[HO] League of Legends

_Frank_ escribió:
Ashenbach escribió:Hola a todos.

Por fin soy lvl 30, me ha costado lo mio, pero ya he llegado. Tengo aproximadamente unos 35 campeones, manejo muy bien a Nami y Darius, bastante bien a Mordekaiser y Jax y decentemente a Quinn (siempre desde la mas absoluta modestia).

Tengo unas 170 victorias y unas 160 derrotas (aprox), ¿me recomendariais que comience a jugar rankeds? ¿cuantas partidas / victorias creeis que son las ideales para empezar y no caer en el abismo del bronce V?

Para empezar a jugar ranked y no querer matar/te yo me haría estas tres preguntas:
1.- ¿Soy capaz de llevar decentemente a 2/3 personajes en cada línea?
2.- ¿Tengo runas como mínimo para mid/top/adc/supp?
3.- ¿Tengo los conocimientos básicos de como se juega en el actual meta?
Si contestas a las tres, ve a por las ranked, si no, no. El meta no deja de ser una cosa que igual cambia y tal, pero ahora, si no sigues el meta en las ranked vas a ser reportado y baneado muy probablemente. Es importante saber llevar a personajes de todas las líneas porque te puede tocar una línea diferente en cada partida. Las runas cambian el juego muchísimo. Jon ha dicho que se puede tirar con ap para supp y yo creo que eso es un error muy grave. Un supp no tiene que ir a ap, no debería tener magic pen ni ap por nivel, salvo ejemplos muy concretos (algo como Elise supp quizás o Nida) y aún así.
Claro que puedes meterte en ranked ahora, pero si lo haces llevando medianamente bien a esos personajes que dices (no comentas ni un solo jungla en la lista, el adc que dices es de los más flojitos en este momento. Los tops que dices pueden ser counteados facilemente y el supp también está entre los más flojos. En mid sólo tienes a morde, fácil hacer counter también) vas a pasarlo mal creo yo. Y las 10 primeras partidas son muy importantes porque si tienes mala suerte o si realmente no estás preparado vas a caer a bronce IV/V y salir de ahí es complicado, aunque lo merezcas. Ojo, se puede salir, pero puedes encontrar más trolls/afk que en plata, por ejemplo.
Mi consejo es, reclutamiento se inventó justamente para eso, para que la gente tuviera un paso intermedio entre normales y ranked. Empápate de reclutamientos mientras aprendes a manejar más personajes.

BYEBYE

Por supuesto, lo que yo queria decir es que para empezar e ir tomando contacto pues le pueden servir sin ser un completo fail, supongo que no me he expresado bien.

Aparte dices que un support no debe tener mp y en eso no estoy de acuerdo, con personajes tipo sona o lulu con rojas de penetración, las quintas de oro y las demas de armor y mr típicas se tiene una fase de linea muy buena. Con otro supp estilo Leona o Alistar pues no tiene mucho sentido...

Un saludo!
anikilador_imperial escribió:¿Y acaso hay que saber con todas las lineas? No te digo que solo sepas jugar uno o dos, pero coño, que un tio no sepa jugar un rol de cinco, ya sea porque no se le da bien o no le gusta no es motivo ninguno para nada. Yo lo tengo muy claro, y por cosas como estas fue por las que abandone el League of Legends; si odio ser jungler no tengo porque serlo, porque yo juego para divertirme, y si ese rol no me gusta no lo juego. Ademas, si lo juego va a ser peor, vamos a perder XD. Otra cosa es que solo te guste ser top o adc y no aprendas lo demas... entonces es que este juego no es para ti.

en rankeds te puede tocar cualquier linea, esto es un hecho innegable, por lo que debes saber usar todas y tener dos heroes para cada posicion. Otra cosa es que digas oe que soy mal jungla (que yo mismo lo digo en las partidas) y alguien se lo coja y te deja otra cosa, eso es totalmente normal y logico, pero ya sabemos el nivel de hijoputismo del juego, por lo tanto me parece absurdo jugar rankeds (que presumiblemente es "serio") sin saber usar todas las lineas. Opinion Personal.
realseik escribió:
anikilador_imperial escribió:¿Y acaso hay que saber con todas las lineas? No te digo que solo sepas jugar uno o dos, pero coño, que un tio no sepa jugar un rol de cinco, ya sea porque no se le da bien o no le gusta no es motivo ninguno para nada. Yo lo tengo muy claro, y por cosas como estas fue por las que abandone el League of Legends; si odio ser jungler no tengo porque serlo, porque yo juego para divertirme, y si ese rol no me gusta no lo juego. Ademas, si lo juego va a ser peor, vamos a perder XD. Otra cosa es que solo te guste ser top o adc y no aprendas lo demas... entonces es que este juego no es para ti.

en rankeds te puede tocar cualquier linea, esto es un hecho innegable, por lo que debes saber usar todas y tener dos heroes para cada posicion. Otra cosa es que digas oe que soy mal jungla (que yo mismo lo digo en las partidas) y alguien se lo coja y te deja otra cosa, eso es totalmente normal y logico, pero ya sabemos el nivel de hijoputismo del juego, por lo tanto me parece absurdo jugar rankeds (que presumiblemente es "serio") sin saber usar todas las lineas. Opinion Personal.

Por eso nunca (o almenos en un futuro cercano) jugaré rankeds, porque soy incapaz de jugar en bot y porque me gusta mucho hacer jungla.

Vamos, la idea que tengo yo es pillar todos los campeones posibles de jungla (que también tengan faceta top/mid) y experimentar con ellos. Total, sólo juego unas partidas a la semana y lo hago para divertirme y distraerme...

Algunos (y no va por ti realseik) creen que en este juego te va la vida y han olvidado lo más importante, que es entretenerme y pasar un buen rato.

Somos gente que venimos de trabajar y queremos desconectar un rato matando unos minions y nos tenemos que topar con los niños que salen del colegio que encima tienen la cara de obligarte a jugar lo que ellos quieren... por eso la comunidad de este juego es de las peores que he jugado.
jonflamenco escribió:Por supuesto, lo que yo queria decir es que para empezar e ir tomando contacto pues le pueden servir sin ser un completo fail, supongo que no me he expresado bien.

Aparte dices que un support no debe tener mp y en eso no estoy de acuerdo, con personajes tipo sona o lulu con rojas de penetración, las quintas de oro y las demas de armor y mr típicas se tiene una fase de linea muy buena. Con otro supp estilo Leona o Alistar pues no tiene mucho sentido...

Un saludo!

No, no, te has expresado bien ;) . Yo es que soy de los que piensan que el rol de supp es de los que más necesita una página de runas propia. En cuanto a lo de magic pen, supongo que ya va por gustos, yo uso normalmente a Sona, Taric o Leona y no se la suelo poner voy a por algo más tanky.

Akiles_X escribió:Ragequit de Nono en la LCS http://www.youtube.com/watch?v=jCHaVklatLw&t=1h17m10s

Sabes sobre qué minuto ha sido? Luego quiero ver la repetición. Les han metido una buena, no?

Creo que fue a ti a quien contesté hace tiempo diciendo que aprendiera el rol de jungla aunque no le gustara [360º] y sigo pensando igual, está bien que no te guste y que intentes evitarlo siempre, pero hombre, por practicar alguna vez el rol no te pasa nada. Además, se está empezando a ver que el tema de los roles no es tal. Ahora se ven a ADC de bot en mid o en top (que le pregunten a la Caitlyn de xPeke [carcajad] ), se ven a TOP (como Zed o Kha) en mid y se ven a mid en jungla (Malza). Son nombres, en serio no me puedo creer que no haya un solo jungla que no te guste (el nuevo Trundle mola mil [boing] ), dentro de la variedad que hay en el juego [sonrisa] .

Oros123 escribió:Aqui todos te diran que no juegues rankeds hasta que tengas 40000 victorias, que si las rankeds requieren mucho mas nivel, que si no entiendes el metagame, que si te aprendas los counter ya que no es blindpick como en normales, que si aprendas a manejar 45 campeones, que si blablabla... pero en la practica las rankeds son lo mismo que las normales, te encuentras trolls, gente mala de cojones, gente pro, leavers... la idea de no recomendar rankeds hasta tener 40000 victorias supongo que sera para intentar ''filtrar'' a la gente que juega ranked y quedarse solo con los supermegapro y asi nunca tener un newbie en tu equipo. No veo viable intentar privar a gente de las rankeds por no tener cierto numero de victorias con tal de que solo ''los buenos'' jueguen ranked, cuando en las rankeds hay niveles y gente tan variopinta como en normales.

Estás sacando las cosas de contexto. Nadie ha dicho eso ni nada parecido. ¿El muchacho quiere jugar ranked? Que las juegue, a mi me da igual. Ejemplo:
Si me encuentro en una partida con uno nuevo en ranked, que claramente no tiene nidea del juego y me hace perder la partida, después de romper la pared de casa de rabia, escribir 10 mensajes aquí con lloros y romper una camiseta vuelvo a echar otra partida, donde ese jugador no estará y no pasará nada. En cambio, ese jugador, que no se habrá dado cuenta muy probablemente de que lo estaba haciendo mal, hará lo mismo que yo con la diferencia de que volverá a perder, romperá otra pared y otra camiseta y llenará 10 mensajes más en otro foro y así sucesivamente, hasta que haya jugado las partidas necesarias para aprender mecánicas que recien llegado a nivel 30 normalmente no se tienen. Eso es a lo que me (nos) referíamos. Si el usuario que ha puesto la duda quiere echar ranked, que las eche, yo no se lo prohíbo, pero creo que con los campeones que sabe jugar no va a ganar mucho y le aconsejo que siga practicando en normales. Eso es todo lo que yo (nosotros) estamos diciendo. Obviamente, las reacciones son exageraciones, pero es lo de siempre, muchos jugadores culpan a todos los demás cuando deberían mirar un poquito más lo que hacen mal.

BYEBYE
Si quieres jugar rankeds ya, preparate para bajar hasta las divisiones más bajas. Si quieres jugar rankeds para llegar alto, esperate unos meses y aprende a jugar bien, porque recién llegado a nivel 30 es como haber terminado el tutorial del juego. Si te tomas la molestia de mirar videos, streamings y demás, dentro de 3 meses serán el doble o triple de bueno que ahora, y si empiezas ya en ranked dentro de 3 meses estarás diciendo "los de mi equipo son muy malos y estoy en bronce porque empecé demasiado pronto y por eso bajé mucho". Ni serías el primero ni el último que le pasaría.
_Frank_ escribió:
jonflamenco escribió:Por supuesto, lo que yo queria decir es que para empezar e ir tomando contacto pues le pueden servir sin ser un completo fail, supongo que no me he expresado bien.

Un saludo!

No, no, te has expresado bien ;) . Yo es que soy de los que piensan que el rol de supp es de los que más necesita una página de runas propia. En cuanto a lo de magic pen, supongo que ya va por gustos, yo uso normalmente a Sona, Taric o Leona y no se la suelo poner voy a por algo más tanky.

Akiles_X escribió:Ragequit de Nono en la LCS http://www.youtube.com/watch?v=jCHaVklatLw&t=1h17m10s

Sabes sobre qué minuto ha sido? Luego quiero ver la repetición. Les han metido una buena, no?

Creo que fue a ti a quien contesté hace tiempo diciendo que aprendiera el rol de jungla aunque no le gustara [360º] y sigo pensando igual, está bien que no te guste y que intentes evitarlo siempre, pero hombre, por practicar alguna vez el rol no te pasa nada. Además, se está empezando a ver que el tema de los roles no es tal. Ahora se ven a ADC de bot en mid o en top (que le pregunten a la Caitlyn de xPeke [carcajad] ), se ven a TOP (como Zed o Kha) en mid y se ven a mid en jungla (Malza). Son nombres, en serio no me puedo creer que no haya un solo jungla que no te guste (el nuevo Trundle mola mil [boing] ), dentro de la variedad que hay en el juego [sonrisa] .

Oros123 escribió:Aqui todos te diran que no juegues rankeds hasta que tengas 40000 victorias, que si las rankeds requieren mucho mas nivel, que si no entiendes el metagame, que si te aprendas los counter ya que no es blindpick como en normales, que si aprendas a manejar 45 campeones, que si blablabla... pero en la practica las rankeds son lo mismo que las normales, te encuentras trolls, gente mala de cojones, gente pro, leavers... la idea de no recomendar rankeds hasta tener 40000 victorias supongo que sera para intentar ''filtrar'' a la gente que juega ranked y quedarse solo con los supermegapro y asi nunca tener un newbie en tu equipo. No veo viable intentar privar a gente de las rankeds por no tener cierto numero de victorias con tal de que solo ''los buenos'' jueguen ranked, cuando en las rankeds hay niveles y gente tan variopinta como en normales.

Estás sacando las cosas de contexto. Nadie ha dicho eso ni nada parecido. ¿El muchacho quiere jugar ranked? Que las juegue, a mi me da igual. Ejemplo:
Si me encuentro en una partida con uno nuevo en ranked, que claramente no tiene nidea del juego y me hace perder la partida, después de romper la pared de casa de rabia, escribir 10 mensajes aquí con lloros y romper una camiseta vuelvo a echar otra partida, donde ese jugador no estará y no pasará nada. En cambio, ese jugador, que no se habrá dado cuenta muy probablemente de que lo estaba haciendo mal, hará lo mismo que yo con la diferencia de que volverá a perder, romperá otra pared y otra camiseta y llenará 10 mensajes más en otro foro y así sucesivamente, hasta que haya jugado las partidas necesarias para aprender mecánicas que recien llegado a nivel 30 normalmente no se tienen. Eso es a lo que me (nos) referíamos. Si el usuario que ha puesto la duda quiere echar ranked, que las eche, yo no se lo prohíbo, pero creo que con los campeones que sabe jugar no va a ganar mucho y le aconsejo que siga practicando en normales. Eso es todo lo que yo (nosotros) estamos diciendo. Obviamente, las reacciones son exageraciones, pero es lo de siempre, muchos jugadores culpan a todos los demás cuando deberían mirar un poquito más lo que hacen mal.

BYEBYE

Y te hice caso, aprendi :) aun me quedaba bastante que practicar(me gustaban Jax y Jarvan) pero cogi un cabreo con la comunidad monumental y deje el juego. Supongo que cuando vuelva, si vuelvo, seguire practicando.
anikilador_imperial escribió:Y te hice caso, aprendi :) aun me quedaba bastante que practicar(me gustaban Jax y Jarvan) pero cogi un cabreo con la comunidad monumental y deje el juego. Supongo que cuando vuelva, si vuelvo, seguire practicando.

Pues vuelve, tómate un tiempo y vuelve [chulito] . Juega con otra mentalidad, no te enfades si pierdes y echa partidas sólo para pasar el rato. Si consigues un equipo intenta algo más serio, pero en soloQ nada de nada, así no perderás nada :p . Además J4 está ahora mismo bastante bien, aunque yo te recomendaría que le echaras un ojo al nuevo Trundle, que mola muchísimo.

BYEBYE
pro-fusion está baneado del subforo por "http://www.elotrolado.net/hilo_usuario-se-niega-a-pagar_1817930 - seguimos esperando"
DOMOI GIANTS :D

Bienvenidos Alternate!!!
_Frank_ escribió:

Ha sido sobre el minuto 19

http://www.youtube.com/watch?v=5f61x6OWJyw

estaría interesante ver más repetición [+risas]
El que quiera aprender que se ponga a jugar rankeds ya. Juegas una ranked como si fuera una normal, juegas para divertirte intentando jugar lo mejor posible. Aprende a llevar 1 o 2 personajes hasta que tengas un buen dominio del juego, cuando llevas un personaje que controlas mucho puedes atender a otras cosas que no sean mecánica del personaje y adquieres una noción del juego mucho más profunda.
No vas a aprender a jugar en primera división jugando pachangas con gente que juega una vez al mes.
Si vas para bronce 5 es porque tienes mucho que aprender todavía, y cuando aprendas subirás.
Yo si fuera tú no escucharía a la gente que dice que una vez que estás en "elo hell" es imposible salir, hay un factor común: la gente que sube desde los elos bajos te dirán que subieron cuando aprendieron a jugar, los que nunca subieron te dirán que elo hell está lleno de trolls y que no suben ligas por culpa de los demás. Saca tus propias conclusiones.
El que piense que va a llegar a platino y los jugadores van a ser gente amigable y cooperativa se va a llevar una sorpresa, es posible incluso que la comunidad sea peor, al llegar a ciertas ligas algunos jugadores se vuelven increíblemente arrogantes.
El último consejo es que hagas lo que te de la gana, que juegues lo que te de la gana y que te lo pases bien haciéndolo, tomate el juego como lo que es y cuando venga el jungler a suicidarse a tu línea te aguantas y sigues intentando ganar en vez de spammear el chat porque todos hemos estado ahí.
Con 2 páginas de runas tienes más que suficiente; no digo que sea irrelevante sino que no va a ser el factor determinante a la hora de subir ligas.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo para jugar antes de rankeds, vamos si eres level 30, ya deberias saber jugar.. O al menos, jugar unas cuantas al lvl 30.
Vamos, no vas a ser un puto amo, pero tus rivales.. seran como tu .. la gran mayoria.
Tambien depende de como seas claro xD.

Para mi es vital tener un minimo de campeones, quizás en bronce importe menos, pero... te ayudara mucho. Pero algo para mi totalmente importante, son las runas, tener unas cuantas paginas, yo antes jugaba sin runas... o paginas que no me servian para tal posicion.. y claro, no hacia nada, me metia una paliza al principio y jodia las partidas.. Y ahora, tampoco tengo muchas.. solo tengo 2 completas.. aunque tengo para hacer otra pagina pero tengo q comprarla xD...
Y se nota muchisiisisismo.
Blytk escribió:El que quiera aprender que se ponga a jugar rankeds ya. Juegas una ranked como si fuera una normal, juegas para divertirte intentando jugar lo mejor posible. Aprende a llevar 1 o 2 personajes hasta que tengas un buen dominio del juego, cuando llevas un personaje que controlas mucho puedes atender a otras cosas que no sean mecánica del personaje y adquieres una noción del juego mucho más profunda.
No vas a aprender a jugar en primera división jugando pachangas con gente que juega una vez al mes.
Si vas para bronce 5 es porque tienes mucho que aprender todavía, y cuando aprendas subirás.
Yo si fuera tú no escucharía a la gente que dice que una vez que estás en "elo hell" es imposible salir, hay un factor común: la gente que sube desde los elos bajos te dirán que subieron cuando aprendieron a jugar, los que nunca subieron te dirán que elo hell está lleno de trolls y que no suben ligas por culpa de los demás. Saca tus propias conclusiones.
El que piense que va a llegar a platino y los jugadores van a ser gente amigable y cooperativa se va a llevar una sorpresa, es posible incluso que la comunidad sea peor, al llegar a ciertas ligas algunos jugadores se vuelven increíblemente arrogantes.
El último consejo es que hagas lo que te de la gana, que juegues lo que te de la gana y que te lo pases bien haciéndolo, tomate el juego como lo que es y cuando venga el jungler a suicidarse a tu línea te aguantas y sigues intentando ganar en vez de spammear el chat porque todos hemos estado ahí.
Con 2 páginas de runas tienes más que suficiente; no digo que sea irrelevante sino que no va a ser el factor determinante a la hora de subir ligas.

Lo que dices no es cierto. Una persona con 2 páginas de runas estará en clara desventaja con una persona con 10 páginas de runas. El que tiene 2 páginas únicamente no podra adaptarse a muchísimas setup diferentes, mientras que el que tiene 10 sí. Por no contar que el "aprender personajes" es el primer punto para perder una partida, sea normal o ranked, con la diferencia de que en ranked se espera un nivel de juego más serio que en normales. A mi modo de ver los consejos que estás dando no son demasiado buenos.

BYEBYE
Blytk escribió:El que quiera aprender que se ponga a jugar rankeds ya. Juegas una ranked como si fuera una normal, juegas para divertirte intentando jugar lo mejor posible. Aprende a llevar 1 o 2 personajes hasta que tengas un buen dominio del juego, cuando llevas un personaje que controlas mucho puedes atender a otras cosas que no sean mecánica del personaje y adquieres una noción del juego mucho más profunda.

Sinceramente, para aprender a jugar estan las NORMALES, las rankeds son mas para jugar en serio habiendo aprendido ya. Te lo digo porque gente como yo en la season anterior se metio a rankeds para APRENDER a jugar mejor y acabo en 1100 de elo. Despues de varios meses empece de nuevo a las rankeds y me costo salir muchisimo del elo hell, que creas o no existe y segun vas subiendo el elo te encuentras menos flamers y ragers, ademas mucho mas compañerismo y comprension en la champ pick.
Ahora mismo estoy en 1570 (gold IV) pero estuve estancado entre leavers y trolls en plata IV y plata III algo mas de un mes
Son puntos de vista, yo hablo desde mi experiencia. No puedo estar de acuerdo en que las normales sirvan para aprender, porque lo único que aprendes es a jugar normales con gente que juega normales, donde haces carrito 4vs5 sin ninguna clase de problema y tiras 2 torres y un inhibidor mientras los 5 miembros del equipo enemigo persiguen a alguien por todo el mapa sin que venga nadie a defender. A mí me gusta jugar rankeds porque me parece más desafiante, el tema de los baneos y porque hay una clasificación que me permite saber si soy malo o regulero. Ahora el que vaya a jugar 20 rankeds, acabe en bronce y se vaya a llorar a una esquina mejor que no lo intente, a mi me parece un indicador fantástico para saber que si estoy en la liga más baja es porque estoy haciendo cosas mal.
Lo de las páginas es verdad, cuantas más páginas mejor adaptabilidad a la línea, personaje, oponente y estilo de juego; pero esto difícilmente se traduce en que el tiene muchas páginas hace diamante y si fuerzas al mismo jugador a utilizar solo 2 se va a quedar en plata. ¿Factor? Sin duda. ¿Determinante? No lo creo.
Blytk escribió:Son puntos de vista, yo hablo desde mi experiencia. No puedo estar de acuerdo en que las normales sirvan para aprender, porque lo único que aprendes es a jugar normales con gente que juega normales, donde haces carrito 4vs5 sin ninguna clase de problema y tiras 2 torres y un inhibidor mientras los 5 miembros del equipo enemigo persiguen a alguien por todo el mapa sin que venga nadie a defender. A mí me gusta jugar rankeds porque me parece más desafiante, el tema de los baneos y porque hay una clasificación que me permite saber si soy malo o regulero. Ahora el que vaya a jugar 20 rankeds, acabe en bronce y se vaya a llorar a una esquina mejor que no lo intente, a mi me parece un indicador fantástico para saber que si estoy en la liga más baja es porque estoy haciendo cosas mal.

Pero es que una cosa es echar ranked para probarte a ti mismo y ver al nivel al que estás, que me parece perfecta y otra es ir a ranked a probar champ o sin haber echado una partida de reclutamiento, que no me parece tan bien. Que la gente lo hará, perfecto, pero también creo que el que llega a nivel 30 y se mete en una ranked del tiron, pierde seguro(por norma general).

BYEBYE
Después de mi octava o novena vez en promoción para plata III, hoy por fin he pasado [buuuaaaa]
champions gratis de la semana 7/5-13/5:

Annie, Cassiopeia, Kog'Maw, Corki, Taric, Trundle, Sejuani, Lulu, Darius y Jayce
Lirathyra escribió:champions gratis de la semana 7/5-13/5:

Annie, Cassiopeia, Kog'Maw, Corki, Taric, Trundle, Sejuani, Lulu, Darius y Jayce

me gusta, queria probar ya a Jayce.

Lo que Kog, me suena q hace menos de 2 meses.. lo han puesto
Blytk tiene razón. Aprender a jugar de verdad se aprende en las rankeds. Es donde mejoras tu habilidad individual y terminas adaptándote a las situaciones para sacarlas TÚ adelante (El conocido carrito), como cuando alguien pierde la línea en 2 min y amenaza con quedarse afk. Según vayas mejorando stompearás con más facilidad en tu línea, tendrás mucha más presencia en TF y tus gankeos mejorarán poco a poco. Eso sí, estando dispuesto a aprender y con esa mentalidad, arriesgando para conocer los límites, los daños de los diferentes campeones, etc.

Sin embargo a mi parecer si que a nivel 30 llegas un poco escaso de conocimientos. Entre unos amiguetes tenemos dicho que para entrar en ranked lo suyo es al menos unas 300 victorias en normales (Donde se supone que ya sabes desenvolverte) y saber manejar 2 roles mínimos, o a poder ser tener nociones básicas de todos.

Pero la mejoría de habilidad sin duda viene de jugar y jugar y jugar rankeds, y si empiezas con un elo bajísimo o en Bronce 5 como han dicho es porque será un nivel aproximado al que tienes, pero cuando mejores subirás sin duda.

Ya tenia ganas de probar a Cassiopeia, como me guste va a caer fijo XD

Esta va a ser semana de Darius en todas las normales que juegue [+risas]
Manji_Rock escribió:

Ahora mismo para lo unico bueno que sirve Cassio es para ARAM, te lo dice alguien que la usaba mucho. Aun asi si te la pillas compra botas y tres potis para que no se escape ni Kassadin xD
madre mia que coñazo con trundles y sejuanis por todos lados vamos a ver ...
Even Fox escribió:Blytk tiene razón. Aprender a jugar de verdad se aprende en las rankeds. Es donde mejoras tu habilidad individual y terminas adaptándote a las situaciones para sacarlas TÚ adelante (El conocido carrito), como cuando alguien pierde la línea en 2 min y amenaza con quedarse afk. Según vayas mejorando stompearás con más facilidad en tu línea, tendrás mucha más presencia en TF y tus gankeos mejorarán poco a poco. Eso sí, estando dispuesto a aprender y con esa mentalidad, arriesgando para conocer los límites, los daños de los diferentes campeones, etc.

Sin embargo a mi parecer si que a nivel 30 llegas un poco escaso de conocimientos. Entre unos amiguetes tenemos dicho que para entrar en ranked lo suyo es al menos unas 300 victorias en normales (Donde se supone que ya sabes desenvolverte) y saber manejar 2 roles mínimos, o a poder ser tener nociones básicas de todos.

Pero la mejoría de habilidad sin duda viene de jugar y jugar y jugar rankeds, y si empiezas con un elo bajísimo o en Bronce 5 como han dicho es porque será un nivel aproximado al que tienes, pero cuando mejores subirás sin duda.

9 de cada 10 mensajes míos en este hilo es para decir a la gente que juegue rankeds, pero es que me parece crucial. Ponle por ejemplo que quieres aprender a farmear bien con ad carry, habilidad crucial para ganar partidas, y te pones a jugar normales, donde no se tradea correctamente o simplemente las botlane se ignoran unos a otros a pesar de estar fuera de posición en muchas ocasiones y no te castigan por adelantarte demasiado a los minions. Después de no se cuantas partidas farmeas casi a la perfección, al minuto 20 estás más cerca de los 200 que de los 100, lo cual me parece muy buena cifra; eres la ostia y farmeas como dios.
Ahora te pones a jugar rankeds y el enemigo te hostiga mucho más, cada paso en falso es una posible muerte tuya y/o de tu support, tienes que jugar con 6 sentidos, aprender a tradear y a castigar al enemigo, a pushear la línea cuando puedas y a jugar defensivo cuando sospeches que el jungler enemigo puede andar cerca, miles de factores.... todo lo que has aprendido en normales no te ha valido para casi nada, farmeas muy bien cuando te dejan, pero ahora te toca aprender a incorporar la mecánica de farmeo en una interacción mucho más compleja y vas a llevarte palos igual.
Como siempre es un punto de vista, y cada uno que haga lo que crea conveniente; no vale la pena estar discutiendo esto hasta el infinito que al final soy cansino.
Akiles_X escribió:
Manji_Rock escribió:

Ahora mismo para lo unico bueno que sirve Cassio es para ARAM, te lo dice alguien que la usaba mucho. Aun asi si te la pillas compra botas y tres potis para que no se escape ni Kassadin xD

Imagen
Quien era el que queria ver a Gragas en competitivo? Pues le tenemos en el mismo equipo que un Nasus top en el tercer partido de MyM vs DB
Gragas lo he visto en varios partidos de esta LCS y a Cassiopeia se la vi a Froggen en un par de partidos
Manji_Rock escribió:Gragas lo he visto en varios partidos de esta LCS y a Cassiopeia se la vi a Froggen en un par de partidos

Yo lo digo porque alguien lo pregunto recientemente

EDIT: Fue cogido solo dos veces y en las dos perdio (al menos en EU)
Bueno pero fue jugado, perdiera o no eso ya depende de la habilidad del equipo porque me parece que lo jugo Sushei de Dragonborns y estos quedaron últimos
Blytk escribió:
Even Fox escribió:Blytk tiene razón. Aprender a jugar de verdad se aprende en las rankeds. Es donde mejoras tu habilidad individual y terminas adaptándote a las situaciones para sacarlas TÚ adelante (El conocido carrito), como cuando alguien pierde la línea en 2 min y amenaza con quedarse afk. Según vayas mejorando stompearás con más facilidad en tu línea, tendrás mucha más presencia en TF y tus gankeos mejorarán poco a poco. Eso sí, estando dispuesto a aprender y con esa mentalidad, arriesgando para conocer los límites, los daños de los diferentes campeones, etc.

9 de cada 10 mensajes míos en este hilo es para decir a la gente que juegue rankeds, pero es que me parece crucial. Ponle por ejemplo que quieres aprender a farmear bien con ad carry, habilidad crucial para ganar partidas, y te pones a jugar normales, donde no se tradea correctamente o simplemente las botlane se ignoran unos a otros a pesar de estar fuera de posición en muchas ocasiones y no te castigan por adelantarte demasiado a los minions. Después de no se cuantas partidas farmeas casi a la perfección, al minuto 20 estás más cerca de los 200 que de los 100, lo cual me parece muy buena cifra; eres la ostia y farmeas como dios.
Ahora te pones a jugar rankeds y el enemigo te hostiga mucho más, cada paso en falso es una posible muerte tuya y/o de tu support, tienes que jugar con 6 sentidos, aprender a tradear y a castigar al enemigo, a pushear la línea cuando puedas y a jugar defensivo cuando sospeches que el jungler enemigo puede andar cerca, miles de factores.... todo lo que has aprendido en normales no te ha valido para casi nada, farmeas muy bien cuando te dejan, pero ahora te toca aprender a incorporar la mecánica de farmeo en una interacción mucho más compleja y vas a llevarte palos igual.
Como siempre es un punto de vista, y cada uno que haga lo que crea conveniente; no vale la pena estar discutiendo esto hasta el infinito que al final soy cansino.

DIRIA que en tus normales hay gente de tu mismo nivel que en las rankeds. Si no tendria guasa que me tocara a Ocelote en el otro equipo y nos pintara la cara. Todo eso que has dicho se puede aprender en normales tambien, yo cuando aprendi a jugar de ADC notaba el mismo comportamiento de los rivales tanto en normales como en rankeds, aprendi la linea, aprendi a llevar un buen CS por minuto y a saber cuando tradear y cuando no. Hice algunas partidas como tu dices para "aprender" en rankeds y me pintaron la cara. Sali, me puse a normales me machaque a jugar con Cait de ADC y luego cuando la pickeaba en las rankeds destrozaba la botlane y acababa ganando la partida porque luego iba a medio a dar por culo, luego a top, forzaba las TF porque iba chetado, etc...
Fui yo quien pregunte. Me lo voy a pillar a ver que tal va en rankeds :)
busco gente para jugar, soy nivel bajo pero juego a dota y eso, obviamente no soy pro ni nada pero doy el pego :p suelo llevar caitlyn y varus sobre todo
Teapot escribió:busco gente para jugar, soy nivel bajo pero juego a dota y eso, obviamente no soy pro ni nada pero doy el pego :p suelo llevar caitlyn y varus sobre todo

Yo todavía estoy en nivel 10, si quieres jugar de mañanas, mándame por MP tu nombre de invocador y te agrego. Bueno, y cualquiera que juege de mañanas, que haga lo mismo xD
que horas? yo a partir de 11 o asi juego
Yo suelo estar siempre en el lol si quereis agregarme soy lvl 30 con 950 victorias, mi nombre es P3P

Salu2
Acabo de jugar un ARAM y me ha tocado llevar a nidale, madre mia no me lo pasaba tan bien en años, hemos tenido un afk nada mas empezar y siendo 4vs5 los hemos humillado de mala manera he llegado a base en mi primera muerte con 7k de oro y el resto ya lo podeis imaginar.

PD: paso mi ID para quien quiera agregarme para hechar unas partidas, ID: Bi0H4Z4RD100
Nidalee y veigar GG... Hay campeones q deberian estar bloqueados XD
XoKo escribió:Fui yo quien pregunte. Me lo voy a pillar a ver que tal va en rankeds :)

Si te toca de frente lux pillatelo, es mi mayor pesadilla en lane

biohazard100 escribió:Acabo de jugar un ARAM y me ha tocado llevar a nidale, madre mia no me lo pasaba tan bien en años, hemos tenido un afk nada mas empezar y siendo 4vs5 los hemos humillado de mala manera he llegado a base en mi primera muerte con 7k de oro y el resto ya lo podeis imaginar.

PD: paso mi ID para quien quiera agregarme para hechar unas partidas, ID: Bi0H4Z4RD100

Nida siempre ha estado muy rota en este tipo de juego.

Como veis a Fiora vs Garen en top, ¿quien counterea a quien?
biohazard100 escribió:Acabo de jugar un ARAM y me ha tocado llevar a nidale, madre mia no me lo pasaba tan bien en años, hemos tenido un afk nada mas empezar y siendo 4vs5 los hemos humillado de mala manera he llegado a base en mi primera muerte con 7k de oro y el resto ya lo podeis imaginar.

Nida esta rotisima en el aram.

PD: Que pongan el splash de Nunu de antes, el de ahora se me hace horroroso [buuuaaaa]
zelos92 escribió:Como veis a Fiora vs Garen en top, ¿quien counterea a quien?

garen debería violarla de pasada y una mano, pero claro, debería.
vicodina escribió:PD: Que pongan el splash de Nunu de antes, el de ahora se me hace horroroso [buuuaaaa]

Con lo que mola ahora!!! A mi me ha parecido un cambio a mucho mucho mejor [chulito] [chulito] !
Y sigo pensando que ir a aprender a ranked es joderte a ti mismo y a todo el equipo, sólo de pensar que me toque un adc que no sabe aún posicionarse me echo a temblar [mad] [mad] [mad] .

BYEBYE

Nidalee en ARAM es una bestia. Cuando su equipo pushea un poco y todos los contrarios están al lado de una misma torreta es casi imposible fallar una lanza...y si tiras desde lejos les bajas más de media vida como si nada.

Yo me he dejado el LoL ya. Dada la imposibilidad de jugar una partida decente sin que me toquen capullos en el equipo he decidido dejarlo. Se supone que juego para divertirme, no para cabrearme. En general me da igual perder, lo que me cabrea es que la gente empiece a hacer el gilipollas, a insultar, a reportar, a llorar y a trollear todo el rato. Así no puedo jugar.
_Frank_ escribió:
vicodina escribió:PD: Que pongan el splash de Nunu de antes, el de ahora se me hace horroroso [buuuaaaa]

Con lo que mola ahora!!! A mi me ha parecido un cambio a mucho mucho mejor [chulito] [chulito] !
Y sigo pensando que ir a aprender a ranked es joderte a ti mismo y a todo el equipo, sólo de pensar que me toque un adc que no sabe aún posicionarse me echo a temblar [mad] [mad] [mad] .

BYEBYE

Vamos a ver, ni muchos oros saben posicionarse bien con el carry (rol que para mí es el más difícil de todos) requiere muchas más manos para sacar todo el partido. Lo que me refiero que para entrar en ranked parece que tenga que ser ya pro por lo que he leído. Para eso estan las ligas de bronce y plata en ranked. Uno que ha subido a nivel 30 hace poco, lo pondría en ranked. No de inmediato, pero sí pronto ya que como bien han dicho por ahí, el ambiente no es el mismo. Yo mismo llevare como 3000 rankeds jugadas quizas y no llego a 1000 normales y me cuesta mucho saber posicionarme en según que momentos.

Como resumen decir, que ES NORMAL que al principio des palos de ciego, pero se va aprendiendo con la práctica, y en las rankeds, por lo menos en mi caso, la evolución del aprendizaje fue más positiva. Si el que empieza le ponen en bronce 3,se desespera y contribuye al rageo, el mal rollo y demás, eso ya es cosa suya, pero considero que hay que pasar por ahí.
KaPPa escribió:
_Frank_ escribió:

BYEBYE

Vamos a ver, ni muchos oros saben posicionarse bien con el carry (rol que para mí es el más difícil de todos) requiere muchas más manos para sacar todo el partido. Lo que me refiero que para entrar en ranked parece que tenga que ser ya pro por lo que he leído. Para eso estan las ligas de bronce y plata en ranked. Uno que ha subido a nivel 30 hace poco, lo pondría en ranked. No de inmediato, pero sí pronto ya que como bien han dicho por ahí, el ambiente no es el mismo. Yo mismo llevare como 3000 rankeds jugadas quizas y no llego a 1000 normales y me cuesta mucho saber posicionarme en según que momentos.

Como resumen decir, que ES NORMAL que al principio des palos de ciego, pero se va aprendiendo con la práctica, y en las rankeds, por lo menos en mi caso, la evolución del aprendizaje fue más positiva. Si el que empieza le ponen en bronce 3,se desespera y contribuye al rageo, el mal rollo y demás, eso ya es cosa suya, pero considero que hay que pasar por ahí.

Pero es que nadie está diciendo que tengas que ser pro. Sólo estoy diciendo que tengas nociones en lo que al juego se refiere. Es decir, partiendo de partidas sin ningún evento específico, no pretendo que el adc se haga 100 minions en 10 minutos, no, pero tampoco que haga 20 en 10 minutos. No pretendo que el jungla haga counter jungla en todas las partidas, pero sí que tenga conocimientos de los tiempos de los buffos y de cuando más o menos es momento de hacer dragón. He jugado ranked con junglas que en el minuto 21 aún no habían pensado en ir a dragón, incluso cuando el resto del equipo se había posicionado para hacerlo. Tampoco pretendo que el mid sea buenísimo, pero si tienes en contra a un mid con alta movilidad (Kass, TF, Ahri, LB, etc) que haga algo al respecto cuando ese mi esté gankeando otras líneas, si no ayudar, al menos no quedarse quieto y seguir haciendo el last hit normal de línea. Tampoco pretendo que el top haga triple kill en los 10 primeros minutos, pero sí que tenga un conocimiento mínimo de como wardear la línea dependiendo del equipo en el que esté. Todas esas cosas hay muchos recién llegados a 30 que no saben. Es más, hay muchos silver I que no lo saben. No quiero que un tio haga normals hasta que sea capaz de hacer un parcial 10/0 en sus primeras 10 ranked, pero sí que tenga conocimiento del juego. Y fíjate que no he dicho nada de personajes counters, de pushear líneas, de teamfights, entiendo perfectamente que hay muchas cosas que se tarda mucho tiempo en aprender (es más, yo aún sigo aprendiendo muchísimo), pero sí que hay un conocimiento básico que me gustaría que tuvieran todos mis compañeros de juego.
Otra cosa donde no estoy de acuerdo, es que las ligas bronce y plata estén para aprender a jugar. Ni mucho menos. Sobre plata II estás en los 1400 del elo antiguo (y ahora que en las ligas I te dan entre 5/10 puntos en vez de 20 como antes puede ser más). Estar en 1400 no es "aprender a jugar", en las estadísticas que Riot puso, el % no era muy alto.
De todas maneras, es que el problema sigue estando en el planteamiento. No se debería empezar a jugar ranked a ver en qué liga me meten mientras aprendo a jugar. Se supone que juegas ranked cuando quieres hacer un juego más competitivo, donde ya sabes jugar. Si pierdo una partida con un equipo que ha jugado bien, me jode, pero no pasa nada. Si pierdo una partida porque el jungla ha muerto en el rojo porque va sin runas pues también me jode, porque no considero que esa persona debiera de estar jugando ranked. Ojo, cada uno hará lo que le parezca, pero a mi, eso, no me parece bien. Es igual que cuando uno al empezar dice "oh, wrong runes", pues muy bien, has tenido tiempo más que suficiente para cambiartelas, ole tus huevos.
Por último, todo esto es una opinión personal, pero aquí hay gente que está en Bronce III o IV y sabe como es aquello y puede llegar a ser muy frustrante ver partidas ganadas que se pierden porque hay una persona que claramente no tiene ni idea de los conceptos básicos (que todos hemos visto a Caitlyn la primera en las tf [+risas] ).

BYEBYE
Has tenido 30 niveles para aprender a jugar, no entiendo porque hay que esperar para jugar rankeds, quien no ha aprendido a jugar a esas alturas es porque no se ha molestado y entonces por muchas normales que juegue no lo hara... Yo llegue al 30 en la season 2 y inmediatamente jugue rankeds, y tendria unos 1200 de elo, y las primeras partidas me quede ahi mas o menos porque era mi nivel, si hubiese jugado normales seguramente cuando hubiese jugado rankeds estaria mas o menos igual porque ahi no se aprende nada.
Haz lo que te de la gana. Es un juego y ademas F2P!

Mucha gente se cree que el elo te sirve para encontrar trabajo. Juega rankeds si te da la gana.

Solo hay una regla,aprende a no morir. Sino mueres todo irá bien. Las partidas de pros acaban 7-9 11-15 y cosas asi, y eso es por que no mueren.
Aver, bronce y plata para aprender a jugar.... matizo sobre esto: Para empezar, como dicen, has jugado unas cuantas partidas hasta llegar a lvl 30, se supone que ya tienes alguna página de runas o varias. Es decir un lvl 30 aunque sea novato, tiene nociones básicas del juego y una idea de como jugar diferentes roles. Por otro lado, para "aprender a jugar" sí considero que este bronce, no me refiero aprender desde 0 ni nada de eso, pero si tienes ese "elo", es porque necesitas aprender muchas cosas, y cuando las aprendas subirás. La gente novata tenderá a posicionarse en ligas bajas, lo cual no es malo, es natural. Como dije antes, otra cosa esque se estresen o aborrezcan el juego por no saber entenderlo, o encontrarse flamers ragers, etc... Pero eso pasa en practicamente todas las ligas.
Claro está, si juegas 2000 normales, tendrás más nivel que si juegas 200 (por norma general) y podrías ascender más rápido, pero no hay necesidad de ello. También puedes aprender en rankeds, y los que tienen poca idea como tu dices, te tocarán si tienes el mismo elo que ellos.
Yo creo que la gente lo que tiene es miedo a que un recien llegado les joda la partida, a mi sinceramente me da igual, si esta emparejado conmigo sera por algo
Akiles_X escribió:Yo creo que la gente lo que tiene es miedo a que un recien llegado les joda la partida, a mi sinceramente me da igual, si esta emparejado conmigo sera por algo

Pero eso no es del todo cierto. Nunca verás a un platinum con alguien que está echando su 3 ranked por ejemplo. Eso es porque cuando se juegan las primeras ranked estás en un elo "medio" sea el que te corresponde o no, si eres mejor ganarás y subiras, si no bajarás, pero en ese elo medio puedes estar con gente que pertenezca realmente ahí y les toca contigo.

KaPPa escribió:Aver, bronce y plata para aprender a jugar.... matizo sobre esto: Para empezar, como dicen, has jugado unas cuantas partidas hasta llegar a lvl 30, se supone que ya tienes alguna página de runas o varias. Es decir un lvl 30 aunque sea novato, tiene nociones básicas del juego y una idea de como jugar diferentes roles. Por otro lado, para "aprender a jugar" sí considero que este bronce, no me refiero aprender desde 0 ni nada de eso, pero si tienes ese "elo", es porque necesitas aprender muchas cosas, y cuando las aprendas subirás. La gente novata tenderá a posicionarse en ligas bajas, lo cual no es malo, es natural. Como dije antes, otra cosa esque se estresen o aborrezcan el juego por no saber entenderlo, o encontrarse flamers ragers, etc... Pero eso pasa en practicamente todas las ligas.
Claro está, si juegas 2000 normales, tendrás más nivel que si juegas 200 (por norma general) y podrías ascender más rápido, pero no hay necesidad de ello. También puedes aprender en rankeds, y los que tienen poca idea como tu dices, te tocarán si tienes el mismo elo que ellos.

En lo que he remarcado estamos de acuerdo. Si la persona sabe manejar los roles, no digo ser top en ellos, que sepa manear alguien de cada rol, tiene algunas páginas de runas y conocimientos básicos, que lo intente, no digo que esa gente debiera quedarse estancada en normales. Y está claro, que los de bronce tienen mucho que aprender y los de plata tenemos también mucho que aprender, hay un comentario mio de hace un tiempo que me tocó una Ahri enfrente que era Gold I siendo yo Silver I y me hizo lo que quiso y mucho más. Friamente lo pensaba y es que ella jugaba muchísimo mejor que yo, pero no hay ningún problema en eso, si estoy en Silver I es porque ahora mismo lo merezo [sonrisa] .
_Frank_ escribió:
Akiles_X escribió:Yo creo que la gente lo que tiene es miedo a que un recien llegado les joda la partida, a mi sinceramente me da igual, si esta emparejado conmigo sera por algo

Pero eso no es del todo cierto. Nunca verás a un platinum con alguien que está echando su 3 ranked por ejemplo. Eso es porque cuando se juegan las primeras ranked estás en un elo "medio" sea el que te corresponde o no, si eres mejor ganarás y subiras, si no bajarás, pero en ese elo medio puedes estar con gente que pertenezca realmente ahí y les toca contigo.

KaPPa escribió:Aver, bronce y plata para aprender a jugar.... matizo sobre esto: Para empezar, como dicen, has jugado unas cuantas partidas hasta llegar a lvl 30, se supone que ya tienes alguna página de runas o varias. Es decir un lvl 30 aunque sea novato, tiene nociones básicas del juego y una idea de como jugar diferentes roles. Por otro lado, para "aprender a jugar" sí considero que este bronce, no me refiero aprender desde 0 ni nada de eso, pero si tienes ese "elo", es porque necesitas aprender muchas cosas, y cuando las aprendas subirás. La gente novata tenderá a posicionarse en ligas bajas, lo cual no es malo, es natural. Como dije antes, otra cosa esque se estresen o aborrezcan el juego por no saber entenderlo, o encontrarse flamers ragers, etc... Pero eso pasa en practicamente todas las ligas.

En lo que he remarcado estamos de acuerdo. Si la persona sabe manejar los roles, no digo ser top en ellos, que sepa manear alguien de cada rol, tiene algunas páginas de runas y conocimientos básicos, que lo intente, no digo que esa gente debiera quedarse estancada en normales. Y está claro, que los de bronce tienen mucho que aprender y los de plata tenemos también mucho que aprender, hay un comentario mio de hace un tiempo que me tocó una Ahri enfrente que era Gold I siendo yo Silver I y me hizo lo que quiso y mucho más. Friamente lo pensaba y es que ella jugaba muchísimo mejor que yo, pero no hay ningún problema en eso, si estoy en Silver I es porque ahora mismo lo merezo [sonrisa] .

O eso o la estaban eloboosteando a esa ahri XD

Fuera de eso, yo creo que para jugar ranked necesitas controlar al menos de 3 a 5 personajes de cada linea (este es el numero correcto a mi gusto por el tema de hacer counterpick y tal) y al menos 4 paginas de runas (support, ap mid, ad top, jungla). Sin eso yo no empezaría a jugar rankeds. Ahora bien, si quieres jugar rankeds, te animo. Yo conseguí salir con mucho esfuerzo de bronce, y una vez llegué a plata 5, he subido del tirón hasta plata 1 y ahora estoy con 82 puntos plata 1. Lo que quiero decir con esto es que en mi caso plata ha sido mucho más fácil que bronce, ya que en plata solo me han tocado feeders y mancos 1 de cada 10 partidas, mientras que en bronce me aventuro a decir que en 4 de cada 10 partidas me tocaban feeders, mancos, afk, ragequitters, gente que solo sabe una linea, etc.
Bueno a lo que venía, que no tengas miedo a caer en bronce 5 si tienes tiempo para jugar todos los dias unas cuantas rankeds. Si no es así, mejor espera a estar mas preparado para caer al menos en plata y ahorrarte jugar con los canceres vivientes de bronce (sin animo de ofender a los bronces de este hilo).
Albertohh escribió:O eso o la estaban eloboosteando a esa ahri XD

No, la tía era muy buena y estaba con un premade de bronce, así que supongo que no era elobooster.

BYEBYE
64739 respuestas