Mr.Gray Fox escribió:La verdad es que Fiddlesticks es la polla, no esperes hacer un gank decente hasta nivel 6, pero cuando lo haces y logras encadenar el fear... borras a uno del mapa sin problema. Yo lo uso a diario cuando me frustro con partidas perdidas a lo estúpido, y si el equipo se hace un buen tanque y el adc pega decentemente, la partida está ganada. Full build yo tengo 60 de penetración de armadura y casi 600 de AP (quizá más, no recuerdo bien), es saltar en una TF y empieza a bajarles la vida cosa mala.
Lo malo es que es debilucho y personalmente paso de hacerme un zhonya, voy directo a por el cetro absal, rilay y el liandry. Con eso y una gorra, ya no necesitas más.
Yo empiezo siempre con w,e,q
y después siempre R>Q>W>E
Priorizando la q puedo hacer gankeos desde level bajo, mucho antes de ser 6,
entrar q, e, w y salir corriendo.
Por cierto, siempre empiezo en el red con machete, un ward en el blue y dos potis de maná.
Si ellos invaden me voy directo a su blue.
Si no invaden me hago, fantasmas, red sin ayuda, golem, fantasmas, gankeo mid, blue.
Ahora si las líneas van bien sigo farmeando y soy level 6 al minuto 7 y me voy a robarles el respawn de su blue
justo cuando se me acaba el mío.
Si van reguleras las líneas voy a bot, mid o top. Si puedo gankear para matar, pues destello y q,
si no podemos matar, pues me dejo ver y solamente con eso ya se echan un poco para atrás,
lo justo para que la línea pueda farmear algunas oleadas.
Mas ventajas de empezar por el rojo. No tienen timeado el respawn del mío y yo si se cuando
salen sus red y blue.
Siempre llevo un ward, si estamos contra eve siempre es rosa.
Items me hago el primero el robaalmas de mejai, es el objeto más barato y que mejores resultados da.
Comprarlo sin miedo aunque os digan de todo en el equipo, 100% en una partida normal lo acabas llenando.
Botas simples y luego de pen mag.
Luego compro zhonya, si puedo primero la vara y si no compro el objeto azul.
Después el cetro abisal siempre. Si puedes empieza por el amarillo y si no por el de MR.
Ahora el gorro y con esta build ya estás a tope, entonces pillo 3 wards siempre, oracle si no lleva el support,
y si voy fedeado otra vara grande.
Runas típicas, rojas pen mag, amarillas armor, azules MR por nivel y quintas AP
Maestrías depende. Si hay mucho ap tipo veigar llevo 21/9 con 3 puntos en mr y en vida.
Ojo con esta que los súdbitos hacen pupa.
Si no hay mucho ap 21/9 con puntos en reducción de daño y jungleas sin ningún problema.
Si no tienen asesinos y el mid no usa maná me pongo 21/0/9 porque me llevaré todos los blue y lo alargo.
Siempre dejar el blue al mid desde el 2º, el jungla no lo necesita.
Dejar siempre el red al top desde el 2º si os es posible.
Counterjungle siempre es posible si tenéis localizado al otro jungla,
si está missing olvidarlo.
En las tf. Si inicias y tienen cc, hay que tirar el zhonya nada mas saltar con la r.
Si no tienen cc mete q, e y la w solamente si no te focusean, si la tiras y la cortas con la r
te quedarás con todo en enfriamiento y vendido.
Trata siempre de salir de la tf tras el zhonya.
Para 100% win, busca siempre al adc contrario o al que mas daño haga,
Fid puede deletearle él solo, si lo haces, aunque mueras tu equipo ganará
porque con 3 sg de q el carry no puede pegar nada y los demás estarán a darte a ti.
Tu equipo pasando la escoba.
Por último. Aunque empieces mal con fid, te hayan jodido unas cuantas veces,
parezca que no haces daño y tengas ganas de llorar porque no paran de flamearte,
fid es mejor cuanto más avanza la partida. Se recupera muy bien y la q es mortal.