[HO] League of Legends

Yo solo he llegado al cuadra cagonto (y gracias) jajaja.
DarkGideon escribió:Acabo de hacer mi primer asesinato quintuple, probablemente muchos habéis hecho muchos, pero yo me quede flipando XDDD.

Con que campeón? yo el otro dia me compre a fiddle fiesta y con lo que lo habia llevado ya no me habia hecho aun un penta con el (si con otros..) fue comprarlo y pasar esto XD :

http://www.youtube.com/watch?v=C79ObexMuF0
Saintkueto escribió:
Maguilov escribió:Supongo que saliendo de ELO hell (a partir de bronce II creo). Como estés hundido como yo en ELO Hell... ya no sales jajajaja.

Te comprendo hermano.

Bronze 2 es donde peores ratos he pasado en este juego

Bronze es lo peor. Plata sigue siendo ridículo. Oro ya es decente. Puede tocarte algún tocapelotas como en cualquier otra liga superior, pero vamos, la gente ya no es tan inútil.

El otro día en rankeds, en las primeras 10 un Jax se pide jungla. Pide pull en red. Le ayudo. Mata solo el red, el bicho gordo y se deja a los pequeños y viene conmigo a top a farmear. Le digo que se vaya y me dice que necesita experiencia. El tío tenía 33 victorias en normales. Deberían poner un límite de victorias en normales para jugar rankeds, así al menos sabes que el jugador tiene un poco de experiencia. Por culpa de gente así me han metido directo en Bronce 1. Lo bueno es que ya voy a salir, que con la cantidad de LP que me dan solo necesito unas 4-5 victorias para promo y ya casi lo tengo.

La verdad es que disfruto más jugando normales que rankeds. Porque en rankeds me meten con platas y no hacen más que el capullo y no paran de flamear, en cambio en normales me toca con muchos oros, platinos, diamantes, etc... Estos son los equipos de la última partida: http://i.imgur.com/d8BA5Q8.png Yo soy el Bronce 1. Ha sido difícil y yo he empezado perdiendo 0/4 o así, pero poco a poco nos hemos recuperado y hemos ganado. Nadie ha flameado ni ha dicho nada. Todos han intentado jugar lo mejor que podían y ya.

DarkGideon escribió:Acabo de hacer mi primer asesinato quintuple, probablemente muchos habéis hecho muchos, pero yo me quede flipando XDDD.

Yo me he hecho incluso varios quadras en una partida, pero pentas jamás. Una vez me hice uno, pero por algún motivo que nunca entenderé no me lo contó. No pasó mucho tiempo ni nada, estabamos en su base y maté a los 5...pero bueno, no oí "Penta kill", así que para mi no cuenta. Algún día, algún día me haré uno.
Pues yo que queréis que os diga, el otro día un amigo mío le estaba subiendo la cuenta a otro que tenía en bronce V y quería llegar a plata. Me dio una cuenta en Bronce IV para jugar con él y ya están ambas en plata V y IV respectivamente (en menos de 50 partidas). Yo merezco Oro IV que es donde estoy, no merezco más. No puede ser que los que estáis en Bronce V/IV/III, etc. merezcáis estar por ahí? [comor?]
Pd. Y no es nada despectivo ni nada. A mi me pones a jugar al futbol y me pierdo, soy capaz de hacer un pase al delantero con la mano, no pasa nada, soy más manco que un cojo.

BYEBYE
4nticristo escribió:

Con que campeón? yo el otro dia me compre a fiddle fiesta y con lo que lo habia llevado ya no me habia hecho aun un penta con el (si con otros..) fue comprarlo y pasar esto XD :

Con Urgot, es mi favorito, fue una potra, no creo que me vuelva a salir uno XD.
_Frank_ escribió:Pues yo que queréis que os diga, el otro día un amigo mío le estaba subiendo la cuenta a otro que tenía en bronce V y quería llegar a plata. Me dio una cuenta en Bronce IV para jugar con él y ya están ambas en plata V y IV respectivamente (en menos de 50 partidas). Yo merezco Oro IV que es donde estoy, no merezco más. No puede ser que los que estáis en Bronce V/IV/III, etc. merezcáis estar por ahí? [comor?]
Pd. Y no es nada despectivo ni nada. A mi me pones a jugar al futbol y me pierdo, soy capaz de hacer un pase al delantero con la mano, no pasa nada, soy más manco que un cojo.

BYEBYE

Eso es banneable, lo sabes? Dudo que nunca pase, pero como les de a los de Riot por mirar esas cosas...
_Frank_ escribió:No puede ser que los que estáis en Bronce V/IV/III, etc. merezcáis estar por ahí? [comor?]

Pues depende de cómo se mire. Yo estoy en plata, así que no lo digo por defenderme a mí mismo XD ... pero como decía, me dedico a bajar mi MMR para así poder hacer premade con mis amigos manquitos sin que sea un suplicio. Y lo cierto es que en el Elo bajo hay muchos jugadores frustrados que cogen rebotes impresionantes, muchos niños y adolescentes, y también personas que directamente ponen mucho de su parte pero los pobres son malos. Si en los 800-900 de Elo no eres capaz de tirar del carro tú solo te va a ser complicado salir. Hoy mismo he jugado una con Elos 900-990, donde un Yorick se ha marcado un 0/5 en top y ha empezado a suicidarse "porque ya estoy harto y me da igual", la Nidalee de medio ha fallado una barbaridad contra Zed y ha perdido las dos primeras torres en seguida -aunque no ha dado muertes, Zed le sacaba casi 70 cs-. Y en bot, aunque jugaban bien los han gankeado entre el mid, el jungla y el top hasta hacerlos papilla.

Me he tenido que marcar yo solo un 14/4/15, tirar dos torres sin ayuda, dejar a last hit otras 4, hacer los calls, matar los dragones solo, defender las líneas que quedaban en pie... Y sinceramente, no siempre tengo ganas de hacer todo eso. Yo entro al juego a pasar el rato y divertirme, no a estresarme y tener que estar más agobiado que en mi trabajo porque haya compañeros de equipo que no saben hacer la O con un canuto. En mi vida laboral tengo que aguantar a los plastas de turno porque si no pierdo mi puesto yo también, en mi vida personal lo hago porque son mi familia y amigos, pero en internet, en un juego donde intento despejarme y estoy con completos desconocidos, no tendría que tener la obligación de hacerlo. Es más, no todo el mundo es capaz de hacerse la partida él solo, ni tampoco con cualquier personaje.

Creo que al menos tendrían introducir alguna variable en la suma/resta de puntos de liga que tenga en cuenta estas cosas, porque he tenido partidas que he sudado sangre para ganarlas y me han dado 9 puntos, y otras que han sido tiradas y me han dado 29 [+risas] .
_Frank_ escribió:Pues yo que queréis que os diga, el otro día un amigo mío le estaba subiendo la cuenta a otro que tenía en bronce V y quería llegar a plata. Me dio una cuenta en Bronce IV para jugar con él y ya están ambas en plata V y IV respectivamente (en menos de 50 partidas). Yo merezco Oro IV que es donde estoy, no merezco más. No puede ser que los que estáis en Bronce V/IV/III, etc. merezcáis estar por ahí? [comor?]

BYEBYE

Por supuesto, hay mucha gente que merece estar en Bronce, pero también hay muchos que deberían estar en otras ligas superiores. En soloq se sube muy difícil, en duoq, si mereces estar en ligas superiores, es facilísimo.

Lo que es imposible que es que te hagan ir de support y que ellos manqueen como nunca. Por muy bueno que sea el supp, si no equipo no carrilea la partida está perdida. Aunque vamos, a la larga cada uno se queda en la liga que se merece.
4nticristo escribió:

Muy buena.

Por cierto, no se si es como pienso, pero si tuviste los huevos de ir a mid contra una Diana siendo Fido mereces mis respetos XD
vicodina escribió:
4nticristo escribió:

Muy buena.

Por cierto, no se si es como pienso, pero si tuviste los huevos de ir a mid contra una Diana siendo Fido mereces mis respetos XD

Si fui a mid contra Diana pero no lo sabia, era una partida normal

BYEBYE

No. Esto es un juego de equipo

Si tienes un delantero de la ostia, pero una defensa desastrosa tu destino es la segunda division

BYEBYE

no tiene por qué. yo estaba en bronce y un colega me fue ayudando a subir (duoQ). me dejó en plata V, gané alguna, hice más duoQ. gané la promo y me subieron a SIII. he ganado alguna también en SIII, y recuerdo perfectamente que cuando hacía soloQ me costaba horrores ganar partidas por la peña que salía. bronce no siempre es representativo. además, juego a menudo contra oros altos y platinos (y algún diamante cae), y muchas de esas partidas no las pierdo.

bueno, por otro lado quizá también ahora juegue mejor, pero a veces pasa que en bronce acabas cansado.
Melias escribió:
_Frank_ escribió:No puede ser que los que estáis en Bronce V/IV/III, etc. merezcáis estar por ahí? [comor?]

Yo no he dicho en ningún momento que no merezca estar ahí... es más, cuando tengo ese ELO, sea por mi, sea por los trolls, sea por lo que sea...es porque me lo merezco.

Pero si es cierto que yo al menos en bronce encuentro trolls y gente que pasa de todo. Y a mi no me importa jugar con mancos, porque yo soy el primero... pero lo que me jode es que troleen, LLOREN (que anda que no hay gente que no tiene paciencia para jugar pasivo y te echa la culpa a ti), o se piren a las primeras de cambio dejando en calzoncillos al resto (AFK).

Uno puede ser malo o tener un mal día... eso es el ELO bronce. Lo que no es normal es que encima te toquen los Cojo...es
Saintkueto escribió:

BYEBYE

Si tienes un delantero de la ostia, pero una defensa desastrosa tu destino es la segunda division

Lo curioso, es que las defensas de AMBOS equipos salen del mismo pool de jugadores.

Pero tu siempre acabas con la defensa de regional, y el equipo contrario con la de primera división.

Es curioso como funciona el azar.

Tu eres el unico factor comun en las partidas. Los otros NUEVE (que no 4) jugadores salen del mismo pool. Si no acabas saliendo, el problema es simplemente que tu nivel no es diferente a la media de dicho pool. Ni mas ni menos.

El resto no es mas que engañarse a uno mismo.
Saintkueto escribió:

BYEBYE

Pero es que no es el caso. Es decir, me estás diciendo que en el 100% de las partidas que juegas eres claramente mejor que el resto de tu equipo? Tu equipo es muy parecido al contrario, de hecho, más de una vez te habrá pasado estar en selección de campeón y con todo elegido, uno se pira y la siguiente selección es otro equipo y cuando empieza la partida te das cuenta que el equipo que tenías antes es ahora el que está en contra tuya.
Pd. Te invito, sinceramente, a que postees aquí alguna de las partidas donde dices que tú has sido mucho mejor que tu equipo. Estoy seguro que los entendidos aquí (y no digo que yo lo sea, que no paso de gold iv ni a tiros) podrán enseñarte muchísimos fallos que tú cometes sin darte cuenta. Además volvemos a lo mismo, ayer Smileh estaba stremeando y se veía claramente como hacía lo que quería, porque era mejor. De hecho, intentó ir a bronce y creo que lo pusieron directamente en plata III.

BYEBYE
dk_el_Emisario escribió:
Saintkueto escribió:

BYEBYE

Lo curioso, es que las defensas de AMBOS equipos salen del mismo pool de jugadores.

Pero tu siempre acabas con la defensa de regional, y el equipo contrario con la de primera división.

Es curioso como funciona el azar.

Tu eres el unico factor comun en las partidas. Los otros NUEVE (que no 4) jugadores salen del mismo pool. Si no acabas saliendo, el problema es simplemente que tu nivel no es diferente a la media de dicho pool. Ni mas ni menos.

El resto no es mas que engañarse a uno mismo.

Aquí está la cruda realidad, la gente está en el ELO que se merece, trolls se encuentran en todos los ELOs y que te carrilen o te toquen trolls es simplemente azar.
Yo ahora estoy en Bronce 1 y las 3 partidas que he jugado en b1 las he ganado . Total : 23 puntos. Tenía ilusión por subir a plata antes del fin de la s3 pero me parece que así es imposible.
Yo soy el primero que dice que merece estar donde está... pero ODIO LOS TROLLS, Y LOS AFK, Y LOS LLORONES (y ahora estoy llorando :( jajajaja). Un saludo y nos vemos en la grieta.
Yo casi siempre gano mi línea siendo top y ADC, pero que puedes hacer cuando el resto del equipo te lastra?

El azar consigue que ganes una y pierdas la siguiente, pero hacerte una racha de 10 ganadas es casi imposible en bronce
Saintkueto escribió:Yo casi siempre gano mi línea siendo top y ADC, pero que puedes hacer cuando el resto del equipo te lastra?

El azar consigue que ganes una y pierdas la siguiente, pero hacerte una racha de 10 ganadas es casi imposible en bronce

Pero es que eso no es cierto. Para mi amigo bronce V hacerse una racha de 4 victorias era imposible. Para el que le subió a plata lo que era imposible era no hacerla. ¿Dónde está el problema cuando uno no es capaz de hacer rachas y otro sí?, ¿cómo es que mi amigo no ha sido capaz de salir de bronce V en toda la season y otro amigo le ha sacado de bronce en menos de 3 semanas?

Maguilov escribió:Yo soy el primero que dice que merece estar donde está... pero ODIO LOS TROLLS, Y LOS AFK, Y LOS LLORONES (y ahora estoy llorando :( jajajaja). Un saludo y nos vemos en la grieta.

Y estoy de acuerdo, los trolls, afk y llorones son una puta basura. Pero haberlos haylos en todos los elos (gold que es hasta donde yo he llegado te lo aseguro).

BYEBYE
Saintkueto escribió:Yo casi siempre gano mi línea siendo top y ADC, pero que puedes hacer cuando el resto del equipo te lastra?

Pero al resto de jugadores con los que juegas y contra los que juegas les pasa lo mismo. Por lo tanto te pone con y contra jugadores de más o menos tu nivel, y para subir tienes que mejorar, para ser mejor que la media.

Y las partidas no se ganan siendo mejor solo en linea. ¿De qué sirve que ganes la linea 9/0 si luego eres incapaz de tirarle la torre (el objetivo del juego no es matar, es tirar torres y nexo)?. O eres incapaz de leer la partida para saber cuando irte de tu linea y gankear, o como wardear no solo para que te sirva a ti sino a tu equipo, o como saber cuando hacer splitpush o backear, o (y esto para mi es casi lo mas importate) ser incapaz de no creerse superior al resto, ser amable e intentar animar y no flamear.

Ojo, no digo que tu hagas o no hagas todo esto, no me dirijo a ti en particular sino que hablo en general.

Y a mí a veces me cuesta horrores no flamear porque en bronce (que es donde estoy) te encuentras cada cosa que mete miedo, pero oye, poco a poco voy subiendo. La cuestión es mirarse a uno mismo y no a los demás. Ese es el secreto para mejorar y para subir.

O bien haces roaming, matas al midlaner (o lo echas de la línea) y tiras la torre o te compras dos wards y pusheas top a muerte hasta que necesiten 3 personas para pararte. Esto funciona de coña con riven, zed y derivados.

Si tus compañeros van a sitios estúpidos, pushea una línea a muerte. Si se meten en peleas estúpidas y no puedes darle la vuelta o no vas a llegar a tiempo pushea a muerte. Y si estás perdiendo la línea vete a darle por culo a otro laner. O mejor aún, te vas a la jungla enemiga y te dedicas a matar al jungler, que en Bronce la gente tiende a responder a los invades con cinco minutos de retraso.
DavidReimer escribió:

O bien haces roaming, matas al midlaner (o lo echas de la línea) y tiras la torre o te compras dos wards y pusheas top a muerte hasta que necesiten 3 personas para pararte. Esto funciona de coña con riven, zed y derivados.

Uso a Zed y Aatrox. Y si bajo al mid y el pasa no vuelvo, y si sigo pusheando tengo que confiar en que el Mid de mi equipo ande vivo si se me tiran 3 encima, y eso no suele pasar
No, no, para eso están los wards, tienes que ver venir al mid. Entonces echas mano de todas tus habilidades para salir por patas u ocultarte y en cuanto el midlaner vuelva a su sitio vuelves a dejarte ver. Es un dolor de cabeza para el equipo enemigo porque si se centran en ti les tiran las torres. Si realmente eres mejor que los demás sabrás cómo escapar antes de que te alcancen.
Se me olvidaba la última opción, la más divertida: que el top contrario se piré y tu equipo se lié a hacer TF de 4 va 5 y te flameen por no haberte recorrido medio mapa en dos segundos.

Que podrían pingear o leer el "wait for me", pero eso no es de pro
Saintkueto escribió:Se me olvidaba la última opción, la más divertida: que el top contrario se piré y tu equipo se lié a hacer TF de 4 va 5 y te flameen por no haberte recorrido medio mapa en dos segundos.

Da la impresión de que tu todo lo haces bien. Lo tuyo es muy mala suerte entonces. Nunca cruces en rojo.
Pasa de ellos, en esa situación es precisamente en la que tienes que ponerte a tirar torres. Algo que tienes que tener clarísimo es que no puedes perder el tiempo. Si no vas a llegar a tiempo suda de ellos y tirales hasta el inhibidor, a veces vale mucho más la pena ganar control del mapa que unas cuantas kills. Además, si bajas tal vez tampoco ganes la teamfight.

O si no carrilea como jungler. El jungla tiene un impacto bestial en low elo si estás por encima del nivel. La gente no wardea los buffs, no coge el timer del dragón, no tira torres cuando hay oportunidad, no saben leer la ruta del otro jungler y dónde esperar para hacer countergank, tampoco saben qué hacer cuando les invaden o les roban un buff, qué línea es más susceptible de gankear, durante cuánto tiempo gankear y durante cuánto farmear, etc. Como jungla valen más las decisiones que tomes que la habilidad y si coges un par de kills en early y te pones gordo tienes impacto y presión sobre todas las líneas. Si además vas con un jungler a quien se la suden los wards (Hecarim, Zac o Eve) pues eres el terror de Bronce.
Yo no juego rankeds. Me dedico a hacer el trollete en normales, así el juego es mas divertido :p
Loth Krain escribió:
Saintkueto escribió:Se me olvidaba la última opción, la más divertida: que el top contrario se piré y tu equipo se lié a hacer TF de 4 va 5 y te flameen por no haberte recorrido medio mapa en dos segundos.

Da la impresión de que tu todo lo haces bien. Lo tuyo es muy mala suerte entonces. Nunca cruces en rojo.

No todo lo hago bien, pero si mejor que la mayoría de gente con la que me juntan
De vez en cuando se organizan customs de Platino vs Silver. Se aprende mucho en línea, pero se aprende aún más viendo cómo te van comiendo el mapa sin necesidad de teamfights ni nada. Es importante saber cuándo poner presión y hasta dónde puedes llegar tú sin que te maten. Cuando estaba en silver V veía un error muy común (que ahora sé que es un error): un laner mataba al otro estando bien de vida y se iba para atrás, backeaba en plan BUENO YA ESTA HE CONSEGUIDO EL ORO DE UNA KILL YA HE GANADO LA LÍNEA y adiós. En esa situación lo que hay que hacer es pushear a muerte y sacar aún más ventaja. Si eres mid te vas a los fantasmas y te los haces. Si aún te queda mana te vas a otra línea y gankeas. Lo que sea, lo importante es que cuando tienes a tus enemigos cogidos por los huevos, los estrujes y los apretes, saques toda la ventaja que puedas sacar y la exprimas hasta que tires el nexo. En lugar de eso la gente tiende a relajarse más, lo cual lleva al throw.

Si tienes una ventaja de 2 kills (y por lo tanto imagino que de farmeo también) y no haces nada para inclinar la balanza es que no estás aprovechando tu ventaja.

Si quieres te agrego y especto alguna ranked y te digo qué hubiese hecho yo o qué decisiones favorecerían más la partida, sin problemas.
Soy plata V y la verdad es que juego rankeds pero poco, y me doy cuenta de que aunque tengo más nivel que la mayoría y podría ser oro sin problemas muchas veces pierdo y no solo por culpa de los aliados, a veces soy yo que sencillamente no puedo hacer nada. Si realmente puede alguien de nivel alto mirar alguna partida mía y decirme que hago mal lo agradecería mucho, porque muchos errores los veo y los intento evitar, pero los que no veo seguirán ahí, y sinceramente me jodería mucho que mi máximo nivel fuera plata, porque creo que no es así, pero si no subo es que lo es, ni elohell ni tonterías.

Mi nick es Yvero, por si alguien quiere echarme una mano. También si alguien quiere dúo por mi perfecto.
En Silver una vez tienes las mecánicas es cuestión de insistir porque hay gente muy dispar en términos de habilidad y conocimiento del juego y te puede tocar cualquiera.
DavidReimer escribió:De vez en cuando se organizan customs de Platino vs Silver. Se aprende mucho en línea, pero se aprende aún más viendo cómo te van comiendo el mapa sin necesidad de teamfights ni nada. Es importante saber cuándo poner presión y hasta dónde puedes llegar tú sin que te maten. Cuando estaba en silver V veía un error muy común (que ahora sé que es un error): un laner mataba al otro estando bien de vida y se iba para atrás, backeaba en plan BUENO YA ESTA HE CONSEGUIDO EL ORO DE UNA KILL YA HE GANADO LA LÍNEA y adiós. En esa situación lo que hay que hacer es pushear a muerte y sacar aún más ventaja. Si eres mid te vas a los fantasmas y te los haces. Si aún te queda mana te vas a otra línea y gankeas. Lo que sea, lo importante es que cuando tienes a tus enemigos cogidos por los huevos, los estrujes y los apretes, saques toda la ventaja que puedas sacar y la exprimas hasta que tires el nexo. En lugar de eso la gente tiende a relajarse más, lo cual lleva al throw.

Si tienes una ventaja de 2 kills (y por lo tanto imagino que de farmeo también) y no haces nada para inclinar la balanza es que no estás aprovechando tu ventaja.

Si quieres te agrego y especto alguna ranked y te digo qué hubiese hecho yo o qué decisiones favorecerían más la partida, sin problemas.

Yo soy main support, asi que, aunque siempre lo intento, el impacto que tengo en la partida no es tan grande como el que podria tener en otra posicion (que no es que no sepa jugar otras posiciones, pero prefiero jugar support porque me siento mas comodo). La cosa es si me podrias agregar para eso mismo (estoy en bronce II y subiendo, no me va mal, pero prefiero tener otra opinion) o te podria mandar repeticiones o algo. Nunca he bajado de liga cuando he subido, empece en bronce IV, supongo que eso es buena señal, no?
Yo lo tengo claro si hubiera usado todas las partidas a mis 3 campeones main, seguramente estaria en plata, pero me aburre usar siempre los mismos campeones.
civ escribió:Yo soy main support, asi que, aunque siempre lo intento, el impacto que tengo en la partida no es tan grande como el que podria tener en otra posicion (que no es que no sepa jugar otras posiciones, pero prefiero jugar support porque me siento mas comodo). La cosa es si me podrias agregar para eso mismo (estoy en bronce II y subiendo, no me va mal, pero prefiero tener otra opinion) o te podria mandar repeticiones o algo. Nunca he bajado de liga cuando he subido, empece en bronce IV, supongo que eso es buena señal, no?

Si no bajas significa que estás por encima de las ligas anteriores, está claro.

Y tampoco subestimes el poder decisivo de un support. Como support tienes que hacer jugadas porque tienes un montón de CC para coger a gente desprevenida o fuera de posición. Nami o Zyra para mí son cojonudas para dejar claro a la botlane enemiga quién manda. Yo de hecho subí a Oro jugando Zyra support, y aún sigo subiendo. También es importante saber a qué te enfrentas y cómo vas a hacerlo. Durante la pantalla de carga yo pienso cómo voy a jugar y qué voy a hacer. Si me toca contra una Leona intentaré tener controlados los arbustos y harrassearla en los primeros niveles, por ejemplo. Contra blitzcrank intentaré ponerme en una posición donde pueda interceptarlo si se pone a correr para tirar un gancho, o bien una posición donde pueda interceptar al adc enemigo e impedirle que siga el engage. Con Zyra incluso puedes llegar a quitarle media vida de un combo .

En cuanto cene te agrego y especto, ¿qué supports sueles jugar?
¿Os va lageado el juego?
DavidReimer escribió:
civ escribió:Yo soy main support, asi que, aunque siempre lo intento, el impacto que tengo en la partida no es tan grande como el que podria tener en otra posicion (que no es que no sepa jugar otras posiciones, pero prefiero jugar support porque me siento mas comodo). La cosa es si me podrias agregar para eso mismo (estoy en bronce II y subiendo, no me va mal, pero prefiero tener otra opinion) o te podria mandar repeticiones o algo. Nunca he bajado de liga cuando he subido, empece en bronce IV, supongo que eso es buena señal, no?

Si no bajas significa que estás por encima de las ligas anteriores, está claro.

Y tampoco subestimes el poder decisivo de un support. Como support tienes que hacer jugadas porque tienes un montón de CC para coger a gente desprevenida o fuera de posición. Nami o Zyra para mí son cojonudas para dejar claro a la botlane enemiga quién manda. Yo de hecho subí a Oro jugando Zyra support, y aún sigo subiendo. También es importante saber a qué te enfrentas y cómo vas a hacerlo. Durante la pantalla de carga yo pienso cómo voy a jugar y qué voy a hacer. Si me toca contra una Leona intentaré tener controlados los arbustos y harrassearla en los primeros niveles, por ejemplo. Contra blitzcrank intentaré ponerme en una posición donde pueda interceptarlo si se pone a correr para tirar un gancho, o bien una posición donde pueda interceptar al adc enemigo e impedirle que siga el engage. Con Zyra incluso puedes llegar a quitarle media vida de un combo .

En cuanto cene te agrego y especto, ¿qué supports sueles jugar?

Juego a todos menos a Lulu que no la tengo, aunque ultimamente juego a Thresh (cuando no esta baneado), Nami, Taric y Zyra, normalmente support tanky excepto Zyra que voy a harass puro y duro. Hasta hace poco mi main era Leona, pero me ha entrado la maldicion con ella y no gano ni una (lo mismo que me paso con Elise, la compre, gane y deje de ganar, y he ganado con ella cinco desde entonces como mucho [+risas]), aunque de vez en cuando la uso. Mi nick es ciberciv
Uyyy! me acabo de hacer un cuádruple el quinto se me escapo XD.

Esta paquete la peña hoy ¿no? ganamos un 3 vs 5 fácil.
82 puntos en oro I, me esta empezando a costar batante subir elo.

El support es más determinante que el adc en los primeros niveles. Que se gane o no una línea depende principalmente de ti. Si no eres capaz de ganar la línea un 75% de las veces es que no eres lo suficientemente bueno. El que gana la linea de bot es el support no el adc. Es más lastre en bot un mal support que un mal adc. Tu debes ganar los arbustos, wardear correctamente y hacer counter-ward, tener controlado al jungler enemigo, pokear a la otra pareja, zonear, crear oportunidades de kills y lo más importante no cagarla.

En mid game y late tu incidencia es menor en batalla, pero más importante a nivel global. Debes tener bien timeado dragon y baron, tener constantemente un mínimo de 3 wards activos, denegar visión al enemigo, dar cobertura a tus compañeros, proteger al adc as hell, marcar los objetivos optimos de cada momento y sobre todo, no cargarla.

Si haces eso correctamente te encontrarás siempre entre un 60-75% de victorias. Yo de las últimas 15 partidas que jugué en ranked gané 11, jugando solamente solo-Q y support, y subiendo de Bronce III a promoción para plata en 2 días.

Pero vamos, que un support bueno sube, como todos. Quizás cueste más que en cualquier otra posición ya que tú por ti mismo no puedes carrilear la partida. Peor si lo haces bien, estarás sacando de la partida a dos jugadores enemigos (los de bot), por lo que en la mayoria de los casos acabarás ganando.
Cabe destacar que el potencial de carrileo no es el mismo con Soraka que con Thresh.
aquiles.es escribió:Yo lo tengo claro si hubiera usado todas las partidas a mis 3 campeones main, seguramente estaria en plata, pero me aburre usar siempre los mismos campeones.

Diana-Fiora

Con esas suelo ganar siempre [+risas] Pero me aburro de usarlas
Acabo de ganar de paliza otra partida y ya estoy en promoción para plata IV. Me encantan los tanques, se me dan bien, aguanto, hago que el equipo no muera y si hago un buen early es victoria, pero el problema es que como vayamos algo mal me vuelvo un inútil, ya que por ejemplo con Cho'gath jungla si no van bien no puedo hacer nada, yo aguanto lo que no está escrito pero es que si ellos no matan no sé como puedo hacer para que ganemos, y no me considero malo, ahora mismo acabo de echar una ranked en la que he acabado 12/0/8, y creo que no he sido el que más ha matado, pero sinceramente es todo gracias al trabajo en equipo, el bot lo ha hecho solito, apenas he bajado a ver, solo cuando su jungla estaba para que no se los follaran, y he podido estar en top y tirarlo rápido que su shen se subía a nuestro Lee Sin, pero realmente es eso, no he hecho demasiada falta y por eso he ido a mi rollo ayudando en top y ya nos hemos subido a su chepa, controlando bufos, dragon y ni siqueira nos hemos hecho el barón.

¿Consejos sobre qué hacer si va un poco mal con un tanque?
DavidReimer escribió:Cabe destacar que el potencial de carrileo no es el mismo con Soraka que con Thresh.

Jajaja of course. En bronce Lulu es la más óptima para carrilear como support, se come a Blitzcranks, Leonas, Tarics e incluso threshs fácilmente y cualquier otro campeón de corte tanky que son bastante comunes en low-elos. Con marcas de penetración hibrida hasta el nivel tres metes más que el propio adc. La reina del pokeo sin duda alguna. No ganar la línea con ella es casi un delito. Además su risa está OP si quieres trollear al equipo contrario. :)
Yo con lulu nunca he sabido qué hacer, de vez en cuando lanzo Q's y alguna doy, pero no sé qué más hacer. Ilumíname.
darkpolo, voy a batir tu record. ¿Cuánto bajaste seguido?
Yo directo de oro 1 ahora en oro 3 camino a 4
DavidReimer escribió:Yo con lulu nunca he sabido qué hacer, de vez en cuando lanzo Q's y alguna doy, pero no sé qué más hacer. Ilumíname.

Sellos de armadura plana, 6 glifos de r. magica plana y 3 de reg. mana, 3 quintas de vida, y lo más importante, marcas de penetración híbrida para aprovechar su pasiva a base de autoataques.

Lo mejor que tiene Lulu a los primeros niveles son sus ataques básicos, con ellos es como realmente desgasta, no metiendo Qs. Te acercas al contrario y le metes un aa, si se va para atrás te retiras tu también un poco, si se envalentona, le metes una Q en la cara, y otro aa. Ahí ya tendrá un cuarto de vida fuera. Y así todo el rato. Lulu es pokeo puro y duro. Antes de nivel 5 ya deberías tener a los de bot contrarios contra las cuerdas y es el momento de zonearles como si no hubiera un mañana. Que se acercan, aa-Q-aa. Que se meten con todo, te tiras el escudo si eres tú el focus, o al adc si es él, le metes la E al adc enemigo, todas las Qs que puedas y sobre todo autoataques.

Ahora bien, hay que intentar evitar all-ins. Lulu donde brilla es en el pokeo, aunque con las quintas de vida deberías salir victorioso de cualquier enfrentamiento. Que sí, que una Leona aguanta más que tú, pero tu metes el doble que ella. Entre tu adc y tú os bajáis al adc enemigo en nada. Que leona estunea a tu adc, pues tu le metes el escudo y la E al adc contrario que además dura más tiempo. Y de regalo una Q que ralentiza la velocidad de ataque y mete bastante daño. Tras ese envite inicial leona no será nada, y tu seguirás siendo una bestia con tus autoataques.

Pruébala, quizás manquees un poco las 2 primeras partidas, pero luego que le hayas cogido el tranquillo te encantará. Hay que añadir que como cualquier support de pokeo, las lineas contra supports de sustein como sona o nami son bastante más complicadas que contra los support tankys.
noserastu escribió:darkpolo, voy a batir tu record. ¿Cuánto bajaste seguido?

Eso he estado viendo tio, que he pasao hoy encima de ti en el lol y he visto que eras Oro III y yo pensando pero este no era Oro I e iba a subir ya a platino?? puffff

Sigue intentándolo man y animo xD
noserastu escribió:darkpolo, voy a batir tu record. ¿Cuánto bajaste seguido?

oro 3 sobre 50lp a oro 5 elo hell :P
Dimegio OP: Brand Jungla y Rengar Supp, no digo na' y lo digo todo.

Bonita despedida a Sh4rin
64739 respuestas