A ver, ambos tienen razón, por un lado tienes que saber jugar, mejor o peor, pero tienes que saber jugar, eso está claro. Pero también es suerte, muchas veces empiezas la partida y ya sabes que vas a perder, porque tu ADC no se mueve desde el minuto 1, o tu jungla se hace el primer buff y se desconecta y no vuelve hasta el minuto 15, o el típico que te pone en el chat "lo siento, pero tengo que irme a cenar" y se pira... No sé vosotros, pero yo partidas de 5vs5 juego no sé, 1 de cada 10? Siempre pasa algo. Que siempre hay partidas que ganas siendo 4 vs 5, porque tiene que haber de todo, pero no suele ser lo normal tampoco.
Es una mezcla de ambas, pero está claro que si tienes un equipo normal, ya no bueno, simplemente normal, sin flamers o afk ya tienes más probabilidades de ganar de las que se suelen tener. Si encima de que sois 5, jugáis bien, ya casi es victoria asegurada.
Y lo de subir o no es lo mismo, que se junte esa suerte de jugar 5 y que todos sepan jugar normal (ya no bien), con más frecuencia.