Hispalense escribió:Oye civ pues comparte esos secretillos jungleros de tu colega
Jungla no tiene demasiado misterio.
Necesitas almenos un par de páginas de runas dedicadas a jungla.
Página 1: 6x Rojas de attack speed+3x Rojas de AD o 9x rojas de AD
9x amarillas de armadura plana
9x azules de R.mágica planas(para gankear en early a los AP van mejor que las que escalan por nivel)
3x Quintas de velocidad de movimiento
Hay junglas que se benefician más en llevar quintas de Velocidad de Movimiento, ya que son campeones que se usan en jungla más por utilidad que por daño(véase Hecarim, Volibear, Rammus como ejemplos más claros). A parte, estas quintas permiten ser rapidísimo sin botas y permitirte chasear al enemigo.
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Página 2: 6x rojas de attack speed+3x rojas de AD o 9x rojas de AD
9x amarillas de armadura
9x azules de R.mágica planas
3x Quintas de AD
Hay campeones en jungla que se benefician o digamos de tener más AD y velocidad de ataque para limpiar mejor y hacer gankeos más potentes. Normalmente usarás esta página de runas con junglas que dependan de autoattacks más que nada para limpiar y ya tengan buena movilidad de por sí(Ejemplos claros serían Jarvan, LeeSin)
La cuestión es que investigues cual es tu mejor setup con cada campeón. A líneas generales y muy resumido es lo que he explicado anteriormente. Podría explicarme mejor y tal pero es tarde xD
Para los gankeos debes tener en cuenta tu campeón en jungla si juegas en lado azul o morado. Si empiezas en lado azul, tienes unas zonas de mejor gankeo que otras(gankeas mejor top y peor bot, por ejemplo) así que hay personajes que se adecuan más para hacer gankeos a los toplaner(normalmente con slows y/o stuns) y preferirás cojerlo si estás en el azul, ya que si juegas en el lado morado para ir a la botlane necesitas hard CC(stun) y nuke, y en top necesitas más Soft CC y daño constante.
Creo que muy bien no me explicado pro bueno xd