[HO] League of Legends

Yvero escribió:
Maguilov escribió:Siguiendo con el tema de la jungla y desde mi gran punto de vista de Bronce V con puntos negativos (y bien orgulloso de ello, pues ya he aceptado mi limitación jajaja), os voy a plantear una pregunta.

Hace poco que he empezado a junglear en condiciones (me ha costado casi dos temporadas aprender, ya que estaba encasillado suporteando), y me encuentro bastante cómodo haciéndolo. La pregunta es.... ¿consideráis necesario llevar siempre 2 wards encima como poco (y uno rosa si tienes algún twich o akali en el equipo rival)?.

Yo siempre lo hago, e incluso hay partidas en la que me compro la piedra (aunque sinceramente no creo que compense comprarla, sino más bien wards sueltos). Os lo pregunto porque la gran mayoría de vídeos que he visto sobre jungleo (y me he tragado los de Revenant y G0kub) raramente compran wards para wardear los bufos (propios y del rival). Entiendo que con campeones con gran early (como Shaco, "Luisin",etc...) no haga falta más que tener el control de los bufos (tanto propios como rivales) por su gran habilidad de contrajungleo. Pero con campeones tipo Sejuani o el propio Alistar (los que limpian más lentamente la jungla), yo al menos lo veo esencial para evitar ese contrajungleo. ¿Es qué soy más paquete de lo que creo (y eso que me considero MUYYYYYYYYY PAQUETE) por no ver esto?.

Ya me comentaréis, aunque supongo que será lo que he comentado antes, en función del campeón que tengas. Un saludo.


Si controlas bien los tiempos de los bufos no necesitas wards sencillamente porque sabes cuando salen así que te preparas y al minuto siete estás por el primer bufo que has hecho y sabes que en un minuto estará el otro, y con el jungla rival igual. Las wards son necesarias, sí, y yo suelo comprar pero rara vez las uso para eso, las uso para darme visión en las líneas y saber donde está el otro jungla, así si lo veo en top y calculo que su rojo está se lo robo, pero poner el ward en el rojo es tonteria porque no te da visión más que del bufo y se supone que tú deberías saber cuando sale.


Sí, cierto, y por ese mismo motivo yo suelo colocar guardianes también en las entradas de jungla del rival a sus propio bufos (normalmente en los arbustos de entrada por mid. Visto de los vídeos de Revenant). Pero... ¿no creéis que es necesario en junglas que hagan lentamente sus bufos para evitar el contrajungleo?. Está claro que es VITAL controlar los tiempos de tus bufos... y a ser posible de los del rival. Pero si enfrente tengo un jungla que me da mucho por "SHACO", al menos en mi caso me gusta poner guardianes en las entradas a mi jungla (porque en SoloQ olvídate de que alguien te ponga un ward, es la maravilla del BV) para evitar robos de última hora o entregar muertes al jungla rival porque te ha colocado un guardián y te controla.

Sí, ya se que son preguntas TOTALMENTE noob, pero es lo que soy... un NOOB (con mayúsculas). Un saludo.
Oros123 escribió:
jitarrista escribió:Para soloq basicamente cualquier campeon del juego es viable en la posicion que te de la gana y en el elo que te de la gana, la politica de rios es ajustar campeones dependiendo de lo que ve en competitivo, si ve X campeones baneados en un 90% de las partidas les tocara reajustarlo, si ve X campeon que no es pickeado le haran lo mismo.

Estos reajustes se hacen unica y exclusivamente por lo que se ve en competetivo, para orientar el juego a lo que Riot quiere que sea en competitivo, tener en cuenta que Riot trabaja codo con codo con el feedback de los jugadores profesionales.

En soloq, todo los campeones los podeis jugar y en cada rol. No hay X personaje OP que gane partidas solo por su mera presencia, quitaros eso de la cabeza porque no es asi.

PD: Lo que mas ha jodido a Alistar jungla fue el Oracle.


No creo que deba ser asi, aunque el competitivo afecte a las decisiones de riot, no representan ni el 1% de la comunidad por lo que si en el competitivo se ven unas partidas de la ostia con zed, el resto de la gente no vamos a ser capaces de igualarlas por lo que un nerfeo a zed es un error (como se ha estado viendo cada vez que un campeon destaca en un torneo).


En soloq todo esta balanceado, se premia la skill individual al campeon que juegas, Riot claro que debe balancear el competitivo, de ahi es donde la gente saca personajes del baul para soloq, cuanta mas variedad se vea en competitivo mas variedad se vera en soloq, una cosa afecta a la otra.

¿Que personajes estan rotos y cuales no? No puedes balancear algo basandote en soloq, simplemente porque el nivel de habilidad de los jugadores varia mucho, de ahi que se tome competitivo como objetivo de nerfeos y reajustes. Y si que tiene que tomar ese 1% de jugadores para balancear campeones ¿que van a coger sino gente de Oro? no puedes, esa gente no sabe sacar el maximo rendimiento a su campeon como para cogerlo como referencia para nerfeo o no.
Una cosa , en forocoches van a organizar un torneo de lol y riot les da premios.

No se que condiciones habra que cumplir por que es todo un tongazo , los que lo organizan son mad bananaz un equipo de todos diamante y van a jugar contra equipos random de bronce/platino.

Se podría organizar un torneo con equipos random aquí y que riot nos de unos rp?
BraunK escribió:Una cosa , en forocoches van a organizar un torneo de lol y riot les da premios.

No se que condiciones habra que cumplir por que es todo un tongazo , los que lo organizan son mad bananaz un equipo de todos diamante y van a jugar contra equipos random de bronce/platino.

Se podría organizar un torneo con equipos random aquí y que riot nos de unos rp?


Supongo que te exijan un minimo de players y de repercusion. ALguien con algun canal chulo de twitch/YT o algo asi
BraunK escribió:Una cosa , en forocoches van a organizar un torneo de lol y riot les da premios.

No se que condiciones habra que cumplir por que es todo un tongazo , los que lo organizan son mad bananaz un equipo de todos diamante y van a jugar contra equipos random de bronce/platino.

Se podría organizar un torneo con equipos random aquí y que riot nos de unos rp?
se puede, en la web de riot te dan las condiciones. Te lo digo porque yo en su tiempo pensé en montar un torneo en el foro complementando mi top5 pero todo quedó en humo
He visto que se necesitan al menos 8 equipos , yo creo que lo podríamos hacer.

Que opinais?
gominio está baneado por "Game Over"
que no te falle ninguna persona de esas 40 necesarias es imposible y mas por internet, donde la seriedad no es que abunde demasiado
yo me apuntaría. todo es ver el horario de máxima coincidencia de la gente. el mio es de 6 a 8 de la tarde y alguna tarde lo podría estirar si me organizo bien
hm... 40 personas que luego participen no se yo.

Aun asi a mi me interesa
la idea de hacer un torneo aqui es que corrais algo la voz, de este hilo no sacais 8 equipos ni de flay
No se sacan ni 4 equipos que se comprometan y no fallen
Esos torneos quizas sean mas factibles en verano, que la gente este con vacaciones y demas y no suele haber tantos imprevistos. Yo por ejemplo podria participar (tengo a un par dispuestos a hacer equipo, que habiamos hablado de hacerlo en verano precisamente) a partir de verano que termine de estudiar y eso, y supongo que habra gente como yo

Si de aqui a verano no se hace, intentare buscar informacion y hacerlo yo mismo
En ese caso dedicare mi tiempo a boicotear el de forocoches , por tramposos y subnormales.
darkpolo5 escribió:la idea de hacer un torneo aqui es que corrais algo la voz, de este hilo no sacais 8 equipos ni de flay


Ya en eso habia pensado yo tambien, moverlo por twitter algun canal y cosas asi
Saintkueto escribió:
darkpolo5 escribió:la idea de hacer un torneo aqui es que corrais algo la voz, de este hilo no sacais 8 equipos ni de flay


Ya en eso habia pensado yo tambien, moverlo por twitter algun canal y cosas asi


Se puede hablar también con moderación que tiene algo más de medios que nosotros.
Acabo de probar a Kassadin. Me gusta como ha quedado en general salvo dos cosas. El escudo de la q que solo cubra daño magico me parece absurdo. Y la r que la 4 vez que la uses te coste 1200 de mana. Me parece una broma
Maguilov escribió:
vicodina escribió:Alistar tiene uno de los gankeos mas bestias, pero vaya, ya sufri suficiente el counterjungleo de muchos junglers y era imposible. Como mucho los apartaba con la W o los tiraba por el muro al otro lado, pero que va, paso, me ponia frenetico, ademas limpias lo mas lento del mundo, las habilidades tienen CD enormes. A poco que sepa el otro jungler eso va a estar invadiendo toooooodo el rato, denegandote farmeo y experiencia (dejando los bichitos pequeños en los campamentos) y si te timea los bufos simplemente estas out de la partida, no sirves. Da asco la forma que tiene Riot de decidir que personajes van a cada linea. Con Lulu lo mismo, que yo lo unico que veo asi subido de la Lulu es que la velocidad de movimiento escale con AP (lo cual en una full ap esta demasiado roto porque kiteas sin dar opcion casi), pero que le bajaran algo mas pues seguro, Lulu pasara a ser solo support probablemente.

Sí, tienes razón. Alistar es un campeón en el cual sus gankeos son por "skill" y no por spameo de habilidades. Por lo que el problema que tiene es limpiar la jungla. La parte buena es que no necesitas farmear para gankear en condiciones (ya desde nivel 2 puedes hacer unos gankeos de la leche con el stun y el empuje hacia tus compañeros o torre amiga). La parte mala es que si te toca un Shaco, un Udyr o algún campeón parecido, subes mucho más lento de nivel por el contrajungleo que vas a sufrir.

La solución pasa por jugar con Alistar con gente que conozcas, wardeando tus bufos y hablando con tus amiguetes para que vayan a por el jungla rival cuando te contrajunglee. De lo que se deduce que Alistar es viable en rankeds/normales por equipos o con amiguetes, y no es viable en Solo Q/normales solo. Al menos esa es mi experiencia y por ello he optado por ir probando otros junglas con mejor "early".

O una Vi, o una Elise, o un Pantheon, Wukong, WW, Lee Sin, etc...cualquier campeon counterjunglea a Alistar porque Alistar simplemente ya no es jungla, es completamente inviable.
Mira que se me da mal ADc... Pues mis colegas quieren que juegue eso ¬_¬

Pues nada, me parece a mi que voy a dejar las ranked un tiempo y aprender de una vez a manejar un adc seriamente. Quien era el de aqui elo alto que pilotaba de adc? Darkpolo?
Saintkueto escribió:Mira que se me da mal ADc... Pues mis colegas quieren que juegue eso ¬_¬

Pues nada, me parece a mi que voy a dejar las ranked un tiempo y aprender de una vez a manejar un adc seriamente. Quien era el de aqui elo alto que pilotaba de adc? Darkpolo?


No suelo ir ADC pero se me da bien cualquier rol. Antes que nada, ¿qué tipo de ADC buscas? Agresivo/Pasivo, buen early pero mal late o viceversa...
Albertoplus escribió:
Saintkueto escribió:Mira que se me da mal ADc... Pues mis colegas quieren que juegue eso ¬_¬

Pues nada, me parece a mi que voy a dejar las ranked un tiempo y aprender de una vez a manejar un adc seriamente. Quien era el de aqui elo alto que pilotaba de adc? Darkpolo?


No suelo ir ADC pero se me da bien cualquier rol. Antes que nada, ¿qué tipo de ADC buscas? Agresivo/Pasivo, buen early pero mal late o viceversa...


Prefiero un adc agresivo, que mi support es agresivo de cojones [+risas] . El early o late me da igual.
Saintkueto escribió:Mira que se me da mal ADc... Pues mis colegas quieren que juegue eso ¬_¬

Pues nada, me parece a mi que voy a dejar las ranked un tiempo y aprender de una vez a manejar un adc seriamente. Quien era el de aqui elo alto que pilotaba de adc? Darkpolo?


Pilla las mecanicas de draven/vayne y controlas al 80% el resto.
Albertoplus escribió:
Saintkueto escribió:Mira que se me da mal ADc... Pues mis colegas quieren que juegue eso ¬_¬

Pues nada, me parece a mi que voy a dejar las ranked un tiempo y aprender de una vez a manejar un adc seriamente. Quien era el de aqui elo alto que pilotaba de adc? Darkpolo?


No suelo ir ADC pero se me da bien cualquier rol. Antes que nada, ¿qué tipo de ADC buscas? Agresivo/Pasivo, buen early pero mal late o viceversa...


Aviso de lo malo que soy, pero ahora mismo, lo mejor que encuentro de adc es Vayne, Sivir, Ashe, Jinx y Caitlyn. Me encantan todos ellos, el rango de Caitlyn, velocidad de ataque de Jinx, ulti de Ashe para tf, e de Sivir para que evitar casi todo tipo de habilidades, w de Vayne...

Me tienen enamorado, y eso que soy la mugre.
ross14 escribió:
Saintkueto escribió:Mira que se me da mal ADc... Pues mis colegas quieren que juegue eso ¬_¬

Pues nada, me parece a mi que voy a dejar las ranked un tiempo y aprender de una vez a manejar un adc seriamente. Quien era el de aqui elo alto que pilotaba de adc? Darkpolo?


Pilla las mecanicas de draven/vayne y controlas al 80% el resto.


Pues son los dos que mas me gusta jugar [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
jinx, easy

Yo diria que vayne y draven son los mas dificiles.

Draven me cuesta el last hit, y vayne al principio es pura mantequilla.. Aunque luego lo sabe utilizar cualquiera.
El caso es que con draven vas a pillar muchas manos en teamfight en cuanto a posicionamiento y a moverte despues de pegar para reposicionarte y pillar las hachas.

De vayne no hay nada que decir, probablemente el carry en el que mas se nota cuan bueno eres. Lo veo un poco como leesin. Bien jugado uno de los mejores, mal jugado deja mucho que desear.

Y una vez sabes jugar con esos, manejar a una jinx, lucian, caitlin es bastante mas facil.
Para aprender el rol de carry y todo lo que conlleva dicho rol, lo mejor que puedes hacer es aprender con Ashe. No es un carry tan divertido como otros, pero lo dicho, para aprender es lo mejor que hay con diferencia. Almenos para mi.
@saintkueto buscas adc agresivo? Pues Varus, Graves y Draven son lo tuyo. Tienen un gran burst y buen AoE. Si les pillas el truco es un gg easy! Para consejos mas especificos ya jugaremos alguna partida ;)
darkpolo5 escribió:@saintkueto buscas adc agresivo? Pues Varus, Graves y Draven son lo tuyo. Tienen un gran burst y buen AoE. Si les pillas el truco es un gg easy! Para consejos mas especificos ya jugaremos alguna partida ;)


Me los apunto. Con graves me manejo y ahora estoy usando a Draven. Pero de varus no tengo ni idea [+risas]
Saintkueto escribió:
darkpolo5 escribió:@saintkueto buscas adc agresivo? Pues Varus, Graves y Draven son lo tuyo. Tienen un gran burst y buen AoE. Si les pillas el truco es un gg easy! Para consejos mas especificos ya jugaremos alguna partida ;)


Me los apunto. Con graves me manejo y ahora estoy usando a Draven. Pero de varus no tengo ni idea [+risas]


Añadiria a Lucian como carry agresivo. Mucho burst con la q y la e y mucho daño con la pasiva.
Saintkueto escribió:
darkpolo5 escribió:@saintkueto buscas adc agresivo? Pues Varus, Graves y Draven son lo tuyo. Tienen un gran burst y buen AoE. Si les pillas el truco es un gg easy! Para consejos mas especificos ya jugaremos alguna partida ;)


Me los apunto. Con graves me manejo y ahora estoy usando a Draven. Pero de varus no tengo ni idea [+risas]

varus es muy de skillshot, la Q se mejora antes que nada y luego yo suelo mejorar la W para el % de vida y el daño extra que metes con los basicos. Aunque ya sabes, esto va segun como juegues.
PD:Mira alguna partida de genja, era un as con varus
He subido a silver con varus xD, en early game con thresh es una violación, si juegas medio agresivo es facil llevarte la primera sangre!
darkpolo5 escribió:
Saintkueto escribió:
darkpolo5 escribió:@saintkueto buscas adc agresivo? Pues Varus, Graves y Draven son lo tuyo. Tienen un gran burst y buen AoE. Si les pillas el truco es un gg easy! Para consejos mas especificos ya jugaremos alguna partida ;)


Me los apunto. Con graves me manejo y ahora estoy usando a Draven. Pero de varus no tengo ni idea [+risas]

varus es muy de skillshot, la Q se mejora antes que nada y luego yo suelo mejorar la W para el % de vida y el daño extra que metes con los basicos. Aunque ya sabes, esto va segun como juegues.
PD:Mira alguna partida de genja, era un as con varus

No es depende de como juegues sino de como buildees. Si vas a por la Sanguinaria como primer objeto lo mejor es la E ya que los daños escalaran mejor y a parte tu output dmg sera mayor, a parte que aumentaras tu burst, la W la veo mas como una habilidad de late, pero bueno, que quizas estoy equivocado, no me hagas mucho caso XD
Pues yo estoy subiendo RQWE con primer item bt, voy a probar RQEW a ver que tal
Renta la W de Varus si vas a por BOTRK, pero vaya, ese item en ese campeon no es muy bueno que digamos.
Ya te lo han dicho ashe para aprender, draven.vayne y twitch para hacerte un maestro.
A falta de una para entrar en promo para oro, en el equipo contrario veo una akali platino V premade de mundo silver V. Akali ha ganado ella sola la partida y luego hablando con ella veo su cuenta buena, diamante I. La diferencia de nivel es abismal y eso deberia estar prohibido
El problema que tengo con Draven esque se me escapan muy facil las hachas en una tf. No se si duran ni 2 AA
Alguna solución para los problemas con los fps? En las Teamfight me va a 5-10 fps y es casi imposible hacer nada.
Saintkueto escribió:El problema que tengo con Draven esque se me escapan muy facil las hachas en una tf. No se si duran ni 2 AA

El problema de Draven es que es junto con Vayne el mas dificil de controlar, no deberias ponerte metas tan altas si no sabes todavia de carry. Supongo que ya lo sabras, pero con Draven puedes tener hasta 2 hachas simultaneamente, que de hecho es lo mejor, tienes que encontrar el equilibrio entre usar la W y recoger las hachas, eso es lo complicado que tiene Draven, es decir, a parte de controlar tu posicionamiento ya que no tienes nada para huir salvo la E, encima de eso tienes que controlar donde caen las hachas porque es tu base de DPS vital, yo lo dejaria para mas adelante ese campeon y centrate en Ashe, Varus, personajes que no tienen escape y aprenderas a posicionarte bien. Pillar a Draven de ADC o a Vayne, sin tener mucha idea de carry es similar a pillar a Riven sin saberla llevar y sin saber como se juega en top, un suicidio vaya.
Seguire con Varus pues, que me mola bastante y encima le van a sacar una skin chula [+risas]
Si quereis hacer un torneo escribir a Jixo a info@elotrolado.net y plantearlo, que os ponga noticia en portada y ya esta, o a los mods de PC y que estos lo expongan en los subforos privados a ver que opinan los demas.

[risita]

yo me apunto si el equipo en el que estoy no le importa que no use teamspeak, porque del ultimo me kickearon porque no tenia teamspeak [triston]

skype si uso
Después de unas malas partidas de posicionamiento que me pasaron de oro V a plata IV he subido de solo 4 partidas a promoción y he ganado la primera. Miedo me da porque suelo ganar la primera y perder las otras dos, es mi maldición, subí a oro rápido porque me salté divisiones que sino...
Me gusta la nueva linterna, parece que pueden vuelven a la carga junglers como Yi que limpian de dos golpes XD
hola a todos!

llevaba un tiempo sin jugar(esto juego te quema de vez en cuando, algunos lo sabreis) pero riot me baja de division si no juego y me he dicho "para que me quiten puntos los pierdo yo [sonrisa] ".

viendo la discusion anterior, yo soy ahora mismo platino IV( en la temporada anterior era plata I) y maineo adc, yo en la s3 maineaba a varus, corki, caitlin, vayne.... en esta temporada los adc mas fuertes para mi son jinx y lucian, y los support mas fuertes thresh, leona y annie(aunque morgana no esta mal tambien), lucian te puede deletear con un par de skillshots(y sus correspondientes dobles ataques) y jinx el alcance de la Q es impresionante, es llegar a nivel 5 y ponerte al mismo rango que cait, pero con mas daño y el ataque es en area... sin palabras.

el problema de varus, vayne, etc... es que necesitas estar cerca para atacar, lo suficientemente cerca para no poder evitar a un khazix que te salta encima, una leona, o similar, si le añadimos que no tienes escape, y que estas jugando en soloQ, el resultado algunas veces sera que te pillan, y si consiguen matarte probablemente esa partida sea gg, es lo malo de ser adc, tienes muy poco margen de maniobra por que sabes que vas a tener 2 o mas personas esperando que falles para ganar.

saludos
ortega182 escribió:hola a todos!

llevaba un tiempo sin jugar(esto juego te quema de vez en cuando, algunos lo sabreis) pero riot me baja de division si no juego y me he dicho "para que me quiten puntos los pierdo yo [sonrisa] ".

viendo la discusion anterior, yo soy ahora mismo platino IV( en la temporada anterior era plata I) y maineo adc, yo en la s3 maineaba a varus, corki, caitlin, vayne.... en esta temporada los adc mas fuertes para mi son jinx y lucian, y los support mas fuertes thresh, leona y annie(aunque morgana no esta mal tambien), lucian te puede deletear con un par de skillshots(y sus correspondientes dobles ataques) y jinx el alcance de la Q es impresionante, es llegar a nivel 5 y ponerte al mismo rango que cait, pero con mas daño y el ataque es en area... sin palabras.

el problema de varus, vayne, etc... es que necesitas estar cerca para atacar, lo suficientemente cerca para no poder evitar a un khazix que te salta encima, una leona, o similar, si le añadimos que no tienes escape, y que estas jugando en soloQ, el resultado algunas veces sera que te pillan, y si consiguen matarte probablemente esa partida sea gg, es lo malo de ser adc, tienes muy poco margen de maniobra por que sabes que vas a tener 2 o mas personas esperando que falles para ganar.

saludos

en respuesta a lo de los assasins y varus es más menos sencillo, tu misión al inicio de tf es tirar tus skillshots y esperar a que el assasin enemigo se aparezca en medio de la tf al ver que tu estas muy lejos y ahí es cuando Aprovechas y le das a todo lo que se encamine a ti, sabiendo que habrán gastado sus habilidades
Enanon escribió:Si quereis hacer un torneo escribir a Jixo a info@elotrolado.net y plantearlo, que os ponga noticia en portada y ya esta, o a los mods de PC y que estos lo expongan en los subforos privados a ver que opinan los demas.

[risita]

yo me apunto si el equipo en el que estoy no le importa que no use teamspeak, porque del ultimo me kickearon porque no tenia teamspeak [triston]

skype si uso


Ya intentamos hacer un torneo 1v1 y fue un fiasco total, ni te cuento lo que sería un 5v5 XD
gominio está baneado por "Game Over"
se os a bajado hoy un parche de 80 megas?
gominio escribió:se os a bajado hoy un parche de 80 megas?


Sí, y no sé para que es. Supongo que para bugs, porque ayer a un par de amigos les dio fallos visuales.
gominio escribió:se os a bajado hoy un parche de 80 megas?

Sí. Me di cuenta que la pantalla del login ayer no estaba Vel'koz y aparecían Morgana, Darius y demás. Supongo que lo habrán cambiado, y alguna cosa más [beer]
darkpolo5 escribió:en respuesta a lo de los assasins y varus es más menos sencillo, tu misión al inicio de tf es tirar tus skillshots y esperar a que el assasin enemigo se aparezca en medio de la tf al ver que tu estas muy lejos y ahí es cuando Aprovechas y le das a todo lo que se encamine a ti, sabiendo que habrán gastado sus habilidades


spam de Q siempre pero el rango de la E no me parece suficiente, y el problema de esto es que pierdes el daño de la W si se hace engage cuando tiras tus habilidades, y su capacidad de reposicionamiento es bastante mala, aunque eso si, si salta el bufo de velocidad de ataque es una fiesta.

saludos
64731 respuestas