BraunK escribió:civ escribió:BraunK escribió:Lo que me jode es que desde los 50lp siempre soy ultimo en elegir y casi siempre tengo que ir sup y tampoco puedo hacer mucho.
Si se puede hacer, pero tienes que saber jugarlo. Para SoloQ olvidate de Sona o cualquier blandito de estos (Sona tiene un pase por su ulti, pero si no confias en el team mejor que no, y hace falta mucha practica para hacer una ulti buena). He subido de Bronce IV a Silver V jugando casi exclusivamente support, como el 90% de las veces, y te digo que se puede hacer mucho.
Mi recomendacion es que te cojas a Leona (50% de win rate con ella ahora mismo, he perdido un par con ella hace poco) o Thresh (tengo cerca del 70-75% de win rate) y carrilees bot. El resto de la partida sale sola. Tenia pensado hacer una guia de Thresh (ya deje hace tiempo aqui la de Leona, si no esta en LoLSalsa hecha por ciberciv, "El sol de la esperanza" creo recordar que le puse) con una partida que hice que ni de lejos es perfecta, pero me marque el carrito en bot haciendo que al minuto 8 fueramos 7 a 1 en la general (y la muerte era de un Aatrox top). No la he llegado a hacer porque la season 4 esta muy cerca y tendria que cambiarla pronto, pero vaya
Cuanto me toca support suelo ir con esos dos y tengo muy buen win rate pero no eres tan decisivo.
http://www.lolking.net/summoner/euw/242 ... nked-stats
Un combo de Thresh o Leona bloquean por completo a quien tu quieras, y despues de eso te conviertes en el sombrero de tu ADC que ira fed porque le has hecho asi en fase de lineas, sea con kills o asistencias, que tomar las kills no influye en el resultado de la linea. El problema es que support es una posicion compleja, que requiere de mucha practica (ojo que no te estoy llamando malo, de hecho tienes ratios mayores que los mios, pero tambien muchas menos partidas jugadas con los dos), mas que top, mid o adc. La unica que rivaliza en complejidad es la de jungla, y es basicamente porque requieren lectura de la partida. Si el carry enemigo es una Vayne, tienes que zonearla de forma que no pueda ni farmear. Si es una Caitlyn, ademas de zonearla, que pasa a un plano mas bajo, tienes que evitar que pueda pokear a tu adc, ya que si no cuando hagan engage se llevan la kill. Si es una Tristana, aprovecha cualquier ventaja por minima que sea para lanzarte a por ella, ya que la podreis matar pocas veces antes de que tenga daño y escape rapido.
Con esto quiero decir que, basicamente, la posicion de support no es solo wardear y hacer engages. Lo mas importante de un support radica en la fase de lineas, que tiene que zonear lo maximo posible al carry enemigo sin ponerse en riesgo, pues una muerte resulta dañina para el resultado de la partida, pero los minions tambien. Hay que wardear cuando el carry enemigo no este en linea para no perder tiempo de zoneo (obviamente hay excepciones por temor a ganks inminentes y demas), hay que zonear al carry, hay que hacer que el support enemigo se tenga que centrar en ti y no en tu carry y hay que saber cuando hacer engage y disengage. Y todo esto mientras miras el minimapa para ver donde estan ambos junglas, donde esta cada enemigo, si el enemigo no esta ver si hay alguien buscandolo, si pueden estar tomando un objetivo o si es mejor volver atras porque te has dado cuenta de que ese ward que tienes puesto se termina en diez segundos.
En definitiva, la labor decisiva de un support es en linea, con el zoneo del rival, y en TF, siendo el sombrero del carry o, en el caso de estos dos (y muchos otros), iniciar en el enemigo, bloquearlo completamente y volver a tu adc
Aqui arriba dicen de Zyra, que es otro support perfecto para SoloQ: tons of CC y capacidad de iniciacion
Si yo he podido salir de Bronce jugando support, puede cualquiera