Trigun, lo he llevado bastante a ese campeon y creo que te equivocas en bastantes cosas. El campeon como tal flaquea en late game, pero no es un campeon tan malo como la gente lo pinta, dependera tambien de la build que te hagas, de como hayas hecho la fase de lineas, pero vaya, yo cuando hay TF ya tengo mi statik, mi hydra y un 3 item, como minimo, tambien de daño que a veces es ultimas palabras o botrk, dependiendo de su config, y con eso a la que dejan solo un momento al carry que casi siempre pasa en las TF lo machaco, si no lo hacen empiezo a dar por la front-line junto al equipo hasta que vea el focus a mi, entonces Q y adios, o ulti si me tiran algo y asi lo esquivo, a parte del burst que tengo entre la hydra y el statik, es que fundo a los carrys sin mas y la caja los sentencia si entra el fear, eso en TF, en splitpush es el mejor campeon que hay ya que tus cajas y tu clon le pueden dar tambien a las torres y a parte vas a velocidad de ataque.
El problema de Shaco ya lo dijo Revenant en su dia y no es que la gente no lo sepa usar, es que la gente no sabe jugar cuando en su equipo hay un Shaco. No se, tienes el mejor campeon de splitpush en tu equipo y tiene una fase de lineas muy rota como jungler, de los mejores en counterjungle (para mi el mejor) y de los mejores gankeando y a partir de ahi puedes hacer un snowball de la parra. En TF lo dicho, si tienes un equipo que sabe jugar contigo puedes hacer el destrozo, si tienes unos capullos que simplemente te flamean porque "es que no entras en la TF, shaco useless!" pues perderas porque no saben jugar contigo. No tiene mas, es como un Yorick en elo bajo, que tiras un ulti y se quedan quietos, pues lo mismo.
Lo he jugado bastantes veces en ARAM y en normales tanto AP como AD y ya os digo, quedaros vosotros con el AP si quereis