Bueno, vamos por partes. Para empezar diré que recién llego de una noche sanferminera y a lo mejor dicha situación me traiciona, pero como hoy veré el encierro por la tele me deja un ratito libre para lo que me de la gana
Sobre Morgana, fue mi main durante mucho tiempo (entiéndase como main aquel personaje que escoges siempre que sea posible, quicir, que presentándose la oportunidad te gusta escoger, pero que la dejas de lado si toca cubrir otro rol), ahora mismo mi main no es ella, y como caster me cambié a Lux y ahora voy camino de Orianna (porque sí, yo simplemente juego con quien más me entretiene.
Muchas veces he dicho que juego con amigos al LoL, por tanto en mi caso Morgana tan sólo era una elección si iba a ir a mid. Es un personaje muy efectivo en mid en early y mid game, pero hasta cierto punto. Para empezar, no tiene ningún problema de supervivencia, gracias a la pasiva, ni de farmeo, gracias a la W. Por otro lado, hay que tener en cuenta, que no tiene un gran poqueo (salvo que el contrario sea gilipollas y no se proteja con sus creeps de tu Q) y tiene un burst mediocre, que se basa casi en su totalidad de su R y esta es facilmente cancelable con un simple destello, por lo que rara vez matarás a tu oponente (aunque aún más rara vez morirás, impresionante ventaja en mi opinión)
Por otro lado, por bien que desempeñes tu papel en early/mid game, en late vas a estar relegado a un papel de suport puro y duro, protegiendo aliados con black shield del CC enemigo y paralizando peña, convéncete de que a partir de cierto punto no vas a matar a nadie, salvo que lleves una ventaja en equipo apabullante.
Yo cuando escojo Morgana me planteo 3 objetivos. Primero, palmar poco, la pasiva te ayuda un montón en early, de hecho, te brinda la oportunidad de ir con Doran sin demasiado riesgo. Segundo, provocar que el tipo que lleve a mid el equipo contrario no se chete, si es un caster tipo Malzahar o Brand te frotas las manos, succión de hechizo + black shield + poqueo charco mediante (doy por hecho que no es idiota y no se expone a tu Q) hacen de Morgana un dolor de huevos en los inicios de la partida. Luego. Tercero, Morgana aporta una cantidad de CC impresionante y además es capaz de anular sus efectos sobre un alíado con black shield, a contar, su Q es un snare, su W reduce resistencia mágica y su R es un slow, añadiendo que si la cosa sale redonda, al finalizar es un stun, ergo, Morgana es un support potable.
Problema, sus stats están tan al nivel del suelo que es ahora mismo, uno de los peores personajes del juego (el verano pasado cuando empecé era otra cosa).
Sobre Lux, como bien dicen, sin farmeo no da la talla, y farmear con esta es pelín más dificultoso que con Morgana, cuya W engulle creeps. Directamente, una Lux sin un buen early es un cero a la izquierda, no hace daño, no protege al equipo y muere con mirarla. Aporta un doble snare y poco más. Sin embargo una Lux capaz de hacer crecer su AP a un buen ritmo se convierte en un dolor de huevos ya que... en cuanto tengo poca vida la zorra me puede flashear... además de tener un burst decente y un escudo que bien lanzado en una TF protege a todo el equipo de una cantidad considerable de daño... por dos veces (habilidad muchas veces desdeñada por mucha gente pero clave).
Saliendo de esto, gracias emisario por algo que pueda parecer una chorrada, pero aquello sobre Trundle de usar Q justo después de un autoattack hizo que encontrara al trol un personaje magnífico y parecerá una gilipollez, pero a lo mejor no lo habría averiguado sólo.
Con el trol por cierto hago lo siguiente, armadura floja esa de 300 de oro + 5 potis ->subir level 4 y gankear -> comprar lantern y mercury boots -> bacteriófago -> objetos para ir a tankish dependiendo del equipo contrario y si se tercia terminar frozen mallet. Habilidades con prioridad R-Q-W-E, con un puntito a E en level 4 (antes si se requiere gankear antes de eso). No sé si es el modus operandi o no, lo cierto es que nos funciona.