Os voy a contar la maravillosa historia de una ranked que acabo de jugar.
Buena comunicación en el lobby con las posiciones, los bans y los picks, hasta que el supp coge a Pantheon (para mí no es mal supp, he tenido buenas experiencias con Pantheons en bot) y el adc empieza a tirarse de los pelos con los típico "omg, noob supp, worst team ever, etc" (palabras que empiezo a pensar que las tienen en atajos de teclado).
La composición es Xin (Top), Udyr (yo, jungla), Yi (AP Mid), Cait y Pantheon, contra Rengar (Top), Nasus (Jungla), Brand (AP Mid), Tristana y Thresh.
El juego empieza con Xin afk, así que me resigno a ir a top (tras haber comprado machete y con smite). Juego bastante defensivo, farmeando bien y sin dejar que la torreta sufra daño, evitando bien los ganks y llevándome algunas hostias lógicas del Rengar con aquella pasiva (o lo que sea) de invisibilidad.
Pantheon logra la primera sangre... y la segunda... y la tercera... y a los 10 minutos tiran la torre de bot. Pero el ADC sigue a lo suyo, echando bilis por la boca porque el supp no wardea. A los 15 minutos tiran la segunda torre de bot, yo tiro la de top y Yi la de mid, casi todo al mismo tiempo. Yo habré muerto un par de veces por pecar de conciliador y escribir cuando no tocaba.
Triplicamos en muertes, y vamos 4-0 en torretas.
Unos minutos más tarde se reconecta Xin, y le digo que le ayudo en jungla para que gane nivel y se ponga bien de farmeo.
Mientras tanto el ADC sigue echando más bilis, y al supp se le hinchan las pelotas y empieza el festival de cambios de línea y ARAM.
Perdemos las TF porque uno está bajo de nivel, el otro no para de soltar mierda, el otro de llorar, el Yi de focusear a todo dios y yo de stunear a todo dios para que la gente corra y se pire (sin éxito, y acabo muriendo siempre.
Total, al final nos acaban superando en muertes y nos barren mid, y empieza el cruce de reports "report pantheon", "no, report cait", "report udyr no dmg", etc
De como una partida con todas las adversidades posibles pasa por un buen early/mid y se acaba yendo todo a la mierda en el late.
La moraleja de esta historia está clara: MMR.