Mirthon escribió:Buenas!
Ayer me estrené en el LoL, y creo que la he liado... Parece un potencial pozo sin fondo donde van a ir cayendo horas y horas. No sólo por el vicio; muchas cosas, me atabalo. Ando perdido.
Ya las primeras duda tácticas... ayer dos partidas PvP, la segunda pasé por la calle de abajo y llegué a petar el inhibidor, el equipo contrario apenas había petado un par de torretas... y perdimos. No entiendo por qué mi equipo no bajó a rematarlos todos juntos y me dejaron que continuara solo, ¿no sería más lógico todos por el agujero?
Depende de muchos factores, pero a menudo cuando tiras un inhibidor (en esta caso el de bot) lo ideal es pushear por top, motivos:
- Opción 1: cuando les lleguen superminions alguno de ellos va a tener que quedarse defendiendo o las torres de nexo sufrirán, los minions del resto de lineas morirán y vuestros minions pushearán todas las torres. En consecuencia alguno de ellos se queda "defendiendo". Oportunidad perfecta para tener superioridad numérica y tirar las torres de top que a parte del oro os darán control de mapa. Control de mapa que os podría facilitar hacer Barón.
- Opción 2: si lo veis muy claro y sabéis que no os están viendo hacer Baron mientras la linea de bot se pushea sola.
¿Por que no pushear los 5 en bot?
Muy sencillo, tras tirar inhibidor si os vais los 5 a bot a atacar nexo ellos defenderán los 5 BAJO 2 TORRES Y CON EL ALTAR AL LADO. Os irán desgastando y ellos estarán siempre full vida, vosotros no podréis hacer un all-in bajo torres salvo que la partida esté muy avanzada (y no parece el caso) con lo cual seguir atacando en bot es un fallo táctico grande.
No he visto la partida, pero por lo que describes diría que es más o menos así, espero haberte ayudado y no te preocupes, todos hacíamos fallos gordos cuando comenzábamos.