autenticas maquinas con lo que les dejas.
Si aumentas los bans el juego se va a convertir en a ver quien tiene mas suerte segun lo que le banean para que pueda jugar con algo que medio pueda llevar.
De nuevo digo, por que no poner otro sistema de baneos? el modo del DotA lo veo mas completo
Gazkhull escribió:
De nuevo digo, por que no poner otro sistema de baneos? el modo del DotA lo veo mas completo
Gazkhull escribió:Akiles_X escribió:Gazkhull escribió:
Es que porque no vamos a poder ver a Zed? A poppy no se la ve porque tiene un kit tan roto, que incluso se han pensado que en dejarla como esta o hacerle un rework entero, porque si la bufan seria dios. Y el sistema de ahora es perfecto. Cada parte banea 3, por lo que hay 6 bans. Si ponemos 4 bans de cada, estas dando la opcion de erradicar estrategias enteras o forzar a alguien a jugar algo que no se le de bien. Y tu diras, eso es estrategia, forzar a Maknoon a jugar algo que no sea: Malphite, rumble, renekton, kennen, vlad. Pero es que entonces, no veras pros realmente buenos con nada. O tu crees que si alguien tiene que tener un champ pool de 10 campeones va a ser competitivo. Y nada mas que tienes que escuchar a Dyrus diciendo que en los Worlds, perdieron porque el, se habia empeñado en tener un champion pool muy amplio y no dominaba nada, a diferencia de los koreanos que son autenticas maquinas con lo que les dejas.
Si aumentas los bans el juego se va a convertir en a ver quien tiene mas suerte segun lo que le banean para que pueda jugar con algo que medio pueda llevar.
De nuevo digo, por que no poner otro sistema de baneos? el modo del DotA lo veo mas completo
Porque este funciona y esto no es el DOTA,
anikilador_imperial escribió:Siempre la misma excusa, no funciona no porque no sea DOTA(que se han copiado hasta la saciedad), sino porque los pro players no quieren aprender mas champs y Riot se lo consiente. Los Pro Players de DOTA juegan mas de 5 champs TODOS, ¿porque los de LoL no pueden hacerlo? Si no se ven ciertos campeones o se erradican estrategias, pues bien, porque para eso estan los bans. Asi se obliga a buscar nuevas estrategias y a pickear nuevos campeones, que tenemos 100 y algo y en torneos se ven a Jarvan, Thresh, Fortune, Renek, Nasus, Lulu, Sona, Leona, Varus, Rumble, Orianna, Kennen, Zed, Elise y 3 mas, lo cual es patetico, los 80 campeones que quedan no sirven.
realseik escribió:Gazkhull, no se cuantas veces ves tu a kogmaw, pero yo te diria que hace semanas o incluso meses que no le veo en las partidas que yo juego. De hecho he visto mas a poppy que el, y no es coña.
bakalap2 escribió:realseik escribió:Gazkhull, no se cuantas veces ves tu a kogmaw, pero yo te diria que hace semanas o incluso meses que no le veo en las partidas que yo juego. De hecho he visto mas a poppy que el, y no es coña.
Yo ayer vi un Kogmaw y ganó la partida, no recuerdo que equipo lo llevaba creo que jugaban contra Gambit Gaming
realseik escribió:bakalap2 escribió:realseik escribió:Gazkhull, no se cuantas veces ves tu a kogmaw, pero yo te diria que hace semanas o incluso meses que no le veo en las partidas que yo juego. De hecho he visto mas a poppy que el, y no es coña.
Yo ayer vi un Kogmaw y ganó la partida, no recuerdo que equipo lo llevaba creo que jugaban contra Gambit Gaming
en tus partidas amigo
anikilador_imperial escribió:Gazkhull escribió:Akiles_X escribió:
De nuevo digo, por que no poner otro sistema de baneos? el modo del DotA lo veo mas completo
Porque este funciona y esto no es el DOTA,
Siempre la misma excusa, no funciona no porque no sea DOTA(que se han copiado hasta la saciedad), sino porque los pro players no quieren aprender mas champs y Riot se lo consiente. Los Pro Players de DOTA juegan mas de 5 champs TODOS, ¿porque los de LoL no pueden hacerlo? Si no se ven ciertos campeones o se erradican estrategias, pues bien, porque para eso estan los bans. Asi se obliga a buscar nuevas estrategias y a pickear nuevos campeones, que tenemos 100 y algo y en torneos se ven a Jarvan, Thresh, Fortune, Renek, Nasus, Lulu, Sona, Leona, Varus, Rumble, Orianna, Kennen, Zed, Elise y 3 mas, lo cual es patetico, los 80 campeones que quedan no sirven.
bakalap2 escribió:También es verdad que hay champions que sólo son viables con un buen equipo respaldando. Por ejemplo Nocturne, Karthus, Twisted Fate o Shen, Kog Maw, Evelyn.
En equipo con esos champions puedes organizar ganks imparables tipo: Karthus Ult + Nocturne Ult + Twisted Fate (con Shen detrás si lo necesita) con ese combo destrozas casí cualquier linea y luego free dragón o barón.
Pero luego la gente se coge a estos champions en solo queue y se da cuenta de que no tiene nada que ver con lo comentado por que en solo queue hay pocas tácticas de equipo organizadas y cada uno usará su ullt para lo que le parezca.
dk_el_Emisario escribió:anikilador_imperial escribió:Gazkhull escribió:Porque este funciona y esto no es el DOTA,
Siempre la misma excusa, no funciona no porque no sea DOTA(que se han copiado hasta la saciedad), sino porque los pro players no quieren aprender mas champs y Riot se lo consiente. Los Pro Players de DOTA juegan mas de 5 champs TODOS, ¿porque los de LoL no pueden hacerlo? Si no se ven ciertos campeones o se erradican estrategias, pues bien, porque para eso estan los bans. Asi se obliga a buscar nuevas estrategias y a pickear nuevos campeones, que tenemos 100 y algo y en torneos se ven a Jarvan, Thresh, Fortune, Renek, Nasus, Lulu, Sona, Leona, Varus, Rumble, Orianna, Kennen, Zed, Elise y 3 mas, lo cual es patetico, los 80 campeones que quedan no sirven.
Lo cual simplemente no es cierto. Ya se han comentado datos como que en la LCS se han visto picks o bans de mas de 80 Campeones. Y esto es solo la LCS, recordamos que en otros territorios se ven otros picks también (Asia / China ). Y eso por no comentar que el Meta y el flujo de campeones va cambiando constantemente. Lo que se ve hoy en dia no es lo mismo que hace 6 meses, que a su vez es diferente a lo que se veia hace 12.
Me sorprende ademas la gente que hace referencias al Dota , como ejemplo de un juego donde la variedad de picks and bans es infinita y todo se juega constantemente. Igual que alegas que solo ves a Fortune, Thresh, Jarvan, Nasus.. Yo te puedo decir, Magnus, KOTL , Bat, PL, Whisp, LD, LS, NA , Wisp, Gyro, DS, Chen, Rubik.. ¿Te suenan?
En estos juegos siempre hay un metagame. Siempre habrá una serie de heroes fuertes que definen el metagame que se utilizan constantemente y se ven de manera mas o menos sistemática. Esto no implica que el balance este mal, ni que dichos heroes estén demasiado fuertes, ya que muchas veces no es que sean fuertes "Per se" , sino que lo son bajo el contexto de dicho meta. El sistema tiene que estar simplemente lo suficientemente equilibrado como permitir espacio para nuevas estrategias y que el meta evolucione sin problemas y no se estanque. El hecho de que se han visto mas de 80 Heroes solo en la LCS es un claro indicativo de que no se va por mal camino, y que la variedad de heroes "Viables" es bastante bastante amplia (Y si 86 Heroes de 112 han sido validos para el nivel competitivo de la LCS, todos lo son para el resto de los mortales.. Que recordemos lo que es la LCS y la realidad en la que juega el 99,9999% de la gente)
Por otro lado es algo que ya se ha comentado con anterioridad y Zileas explico en detalle. Mas cantidad de bans no fomenta nuevas estrategias, en realidad es contraproducente y se consigue lo contrario, y precisamente por ello se esta evitando hacerlo (Entre otras cosas)
Gazkhull escribió:anikilador_imperial escribió:Que entre picks y bans se han visto 86 campeones, pero si no lo quereis ver, no lo quereis ver.
Akiles_X escribió:Gazkhull escribió:anikilador_imperial escribió:Que entre picks y bans se han visto 86 campeones, pero si no lo quereis ver, no lo quereis ver.
y muchos de ellos usados casi exclusivamente por Dragonborns xD. De todas formas si se ven tantos campeones no habria ningun problema en que se banearan mas personajes, por lo que tu argumento no se sostiene
We debate this one a lot internally.
In the short-term, I can say that we don't think that changing the format right before the final tournament makes a lot of sense.
That being said, in the long-run, we could go 6, or we could go 8. We lean 6 at present. That could change.
The reasoning here is pretty simple. Bans get used for 4 purposes in general, 3 of which have a meaningful impact on tournament play:
Reason 1: To remove champions that players perceive are 'must pick or ban' or 'S tier'
Reason 2: To ban your opponent's best player's signature champion (e.g. banning sivir vs doublelift in the NA regionals)
Reason 3: To eliminate backbone champions from strategies that they are poor at dealing with, or to eliminate counters to their niche strategy.
Reason 4: Because you hate playing vs a particular champion (e.g. Shaco) (NOT RELEVANT TO COMPETITIVE PLAY)
We think that #1 is important. We think that #3 CAN be helpful. We aren't a big fan of #2, though this somewhat becomes a debate between 'slightly more champion diversity' and 'wanting to see top players play their signature champion'.
Right now, there are between 1 and 6 'S Tier' Champions depending on who you watch play -- At the NA regionals, it appeared to be some combination of Yorick(Yeah, he has some challenges), Alistar, Shen, Karthus, Malphite and Morgana (I would say that's in roughly descending order from highest to lowest priority). So today, most of the time, teams are banning maybe 2 champions to knock out S tier picks, with 1 ban going to signature champion denial or strategy denial.
If we go to 8 bans instead of 6, we increase the amount of 'denial' bans by 100%. I'm not really sure we are better off with more denial bans. I for one want to see Froggen play Anivia and Voyboy play Olaf, and honestly, you would see that significantly less with 8 bans.
Additionally, when the live design team succeeds in getting these 'must ban or plays' down more, which they regularly do, you will see more bans go to denial bans, which again, I think is dangerous. I don't feel that most of our current 'must bans' are truly 'must bans', but supposing we shifted that perception, at 8 bans and only 1 "must ban" per team, you'd see each team banning 3 characters for specific advantage -- so you could shut down all of their signature champions. Additionally, 8 bans raises the potential for some weird edge cases around banning a bunch of one role (such as support, jungle, etc).
That's why we are waiting this out. As the perceived "S tier" champs oscillate between low numbers and average numbers, we will get a better feel for how much denial banning hurts the game vs enhances the game, and can make better long-term decisions. Right now, the benefits of going to 8 are somewhat hazy, so we are being conservative.
Questions asked:
Zileas, as you add champions, you must have more bans, right?
We don't really agree with this -- we feel the minimum bans are related to the number of S tier champions, which can come from new releases, but honestly, is something we are getting better at managing with time. It's very conceivable we could have 50% more champions but have half the S tier champions.
I disagree with your S tier list / You are acknowledging that those champs are OP / etc
I based this off of what happened at the NA regionals generally. I am judging this based on what the pros do and how it impacts picks and people getting their signature champions -- ultimately that's more 'true' for setting bans than my general opinions on play balance. For the record, the only champion on there I'm 100% confident needs some work is Yorrick. The rest will of course be evaluated like we always do on this stuff, and touched when we need to.
Zileas, are you saying the game is primarily balanced for eSports?
LoL is a competitive game, and we spend a lot of effort to optimize to make for good high-level play. We also spend effort to make mid-tier play good, but it's a different standard. We will always nerf something if it is destroying ANYONE's experience (e.g. if Twitch was running 75% win rate among 80% of our players, we'd definitely nerf him), but we make detailed, careful, precise nerfs and buffs to optimize for top-level play. That's a pretty standard balance approach that I feel like is used in all competitive games, and has served us well thus far.
If you guys think this, why do you have bans at all?
Things often become fine in moderation. There's some definite benefit on diversity we are getting, and the negatives are not coming through that much. And, by eliminating perceived S-tier, we remove a lot of downsides around people feeling the tournament was hosed because of [insert OP champion here]. I doubt we'd ever go below 6 bans, but I guess if there was a long period of no 'must pick or ban' perception, we might.
Why don't you heave interwoven bans (e.g. pick pick ban ban pick pick)
This is a fairly complex topic. There are two short answers. First, we always want more gameplay, but we value gameplay in the game more than gameplay in champion select. If the most important decisions are loaded more in champ select than the game, the game starts to become rock-paper-scissors. The second answer is that if you add second step bans, those bans will 95% go to denial bans (blocking signature champions and strategy counter champions). The interleaving just magnifies the power of denial bans.
The more nuanced answer is that League is opposed to 'rock paper scissors' style design. That's why we don't have hard immunities in large amounts, and why we don't have a ton of true hard counter champion picks. However, as you add more denial bans, you can start to create situations where this starts to become the case, especially if you can do it later in the pick phase and isolate around a specific role. If you are in a situation where you are very unlikely to be able to apply skill to prevail against a 'similar skill' opponent before the game started, the game just stopped being skill-based. So, we seek to avoid those situations as much as we can.
I'm sure a common response to this will be --'Even if you don't need them/they have some side effects, doesn't it make champion select more strategic?'. I think it does to a tiny extent (It's a single pick in time), and has the potential to introduce more rock-paper-scissors picks. This is all fairly relative though -- there WILL be times where you can ban the counters and enable something, I am just making the argument that in aggregate, doing this will make the game more rock-paper-scissors in champion select, and in aggregate, will reduce the # of team-level strategies.
But, we'd rather have people lose from playing poorly (or the other team playing awesome), than we would have them lose at champion select, and I feel like that potential is higher as we add bans. So, in summary, I'd rather keep the gameplay in the game than at champion select. You make dozens of choices in execution and prioritizing around your comp once in the game, and only do it once in champ select.
Doesn't having interwoven bans increase the # of viable team-level strategies?
It's hard to know 100%, but I think the evidence points to it being likely to reduce our team-level strategies. A lot of our powerful but slightly less common strategies (e.g. variants of sustain/poke with double trap, or double invade, and so forth) are pushed into relevance by a smaller number of characters than 'primary' strategies. If you can do this, primary strategies that can draw on a LOT of different characters will be the ones that survive. Being able to 'counter' those with an intermittent ban will tend to either result in people not trying them, or getting blown up in champion select and having a match of rock-paper-scissors play out.
We have several goals with play balance right now, but one which is steadily producing better and better results, is the idea that we need to push more variants of team-level strategy into viability. This is not the '1:1:2:jungle" thing, as that encapsulates about 10% of the meta, it's more about making sure there are multiple flavors of early, mid, late game strategy, different approaches to valuing types of plays, and different comps to accomplish the same things, and that all of these comps play out in an interesting way against each other. The meta is healthiest ultimately when players can throw a bunch of different things at each other -- AND have them be interesting, balanced games. Banning at champion select effectively to them produce a situation where your niche strategy is pushed into viability via a rock-paper-scissors effect is just not good gameplay in our view.
Bottom line -- I think the mind games possible in a more elaborate ban phase are really interesting, but it comes at a cost in the actual game potentially. It's really a question of where do you want the gameplay occurring? In champ select, or in the game.
anikilador_imperial escribió:dk_el_Emisario escribió:anikilador_imperial escribió:
Lo cual simplemente no es cierto. Ya se han comentado datos como que en la LCS se han visto picks o bans de mas de 80 Campeones. Y esto es solo la LCS, recordamos que en otros territorios se ven otros picks también (Asia / China ). Y eso por no comentar que el Meta y el flujo de campeones va cambiando constantemente. Lo que se ve hoy en dia no es lo mismo que hace 6 meses, que a su vez es diferente a lo que se veia hace 12.
Me sorprende ademas la gente que hace referencias al Dota , como ejemplo de un juego donde la variedad de picks and bans es infinita y todo se juega constantemente. Igual que alegas que solo ves a Fortune, Thresh, Jarvan, Nasus.. Yo te puedo decir, Magnus, KOTL , Bat, PL, Whisp, LD, LS, NA , Wisp, Gyro, DS, Chen, Rubik.. ¿Te suenan?
En estos juegos siempre hay un metagame. Siempre habrá una serie de heroes fuertes que definen el metagame que se utilizan constantemente y se ven de manera mas o menos sistemática. Esto no implica que el balance este mal, ni que dichos heroes estén demasiado fuertes, ya que muchas veces no es que sean fuertes "Per se" , sino que lo son bajo el contexto de dicho meta. El sistema tiene que estar simplemente lo suficientemente equilibrado como permitir espacio para nuevas estrategias y que el meta evolucione sin problemas y no se estanque. El hecho de que se han visto mas de 80 Heroes solo en la LCS es un claro indicativo de que no se va por mal camino, y que la variedad de heroes "Viables" es bastante bastante amplia (Y si 86 Heroes de 112 han sido validos para el nivel competitivo de la LCS, todos lo son para el resto de los mortales.. Que recordemos lo que es la LCS y la realidad en la que juega el 99,9999% de la gente)
Por otro lado es algo que ya se ha comentado con anterioridad y Zileas explico en detalle. Mas cantidad de bans no fomenta nuevas estrategias, en realidad es contraproducente y se consigue lo contrario, y precisamente por ello se esta evitando hacerlo (Entre otras cosas)
En DOTA no todo se juega constantemente, pero se juega mas variedad y en mas ocasiones.
Que se hayan visto mas de 80 campeones en la LCS no me dice NADA. Dime cuantas veces ha salido Jarvan IV o Fortune en toda la LCS EU de pick y cuantas Mordekaiser,o Mundo ,o XinZhao ,o Karma ,o Sejuani ,o Teemo ,o Poppy , o Graves, o Alistar, o Annie, o Brand, o Fiddle, o Shaco, o Galio, o Heimer, o LeBlanc, o Nami... si se han visto 80 campeones y de los 80, 60 han sido pick/ban UNA VEZ no me vale para nada ese numero.
En los diversos campeonatos de DOTA yo he visto hasta un ZEUS. El personaje mas lento y squishy que hay, que en el LoL seria completamente useless, en el DOTA se pickea. Una cosa es que haya picks predominantes y otra que no se pickee nada fuera de ellos como en LoL. Y se de lo que hablo, llevo en DOTA desde que era un mod del Warcraft.
PD: En juegos de equipo como estos, jugar en SoloQ es perder el 60% del juego, que es el equipo.
adry_COD escribió:Y alistar si no recuerdo mal lo pickeo krepo en las semifinales no??
anikilador_imperial escribió:En DOTA no todo se juega constantemente, pero se juega mas variedad y en mas ocasiones.
Que se hayan visto mas de 80 campeones en la LCS no me dice NADA. Dime cuantas veces ha salido Jarvan IV o Fortune en toda la LCS EU de pick y cuantas Mordekaiser,o Mundo ,o XinZhao ,o Karma ,o Sejuani ,o Teemo ,o Poppy , o Graves, o Alistar, o Annie, o Brand, o Fiddle, o Shaco, o Galio, o Heimer, o LeBlanc, o Nami... si se han visto 80 campeones y de los 80, 60 han sido pick/ban UNA VEZ no me vale para nada ese numero.
En los diversos campeonatos de DOTA yo he visto hasta un ZEUS. El personaje mas lento y squishy que hay, que en el LoL seria completamente useless, en el DOTA se pickea. Una cosa es que haya picks predominantes y otra que no se pickee nada fuera de ellos como en LoL. Y se de lo que hablo, llevo en DOTA desde que era un mod del Warcraft.
PD: En juegos de equipo como estos, jugar en SoloQ es perder el 60% del juego, que es el equipo.
Gazkhull escribió:Pero porque seguis queriendo cortar estrategias y limitar a la gente a que no pueda jugar cosas. Que si, que el juego tiene problemas porque hay campeones que no son competitivos, pero son unos pocos. A ti nadie te obliga a no picar teemo o poppy, y de hecho hay gente que tiene elos muy altos jugando campeones que no se pican en competitivo como poppy o tryndamere (el cual se hizo el otro dia la partida de GGU vs CRS ). Y sigo diciendo que Dota y lol no es lo mismo, es que estais empeñados en que sea el mismo juego y no lo es. 3 bans es el numero perfecto porque da lugar a la estrategia y a quitar cosas que no quieres que salgan de ningun modo como TF a misaya o Zed a Insec, pero que deja el juego abierto a counterpicks a ver que va a picar cada uno segun el lado que tenga y demas.
Y es lo que os ha dicho el compañero antes, no todos los campeones se pueden usar en cualquier momento y hay picks situacionales y por eso hay campeones que no se juegan en competitivo que si se juegan en soloq como Shaco.
Akiles_X escribió:Gazkhull escribió:Pero porque seguis queriendo cortar estrategias y limitar a la gente a que no pueda jugar cosas. Que si, que el juego tiene problemas porque hay campeones que no son competitivos, pero son unos pocos. A ti nadie te obliga a no picar teemo o poppy, y de hecho hay gente que tiene elos muy altos jugando campeones que no se pican en competitivo como poppy o tryndamere (el cual se hizo el otro dia la partida de GGU vs CRS ). Y sigo diciendo que Dota y lol no es lo mismo, es que estais empeñados en que sea el mismo juego y no lo es. 3 bans es el numero perfecto porque da lugar a la estrategia y a quitar cosas que no quieres que salgan de ningun modo como TF a misaya o Zed a Insec, pero que deja el juego abierto a counterpicks a ver que va a picar cada uno segun el lado que tenga y demas.
Y es lo que os ha dicho el compañero antes, no todos los campeones se pueden usar en cualquier momento y hay picks situacionales y por eso hay campeones que no se juegan en competitivo que si se juegan en soloq como Shaco.
Yo juego a Teemo xD y a Kayle desde antes que se volviera mainstream (que para mi no es un problema) y me flameaban basto por pickearlos, tambien he jugado amumu medio y solo puedo decir: No lo hagais en casa xD. 3 no es un numero perfecto, dicen que si ya se ven pocas anivias de froggen con 3 bans con 4 se verian aun menos, pero no es problema de los bans, es problema de la champion pool del jugador, a ocelote (y todos sabeis que no es santo de mi devocion por lo que no hay ningun tipo de fanboyismo xD) no se le banea nada porque no hay huevos a peder un ban en alguien que te puede jugar 8 o 9 personajes.
Obviamente cambiar el sistema a mitad de la temporada me parece un suicidio, pero para la S4 yo lo veria como algo positivo
Akiles_X escribió:Gazkhull escribió:Pero porque seguis queriendo cortar estrategias y limitar a la gente a que no pueda jugar cosas. Que si, que el juego tiene problemas porque hay campeones que no son competitivos, pero son unos pocos. A ti nadie te obliga a no picar teemo o poppy, y de hecho hay gente que tiene elos muy altos jugando campeones que no se pican en competitivo como poppy o tryndamere (el cual se hizo el otro dia la partida de GGU vs CRS ). Y sigo diciendo que Dota y lol no es lo mismo, es que estais empeñados en que sea el mismo juego y no lo es. 3 bans es el numero perfecto porque da lugar a la estrategia y a quitar cosas que no quieres que salgan de ningun modo como TF a misaya o Zed a Insec, pero que deja el juego abierto a counterpicks a ver que va a picar cada uno segun el lado que tenga y demas.
Y es lo que os ha dicho el compañero antes, no todos los campeones se pueden usar en cualquier momento y hay picks situacionales y por eso hay campeones que no se juegan en competitivo que si se juegan en soloq como Shaco.
Yo juego a Teemo xD y a Kayle desde antes que se volviera mainstream (que para mi no es un problema) y me flameaban basto por pickearlos, tambien he jugado amumu medio y solo puedo decir: No lo hagais en casa xD. 3 no es un numero perfecto, dicen que si ya se ven pocas anivias de froggen con 3 bans con 4 se verian aun menos, pero no es problema de los bans, es problema de la champion pool del jugador, a ocelote (y todos sabeis que no es santo de mi devocion por lo que no hay ningun tipo de fanboyismo xD) no se le banea nada porque no hay huevos a peder un ban en alguien que te puede jugar 8 o 9 personajes.
Obviamente cambiar el sistema a mitad de la temporada me parece un suicidio, pero para la S4 yo lo veria como algo positivo
Gazkhull escribió:Kayle pre season3 era un truño. 3 no es un numero perfecto, se ha demostrado con el tiempo que tal como esta la cosa te permite hacer targeted bans sin tener que destrozar la estrategia del otro equipo. Y te repito que leas lo que he puesto antes en spoiler, que esta hecho por un diseñador del juego, si no lo queires ver despues de eso, mas no puedo hacer.
PD: A ocelote se le ha baneado tf, kassadin, orionna, fizz, Zed y Kayle. Y no me pongas a dia de hoy a Ocelote como ejemplo de bueno jugador porque tristemente me parece a dia de hoy que hasta mids americanos como Mancloud estan muy por encima suya (Obvio los froggen, Bjersens, alex, pekes y demas que estan a años luz).