murkit escribió:ultimamente estoy usando a malzahar, y yo no se por que se ve tan poco, ganar tu linea muy facilmente, si el otro no ha visto un malzahar en su vida la ganas antes, por que se come todas las pesadillas, el farmeo solo preocupa en la etapa inicial, luego una pesadilla y a otra cosa, tiene uno de los mejores combos 1v1 del juego, rivalizando con el de annie, lo unico que en las etapas finales, si la gente se quita del area y no clavas el silencio, no te comes un colin.
lo unico que le veo mal es el mana entre el nivel 6 y el 10
Maineo Malza desde que comencé a jugar, tengo unas 140 ranked jugadas con él. Se juega poco porque la gente no sabe usarlo y parece que hoy en día nadie sabe evitar gankeos sin gastar flash o gap closer. Malza consiste en echar al laner de la línea y farmear con la punta del rabo, no permitir que el enemigo haga roam y tirarle la torre lo antes posible. A partir de ahí es todo roaming y control de objetivos con la ventaja inicial que te aporta la primera torre.
En teamfights es más complicado. Si en tu equipo ya tienes un diver (Vi, Malphite, Noc) tu papel consiste en derretir al tanque o al asesino de turno (Khazix, Renekton, Mundo) en cuanto intente entrar, rezar por que tu diver siga con vida y acabar con la backline. Si no tenéis diver tendrás que esperar a que os hagan engage. En este caso esperas a que su backline se acerque para seguir el engage, tiras el silencio y si das a toda la backline no sólo los destrozas, sino que impides que sigan el engage y sus tanques se quedan en bragas. Es cuestión de saber posicionarte sin que te pillen.
A mí me gusta buildearlo con RoA, Rilay, Liandry, Rabadon y Void Staff/Banshee para evitar que me hagan engage o me interrumpan la ulti si la uso para hacer engage yo mismo.