Trog escribió:Ya, bueno, en China sí. A lo que me refiero es a los artworks viejos de LOL EU y a los nuevos de LOL EU. ¿Por qué unos son peores que otros? ¿Les daban menos pasta a los diseñadores? ¿Eran diseñadores autónomos que hacían lo justo por cumplir?
A eso me refería
Por lo visto han ocurrido dos cosas.
Por un lado, hay un aumento notable de la plantilla de Riot, lo cual implica que si ha entrado gente nueva.
Normalmente, al inicio en una compañia pequeña, es normal que tengas un perfil de gente menos especializada pero que le permita abarcar multiples necesidades.
Por ejemplo. Yo trabajo con Maya. Basicamente soy un modelador, pero por necesidades, es evidente que tambien se dibujar, y animar, e iluminar..
Lo normal en una empresa grande, es que haya Ilustradores por un lado. Modeladores por otro , animadores por otro, iluminadores por otro, etc..
Pero, si no trabajas en Pixar (Es un decir) , lo normal es que te pongas a hacer de todo. Tu te encargas del diseño , del modelo, de las texturas, de animarlo y de iluminarlo.
Claro esta, yo no Animo igual de bien que una persona que este especializada en eso.. Pero la empresa no puede permitirse tanta gente especializada.
Asi que, claramente no puedes esperar que el trabajo de iluminacion que salga de mi PC sea la leche. Cumplira, desde luego, por que se hacerlo. Pero no esperes maravillas.
Riot ha aumentado DRASTICAMENTE su plantilla desde los inicios, lo cual, me juego el cuello, implica que hay ilustradores nuevos, y gente que realmente se dedique a ello.
Y lo segundo.
Riot sigue sin darle la importancia o la relevancia suficiente a estas ilustraciones.
No dudo de la capacidad de los ilustradores de riot, pero es evidente que no disponen del tiempo necesario, o que riot no les paga lo suficiente
5 horas para un artwork final? (Algunos Spotligth han sido 5 horas). Es poco.. Donde yo he trabajado , como el Ilustrador les llevara asi algo, por que solo le ha dedicado 5 horas, le cortan los huevos.
La empresa a cargo del juego en China tiene una politica , perspectiva y necesidades diferentes
Le dan mucha importancia al Artwork (Es muy importante en el mercado asiatico. Y el Artwork de la version europea/usa habria sido un fracaso de epicas proporciones ahi) y tienen muchas
menos cosas de las que preocuparse.
Tendran gente mas preparada con los Artwork, y es evidente que le dedican mucho mas tiempo a los mismos.
Segun riot va creciendo, la calidad de estos aumenta, pero aun siguen por detras de la version china, muy por detras, en lo que a calidad se refiere.
Luego, claro esta, esta el asunto de si te gusta mas el estilo de Riot que el Asiatico, pero eso ya es otra historia