santigt4 escribió:Desconozco las cifras de riot (que tendrán que ser grande de narices) pero quiero imaginar que gastarán mucho dinero en eso; es como tú dices, hay que cuidar la gallina y no creo que las empresas sean tontas en ese sentido.
El problema es precisamente que son listos. Los jugadores que
pueden perder por los problemas que da el sevidor de EUW no son nada comparados con los jugadores que ganan sí o sí al abrir nuevos servidores en nuevas regiones como LA. Les compensa más económicamente invertir el dinero en montar un servidor en una región geográfica donde no tienen que gastarse el dinero en la clientela ya asentada de EUW.
Edito para poner un ejemplo de partida donde el top y el mid fedean de forma desastrosa -en el caso del mid ha sido legendaria- pero se puede ganar si se hacen las cosas bien y no se da por perdida -que conste que yo soy plata, no soy challenger, platino, diamante y ni siquiera oro:
Nuestro mid, queridísimo Vlad, se ha marcado un 0/7/0 en 8 minutos. Ha fedeado al Fizz de una manera horrible. Como es lógico, ha ido a bot y se ha cargado a los dos, ha subido y ha matado a Xin. Vlad flameando, pidiendo reporte para mí por no gankearle y pidiendo surrender. Xin zao también estaba fallando contra renek, perdió la primera torre y dio 4 muertes a Renek, que como se puede ver iba hinchado también. Lo que hice fue tirarme para bot, gankearlos, darle las kills al carry -con jungla enemigo incluído- y hacer el call para pillar torre+dragón. Luego me tiré para top con Teleport nada más gankear abajo y tirar torre, mientras bot hacía dragón, y ayudé a Xin a matar al renek y tirarle la torre. recalleé, me fui con las homeward a bot otra véz y volvimos a matar a la bot lane enemiga en cuanto se asomaron. Otra dos kills más para varus. Me fui a mid y tiré la torre mientras fizz perseguía a mi bot lane, que murieron. Me tiré a base y volví a bot para proteger la torre mientras llegabam Xin y el useless de Vlad. Cuando llegó Vlad, Teleport para top y a pushearle al renek, cuando venía renek, recall y push a mid, cuando venían a mid, Varus, Blitz y Xin tiran la segunda torre de bot mientras los enemigos me persiguen y Renek despushea su línea. Otro dragón más para nosotros ya de paso.
Y a partir de ahí, todo un snowball horroroso a nuestro favor. Lo más importante es que yo no he muerto ni una sola vez, por lo que podía estar defendiendo, pusheando o apoyando en las teamfight.
El focus el típico: FIZZ FIZZ FIZZ OH MY GOD! Yo me esperaba a que saltara con el tridente para meterle el taunt y GG. Si se tiraba el zonya, me quedaba en forma de pelotita a su lado para que al acabarse se llevase el knock up y el focus pertinente. Vlad pilló varias muertes y dejó de ser tan inservible. Varus hinchado, Xin hinchado, yo hinchado, ellos flameando... GG.
He ayudado a blitz a wardear, y hasta le he puesto casi 10 wards al Vlad para que pudiese ver por dónde le venían. Xin cambió la línea con Vlad aún a riesgo de que fedeara al renek -cosa que hizo, para qué negarlo-... En resumen: jugar en equipo y hacer 783290 cosas al mismo tiempo si hace falta. Se puede decantar una partida si tú lo haces bien.
EDITO 2: Estoy en el límite de mensajes, pero no me quiero quedar sin contestar: Sí, lógicamente si hablamos de High Elo no estamos diciendo nada. Pero el ejemplo es para los compañeros de bronce y plata baja que dicen que es imposible carrilear una partida si varias líneas fallan. En bronce no vas a encontrarte a xPeke, así que si haces las cosas bien, subes. El personaje es otra; muchos cogen cualquier cosa para SoloQ, cuando necesitan un campeón muy polivalente para poder hacer carrito. Con Rammus tengo movilidad, aguante, CC, daño en área... A mí me encanta jugar con Kha'zix, pero en SoloQ es un pick demasiado squishy y que no aporta nada al equipo salvo un snowball bestial si te sale la partida redonda y los enemigos no dan ni una.