[HO] League of Legends

dk_el_Emisario escribió:
Un evento de esa magnitud se "Peta" en cualquier lado. La TLP hizo sold out de las entradas en menos de 5 minutos, y contaron con mas de 25.000 visitantes en los ultimos años. Y esto fue sin LCS

Ademas estamos hablando de Las islas en Julio. No, no van a faltar voluntarios, ni mucho menos.

Pues si se peta en cualquier lado mejor hacerlo en un lugar con mejor comunicacion para los nacionales, a mi me da igual porque tengo casa alli ademas del certificado de viaje pero no creo que al resto de jugadores nacionales de League of Legends les haga mucha gracia que se celebre en un sitio tan lejano del resto de comunidades autonomas. En mi opinion ha sido una mala decision.
Hoy me ha vuelto a tocar un oro IV en mi linea. Esto me repatea mucho, aunque al menos ya tengo algo nuevo que probar cuando use a garen.

Las premades deberían estar limitadas por MMR, porque no es plan de ver una premade de un bronce 3 y un gold 4 juntos. Que el gold seguramente sea mejor que 3 o 4 del otro equipo y solo 1 o 2 puedan plantarle cara en linea. Miedo tengo de ir a ranked y tener delante una DuoQ de estas y que me toque contra el pro de turno
Mas vale que te toque a ti el pro que al duo aliado random que seguro que fidea, miralo por ese lado
Akiles_X escribió:
dk_el_Emisario escribió:
Un evento de esa magnitud se "Peta" en cualquier lado. La TLP hizo sold out de las entradas en menos de 5 minutos, y contaron con mas de 25.000 visitantes en los ultimos años. Y esto fue sin LCS

Ademas estamos hablando de Las islas en Julio. No, no van a faltar voluntarios, ni mucho menos.

Pues si se peta en cualquier lado mejor hacerlo en un lugar con mejor comunicacion para los nacionales, a mi me da igual porque tengo casa alli ademas del certificado de viaje pero no creo que al resto de jugadores nacionales de League of Legends les haga mucha gracia que se celebre en un sitio tan lejano del resto de comunidades autonomas. En mi opinion ha sido una mala decision.

Y si se hace en España a la gente de las islas no le hará ninguna gracia. Y si se hace en el país vasco la gente de Andalucía no estará nada contenta. Y si se hace en..

No es una cuestión de hacerle el feo a nadie. No se puede montar una LCS en cualquier parte, un evento de semejantes características no se puede montar de un dia para otro en un descampado aleatorio donde te venga bien. Le pese a quien le pese la TLP ha hecho un gran trabajo los últimos años, y el evento tiene lugar donde tiene lugar, las Islas, no puedes moverlo sin mas.

Teniendo en cuenta que ademas hay un calendario de eventos y de LCS, solo había dos posibilidades para LCS: TLP y DH Valencia.

Y honestamente, TLP da mas garantías a día de hoy que DH Valencia. Y no digo que DH valencia haga un mal trabajo, simplemente dadas las circunstancias TLP tiene mas sentido.

Por otro lado, recordar que la gente "In situ" es solo una minoría. El mayor porcentaje (Y con diferencia) de gente que seguirá el evento sera por Internet, y ahí si que lo único que importa es la calidad de producción y organización del evento, el lugar es irrelevante.

Todo esto ademas me sorprende por que parece que la gente sabe mucho mas que Riot. Es como si la decisión la hubiesen tomado en 5 minutos 4 matados tirando un dado. Estoy seguro de que son plenamente conscientes de lo que implica que sea en las palmas y no en la península, pero si aun así se ha tomado la decisión de TLP sera por algo.

Entiendo el "Enfado", ojo. Naturalmente fastidia que ese gran evento al que te gustaría ir quede fuera de tu alcance , y te hubiese gustado que no fuera así, pero hay que saber separar entre "Joder, pues personalmente me jode que no sea en la península por que me lo voy a perder" y "La decisión de que se haga fuera de la península es pésima por que a mi no me viene bien"
noserastu escribió:Ejem ejem ejem.
Al ataqueeeeeeee!!!!!!!

Imagen

Hechale cojones al asunto. [+furioso]
Con las ofertas y tal me he hecho una coleccion de skins, tengo tundra warwick,hextech singed,morgana la llorona y fiddle bandido, se que son baratas y toda menos la de morgana las pille por que estabam en oferta, pero dejando de lado eso, que les parecen estan buenas?.
dk_el_Emisario escribió:
Akiles_X escribió:
dk_el_Emisario escribió:

Y si se hace en España a la gente de las islas no le hará ninguna gracia. Y si se hace en el país vasco la gente de Andalucía no estará nada contenta. Y si se hace en..

No es una cuestión de hacerle el feo a nadie. No se puede montar una LCS en cualquier parte, un evento de semejantes características no se puede montar de un dia para otro en un descampado aleatorio donde te venga bien. Le pese a quien le pese la TLP ha hecho un gran trabajo los últimos años, y el evento tiene lugar donde tiene lugar, las Islas, no puedes moverlo sin mas.

Teniendo en cuenta que ademas hay un calendario de eventos y de LCS, solo había dos posibilidades para LCS: TLP y DH Valencia.

Y honestamente, TLP da mas garantías a día de hoy que DH Valencia. Y no digo que DH valencia haga un mal trabajo, simplemente dadas las circunstancias TLP tiene mas sentido.

Por otro lado, recordar que la gente "In situ" es solo una minoría. El mayor porcentaje (Y con diferencia) de gente que seguirá el evento sera por Internet, y ahí si que lo único que importa es la calidad de producción y organización del evento, el lugar es irrelevante.

Todo esto ademas me sorprende por que parece que la gente sabe mucho mas que Riot. Es como si la decisión la hubiesen tomado en 5 minutos 4 matados tirando un dado. Estoy seguro de que son plenamente conscientes de lo que implica que sea en las palmas y no en la península, pero si aun así se ha tomado la decisión de TLP sera por algo.

Entiendo el "Enfado", ojo. Naturalmente fastidia que ese gran evento al que te gustaría ir quede fuera de tu alcance , y te hubiese gustado que no fuera así, pero hay que saber separar entre "Joder, pues personalmente me jode que no sea en la península por que me lo voy a perder" y "La decisión de que se haga fuera de la península es pésima por que a mi no me viene bien"

A mi me hubiera gustado que fuera en la DH de Valencia, quizás hubiera tenido la oportunidad de asistir [mamaaaaa] .

BYEBYE
The_Sir escribió:Con las ofertas y tal me he hecho una coleccion de skins, tengo tundra warwick,hextech singed,morgana la llorona y fiddle bandido, se que son baratas y toda menos la de morgana las pille por que estabam en oferta, pero dejando de lado eso, que les parecen estan buenas?.

Yo tambien me pille la de singed, para mi gusto es su segunda mejor skin despues del aumentado por supuesto (que tambien tengo XD ).
(mensaje borrado)
estos de riot, 1 semana han tardado en darme mi premio de 15€ en rp [sonrisa] para gastar en udyr XD
Me parece genial que se haga el evento en Tenerife por que me encantan las Islas Canarias peeeerroooo....

Los E-Sports están sufriendo un BOOM en los últimos años (gracias en gran parte por que Riot apostó por ello, no como Blizzard con Starcraft que hacen pagar licencias a los organizadores de los torneos por usar su juego) y tras ver el pedazo estadio de Shanghai a rebosar en los All-Star y luego ver las escasas 700 (no llegaba) personas que había de público en Valencia (más del 80% no eran españoles) viendo los partidos (en la Dreamhack) lo que me viene en la cabeza es:

¿¿A que demonios esperan para hacer una jornada en Madrid o en Barcelona??

Primero que lo de la Dreamhack fue un despropósito de organización y realización (más bien lo segundo que probablemente no fuera culpa de los organizadores de la DH). Pero segundo y más importante, la cantidad de público que acudiría al evento sería bastante grande en comparación.

Que se haga una jornada oficial de la LCS en una ciudad española y haya 4 gatos solamente nos da mala imagen :(.
Soy yo o a en la division 1 y 2 riot te mete con gente con tendencia a trolear para que te cueste subir??
Te voy a contestar por partes para aclarar un poco las ideas que tu comentario es extenso xD

dk_el_Emisario escribió:Y si se hace en España a la gente de las islas no le hará ninguna gracia. Y si se hace en el país vasco la gente de Andalucía no estará nada contenta. Y si se hace en..

Nos has salido independentista? XD coñas a parte (habra sido un lapsus, a mi tambien me pasa), el precio del pasaje a un residente canario para viajar a peninsula tienen un descuento del 50%, si a esto le sumamos que se ha avisado con muy poca antelacion y ademas en plena temporada alta tenemos, en mi opinion, el mayor fallo de la organizacion. Puede que no se supiera hasta el ultimo momento pero eso no es culpa nuestra sino de la planificacion. Si se hiciera en la Eukal Party la gente de peninsula sea de Cadiz, de A Coruña o de Girona tendrian la posibilidad de compartir gastos para ir en coche reduciendo el precio una barbaridad. Ademas si pensamos a nivel de publico asistente, y sin tener datos oficiales de ninguna de las grandes lanes, hay mas gente potencial en peninsula que vea e-sports que en Canarias, por no hablar de que si eres de otra isla tendras que coger un Binter si o si, por lo que en la TLP no se soluciona el problema del desplazamieno. Como ejemplo por el precio de un vuelo desde Lanzarote a Tenerife Sur (por poner un aeropuerto de la isla) en Binter para un estudiante universitario y residente canario (53€ solo ida) se paga la gasolina de un coche que vaya desde Madrid a Girona (lo tengo mas que comprobado) es decir un ratio de 5:1 si se celebrara en la Peninsula.

dk_el_Emisario escribió:No es una cuestión de hacerle el feo a nadie. No se puede montar una LCS en cualquier parte, un evento de semejantes características no se puede montar de un dia para otro en un descampado aleatorio donde te venga bien. Le pese a quien le pese la TLP ha hecho un gran trabajo los últimos años, y el evento tiene lugar donde tiene lugar, las Islas, no puedes moverlo sin mas.

Pero si se puede avisar de un dia a otro, yo como ya he dicho muchas veces arbitro a nivel internacional y la localizacion de las pruebas se comunican antes de empezar la primera prueba , es decir antes de marzo tenemos calendario, el calendario no solo afecta a arbitros y equipos, sino tambien a espectadores. Por otro lado, aqui no se critica a la TLP que es una lan CO-JO-NU-DA como lo es la isla en si (aunque soy mas de Gran Canaria xD). Sino el haberla localizado la primera prueba en nuestro pais del e-sport con mas crecimiento del mundo. Es decir de frontera para fuera queda genial, de frontera para dentro permiteme dudar que sea todo lo bien reciba la notica como se hiciera en Teruel xD.

dk_el_Emisario escribió:Y honestamente, TLP da mas garantías a día de hoy que DH Valencia. Y no digo que DH valencia haga un mal trabajo, simplemente dadas las circunstancias TLP tiene mas sentido.

100% de acuerdo, he visto mas gente salir contenta de la TLP que de la DH Valenciana.

dk_el_Emisario escribió:Por otro lado, recordar que la gente "In situ" es solo una minoría. El mayor porcentaje (Y con diferencia) de gente que seguirá el evento sera por Internet, y ahí si que lo único que importa es la calidad de producción y organización del evento, el lugar es irrelevante.

No estoy nada de acuerdo con lo que el lugar es irrelevante. Cierto es que el mayor porcentaje se ve a traves de internet pero volvemos al tema de siempre: la facilidad de desplazamiento. Si se ve online es por muchas razones, entre ellas que no pueden afrontar los gastos de desplazamiento (si algun fan lo hiciera se mereceria una medalla), pero al igual que no es lo mismo escuchar a Bon Jovi en directo que escucharlo en CD.

dk_el_Emisario escribió:Todo esto ademas me sorprende por que parece que la gente sabe mucho mas que Riot. Es como si la decisión la hubiesen tomado en 5 minutos 4 matados tirando un dado. Estoy seguro de que son plenamente conscientes de lo que implica que sea en las palmas y no en la península, pero si aun así se ha tomado la decisión de TLP sera por algo.

Como te oiga alguien de Las Palmas llamarle chicharrero te crucifica xD. Yo no es que sepa mas que todo el equipo de organizacion de eventos de Riot o de cualquier otra gran compañia (sino estaria trabajando y ganando millones xD), pero no es pla priemra vez que Riot piensa antes por los equipos que por los aficionados y no es la primera vez que tienen problemas en los eventos, no me refiero a que la calidad de la TLP sea mala, sino a que el equipo de organizacion ha cometido errores graves y de bulto mas de una vez, por no hablar de que creo que se mas que los organizadores de eventos de Riot en lo que a España se refiere.

dk_el_Emisario escribió:Entiendo el "Enfado", ojo. Naturalmente fastidia que ese gran evento al que te gustaría ir quede fuera de tu alcance , y te hubiese gustado que no fuera así, pero hay que saber separar entre "Joder, pues personalmente me jode que no sea en la península por que me lo voy a perder" y "La decisión de que se haga fuera de la península es pésima por que a mi no me viene bien"

Como ya he dicho a mi me afecta poco porque por nada de dinero podria estar alli con alojamiento incluido y podria quedarme alguna semanita mas , es mas mañana tengo una prueba en la que participa un equipo canario con el que me llevo especialmente bien y podria dejar todo acordado mientras nos tomamos algo al finalizar la jornada. Yo hablo de lo mal organizado y el desacierto para el panorama patrio que es hacerlo alli. De la misma forma me queje en su momento cuando un gran torneo de lol se celebro en la sala (por llamarlo de alguna forma a ese zulo) de la FNAC de Madrid por muy centrico que fuera.
me parece injusto que en la promo para gold, que por supuesto he perdido 1/3
me toque contra todo gold 3.
Y me ponen con 73 points. ainssssssss
http://www.meristation.com/pc/noticias/8-anos-de-carcel-por-amenazar-en-league-of-legends/58/1879301

Jajajajaja vaya noticion, en resumen, un troll de los buenos se pone a decir que va a matar niños y comerse sus corazones jugando al lol, una madre lee el comentario y avisa a la policia, la cual lo detiene y ahora esta a la espera de juicio donde le pueden caer 8 años xD.
gominio está baneado por "Game Over"
Los e-sports han cogido los frutos hecho por el counter strike, wc3 y sc.

Riot no ha inventado nada
noserastu escribió:me parece injusto que en la promo para gold, que por supuesto he perdido 1/3
me toque contra todo gold 3.
Y me ponen con 73 points. ainssssssss

Que tiene que ver? El rango que tengas con tu MMR no tienen porque ser ni parecidos. Puedes hacer promo para plata y jugar con diamante, si eres bueno y subio tu MMR, o al revés.
gominio escribió:Los e-sports han cogido los frutos hecho por el counter strike, wc3 y sc.

Riot no ha inventado nada

Riot lo que ha hecho bien es meterse de lleno en ellos metiendo premios inflados desde el principio, fue una apuesta arriesgada pero les ha salido bien. Pero como dices Riot no invento los e-sports ni les dio fama.
¿Conoceis alguna pagina de guias del lol en español?
KingSora escribió:¿Conocias alguna pagina de guias del lol en español?

http://www.salsalol.com/
Gaunt escribió:http://www.meristation.com/pc/noticias/8-anos-de-carcel-por-amenazar-en-league-of-legends/58/1879301

Jajajajaja vaya noticion, en resumen, un troll de los buenos se pone a decir que va a matar niños y comerse sus corazones jugando al lol, una madre lee el comentario y avisa a la policia, la cual lo detiene y ahora esta a la espera de juicio donde le pueden caer 8 años xD.

Una madre delante de cada partida a modo de tribunal a la de YA xD

Para guias en español tienes LoLSalsa, yo voy a hacer mi segunda guia la semana que viene y actualizare la otra. Es bastante activa la pagina
Gaunt escribió:http://www.meristation.com/pc/noticias/8-anos-de-carcel-por-amenazar-en-league-of-legends/58/1879301

lo veo exageradisimo pero bueno... ahora estan cagados porque cualquiera coje una pistola y hace una matanza... no tengas las armas de fuego a tan facil disposicion y sera mas dificil que ocurran estas matanzas digo yo... pero bueno, fin del offtopic xD
Akiles_X escribió:Nos has salido independentista? XD coñas a parte (habra sido un lapsus, a mi tambien me pasa), el precio del pasaje a un residente canario para viajar a peninsula tienen un descuento del 50%, si a esto le sumamos que se ha avisado con muy poca antelacion y ademas en plena temporada alta tenemos, en mi opinion, el mayor fallo de la organizacion. Puede que no se supiera hasta el ultimo momento pero eso no es culpa nuestra sino de la planificacion. Si se hiciera en la Eukal Party la gente de peninsula sea de Cadiz, de A Coruña o de Girona tendrian la posibilidad de compartir gastos para ir en coche reduciendo el precio una barbaridad. Ademas si pensamos a nivel de publico asistente, y sin tener datos oficiales de ninguna de las grandes lanes, hay mas gente potencial en peninsula que vea e-sports que en Canarias, por no hablar de que si eres de otra isla tendras que coger un Binter si o si, por lo que en la TLP no se soluciona el problema del desplazamieno. Como ejemplo por el precio de un vuelo desde Lanzarote a Tenerife Sur (por poner un aeropuerto de la isla) en Binter para un estudiante universitario y residente canario (53€ solo ida) se paga la gasolina de un coche que vaya desde Madrid a Girona (lo tengo mas que comprobado) es decir un ratio de 5:1 si se celebrara en la Peninsula.

Si. El "impacto" seria menor, pero lo que quiero decir es que localización es una mera cuestión de conveniencia. Es mucho mas conveniente que lo tengas en tu calle a que lo tengas en tu barrio. El barrio es mejor que la ciudad, la ciudad es mejor que la ciudad de al lado, la cual sigue siendo mejor que la que esta en la otra punta del país, y eso sigue siendo mejor que el país vecino.. La gente siempre va a buscar lo que les es mas conveniente, y siempre habra quejas al respecto de a quien no le vaya bien. Ademas recordar que hablamos de facilidad de acceso. El hecho es que hay un aforo máximo, y que en la TLP no creo que vaya a haber muchos problemas para llenar dicho aforo.. Cambiar la localización no haría que fuese mas gente, sino que haría que fuese gente diferente

Akiles_X escribió:
Pero si se puede avisar de un dia a otro, yo como ya he dicho muchas veces arbitro a nivel internacional y la localizacion de las pruebas se comunican antes de empezar la primera prueba , es decir antes de marzo tenemos calendario, el calendario no solo afecta a arbitros y equipos, sino tambien a espectadores. Por otro lado, aqui no se critica a la TLP que es una lan CO-JO-NU-DA como lo es la isla en si (aunque soy mas de Gran Canaria xD). Sino el haberla localizado la primera prueba en nuestro pais del e-sport con mas crecimiento del mundo. Es decir de frontera para fuera queda genial, de frontera para dentro permiteme dudar que sea todo lo bien reciba la notica como se hiciera en Teruel xD.

Y quizás ahí este el problema. La prioridad es que el evento salga bien y sea un evento cojonudo. ¿Preferirias que se hiciese mal, en Teruel, y debido a eso la experiencia no se repita?

La gente cree que la prioridad es como la gente de la peninsula reciba la noticia en base a la facilidad de acceso que tienen o no a las islas. Cuando la realidad es, que si bien naturalmente es un factor, seria absurdo pensar que es un factor prioritario. Un evento de calidad es el factor prioritario, y en España hoy por hoy y en estas fechas tienes TLP.

Akiles_X escribió:100% de acuerdo, he visto mas gente salir contenta de la TLP que de la DH Valenciana.

Y entiendo que ese sera el motivo principal por el cual se haga en TLP y no en DH valencia. No creo que Riot no fuese consciente de que DH valencia ocurre en las mismas fechas, ni que Valencia es de mas fácil acceso para la península que las islas..

Akiles_X escribió:
No estoy nada de acuerdo con lo que el lugar es irrelevante. Cierto es que el mayor porcentaje se ve a traves de internet pero volvemos al tema de siempre: la facilidad de desplazamiento. Si se ve online es por muchas razones, entre ellas que no pueden afrontar los gastos de desplazamiento (si algun fan lo hiciera se mereceria una medalla), pero al igual que no es lo mismo escuchar a Bon Jovi en directo que escucharlo en CD.

Me has entendido mal ahí. Digo que el lugar es irrelevante para quien lo este viendo online. Tu argumentas que hay gente que no lo vería online si pudiese ir, pero volvemos a lo mencionado antes: Por un lado esto sigue siendo una minoría comparado con la gente que lo vera online si o si , se haga en Valencia o en las islas, y por otro el aforo se va a llenar independientemente de donde se haga. no estas perdiendo "Gente" , simplemente la gente que acude esta cambiando. Volvemos a lo de antes en cualquier caso: No puedes comprometer la calidad del evento por eso (Y esta sigue siendo la prioridad numero 1. Que tanto los que puedan ir como los que se queden en casa disfruten al máximo).

Akiles_X escribió:
Yo no es que sepa mas que todo el equipo de organizacion de eventos de Riot o de cualquier otra gran compañia (sino estaria trabajando y ganando millones xD), pero no es pla priemra vez que Riot piensa antes por los equipos que por los aficionados y no es la primera vez que tienen problemas en los eventos, no me refiero a que la calidad de la TLP sea mala, sino a que el equipo de organizacion ha cometido errores graves y de bulto mas de una vez, por no hablar de que creo que se mas que los organizadores de eventos de Riot en lo que a España se refiere.

"No es que yo sepa mas que ellos pero.. La verdad es que si, que coño, si se mas"

;) Discrepo ademas en el asunto. Riot lleva mucho tiempo trabajando con la gente en España. ESL, LVP , Dreamhack, CP, Euskal.. No solo tienen el punto de vista de un aficionado mas que acude a dichos eventos (Ya que hay gente española en Riot, que teniendo en cuenta que es una empresa de Gamers seguro que han tenido su buen share de eventos como cualquier otro gamer empedernido español) Sino que ademas cuentan con bastante experiencia en lo que a organización y trabajar con las diferentes empresas que se dedican a esto se refiere.

Akiles_X escribió:Como ya he dicho a mi me afecta poco porque por nada de dinero podría estar allí con alojamiento incluido y podría quedarme alguna semanita mas , es mas mañana tengo una prueba en la que participa un equipo canario con el que me llevo especialmente bien y podría dejar todo acordado mientras nos tomamos algo al finalizar la jornada. Yo hablo de lo mal organizado y el desacierto para el panorama patrio que es hacerlo allí. De la misma forma me queje en su momento cuando un gran torneo de lol se celebro en la sala (por llamarlo de alguna forma a ese zulo) de la FNAC de Madrid por muy céntrico que fuera.

Que es precisamente de lo que estamos hablando. De nada sirve que la localización sea buena si el resto no lo es. Yo fui a ese evento en Madrid (Soy madrileño) y.. digamos que fue un despropósito. Ahora bien, creo que la situación de el LoL , los e-sports y Riot han cambiado radicalmente desde entonces. Recordemos que a día de hoy Riot no ha organizado ni un solo evento por su parte en España (Prácticamente en ningún lado. El world championship del season 2 fue el primero, si ignoramos el "Invitational" de las Vegas. El resto se limita a LCS NA) sino que dan soporte / hacen patnership con otros. Aquí volvemos a lo de antes. No es simplemente encontrar el lugar adecuado, sino la gente adecuada. Decir que ESL y LVP por ejemplo han cambiado una barbaridad en los últimos años. Aun queda mucho camino para estar a la altura de otros grandes organizadores internacionales, pero LCS TLP sera un primer gran paso en ese sentido.

Recordar ademas que tampoco se sabe que ha pasado a nivel de relaciones y organización detrás de las cortinas. Que alternativas reales había y bajo que circunstancias, etc.. el TL;DR es muy simple. La gente sabe que se ha decidido TLP, lo que no saben es por que, y a continuación lo que se hace es asumir que la decisión se ha tomado sin ningún tipo de sentido ni cabeza, y que es un pésimo error. No creo que una decisión de esta magnitud se haya tomado a la ligera, No creo Riot no fuese consciente de las ventajas y desventajas de que el evento tuviese en lugar en la TLP con todo lo que ello implica y No creo que la gente este viendo el "Bigger picture", y es que esto es solo el primero, que habrá mas por venir seguro y que todos los Españoles deberían alegrarse al respecto. Yo espero sin duda que sea un éxito, y que por lo tanto sea solo el primer evento de la LCS de muchos en España.
dk_el_Emisario escribió:Si. El "impacto" seria menor, pero lo que quiero decir es que localización es una mera cuestión de conveniencia. Es mucho mas conveniente que lo tengas en tu calle a que lo tengas en tu barrio. El barrio es mejor que la ciudad, la ciudad es mejor que la ciudad de al lado, la cual sigue siendo mejor que la que esta en la otra punta del país, y eso sigue siendo mejor que el país vecino.. La gente siempre va a buscar lo que les es mas conveniente, y siempre habra quejas al respecto de a quien no le vaya bien. Ademas recordar que hablamos de facilidad de acceso. El hecho es que hay un aforo máximo, y que en la TLP no creo que vaya a haber muchos problemas para llenar dicho aforo.. Cambiar la localización no haría que fuese mas gente, sino que haría que fuese gente diferente

Error, si lo llevas a un lugar donde pueden ir 100 fans potenciales (estoy poniendo numeros como referencia no es un valor real) en vez de a uno donde pueden ir 500 estas perdiendo esa gente. El aforo maximo es al pabellon pero seguira habiendo 100 que iran a ver el torneo mientras que en el otro lado habra 500.

dk_el_Emisario escribió:
Y quizás ahí este el problema. La prioridad es que el evento salga bien y sea un evento cojonudo. ¿Preferirias que se hiciese mal, en Teruel, y debido a eso la experiencia no se repita?

La gente cree que la prioridad es como la gente de la peninsula reciba la noticia en base a la facilidad de acceso que tienen o no a las islas. Cuando la realidad es, que si bien naturalmente es un factor, seria absurdo pensar que es un factor prioritario. Un evento de calidad es el factor prioritario, y en España hoy por hoy y en estas fechas tienes TLP.

Si la prioridad es que el evento salga bien no entiendo porque tenemos todos los problemas que tenemos en las retransmisiones, es decir no entiendo porque se sigue con la ESL como coorganizadora, si se ha repetido con ellos no entiendo porque no con otros.

dk_el_Emisario escribió:Y entiendo que ese sera el motivo principal por el cual se haga en TLP y no en DH valencia. No creo que Riot no fuese consciente de que DH valencia ocurre en las mismas fechas, ni que Valencia es de mas fácil acceso para la península que las islas..

Recordemos esta cita para mas adelante. Solo un apunte no saben la siguiente parada de la DH despues de haber organizado torneos en esta lan pero si de la TLP?

dk_el_Emisario escribió:Me has entendido mal ahí. Digo que el lugar es irrelevante para quien lo este viendo online. Tu argumentas que hay gente que no lo vería online si pudiese ir, pero volvemos a lo mencionado antes: Por un lado esto sigue siendo una minoría comparado con la gente que lo vera online si o si , se haga en Valencia o en las islas, y por otro el aforo se va a llenar independientemente de donde se haga. no estas perdiendo "Gente" , simplemente la gente que acude esta cambiando. Volvemos a lo de antes en cualquier caso: No puedes comprometer la calidad del evento por eso (Y esta sigue siendo la prioridad numero 1. Que tanto los que puedan ir como los que se queden en casa disfruten al máximo).

Volvemos a lo de siempre, para ser la prioridad numero uno tienen problemas de gestion criticos que impiden que tanto los que puedan ir como los que se queden en casa disfruten al máximo.

dk_el_Emisario escribió:"No es que yo sepa mas que ellos pero.. La verdad es que si, que coño, si se mas"

;) Discrepo ademas en el asunto. Riot lleva mucho tiempo trabajando con la gente en España. ESL, LVP , Dreamhack, CP, Euskal.. No solo tienen el punto de vista de un aficionado mas que acude a dichos eventos (Ya que hay gente española en Riot, que teniendo en cuenta que es una empresa de Gamers seguro que han tenido su buen share de eventos como cualquier otro gamer empedernido español) Sino que ademas cuentan con bastante experiencia en lo que a organización y trabajar con las diferentes empresas que se dedican a esto se refiere.

Ya que me remarcas la cita y la parafraseas pon el final de ella no? A nivel general es obvio que no se mas que todo un equipo, pero a nivel particular se ve que se mas que ellos de España, y volviendo a lo que dije que habia que recordar, de verdad piensas que unas islas apartadas de la capital por mas de 1750 Km no es mas sencillo que 300 km? Hombre, no creo que haya que ser un experto planificador de eventos para darse cuenta de ello, basta con mirar un mapamundi de esos que venden en cualquier papeleria. Ya veremos si el publico español de Tenerife esta igual de entregado que el ruso de Moscu, algo que sera dificil de superar.

dk_el_Emisario escribió:Que es precisamente de lo que estamos hablando. De nada sirve que la localización sea buena si el resto no lo es. Yo fui a ese evento en Madrid (Soy madrileño) y.. digamos que fue un despropósito. Ahora bien, creo que la situación de el LoL , los e-sports y Riot han cambiado radicalmente desde entonces. Recordemos que a día de hoy Riot no ha organizado ni un solo evento por su parte en España (Prácticamente en ningún lado. El world championship del season 2 fue el primero, si ignoramos el "Invitational" de las Vegas. El resto se limita a LCS NA) sino que dan soporte / hacen patnership con otros. Aquí volvemos a lo de antes. No es simplemente encontrar el lugar adecuado, sino la gente adecuada. Decir que ESL y LVP por ejemplo han cambiado una barbaridad en los últimos años. Aun queda mucho camino para estar a la altura de otros grandes organizadores internacionales, pero LCS TLP sera un primer gran paso en ese sentido.

Estamos de acuerdo, yo no dudo de la calidad de la TLP, como ya he dicho otras veces es un evento cojonudo pero discrepo de que sea la mejor eleccion para el primer gran evento en España de LoL.

dk_el_Emisario escribió:Recordar ademas que tampoco se sabe que ha pasado a nivel de relaciones y organización detrás de las cortinas. Que alternativas reales había y bajo que circunstancias, etc.. el TL;DR es muy simple. La gente sabe que se ha decidido TLP, lo que no saben es por que, y a continuación lo que se hace es asumir que la decisión se ha tomado sin ningún tipo de sentido ni cabeza, y que es un pésimo error. No creo que una decisión de esta magnitud se haya tomado a la ligera, No creo Riot no fuese consciente de las ventajas y desventajas de que el evento tuviese en lugar en la TLP con todo lo que ello implica y No creo que la gente este viendo el "Bigger picture", y es que esto es solo el primero, que habrá mas por venir seguro y que todos los Españoles deberían alegrarse al respecto. Yo espero sin duda que sea un éxito, y que por lo tanto sea solo el primer evento de la LCS de muchos en España.

Cuando me quejo veras que siempre es "defendiendo" a los espectadores, no ha nivel logistico, que simplemente me la pela, ya estoy mas que acostumbrado al "soon (TM)" y a los fallos en la retransmision. Desde mi punto de vista Riot no respeta lo suficiente su publico.

Notición que le metan 8 años de carcel a un crio de 19 años por hacer una broma? claro que si campeón
4nticristo escribió:

Notición que le metan 8 años de carcel a un crio de 19 años por hacer una broma? claro que si campeón

Noticion es para decir que es una noticia de relevancia, no que sea una buena noticia.
Katarina es demasiado... Puedo hacerme un pentakill aporreando las teclas con la cabeza
Akiles_X escribió:Error, si lo llevas a un lugar donde pueden ir 100 fans potenciales (estoy poniendo numeros como referencia no es un valor real) en vez de a uno donde pueden ir 500 estas perdiendo esa gente. El aforo maximo es al pabellon pero seguira habiendo 100 que iran a ver el torneo mientras que en el otro lado habra 500.

Ahi esta el problema. No lo montas donde quieres si no donde puedes. No se podría haber montado en Madrid por ejemplo, era o DH valencia o TLP. No puedes crear un hipotético evento con mayor aforo por que no existe (Por no hablar de que supone ademas nuevos riesgos y dificultades cuanto mas grande sea el mismo. Recordemos que es el primero en España, ya llegara el Bernabeu para el Season 5 Championship, pero no estamos ahí de momento)
[/Quote]

Akiles_X escribió:Si la prioridad es que el evento salga bien no entiendo porque tenemos todos los problemas que tenemos en las retransmisiones, es decir no entiendo porque se sigue con la ESL como coorganizadora, si se ha repetido con ellos no entiendo porque no con otros.

¿Que otros? ¿Que garantía tienes ademas de que esos "Otros" lo fuesen a haber hecho mejor? ¿Que hayas tenido problemas no implica que no intentes evitar que ocurra?¿Sabes como ha evolucionado la relación entre Riot y ESL y por que?

Akiles_X escribió:Volvemos a lo de siempre, para ser la prioridad numero uno tienen problemas de gestion criticos que impiden que tanto los que puedan ir como los que se queden en casa disfruten al máximo.

Los problemas ocurren. No creo que no sea por que no se intente lo contrario, y mas en este tipo de eventos. ¿A cuantos eventos de e-sports has ido? Por que lo normal es que la organización sea bastante caotica y SIEMPRE hay problemas. En cualquier caso insisto, no acabo de ver por que el hecho que haya problemas no implica que no busquen que no ocurra. Las empresas cambian y mejoran con el tiempo. ¿Hubo problemas con el S2 Championship por ejemplo? Si , y gordos, pero se puede ver claramente que la intención estaba bien lejos de no tener cuidado con las cosas. Se notaba que había mucho tiempo, dinero y esfuerzo en ese evento, y que hubiese problemas no implica lo contrario (Y estoy seguro que los que mas los sufrieron y desearían que no hubiesen pasado son los de Riot). Y aun así mira también la diferencia entre las finales del Season 1 y el Season 2, por que no tiene nada que ver. Y mira donde estamos ahora, fíjate en el all stars de shangai y veamos que ocurre con el season 3 championship... Se invierte mucho tiempo y dinero en estas cosas, naturalmente que todo vaya bien es la prioridad numero 1, que se consiga es algo distinto

Akiles_X escribió:Ya que me remarcas la cita y la parafraseas pon el final de ella no? A nivel general es obvio que no se mas que todo un equipo, pero a nivel particular se ve que se mas que ellos de España, y volviendo a lo que dije que habia que recordar, de verdad piensas que unas islas apartadas de la capital por mas de 1750 Km no es mas sencillo que 300 km? Hombre, no creo que haya que ser un experto planificador de eventos para darse cuenta de ello, basta con mirar un mapamundi de esos que venden en cualquier papeleria. Ya veremos si el publico español de Tenerife esta igual de entregado que el ruso de Moscu, algo que sera dificil de superar.

Yo estaba hablando a nivel particular. Estaba hablando desde el primer momento de la decisión de TLP para la LCS , los dos estábamos hablando de eso. Claro que 300 KM es mas sencillo que 1750, creo que hay un problema de entendimiento. Lo que digo no es en ningún momento que un evento en la península no sea de mas fácil acceso para la población española, lo que digo es que un evento es mucho mas que simplemente eso, son muchos factores a tener en cuenta y no solo uno de ellos, y que dudo mucho que Riot no sea consciente de las implicaciones de que sea en las Islas, pero que aun con eso, era la mejor opción. Ellos tienen mucha mas información que tu, tu no tienes el cuadro completo, el problema es que asumes que se equivocan sin saber a ciencia cierta que ha pasado tras las cortinas. No tienes toda la información, ni mas ni menos.

Akiles_X escribió:Estamos de acuerdo, yo no dudo de la calidad de la TLP, como ya he dicho otras veces es un evento cojonudo pero discrepo de que sea la mejor eleccion para el primer gran evento en España de LoL.

Es decir, tu único problema con la TLP es la localización. Te parece una mala idea organizar la TLP en un evento que ha demostrado que tiene una buena organización y que cumple, solo por que la localización no te parece idónea para gente de la península. ¿Cual es la alternativa? Y no hablo de un hipotético evento fantástico de fantasía creado de la nada. Quiero saber cual es la alternativa real, por que solo estaba DH valencia. ¿Crees que DH valencia era mejor elección? ¿Por que?

Akiles_X escribió:Cuando me quejo veras que siempre es "defendiendo" a los espectadores, no ha nivel logistico, que simplemente me la pela, ya estoy mas que acostumbrado al "soon (TM)" y a los fallos en la retransmision. Desde mi punto de vista Riot no respeta lo suficiente su publico.

Eso nunca ha tenido sentido. Nunca he conseguido comprender por que la gente asume que una practica empresarial estándar es sudar por completo de tu publico. Unos eventos de estas características se hacen única y exclusivamente por y para el publico, ya que son ellos los que van a determinar el suceso (O fracaso) del mismo. Te quejas de los fallos de retrasmision de este tipo de eventos, y derrepente Riot toma la decisión de organizar el evento durante la TLP, un evento que , según tu, ha demostrado un muy buen nivel en ese sentido y crees que va a salir estupendamente, y te parece fatal por que la localización no es buena? Eso no tiene sentido

Entendería un montón de quejas si los problemas fuesen otros. Lo que no consigo comprender es que la única queja al respecto sea que el evento no es en la península. Es todo el problema que hay. Todo el mundo afirma que no pasa nada con la TLP, al contrario, el evento como tal es cojonudo. Pero no esta en la península, eso es todo lo que importa!
En LAN aun no tenemos tribunal y todo es un desmadre, en serio que asco esta comunidad, hasta en premades con tus amigos te ofenden y aunque los reportes no sirve de nada.
fullhouse está baneado por "Game over"
El sistema de banes y todo eso es vergonzoso, como han dicho mas atras se premia al troll y no al que va de buenas, es bochornosooo.....
Saintkueto escribió:Katarina es demasiado... Puedo hacerme un pentakill aporreando las teclas con la cabeza

En low elo con gente que no se guarda stuns para pararla si... Pero mas arriba se acaba la fiesta :(
Saintkueto escribió:Katarina es demasiado... Puedo hacerme un pentakill aporreando las teclas con la cabeza

¿Es ironía verdad? XD
Un consejo gente, si eres un manco juega normales no ranked
sefirus escribió:Un consejo gente, si eres un manco juega normales no ranked

cual es la linea que separa a un manco de uno que no lo es?, por que no creo que sea que le falta 1 mano xD

saludos
ortega182 escribió:

cual es la linea que separa a un manco de uno que no lo es?, por que no creo que sea que le falta 1 mano xD

saludos

Hay payasos que juegan sin tan siquiera poder jugar en todas las posiciones o que te trollean solo por no dejarles jugar en una posición especifica, el juego esta lleno de criajos.

Gente sin runas, que no hacen focus, que no conoce conceptos basicos como el last hit, son tantas cosas...
Pues yo voy a tener que aprender a jugar como support entonces [+risas]

Y ahorrar para las runas claro
Pakiyopgd escribió:
ortega182 escribió:

saludos

Hay payasos que juegan sin tan siquiera poder jugar en todas las posiciones o que te trollean solo por no dejarles jugar en una posición especifica, el juego esta lleno de criajos.

Gente sin runas, que no hacen focus, que no conoce conceptos basicos como el last hit, son tantas cosas...

En la ranked que me eche me toco un aatrox que fue a medio y dijo que se lo iba hacer ap, ya solo con eso las risas fueron epicas pero luego miramos su perfil y vemos que solo tenia una pagina de runas y que por eso iba ap, no tenia ninguna runa mas.

Uno ve esto y ya se deprime, pero pense que seguro que lo hacia bien y tal porque se le veia confiado, pues antes del minuto 20 iba 0-5 y se estaba buildeando el corazon helado y otra mierda mas.

Este tipo de gente deberia dedicarse a jugar normales y no joder a los que queremos estar serios para subir de liga, el chabal este me acaba de joder subir a gold IV y ahora tendre que volver a empesar a sacar puntos con la cantidad de trol que hay en el puto gold V. La gente piensa que por ser oro ya no hay trol pero esta lleno de gente que por casualidad gano 9 de las 10 iniciales, gente que subio de plata porque le carrilearon y hay se quedaron sin hacer nada mas, etc.

Saintkueto aqui cada uno hace lo que quiere y eso esta claro porque si una persona es mala pero hace "bien las cosas" pues pasa pero cuando te tocan gente manca que es trol en el sentido de tocar las pelotas y hacer mierdas na mas... no seria la primera vez que dejo de jugar una larga temporada por culpa de los retrasados estos. OJALA llegue el dia que diga Riot:" Vamos a poner el juego de pago".
Pero tampoco quiero joder yo al equipo por no saber supportear [+risas]

La verdad es que me veo tardando un cojonazo en hacer rankeds, lo de las runas es jodidamente caro, mas si tengo que hacerme una pagina de AP, AD, Tank, jungle y supp [mad]
A mi me trollearon en las 10 primeras y caí en el puñetero bronce 4, he conseguido subir a plata 5 pero es que es rara la partida en la que no hay un mongolo, un afk o alguien liandola estando las normales para probar mierdas.

Es muy normal quemarse del juego por temporadas, porque como bien decís atrás, no todas las partidas te van a ir genial pero al menos no la lies comprando MIERDA para tu personaje, poniendote AFK, o suicidandote una y otra vez, he llegado a ver a un hijo de puta en plan, como no me dejasteis coger tal posición me suicido todo el rato... en serio, que MIERDA de comunidad llena de niños de 12-15 años.

Lo mejor para las rankeds sin duda es jugar en un equipo de 5 vs 5 o 3 vs 3.

Respondiendo también al tema del support, es importante poder jugar en todas las posiciones, mas que nada porque puede que te toque a ti ser el supporter, hay de muchos tipos y colores, coge dos o tres y hazte a ellos.
Pakiyopgd escribió:A mi me trollearon en las 10 primeras y caí en el puñetero bronce 4, he conseguido subir a plata 5 pero es que es rara la partida en la que no hay un mongolo, un afk o alguien liandola estando las normales para probar mierdas.

Es muy normal quemarse del juego por temporadas, porque como bien decís atrás, no todas las partidas te van a ir genial pero al menos no la lies comprando MIERDA para tu personaje, poniendote AFK, o suicidandote una y otra vez, he llegado a ver a un hijo de puta en plan, como no me dejasteis coger tal posición me suicido todo el rato... en serio, que MIERDA de comunidad llena de niños de 12-15 años.

Respondiendo también al tema del support, es importante poder jugar en todas las posiciones, mas que nada porque puede que te toque a ti ser el supporter, hay de muchos tipos y colores, coge dos o tres y hazte a ellos.

No metas la edad en esto, porque hay niños con esa edad que son 50 veces mejores que tu.
Ale -7 puntazos que acabo de perder por culpa de la peña que sube a colegas que son inutiles.

Jugamos una ranked y como soy estupido en vez de pillarme el mid y hacerme la partida decido jugar support y dejarselo a otro, el tema es que nos toca 1 Silver I que esta subiendo a su colega que es Bronze IV.

Nuestra linea salio feedeada no, lo siguente, el problema es que ni el Bronce IV sabia jugar, ni el medio sabia jugar, ni el silver I que no se como coño puede ser silver I y que te ownee un bronce III han hecho otra cosa que fedear a saco. Asi que al final hemos perdido, he jugado 2 partidas para ganar 10 puntazos y solo me ha hecho falta 1 para perder 7 y quedarme en 3 puntos de mierda.
Gazkhull escribió:
Pakiyopgd escribió:A mi me trollearon en las 10 primeras y caí en el puñetero bronce 4, he conseguido subir a plata 5 pero es que es rara la partida en la que no hay un mongolo, un afk o alguien liandola estando las normales para probar mierdas.

No metas la edad en esto, porque hay niños con esa edad que son 50 veces mejores que tu.

No compares el tocino con la velocidad, no digo que no sean mejores que yo, hablo de temas de actitud, una actitud negativa puede repercutir sobre todos tus compañeros, gente que por hacer varios ks en una partida con Darius o Leblanc piensan que son los putos amos y se dedican a flamear a todos sus compañeros por no tener kills, esta y muchas otras son actitudes dignas de parvulario.

PD: Si yo fuera el mejor jugador de LOL sería muy aburrido ¿no crees? :o
gominio está baneado por "Game Over"
Gaunt escribió:Ale -7 puntazos que acabo de perder por culpa de la peña que sube a colegas que son inutiles.

Jugamos una ranked y como soy estupido en vez de pillarme el mid y hacerme la partida decido jugar support y dejarselo a otro, el tema es que nos toca 1 Silver I que esta subiendo a su colega que es Bronze IV.

Nuestra linea salio feedeada no, lo siguente, el problema es que ni el Bronce IV sabia jugar, ni el medio sabia jugar, ni el silver I que no se como coño puede ser silver I y que te ownee un bronce III han hecho otra cosa que fedear a saco. Asi que al final hemos perdido, he jugado 2 partidas para ganar 10 puntazos y solo me ha hecho falta 1 para perder 7 y quedarme en 3 puntos de mierda.

da gracias que son 7 puntos, yo siempre palmo 20 o 25.
Pakiyopgd escribió:
Gazkhull escribió:

No compares el tocino con la velocidad, no digo que no sean mejores que yo, hablo de temas de actitud, una actitud negativa puede repercutir sobre todos tus compañeros, gente que por hacer varios ks en una partida con Darius o Leblanc piensan que son los putos amos y se dedican a flamear a todos sus compañeros por no tener kills, esta y muchas otras son actitudes dignas de parvulario.

PD: Si yo fuera el mejor jugador de LOL sería muy aburrido ¿no crees? :o

El que mezcla la edad con la educacion eres tu. Probablemente hay mas cafres de alta edad que insultan y trollean que niños que trolleen y demas.
gominio escribió:
Gaunt escribió:Ale -7 puntazos que acabo de perder por culpa de la peña que sube a colegas que son inutiles.

da gracias que son 7 puntos, yo siempre palmo 20 o 25.

Gano 5 por partida y pierdo 7 no doy tantas gracias. Pues nada, otra premade, igual Silver I y Bronce IV piden bot porque son premade y bla bla bla. Bien, el Bronce IV no wardeaba, no pillaba a nadie y el Silver I no solo iba a su bola sino que cuando le digo que el focus es a Vayne y no Volibear me suelta "Yo focuseo a quien quiero".

Pues otra partida perdida y ale -9 puntos, con esto hace que al jugar con un tio de nivel alto me jodo y pierdo mas puntos porque nuestro elo es injustamente superior. Hoy juro que alguno se comia el teclado xD.

Victorias 2: 10
Derrotas 2: -16
Total: -6 Puntazos por culpa de jugar con gente de ultra nivel bajo que asco.
Nadie dice que Riot haya inventado los E-Sports, yo jugué en varias ligas de juegos online antes de que el LoL existiera.

Lo que he dicho antes (y parece que la gente lee como le da la gana) es que Riot con su modelo de negocio y producto ha hecho más por los E-Sports que cualquier otra empresa.

¿Cuantos jugadores vivían de los E-Sports hace 10 años, y cuantos viven ahora de ello? No hay parangón posible.

Todo el mérito no es de riot, el boom Youtuber, plataformas como Twitch y la mejoras de las lineas y servicios han contribuido. Pero Riot ha sabido sacarle partido y apostar muy fuerte.

la gente habla mucho del millón de dolares que dan por ganal la final mundial, pero si sumáis el coste en logistica que hace riot (me refiero a shoutcasters, tecnicos, organización de eventos, etc..) además de sumar que los jugadores de la LCS (al menos los 8 equipos europeos y los 8 americanos) están en nómina de Riot por jugar la LCS... etc.etc.etc.. ese millón de dolares de premio se queda sólo en anécdota.

En resumen insinuar que los "E-Sports" "no le deben nada a Riot".... "por que ya existían los E-Sports antes del LoL" o justificaciones parecidas.... es ser absolutamente parcial.

Yo también recuerdo verme la final mundial de counter Strike de hace como ¿10 años? pero la situación actual de los E-Sports y la que había entonces no son comparables.
Qué tal véis el guantelete helado en gp?
Lagos123 escribió:Qué tal véis el guantelete helado en gp?

Sino se le hace la Trinidad bien, si se le hace no vale la pena.
Gazkhull escribió:El que mezcla la edad con la educacion eres tu. Probablemente hay mas cafres de alta edad que insultan y trollean que niños que trolleen y demas.

Si eso es asi es para que sintiesen vergüenza ajena de si mismos.
64740 respuestas