23JoseJuan2 escribió:Hola invocadores! Me presento primero de todo, ya que llevo desde principios de año jugando al LoL y leyendo vuestras opiniones y consejos, que la verdad me han servido para mucho e ir mejorando poco a poco (aunque aún soy un noob de nivel 22)
Me gusta mucho ir de mid, siendo mi main Lux, aunque ahora quiero cambiar y me he pillado a Katarina. Tras un par de partidas iniciales no muy buenas (en las que ganamos a pesar de todo), le estoy pillando el truco y cada vez me gusta más, en mid/late game el combo q+e+w deja casi muerto a cualquiera. La única desventaja que le veo es que como es un personaje de melee prácticamente, cuando entras en las TF, si te focusean te puedes dar por jodido. He estado viendo algunas build y la mayoría de ellas tiran a full AP y algo de resistencia mágica y armadura (como Ángel Guardián), pero a pesar de todo sigo siendo muy vulnerable. ¿Me recomendáis hacerle alguna build que sea híbrida entre AP y algo de vida, o sigo tirando por full AP?
Y otra duda: ya he jugado en casi todas las posiciones, pero aún me queda una que no he probado, ir de jungler. Me gustaría ir probándola poco a poco, aunque he estado leyendo que si no estás a nivel 30 y tienes las runas correctas, mejor ni intentarlo. ¿Podría ir probando a jugar de jungler aún sin tener casi runas (sólo tengo 3 o 4)? ¿Hay algún vídeo bueno o tutorial explicativo sobre cómo jugar en dicha posición?
Gracias!
Bienvenido!
Sobre Kata, todo es situacional. Yo me la suelo hacer full AP, porque al fin y al cabo es un champ para dar hostias como panes. Hay que tener buenas manos para entrar en las TF, llevarte 1-2 o salir indemne, así que todo es cuestión de ir practicando y mejorando.
Nunca le viene mal comprarle resistencia mágica cuando la partida esta a la mitad más o menos, la mejor opción es coger el Cetro Abisal, para que cuando ya estés más feed venderlo. Otro objeto imprescindible es el Reloj de arena de Zhonya, y sobre todo usar la activa para ser inmune durante 2 segundos.
El ejemplo sería este:
Alguien hace engage, luego vas tú y metes el combo Q+E+W+R, inmediatamente usas la activa del Reloj, y como con suerte habrás tenido un par de kills (y si estás muy feed, incluso una penta), habrá bajado el enfriamiento y podrás usar la E para escapar.
Tema jungla.
Yo sí te recomiendo usar jungla aún con pocas runas (pero las correctas), un jungla fácil y para aprender es Amumu, que en el late game es inmortal. Básicamente deberás comerte tu jungla lo más rápido posible, ser efectivo en los gankeos, y darle las muertes al top y al mid. Lo que viene siendo tocarle los cojones al rival. Ser jungla es muy divertido, y cuando le pillas el truco jode mucho al enemigo.
Luego cuando ya domines mucho la jungla, puedes probar otros campeones que son más bestias en jungla, probar los contrajungleos o carrilear partidas.
Por cierto, estoy pensando en dejar de usar a Shaco, jugarlo sólo en premades, o preguntar antes de cogerlo si la gente sabe para qué sirve, cual es su función y demás, porque ya estoy cansado de que me reclamen en las TF (en las cuales sólo hago bulto) en vez de dejarme hacer splitpush, que la gente se tire a lo loco en vez de pelear con cabeza y luego echarle la culpa al que está limpiando top para tirar torretas y dividir al rival...