zelos92 escribió:De lo que he leido me quedo con que.
1º Se carrilea desde jungla, si algo va mal en las lanes me da igual si yo voy bien.
2º Los mids no carrilean nada, algunos parece que creen que esta de adorno por lo que veo.
3º Si vas perdiendo linea usa solo el last hit (haz esto con lux contra talon/zed veras que risa, o pierdes farm o usas habilidades y pierdes mana, aunque lo más probable es que te haga un all in sin poder contestar)
4º Si el mid usa flash o ignite/heal es un noob no merece el bufo.
5º Si pierde la linea aunque sea en farm que se las apañe sin bufo que el jungla no esta para ayudar al mid.
Igual yo voy poco jungle, pero hay gente aqui que va poco mid, especialmente con los dependientes en mana y conste que yo solo pillo blue si me lo ofrece el jungle, eso no quiere decir que no lo necesite pero intento jugar en equipo si el piensa que lo necesita pues nada y si voy jungle lo ofrezco siempre que puedo.
En base a mi experiencia como jungler Y mid...
Creo que estás exagerando lo que dice la gente en tu 1º y 2º puntos. Claro que el mid es importante, lo que ocurre es que con los cambios que le están haciendo a la jungla + la incursión del feral flare, ahora el jungla también tiene mucha relevancia en la partida, como el mid.
3º Si estás con Lux contra Talon farmeas bajo torre. Tú no lo matarás pero él tampoco podrá matarte. Wardeas tu línea y avisas los SS. Un asesino sin muertes pierde muchísima potencia.
4º Ahí ya no estoy de acuerdo. xD
5º De nuevo exageras lo que se ha dicho. Yo voy a ayudar al mid laner aunque no vaya del todo bien, pero si a cada minuto que pasa el mid laner enemigo se lleva su muerte, como podrás comprender no voy a hacer que a cada minuto se lleve una muerte + blue.
De momento con todos los mids que he jugado, con ninguno me ha hecho falta el blue para ganar mi linea. ¿Que con algunos me lo ha hecho mucho más fácil que con otros? Por supuesto. ¿Pero necesitarlo? Nope. xD
asustadoO_O escribió:"La jungla es del jungla" "El midder tiene que merecerse el blue" "Si el mid va perdiendo es mejor no darle el blue"
Creo que no habéis entendido el juego aún. Vamos, yo no soy Nightblue, estoy en platino pero con todo el respeto me parecen comentarios absurdos de bronce o de plata baja. No es un buen consejo para ayudar a la gente a ir subiendo.
"La jungla es del jungla", mira, normalmente cuando se juegan ap caster tipo Ziggs u Orianna, que también se puede hacer con otros personajes desde que tienes el cáliz de 880g se suele pusear la línea rápido e ir a brujas, luego pusear la línea rápido e ir a lobos, así continuamente farmeando línea y jungla, línea y jungla y si el jungla pasa por ahí a menos que se esté haciendo el campamento o no pueda irse a otro, literalmente se jode. Lo digo para que comprendais que la jungla no es del jungla. Tenéis que cambiar la mentalidad de juego.
"El midder tiene que merecerse el blue". Chorrada.
"Si el mid va perdiendo es mejor no darle el blue" Hace poco el jungla del equipo, subió a Diamante V y vi todas sus partidas de la promo, le dejaron todas jungla menos una, en algunas se hizo todo el carro y no necesitaba el blue. No os obsesionéis con que necesitais el blue para junglear y carrilear porque de verdad que no lo necesitáis y normalmente el midder lo va a aprovechar mejor. Otra cosa que muchos junglas no saben es que hay veces que puedes ayudar muchísimo a una línea (que va perdiendo o no) símplemente estando en ella durante 20-30 segundos, 2vs1 sin robar minions e incluso sin atacar al oponente simplemente con tu presencia repartiendo la experiencia y permitiendo a tu aliado farmear la ola tranquilamente sin gastar mana o hacer que pueda pusear y backear rápido para no perder la siguiente ola.
La jungla es del jungler, y debe ser así. Yo no soy bronce ni plata baja, también soy platino, y mi mentalidad no ha cambiado habiendo jugado de jungler, mid, top o bot. La jungla es del jungler.
En tu último ejemplo has puesto precisamente "2 vs 1 sin robar minions". ¿Por qué robar? Por esa regla de tres, si mi jungla le pertenece también a una línea, sus minions me pertenecen a mí.
Ojo, a mí no me importa que si soy jungler y una línea no tiene creeps, que se farmeen los lobos/golems. Pero tampoco hay que pasarse, porque yo a veces he ido a junglear tranquilamente y no he podido porque todas las lineas han pusheado, se han hecho prácticamente toda la jungla y han vuelto a sus líneas. Que una cosa es ceder campamentos y otra tener medio minuto a tu jungler sin poder farmear.
Y sobre el blue al mid, sigo pensando lo mismo. Si yo soy Lee y mi mid laner es Lux y ella va 0/10, me voy a seguir haciendo yo el blue. O incluso cediéndoselo al adc, top o supp. Pero el mid no se lo va a llevar.
Un saludo.