23JoseJuan2 escribió:Copio lo que puse hace unas páginas, a ver si alguien puede echarme una manilla:
Quería preguntaros una cosa sobre Nidalee. Al final he acabado pillándomela, y tras jugar un par de partidas me ha encantado, su fase de líneas es brutal, la lanza si la enganchas bien es 1/3 de vida menos y las trampas son como free wards. Ahora, el problema viene en las team fights: ¿cómo juego a Nidalee en ellas? Porque es bastante squishy y a la mínima que me meta en ellas, acabo muerto. He leído que lo único que puedo hacer es pokear, curar aliados y en algunas ocasiones, hacer splitpush en otras líneas. ¿Qué me decíis?
Y por otro lado, ¿qué build es mejor para sacarle el máximo potencial? ¿Full AP en mid y AD-tanky en top?
Es todo muy subjetivo, yo creo que el maximo potencial del personaje se explota en su version full ap. Pero como te digo, es subjetivo, ademas todo depende de la partida. Por las habilidades que tiene y su pasiva es un personaje que en top esta hecho para tener al otro bajo torre 24/7, wardear bien (minimo 2 wards, rio y tribush) y hacer un haraseo demencial. En otras palabras, has de forzar al otro jungler a que este todo el rato priorizando el top como linea de gankeo y por tus wards y tu pasiva en las hierbas deberias escapar casi siempre, por eso es tan buena en top Nida, porque te gana la linea si o si. Contra personajes rollo Jayce, Elise y asi no la pickearia por eso.
En mid, pre6 es BASURA, has de ir con mucho ojo porque un gankeo y ya te fuerzan el flash o mueres, y como gankeen otra vez estas muerto ya, antes de nivel 6 Nidalee en mid no vale mucho, has de farmear como puedas y andarte con mucho ojo porque un gankeo te va a joder (empieza si puedes con un ward, para almenos tener una zona wardeada), a partir de nivel 6 es otra historia, tienes el gatito y con el salto te sera mas facil salir de los gankeos. Tu papel en offtank AD es mas para las TF, para aguantar y pegar, la version full AP esta mas hecha para pokear, para acabar una TF sin siquiera haberla empezado, tienes una cura bastante bestia con un buff de AS (eso al carry le viene genial, tanto la cura como el AS). Insiste a tu equipo, sobretodo en ligas bajas, que dejen hacer primero tu pokeo, porque sino tu campeon de poco servira cuando se inicie la TF. Intenta aprovechar tu pasiva y conducir al equipo contrario a las junglas, rios, haya donde hayan hierbas tu personaje se potencia, te puedes mover rapido y lanzar las lanzas y que los otros no tengan mucho espacio para esquivarlas. En cuanto la TF se inicie tendras que mirar a ver como ves a los otros y a los tuyos, juega al principio de la TF desde atras para que no te cacen, tirando lanzas y curando a tus compañeros.
En cuanto veas a uno que esta bajo y necesite un burst para caer metete en puma W+E+Q y adios muy buenas, el burst que tiene Nidalee en el puma es muy grande, lo jodido es que te expones mucho cuando lo haces asi que no te tires a uno por el simple hecho de que este bajo, baraja la situacion.