ernen escribió:una pregunta de novato total xD
Ayer hice un par de partidas contra bots y tal, como que llevo dos dias en esto nada mas entrar pues pregunto que donde quieren que vaya y tal.. la cuestión es que me cogí a Garen, y las dos veces pregunte que donde querian que me situara y ambas veces me dijeron que en Bot. Mi duda es la siguiente xD. Significa eso que Garen es bueno para bot?, significa eso que es mejor Bot para un novato?
Hay algun sitio donde pueda consultar que personajes o clases son mejores para top, mid o bot? etc... algo de información. ejeje
Gracias!
Uhm... a ver como te lo explico para no liarte

Como ya sabes, en el LoL existen 3 (+ jungla, pero hasta nivel 20 no vale la pena por las runas y maestrías) líneas. Top, mid y bot. El juego no tiene un metagame (forma o estructura de juego) fijado, pero lo más convencional es un solotop (que suele ser un tank u offtank (que es un tanque pero que además hace daño)), un mid (que suele ser un personaje que va a tope de poder de habilidad y tiene un buen farmeo) y dos en bot (un support y un ADC (Attack Damage Carry, que es el que va a hacer más daño, y suele ser un personaje de rango).
En tu nivel, como no habrá jungla, irán dos arriba, un mid y dos abajo, pero esto da igual, porque ahora vale más la pena que aprendas a jugar, te familiarices con las habilidades, las mecánicas y movimientos, y dejes un poco de lado el metagame y demás historias.
Garen por su condición de offtank es un personaje de Top.
Espero que te haya aclarado las dudas, y si tienes más, no dudes en comentarlas, que aquí todos estamos para aprender.