Bueno, señores, tras estos últimos meses de juego, creo que puedo decir que he alcanzado mi límite técnico de habilidad. Llevo desde el principio de la season en plata 2 - 3, y a pesar de que mi habilidad ahora no tiene nada que ver con la que tenía hace casi un año, no consigo subir. No quiero hablar aquí de los compañeros de equipo; sólo quiero hablar de lo que puedo hacer YO para ganar una partida.
Respecto al conocimiento del juego, considero que el que tengo (aunque esté mal que lo diga) es muy superior al que tiene la media de mi rating. Me informo de todo en el foro, en reddit, en la LCS y estoy al tanto de todo cambio en el juego, por pequeño que sea. Conozco los puntos donde wardear, sé cuándo se debe ir a por un objetivo y cuándo no, sé cuándo debemos luchar y cuándo no. Lo que me mantiene en esta liga son mis absolutamente terribles mecánicas (control del juego).
Fallar un skillshot fácil, flashear tarde/pronto, no usar la activa de un objeto, fallar farm fácil, fallar un click sobre un enemigo y usar una habilidad contra un minion en vez del campeón, dudar de atacar y perder la oportunidad, etc. Esto me lleva a no confiar en mis propias habilidades, a no confiar en las de mis compañeros y, en último término, a no poder ganar la partida aunque algún aliado o yo mismo estemos feedeados.
Por otra parte, está la actitud del perdedor. Si mi equipo va perdiendo por alguna cagada de alguien, ya se acabó: el desánimo ataca, nadie intenta jugar agresivo, nadie intenta coger objetivos; nada. Me gustaría poder cambiar eso por mí mismo, pero el problema es precisamente que vamos perdiendo. ¿Cómo se puede afrontar una situación así? Pongamos que soy Xin Zhao, la partida va 13 - 20 a su favor, con varias torres más. Sé que van mucho más fuertes que yo, pero también veo que son 4 porque su miembro restante ha hecho recall/se le ve en otra parte del mapa. ¿Qué debería hacer en ese caso? ¿Se espera que inicie una pelea? Mi sentido común me dice que no lo haga porque me van a deletear en cuanto entre, y además mi confianza en mis compañeros es nula en esos momentos. Si voy con algunas kills, lo hago sin problemas porque sé que voy a aguantar lo suficiente, pero así...
En resumen: necesito consejos sobre cómo mejorar mis mecánicas y mi "control sobre la partida", es decir, inspìrar ganas de seguir al equipo, confiar en ellos, etc etc. Gracias por leerme.