Obelus escribió:Yo tengo un set de 9 runas planas de AP como ésas y tan sólo las uso con personaje. Morgana.
La razón es que con eso y un Doran, tengo calculadísimo que es justo lo que necesita el charco para cargarse él solito a los súbditos magos a nivel 3 (de habilidad, usease, nivel 5 del personaje). Además puedes cazar también a los otros 3 y dañarlos mucho lo cual me ayuda una barbaridad sobre todo si voy a mid, que suele ser habitual con ese personaje, a mantener la línea donde yo quiero. Si me están empotrando en mi torre, charco y si avanzo demasiado hacia la suya dejo de usarlo durante un rato para tirar hacia atrás y de paso ahorro maná.
Sin embargo, las runas de AP por nivel, 9 solas no se bastan para eso a nivel 5 ni 6, deja a los súbditos magos a un golpe de otro minion, con el riesgo de que le den y pierdas el oro o en su defecto, con la obligación de matarlos uno a uno con autoatack. Puede parecer una chorrada, sobretodo porque a nivel 7 subes el charco a nivel 4, pero me facilito la vida durante dos niveles.
Pero por lo general, son circunstancias excepcionales las que aconsejan las planas, las otras son más útiles de aquí a Lima.
Con nivel 6, las per level ya te dan mas AP que las Flat.
Asi que, realmente, solo notarias la diferencia durante un nivel. El nivel 5.
No tiene sentido alguno pillarte las flat , por un solo nivel, y solo por la "Comodidad" de no t ener que dar el last hit durante ese unico level.
Las flat ademas, donde ganan sentido es en la duo lane, que es donde las per level tardan mas tiempo en superar a las flat , y en una duo lane lo suficientemente agresiva, puedes pagarte rapido la diferencia entre las flat y las per level.
Si vas a mid, es mas dificil que consigas compensar la diferecia. Salvo que pretendas conseguir la FB , es dificil que consigas amortizar la perdida que implica a partir de lvl 6 la eleccion de per lvl vs flat. Ademas, hay que tener encuenta que tienes poco tiempo para hacerlo (Ya que subes muy rapido en solo lane) y que normalmente tienes que matarle "Dos veces". La primera conseguiras que queme los summoners, y la segunda el kill (Salvo estupidez por su parte).
Notese que es viable, reginald tiene la costumbre de ir a por el first blood a lvl 1-3 , y suele conseguirlo.. Pero tienes que ser consciente de que llevar estas runas, implica que tu early game va a estar condicionado a ir a por esa FB.
Si ves que no puedes conseguirla de manera habitual, lo mejor es que te pases a las per level.
E insisto, que te ayude con los last hit de 3 minions per wave durante un unico lvl en una solo lane, no es ni de lejos justificación suficiente para ir con lsa flat
. Así que obelus, deja la pereza a un lado, y dale ese ultimo golpe de anera manual
. (O juega agresivo y consigue esa FB!)