lacelluda escribió:No veo el mensaje donde pones que se te hable en castellano y a partir de ahi empieza el lio.
Skepneo, no compares tio, son cosas totalmente diferentes. En el lol usar el chat suele ser utilizado para flamear... Yo con las señales como ya te digo me basta para indicar a la gente que la ayudo, que se retire, que vamos a por el dragon, etc etc.. El chat solo provoca que distracciones y malos rollos.
Venir y soltar esa comparacion me parece un poco tonto.. No voy a hablar a nadie por señas en la vida real, seria raro que esa persona y yo no tengamos un idioma en comun..
Mira, he puesto ese ejemplo por que me ha parecido similar. Un grupo de 5 personas que tienen que cooperar en un espacio de tiempo.
Si, el chat del lol se suele usar para flamear (Yo no, y para lo unico que lo uso es para decir drake gg y cosas de esas), pero desde el momento que entras en una partida debes intentar cooperar, y ahi entra el idioma.
Tu mismo me dices que el chat solo provoca distracciones y malos rollos, pues si estan hablando entre ellos y yo sin poderlo leer, me distraigo y ellos ademas a saber que dicen.
Yo vivo en Mallorca, y se castellano, catalan, ingles y algo de frances. En la Universidad he visto profesores que solo querian dar la clase en catalan aunque hubiera gente de Erasmus que hablaban perfectamente castellano, y aun exponiendole el problema a un catedratico le dijo "Eres libre de irte, voy a dar la clase en catalan" (Si, en castellano se lo dijo) y la asignatura era algo que perfectamente se podia dar en castellano.
Y como ese ejemplo te puedo dar alguno con mismos compañeros excluyendo a gente de grupos hablando en dialectos cerrados a proposito.
Asi que si, puede que gente normal no lo haga, pero la gente lo hace y subnormales hay por todo. Por eso mismo, si en el Lol la partida dura una media de 40 minutos, a ellos no les cuesta nada ceñirse al juego, o hablar en ingles (Que se considera el comun). Que yo no critico a la gente que dice una o dos frases. Pero hay gente que se pone a hablar literalmente, de su casa, de sus cosas y sui pareja pensando que el que no es de la premade no les entiende.