[HO] League of Legends

Pues explicarme como diantres puede ser la ulti de Urgot buena para iniciar.

Estamos hablando de llevarlo como ADC (que para mi es inviable salvo que en mid y en jungla tengas a gente con mucho mucho daño, tipo Kha + Kassa por ejemplo)

Si lo llevas a daño, aguantas una mierda (en línea un huevo pero en TF te vuelan si les plantas el ulti y te metes en el medio de la tostá)

Me gustaría saber qué build le metéis los que lo lleváis a top.

Imagino que lágrima a la mínima que puedas para up a manamune. Corazón de hielo y quizá guantalete (si vas contra un AD). Qué botas? Tabi?

Los otros dos items dependerán de la situación pero hay que meterle algo más de daño y otro objeto de tanky o cómo?
chente1983 escribió:Pues explicarme como diantres puede ser la ulti de Urgot buena para iniciar.

Estamos hablando de llevarlo como ADC (que para mi es inviable salvo que en mid y en jungla tengas a gente con mucho mucho daño, tipo Kha + Kassa por ejemplo)

Si lo llevas a daño, aguantas una mierda (en línea un huevo pero en TF te vuelan si les plantas el ulti y te metes en el medio de la tostá)

Imagino que lágrima a la mínima que puedas para up a manamune. Corazón de hielo y quizá guantalete (si vas contra un AD). Qué botas? Tabi?

Los otros dos items dependerán de la situación pero hay que meterle algo más de daño y otro objeto de tanky o cómo?

El problema de urgot es que su ulti no tiene sentido, y hasta lvl 3 prácticamente su rango consiste en darle la mano al rival. Respecto a lo de que no tiene sentido, su kit de habilidades se basa en un rango bastante tocho, sin embargo la ulti es me intercambio por uno y me pongo dentro de todo el meollo, sudando de las otras habilidades que tiene que priorizan rango. Tiene ulti de un personaje a melé, no de un super rango.
pro-fusion está baneado del subforo por "http://www.elotrolado.net/hilo_usuario-se-niega-a-pagar_1817930 - seguimos esperando"
uzumaki_henry escribió:
chente1983 escribió:Pues explicarme como diantres puede ser la ulti de Urgot buena para iniciar.

El problema de urgot es que su ulti no tiene sentido, y hasta lvl 3 prácticamente su rango consiste en darle la mano al rival. Respecto a lo de que no tiene sentido, su kit de habilidades se basa en un rango bastante tocho, sin embargo la ulti es me intercambio por uno y me pongo dentro de todo el meollo, sudando de las otras habilidades que tiene que priorizan rango. Tiene ulti de un personaje a melé, no de un super rango.

La idea de Urgot en top me parece bien pero solo en fase de líneas. Su build es prácticamente la misma que yendo en la posición de ADC, y yo preferiría tener una frontlane con Renekton y Urgot matando al carry en teamfights como ADC, que tener un ADC y nadie que le pueda proteger o tanquear daño.
uzumaki_henry escribió:

Pues a eso voy. Tiene una ulti inútil fuera de la fase de líneas y aquí se dice wue es buena iniciadora. No me jodas... qué me he perdido en todo este tiempo?

Estoy dispuesto a probarlo en top. Podéis ponerme un ejemplo de build completa para top?

Supongo que si no voy con un jungla tanky, me olvido de Urgot top, no?
pro-fusion está baneado del subforo por "http://www.elotrolado.net/hilo_usuario-se-niega-a-pagar_1817930 - seguimos esperando"
chente1983 escribió:
uzumaki_henry escribió:

Pues a eso voy. Tiene una ulti inútil fuera de la fase de líneas y aquí se dice wue es buena iniciadora. No me jodas... qué me he perdido en todo este tiempo?

Estoy dispuesto a probarlo en top. Podéis ponerme un ejemplo de build completa para top?

Muramana, Black Cleaver, Randuín no es mala opción o si lo prefieres corazón helado, Guantelete, y si prefieres más daño una Last Whisper. Botas tabi casi siempre o mercurio.

la build que yo uso es :muramana,cuchilla,malmortius para aguantar a los ap,corazón helado,randuin y botas de mercurio o tabi
chente1983 escribió:
uzumaki_henry escribió:

Habeis siquiera leido TODA la letra del ultimate de Urgot? Habeis mirado como se buildea ese personaje?
Gracias gente, acabo de terminar mi primera partida y madre mia, sus campeones con dos habilidades...me fundian!! Palizon
Akiles_X escribió:
matete18 escribió:Por aqui un novato!!! Recomendais empezar partidas con bots? Voy algo perdido y no tengo idea de runas ni de esas cosas.

Yo no lo recomiendo, la gente se acostumbra a subir a nivel 30 jugando contra bots y luego les dan pan tumaca. Empieza jugando normales, poco a poco iras mejorando, lee guias y con el tiempo mejoraras.

Me pusieron el otro día a un tipo de nivel 30 con 1 victoria y 7 derrotas en pvp (vamos, que ha subido a base de bots), y pobre chaval, menuda le dieron XD

Yo iría a normales desde el primer minuto. Además, la gente suda de metas, mecánicas, estrategias y pollas, así que dedicate a aprender y jugar más que a ganar partidas.

También puedes hacer lo que hice yo, que fui de premade con mi novia (ella era nivel 30) desde el nivel 1 hasta el 20. Ahí sí que aprenderás un huevo xD
La ulti de urgot lo que tiene bueno no es el cambio de posición,además mete un slow,y te da 90 de armadura y MR a nivel 3 de ulti,por eso es buena ulti para iniciar,ya que te cambias,pero con la armadura y la MR extra sobrevives.Por cierto ayer me enfrente a una Lulú Top con trundle y no va mal,gracias al pokeo me mantuvo la línea.
matete18 escribió:Gracias gente, acabo de terminar mi primera partida y madre mia, sus campeones con dos habilidades...me fundian!! Palizon

Lo más importante es que no desesperes. No te agobies, si pierdes pues has perdido. Sí, esto puede parecer una tontería en las primeras partidas pero después, cuando vayas entendiendo más del juego, puedes llegar a cabrearte y MUCHO [+risas] . Yo intercalaría bots contra partidas normales. Los bots para entender a cada personaje nuevo que uses y las normales para tener siempre contacto con gente y ver como se juega "de verdad".
Ánimo, que este juego mola mil ;) .

BYEBYE
matete18 escribió:Gracias gente, acabo de terminar mi primera partida y madre mia, sus campeones con dos habilidades...me fundian!! Palizon

Yo tambien soy un pedazo de noob en esto [+risas] si quieres agregame y echamos unas partidillas. Me llamo ragest
Saintkueto escribió:

Yo tambien soy un pedazo de noob en esto [+risas] si quieres agregame y echamos unas partidillas. Me llamo ragest

Tu nick inspira confianza [carcajad] [carcajad]

Te agrego yo también.
joselu_velasco escribió:Yo sigo usando a urgot en solotop y da muy buenos resultados,cuando lo he llevado de carry no me ha gustado nada

Urgot solo-top nunca va a ser realmente bueno porque no es ni tanky ni tiene una manera de escapar (cosas básicas para jugar solo-top), con lo que esta muy expuesto a los gankeos. Puede usarse claro, y puede que ganes bastante partidas pero si juegas contra oponentes mejores iras viendo que no era tan bueno como parecía.

PD: Fiddle en ARAM maximizando los cuervos = Win en 15 min.
eNe2 escribió:
joselu_velasco escribió:Yo sigo usando a urgot en solotop y da muy buenos resultados,cuando lo he llevado de carry no me ha gustado nada

Urgot solo-top nunca va a ser realmente bueno porque no es ni tanky ni tiene una manera de escapar (cosas básicas para jugar solo-top), con lo que esta muy expuesto a los gankeos. Puede usarse claro, y puede que ganes bastante partidas pero si juegas contra oponentes mejores iras viendo que no era tan bueno como parecía.
urgot solotop se buildea de offtank
Estoy en nivel 30 y la mayoría de oponentes son buenos,es verdad que no tienes métodos de huida,pero no hay que jugar la línea de forma agresiva,además,los gankeos se solucionan poniendo algún ward
joselu_velasco escribió:
eNe2 escribió:

Estoy en nivel 30 y la mayoría de oponentes son buenos,es verdad que no tienes métodos de huida,pero no hay que jugar la línea de forma agresiva,además,los gankeos se solucionan poniendo algún ward

Eso de que se solucionan... Shaco y Eve entre otros se los pasan por el forro de los huevos, y a la que tengas la línea un pelín adelantada, ya te puedes despedir de Urgot.
joselu_velasco escribió:
eNe2 escribió:

Y el ADC tambien se buildea offtank, pero no es suficiente. En early vas a comprar la marumana primero si o si (sino no puedes ni tirar 2 Qs) con lo que vas a ser igual de débil que cualquier ADC. Y wardear tampoco puedes poner wards siempre en los 3 sitios por los que pueden venirte.
Fijate en los demás top's, casi todos los viables tienen o una forma de escape (salto, velocidad, reduccion CC, stuns) o son buildeados casi full tank. Con urgot no puedes pushear la linea nunca, y como el enemigo te congele la linea bajo su torre estas vendido. Y ojo que no digo que sea malo del todo, aqui ya depende de la habilidad de su jungler y top, mas que de la tuya.
Bueno pues a remontar otra vez, de 2 a 4 de bronze en 2 dias, es la tombola del lol.
aquiles.es escribió:Bueno pues a remontar otra vez, de 2 a 4 de bronze en 2 dias, es la tombola del lol.

Y mas en bronze xD
vicodina escribió:Habeis siquiera leido TODA la letra del ultimate de Urgot? Habeis mirado como se buildea ese personaje?

Lo que estamos diciendo (al menos yo) es que esa ulti no tiene sentido en el kit de urgot, ya que sus otras skill son para pegar desde u rango muy grande.
gominio está baneado por "Game Over"
vicodina escribió:
gominio escribió:Un buen wardeo, se come a fiddle.. A no ser q sea muy bueno.. o los otros muy malos..
Mas que nada, por que tampoco te puedes tirar muy fuerte o rápido.. A no ser que sea con el ultimate

En cada linea lo menos hay 4 puntos por donde Fido puede tirarse con ulti. Venga, wardea eso amigo en cada vuelta a base a partir de que sea 6. ;)

yo cuento 3.
gominio escribió:
vicodina escribió:
gominio escribió:Un buen wardeo, se come a fiddle.. A no ser q sea muy bueno.. o los otros muy malos..
Mas que nada, por que tampoco te puedes tirar muy fuerte o rápido.. A no ser que sea con el ultimate

En cada linea lo menos hay 4 puntos por donde Fido puede tirarse con ulti. Venga, wardea eso amigo en cada vuelta a base a partir de que sea 6. ;)

yo cuento 3.

Fiddle tiene flash con la ultimeta, hay MAS de 4 puntos por donde puede gankear fiddle.
gominio escribió:
vicodina escribió:

yo cuento 3.

rio, jungla tuya, jungla enemiga y las hierbas de linea (si se pushea). Son 4 puntos para saltar tanto en top como en bot, en mid hay mas todavia.
gominio escribió:
vicodina escribió:

yo cuento 3.

Diveo, flash, ulti, GG.

Mira de que te han servido los wards XD
Hispalense escribió:
gominio escribió:
vicodina escribió:En cada linea lo menos hay 4 puntos por donde Fido puede tirarse con ulti. Venga, wardea eso amigo en cada vuelta a base a partir de que sea 6. ;)

yo cuento 3.

Diveo, flash, ulti, GG.

Mira de que te han servido los wards XD

primero se tira la ulti y si hace falta el flash para divear, no al reves xD
Ojo, no va en orden... que para divear tienes que tirar el flash con la ulti, está claro. No va a ir primero el diveo y luego el flash [carcajad]
No sé porqué pero a día de hoy, tras 250 partidas (todas 5vs5) me desenvuelvo medianamente bien en cualquier posición, pero cada vez que voy de ADC me dan por el culo de lo lindo, no acabo de encontrarme a gusto jugando en esa posición, o será que las nociones básicas que tengo no son las correctas. También es cierto que a low ELO, lo más normal es que no lleves un buen support, pero debo reconocer que gran parte del no jugar correctamente es por mi culpa

¿Qué carry facilito me recomendáis para aprender a jugar de ADC (Ashe no, gracias XD)? Me compré a Tristana pero no supe hacerme bien a ella y la dejé de lado, aunque me gustaría volver a cogerla para cogerle el truco ¿Algún consejo para desenvolverme bien de ADC)

PD: os dejo por aquí mi user por si os apetece echaros una partida, soy nivel 24 actualmente aunque como he dicho, desde el nivel 1 he jugado normales 5vs5 y llevo ya unas 250 partidas echadas. User -> JJShadow
23JoseJuan2 escribió:No sé porqué pero a día de hoy, tras 250 partidas (todas 5vs5) me desenvuelvo medianamente bien en cualquier posición, pero cada vez que voy de ADC me dan por el culo de lo lindo, no acabo de encontrarme a gusto jugando en esa posición, o será que las nociones básicas que tengo no son las correctas. También es cierto que a low ELO, lo más normal es que no lleves un buen support, pero debo reconocer que gran parte del no jugar correctamente es por mi culpa

¿Qué carry facilito me recomendáis para aprender a jugar de ADC (Ashe no, gracias XD)? Me compré a Tristana pero no supe hacerme bien a ella y la dejé de lado, aunque me gustaría volver a cogerla para cogerle el truco ¿Algún consejo para desenvolverme bien de ADC)

PD: os dejo por aquí mi user por si os apetece echaros una partida, soy nivel 24 actualmente aunque como he dicho, desde el nivel 1 he jugado normales 5vs5 y llevo ya unas 250 partidas echadas. User -> JJShadow

carry's faciles no hay ninguno [+risas] Te aconsejaria graves ya que es algo mas "tanque" por su pasiva y no tiene skillshots faciles de fallar
Que opináis de Jax? Le compré sin querer y ahora estoy probándolo a ver que tal
23JoseJuan2 escribió:¿Qué carry facilito me recomendáis para aprender a jugar de ADC (Ashe no, gracias XD)? Me compré a Tristana pero no supe hacerme bien a ella y la dejé de lado, aunque me gustaría volver a cogerla para cogerle el truco ¿Algún consejo para desenvolverme bien de ADC)

Caitlyn lo mas fácil que vas a encontrar. Busca una soraka support y a spamear Qs como loco. En 15 min los minions habrán tirado la torre. No es lo mejor, pero va bien para estar seguro y farmear si no sabes usar mucho un ADC.

Saintkueto escribió:Que opináis de Jax? Le compré sin querer y ahora estoy probándolo a ver que tal

Débil en niveles 1-3, bueno niveles 3-11, brutal en 11-18 si consigues buen farm y juegas bien. Es de esos campeones que pueden hacer un 1v5 si se feedea bien.
23JoseJuan2 escribió:No sé porqué pero a día de hoy, tras 250 partidas (todas 5vs5) me desenvuelvo medianamente bien en cualquier posición, pero cada vez que voy de ADC me dan por el culo de lo lindo, no acabo de encontrarme a gusto jugando en esa posición, o será que las nociones básicas que tengo no son las correctas. También es cierto que a low ELO, lo más normal es que no lleves un buen support, pero debo reconocer que gran parte del no jugar correctamente es por mi culpa

Te aconsejo Ezreal con la blue build o kennen. No por facilidad de llevar, si no porque escapan muy muy bien.

Lo siento, pero te recomiendo a Ashe [carcajad] . En serio, es el carry con el que se aprende a jugar. No sé por qué la gente le tiene tanta manía, con lo que a mi me gusta [risita] .

BYEBYE
eNe2 escribió:
23JoseJuan2 escribió:¿Qué carry facilito me recomendáis para aprender a jugar de ADC (Ashe no, gracias XD)? Me compré a Tristana pero no supe hacerme bien a ella y la dejé de lado, aunque me gustaría volver a cogerla para cogerle el truco ¿Algún consejo para desenvolverme bien de ADC)

Caitlyn lo mas fácil que vas a encontrar. Busca una soraka support y a spamear Qs como loco. En 15 min los minions habrán tirado la torre. No es lo mejor, pero va bien para estar seguro y farmear si no sabes usar mucho un ADC.

Saintkueto escribió:Que opináis de Jax? Le compré sin querer y ahora estoy probándolo a ver que tal

Débil en niveles 1-3, bueno niveles 3-11, brutal en 11-18 si consigues buen farm y juegas bien. Es de esos campeones que pueden hacer un 1v5 si se feedea bien.

Eso no es cierto. Yo con Jax suelo ganar las líneas en lv3, su kit es bastante bueno para FB sobretodo si tienes elixir.
ADC recomendables para empezar.

- Ashe: Con ralentizaciones constantes (aunque chupa un huevo de maná si lo dejas activado). Tiene un late brutal y una presencia en TF enorme. Evita que se te escapen con la Q activada, o el spam de la W y la ulti.

Tiene la contra de que no tiene escape, aunque la ulti puede sacarte de mas de un lio, y que en early es bastante débil. Por el contrario facilita enormemente los gankeos e incluso puedes iniciar en TF con ella.

LA MAS RECOMENDABLE.

- Graves. Es bastante tanky y funciona por combo. No estan fácil como Ashe pero es más seguro. No es el mejor carry para late pero tiene un early y mid game brutal.

- Tristana (para quien dijo que se la ha comprado, que sepa que junto a Alistar son héroes gratuitos). Es salto y la ulti le dan el mejor escape de todos los ADC excepto Ezreal quizá. Hay que saber usarlos muy bien oara ir ofensivo con ellos...

Tiene un late demencial por su enorme rango.

Yo te recomiendo a Miss Fortune porque es uno de los carries que mejor early tiene, sino el mejor y la fase de lineas suele no ser complicada. Con uno fuerte de early te puedes hacer a la idea de cómo van los adc sin miedo a perder la línea fácil. Yo aprendí con ella a jugar de carry y ahora me va bien con todos.
darkpolo5 escribió:primero se tira la ulti y si hace falta el flash para divear, no al reves xD

Mas que nada porque durante dos segundos serias un puto ward xD.
asustadoO_O escribió:

Yo te recomiendo a Miss Fortune porque es uno de los carries que mejor early tiene, sino el mejor y la fase de lineas suele no ser complicada. Con uno fuerte de early te puedes hacer a la idea de cómo van los adc sin miedo a perder la línea fácil. Yo aprendí con ella a jugar de carry y ahora me va bien con todos.

como ya te han dicho los mas facilitos son caitlyn y MF, mf tiene muy buen early (no el mejor por que esta Draven xDDD) es muy facil de usar una vez que le cojas el truco a la Q y tengas cuidado con el mana que chupa al principio, despues para decidir tf yo creo que es de los mejores AD carrys.

salu2
Ahora que veo a la Leona gratis, y mirando sus habilidades... ¿no os parece un jungler interesante? Tiene gap closer y stuns por doquier. Te la haces tanque a saco y en el late eres inmortal además de un dolor de cabeza...

Tengo que probarla XD
Hispalense escribió:Ahora que veo a la Leona gratis, y mirando sus habilidades... ¿no os parece un jungler interesante? Tiene gap closer y stuns por doquier. Te la haces tanque a saco y en el late eres inmortal además de un dolor de cabeza...

Tengo que probarla XD

Se dijo que se miraría la posibilidad de que activase su pasiva contra los monstruos de jungla para hacerla totalmente viable en la jungla. No sé si se llego a decir algo más.
Hispalense escribió:Ahora que veo a la Leona gratis, y mirando sus habilidades... ¿no os parece un jungler interesante? Tiene gap closer y stuns por doquier. Te la haces tanque a saco y en el late eres inmortal además de un dolor de cabeza...

Tengo que probarla XD

Unos jungles son mejores que otros dependiendo en mi opinión.
1º capacidad de limpiar la jungla
2º gankear

Leona tiene lo segundo, pero no tiene ninguna habilidad de daño para junglear.
Si lo dices por el stun y por la lanza y el ulti, entiendo que jarvan hace exactamente lo mismo
y si que tiene una q potente para hacer daño a los mobs.

Ahora bien. Por poder todos los pjs pueden ir a cualquier línea,
sobre todo en la jungla con los objetos específicos que han puesto para ello.
El Zephyr puede ser buen objeto para Leona jungla, pero vas a necesitar attack speed si o si para limpiar, porque si no puedes llegar a ir más lento que rammus incluso.
Yo he llevado a Cassio a la jungla y mola mil [looco] . Los ganks no son muy complicados con el slow y tu buff al movimiento, con la E los acribillas. A la jungla se puede llevar hasta heimer, pero de ahí a que sean cosas viables...
Leona al principio se probó como jungla, pero limpiaba tan tan lento que no se popularizó.

BYEBYE
me descojono con ésta web

http://www.ultimate-bravery.com/

le das a ser valiente y tienes que hacerte en tu próxima partida lo que te pone.
builds absurdas y priorizando habilidades nefastas.
tengo que probarlo. [sonrisa]
noserastu escribió:me descojono con ésta web

http://www.ultimate-bravery.com/

le das a ser valiente y tienes que hacerte en tu próxima partida lo que te pone.
builds absurdas y priorizando habilidades nefastas.
tengo que probarlo. [sonrisa]

Ya habia pocos trolls sueltos que ahora los motivan, por fin tienen una pagina para ellos [+risas]
_Frank_ escribió:Yo he llevado a Cassio a la jungla y mola mil [looco] . Los ganks no son muy complicados con el slow y tu buff al movimiento, con la E los acribillas. A la jungla se puede llevar hasta heimer, pero de ahí a que sean cosas viables...
Leona al principio se probó como jungla, pero limpiaba tan tan lento que no se popularizó.

BYEBYE

No sé si es el mejor ejemplo, Cassio es el personaje del juego que más rápido limpia la jungla xD. Si no iba relacionado, pues sí, tampoco es una idea tan loca si te sale bien xD.
--------

La guía de Psicología de Junglear esa de tabopu es, como decirlo, una pasada. Ha cambiado completamente mi forma de pensar mientras jungleo. 100% recomendada gente, en serio, eso sí, vais a tener que echar mano del inglés. Dejo otra vez el link por si alguien se la perdió
Gracias a todos por los consejos. A MF y Cait las probé en su día cuando estaban gratis y me gustaron mucho las dos partidas que eché con ambas (creo que gané además), el problema es que siguen siendo bastante carillas (vamos, como la mayoría de ADC quitando a Tristana y Ashe). Creo que tiraré por Ashe (a regañadientes XD) y seguiré indagando con Tristana, que he estado viendo algunos vídeos en Youtube y la que puede llegar a liar sabiéndola llevar bien es brutal

También me gustaría probar a Ezreal ahora que está gratis, que me lleva llamando la atención desde hace mucho tiempo, aunque para aprender a manejarlo correctamente he visto que hay que sudar bastante...
23JoseJuan2 escribió:También me gustaría probar a Ezreal ahora que está gratis, que me lleva llamando la atención desde hace mucho tiempo, aunque para aprender a manejarlo correctamente he visto que hay que sudar bastante...

A Ezreal lo compré el sábado con el skin TPA también y ahora van y lo ponen gratis... xD Tienes que manejar sobretodo la E para saber hacia dónde y cuándo moverte pero está bastante bien. Tb tengo a Tristana (gratis) y muchas veces con la ulti ayudas más al enemigo que a tu equipo, hay que acostumbrarse a apuntar bien para lanzarlo al caos y no salvarle la vida al enemigo [poraki]
Y Sivir? si quieres uno barato... es el adc olvidado pero cuando me toca en Arams me hago partidazas con ella [carcajad]
Manji_Rock escribió:Y Sivir? si quieres uno barato... es el adc olvidado pero cuando me toca en Arams me hago partidazas con ella [carcajad]

en aram revienta por su q y su escudito que te repone el mana para tirar mas q's
Ahora en partidas 5n5 depende mas que nada de la composicion del equipo enemigo
darkpolo5 escribió:
Manji_Rock escribió:Y Sivir? si quieres uno barato... es el adc olvidado pero cuando me toca en Arams me hago partidazas con ella [carcajad]

en aram revienta por su q y su escudito que te repone el mana para tirar mas q's
Ahora en partidas 5n5 depende mas que nada de la composicion del equipo enemigo

Sivir tiene una de las Q y W más potentes que hay para un carry, y una E que le salva de todo; pero tiene 3 problemas que a mi personalmente me hacen huir de este personaje. Su ulti es más de un support que de un ADC, es útil, sí, pero te da poco; la cosa sería que te diera mucho solo a ti, no a los demás. No tiene escape. Sí, tienes la E, que te puede salvar de una muerte segura, pero en TF sino tienes flash eres comido sí o sí. Ashe al menos tiene un stun. Su movimiento... hasta que le cambien el aspecto seguirá moviéndose a cámara lenta, y eso hace que sea obvio hacia donde va y hacia donde apunta, y siendo un personaje de skillshot lo veo un problema gordo no, lo siguiente.
64739 respuestas