[HO] League of Legends

¿Como hace el juego el matchmaking en normal? He subido a 30 hace poco, y llevo ya unas cuantas partidas que sólo nos mete con gente de 800+ victorias y nos destrozan. Que me metan con gente algo mejor no me importa, pierdes pero al menos puedes intentar luchar y aprender algo, pero con esos equipos no podemos hacer nada [tomaaa]
Ysa escribió:¿Como hace el juego el matchmaking en normal? He subido a 30 hace poco, y llevo ya unas cuantas partidas que sólo nos mete con gente de 800+ victorias y nos destrozan. Que me metan con gente algo mejor no me importa, pierdes pero al menos puedes intentar luchar y aprender algo, pero con esos equipos no podemos hacer nada [tomaaa]


Gran error considerar que el numero de victorias tiene algo que ver con el nivel de habilidad o el matchmaking, ya que no tiene relación alguna.

El MM se hace via un valor conocido como Elo , que viene del ajedrez. Este, es un valor que permanece oculto en los normal games, pero es visible en los ranked (Y si, son independientes).

En funcion de las partidas que vas jugando, si las ganas o las pierdes, y contra quien las has ganado o perdido, ganas, o pierdes, puntos de Elo.

Eso es lo que determina contra quien te enfrentas, no el numero de victorias o derrotas. Hay gente con mas de 3000 partidas (Conozco 2 casos en persona) cuyo Elo, no estara por encima de 1000 (Para que te sirva de referencia. En ranked games, empiezas con 1200. Y la media de jugadores, se encuentra enorno a los 1000-1100 de Elo), y hay gente con menos de 200 victorias, que ya seran high elo (1800+).

Las victorias no quieren decir, absolutamente, nada. No os fijeis en ello.
No te esfuerces, solo play es un truñazo. El sistema de matchmaking es terrible y dependes más de la suerte q de cualquier otro factor. Te pongo un ejemplo: esta semana he subido de 890 a 1000 de elo sin demasiados problemas, son partidas normales. Me ha tocado con gente normal con la q hablabas las picks y tal. De hecho, he jugado partidas muy divertidas. Pues bien, en cuando llegué a 1000 de elo, me ha empezado a tocar con leavers, gente q termina 1/10... y vuelvo a estar en 900.
Lo dicho, juega matchmaking solo si quieres, pero atente a las consecuencias.
No si no jugamos solo, somos 5 y jugamos juntos casi siempre, pero somos bastante nuevos en el juego (algunos aún ni han subido a 30) y los equipos esos (todos 30 sobre 700-800victorias) nos destrozan y nos meten con ellos un montón veces, no entiendo por qué. Uno que tiene cerca de 1000 victorias tiene muchísima más experiencia que uno que acaba de subir a 30. Que está claro que hay que tener manos y coordinarse, pero a iguales manos el que tiene más experiencia, sobre todo si la diferencia es tan grande, lo tiene mucho más fácil, ojalá lo tuvieran un poco en cuenta :(.
Ysa escribió:No si no jugamos solo, somos 5 y jugamos juntos casi siempre, pero somos bastante nuevos en el juego (algunos aún ni han subido a 30) y los equipos esos (todos 30 sobre 700-800victorias) nos destrozan y nos meten con ellos un montón veces, no entiendo por qué. Uno que tiene cerca de 1000 victorias tiene muchísima más experiencia que uno que acaba de subir a 30. Que está claro que hay que tener manos y coordinarse, pero a iguales manos el que tiene más experiencia, sobre todo si la diferencia es tan grande, lo tiene mucho más fácil, ojalá lo tuvieran un poco en cuenta :(.


No se si no me has leido, o no lo has entendido..

La experiencia, tampoco se traduce en que sean, mejores, o peores. Gente con muy poca experiencia puede ser mucho peor que gente con mucha experiencia, por que necesitan mucho menos tiempo (O mucho mas ) para coger la mecánica del juego, o mejorar en el mismo.

El problema , por lo que puedo ver, es simple y llanamente, que no estais acostumbrados a jugar en equipo. No es lo mismo meterte tu solo en la cola , que meteros 5. Al enfrentaros contra otros grupos de 5 personas, os meten contra gente de vuestra misma habilidad, y , muy probablemente, si os tocara jugar contra ellos, pero por separado (Tio A de vuestro grupo, le toca contra tio B del grupo contrario, cuando los dos se meten en solo queue) la partida estaria mas equilibrada. Pero como se meten 5 vs 5, su "Teamplay" es muy superior al vuestro, independientemente de que vuestra skill por separado sea la misma.

Tener un buen "Capitan", o alguien que haga de lider, es terriblemente importante, y afecta radical al rendimiento de un grupo de 5 personas. Saber hacer un equipo equlibrado en condiciones, y actuar como tal, es un mundo aparte, de lo que supone meterte en solo queue y olvidarte.

Pero la manera que teneis de aprender, es seguir jugando. Lamentablemente, en las partidas normales, el juego no hace diferencia entre el Elo que tienes por meterte solo en la Cola, o con un grupo de gente predefinida , ya que para ambos se utiliza el mismo "Elo", y por ello pasan estas cosas.

Sin embargo, en Ranked games, si hay una diferencia, y el Elo que se utiliza cuando te metes solo en la cola, no es el mismo que cuando os meteis 5 personas.


Es muy normal ver gente con unos Elo's radicalmente dispares (Solo queue vs Premade) , y esto es precisamente por lo comentado.

Seguir practicando a jugar como equipo , es la unica manera de aprender
Te he leído y he entendido lo que quieres decir, simplemente no estoy de acuerdo en todo. Si tienen mejor teamplay es precisamente porque tienen mucha más experiencia jugando. Y está claro que en un 1vs1 un tio con manos frente a uno manco, ganará el de manos, pero 2 personas con habilidad parecida, si uno ha jugado 700 partidas y el otro 100 jugará mejor el que más práctica tiene.
Ysa escribió:pero 2 personas con habilidad parecida, si uno ha jugado 700 partidas y el otro 100 jugará mejor el que más práctica tiene.



¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pues no. Lo siento, pero por mucho que lo has leído, no lo has entendido.

Si tienen la misma habilidad, la tienen, independientemente de la experiencia que hayan necesitado para adquirirla.

si no tienen la misma habilidad, no la tienen, independientemente de la experiencia que tengan a sus espaldas.

Si sistematicamente pierdes contra un tio "Que tiene mas experiencia que tu", no es por que tenga mas experiencia. Pierdes por que es mas habil, lo cual, puede o no ser debido a que tenga mas experiencia.

El Elo, lo que mide es el rendimiento. Te da puntos cuando ganas partidas, te los quita cuando pierdes, y la cantidad que ganas o pierdes, depende de el Elo relativo del equipo contrario.

La unica justificación que tiene la situación que comentas, es precisamente, por que el rendimiento que mide el Elo en las normales, lo hace sin tener encuenta con cuanta gente te metes en cola. Lo normal, es que la mayor parte de las partidas que habeis jugado, ha sido como Solo players, (Lo cual, incluye meterte con uno o dos colegas, pero no con 5) , no como equipo completo. Por eso, cuando os meteis 5 vs 5, el sistema parece fallar tanto, ya que asume que teneis un nivel de habilidad, muy superior, al que realmente teneis.
¿cuándo sale el parche de 300 megas? he estado mirando en la página los contenidos del update y tal,pero no ví fecha,no sé si es que no miré en el sitio adecuado,no me fijé,o es que no tiene(pero creo haber leído algo de un calendario con próximos updates o algo así por este foro.
elj0ven escribió:¿cuándo sale el parche de 300 megas? he estado mirando en la página los contenidos del update y tal,pero no ví fecha,no sé si es que no miré en el sitio adecuado,no me fijé,o es que no tiene(pero creo haber leído algo de un calendario con próximos updates o algo así por este foro.


Sale esta noche. Mañana se podrá disfrutar del parche.
ok ,creía que era de ayer para hoy y cómo no lo ví y nadie decía nada,que sería la semana que viene entonces,gracias por la aclaración ;)
dk_el_Emisario escribió:
Ysa escribió:pero 2 personas con habilidad parecida, si uno ha jugado 700 partidas y el otro 100 jugará mejor el que más práctica tiene.



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Pues no. Lo siento, pero por mucho que lo has leído, no lo has entendido.

Si tienen la misma habilidad, la tienen, independientemente de la experiencia que hayan necesitado para adquirirla.

si no tienen la misma habilidad, no la tienen, independientemente de la experiencia que tengan a sus espaldas.

Si sistematicamente pierdes contra un tio "Que tiene mas experiencia que tu", no es por que tenga mas experiencia. Pierdes por que es mas habil, lo cual, puede o no ser debido a que tenga mas experiencia.

El Elo, lo que mide es el rendimiento. Te da puntos cuando ganas partidas, te los quita cuando pierdes, y la cantidad que ganas o pierdes, depende de el Elo relativo del equipo contrario.

La unica justificación que tiene la situación que comentas, es precisamente, por que el rendimiento que mide el Elo en las normales, lo hace sin tener encuenta con cuanta gente te metes en cola. Lo normal, es que la mayor parte de las partidas que habeis jugado, ha sido como Solo players, (Lo cual, incluye meterte con uno o dos colegas, pero no con 5) , no como equipo completo. Por eso, cuando os meteis 5 vs 5, el sistema parece fallar tanto, ya que asume que teneis un nivel de habilidad, muy superior, al que realmente teneis.


Te da puntos cuando tu equipo gana, te los quita cuando tu equipo pierde. No es exactamente lo mismo. Y con esto no pretendo echar balones fuera. Si realmente midiese tu rendimiento, no solo contaría victorias/derrotas.
Realmente la habilidad necesaria para este juego es nula, la "gracia" o dificultad es el juego en equipo, manejar un pj con 4 botones + 2 extras es un paseo para gente acostumbrada a jugar a RTS o MMO's, cualquier champ en unas 4 o 5 partidas lo dominas si eres avispado, jugar en equipo y plantear estrategias segun la partida si es otra historia, para mi es el meollo del juego.
Mboswi escribió:
dk_el_Emisario escribió:
Ysa escribió:pero 2 personas con habilidad parecida, si uno ha jugado 700 partidas y el otro 100 jugará mejor el que más práctica tiene.



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Pues no. Lo siento, pero por mucho que lo has leído, no lo has entendido.

Si tienen la misma habilidad, la tienen, independientemente de la experiencia que hayan necesitado para adquirirla.

si no tienen la misma habilidad, no la tienen, independientemente de la experiencia que tengan a sus espaldas.

Si sistematicamente pierdes contra un tio "Que tiene mas experiencia que tu", no es por que tenga mas experiencia. Pierdes por que es mas habil, lo cual, puede o no ser debido a que tenga mas experiencia.

El Elo, lo que mide es el rendimiento. Te da puntos cuando ganas partidas, te los quita cuando pierdes, y la cantidad que ganas o pierdes, depende de el Elo relativo del equipo contrario.

La unica justificación que tiene la situación que comentas, es precisamente, por que el rendimiento que mide el Elo en las normales, lo hace sin tener encuenta con cuanta gente te metes en cola. Lo normal, es que la mayor parte de las partidas que habeis jugado, ha sido como Solo players, (Lo cual, incluye meterte con uno o dos colegas, pero no con 5) , no como equipo completo. Por eso, cuando os meteis 5 vs 5, el sistema parece fallar tanto, ya que asume que teneis un nivel de habilidad, muy superior, al que realmente teneis.


Te da puntos cuando tu equipo gana, te los quita cuando tu equipo pierde. No es exactamente lo mismo. Y con esto no pretendo echar balones fuera. Si realmente midiese tu rendimiento, no solo contaría victorias/derrotas.


Eso no es del todo cierto.

Ya he comentado en mas de una ocasión, que reto a cualquiera que sea capaz de venir con un sistema mejor.

Ciertamente, el mayor problema que tiene el Elo, es que es un juego de equipo, y que el resultado final, depende de 5 personas, no de 1. Eso es lo que lo hace mas impreciso, que por ejemplo, el de el Starcraft, que en realidad usa el mismo sistema.

Sin embargo, hay un unico factor comun en todas tus partidas: Tu. A la larga, eso implica que el sistema es capaz de situarte con bastante precisión en el rango al cual perteneces. El 95% de las quejas del sistema, en realidad, son por ignorancia, desconocimiento, o simplemente, gente que no puede asumir, que es tan buena como realmente se cree.

¿Es perfecto? No , no lo es. ¿Es preciso? Si, es bastante preciso, pero requiere muchas partidas, para llegar a serlo, debido a lo comentado anteriormente. ¿Hay alternativas mejores? Es posible, reto a cualquiera a encontrar una. Yo lo he pensado mucho, y no veo nada mejor. La gente de Riot es muchas cosas, pero también tenéis que estar seguros, que han estudiado todas las posibles variantes al sistema actual, para ver como mejorarlo, y no hay mucho mas que hacer.

Si realmente teneis una alternativa mejor, no dudeis en ponerlo aqui, y en los foros oficiales. Riot con eso ha demostrado tener bastante cabeza, y si les demostrais que se equivocan y que hay una solucion mejor, no solo no dudaran en adoptarla, sino que incluso, podria caeros una oferta de trabajo.. (Muchos ejemplos hay ya, de gente que ha aportado mucho en la comunidad, y han acabado contratados con Riot). Y encima, todos ganariamos, con un sistema de MM mejorado.

Pero ya te digo yo, que la tarea es cuanto menos dificil.

Y de todo modos Mboswi, lo que le pasa a Ysa , tiene una expicación muy sencilla, y es la que ya he dado. Cuando juegas en premade, juegas CONTRA premade tambien. Las posibilidades de 5 personas coordinandose a todos los niveles, con TS, en una partida, son infinitas. Es algo muy poderoso, que mejora drasticamente el rendimiento de el equipo, comparado con 5 personas que actuan de manera independiente. Si juegas contra gente que si hace uso de ese potencial, sin hacer tu lo mismo, estaras en clara desventaja.

En los Ranked Games, ese problema no existe, por que el Elo de la Solo queue, es diferente de el de Premade (Precisamente, para evitar este problema). Lamentablemente, en los Normal Games, el Elo es el mismo, y eso da lugar a este tipo de problemas.
dk_el_Emisario escribió:Y de todo modos Mboswi, lo que le pasa a Ysa , tiene una expicación muy sencilla, y es la que ya he dado. Cuando juegas en premade, juegas CONTRA premade tambien. Las posibilidades de 5 personas coordinandose a todos los niveles, con TS, en una partida, son infinitas. Es algo muy poderoso, que mejora drasticamente el rendimiento de el equipo, comparado con 5 personas que actuan de manera independiente. Si juegas contra gente que si hace uso de ese potencial, sin hacer tu lo mismo, estaras en clara desventaja.


No estoy hablando de 200-300 partidas más, es que hoy nos ha metido las 2 veces que hemos jugado con tios que habían jugado más de 1000 partidas más, no creo que algo así se pueda compensar teniendo facilidad para hacer estrategias, a menos que seas el puto amo. Que no somos buenos ni soñando, eso lo sé, somos player normalitos medio coordinados con el TS, pero esas partidas son como si nos metieran a nosotros con un equipo de lvl 10 (de hecho, habría menos diferencia en cuanto a experiencia de juego). Nos los comeríamos y no sería porque fuesen mancos, ¿no crees que sería una partida injusta? yo creo que si, hasta me sabría mal por ellos.

Mira si nos destrozan que no les hace falta ni comprar wards, nos ven venir desde el primer minuto xD, pero bueno visto como funciona lo del ELO no se puede hacer nada, debería alegrarme de que el sistema nos considere igual a ellos y no quejarme tanto, así al menos aprendemos como nos matan para hacerlo cuando nos metan con un equipo similar al nuestro [carcajad]

Por cierto jugamos premade, generalmente de 5, pocas veces de 4 y con TS desde nivel 1, uno amigo que ya llevaba jugando un tiempo nos advirtió de que no jugáramos en solo y tras probarlo un par de veces, con erótico resultado, decidimos que tenía razón xD
Pues para mi uno de los mejores AD es teemo, y además aporta una ayuda tremenda al equipo, ya que ciega y pones setas a modo de wards
pau_525_525 escribió:Pues para mi uno de los mejores AD es teemo, y además aporta una ayuda tremenda al equipo, ya que ciega y pones setas a modo de wards


Espero que no seas Phreak camuflado [sonrisa] . Es coña, es bien sabido el amor que tiene Phreak a Teemo :P
Yo acabo de jugar una con un Ryze roamer... lo jodido es que le ha salido bien.

Avisaba bien que iba a entrar, entraba, tiraba su jaula y entre los 2 hemos mandado a tomar por culo al de mid 2 veces, arriba también han conseguido un kill igual y luego otro con gank del jungler... rarisimo todo.

Luego se ha ido a bot a lanear con lvl 3 vs peña casi al 6 pero poco le ha costado ponerse más o menos al nivel, simplemente me ha dejado a cuadros, lo normal es que le hubiera salido fatal, a mí me ha hecho temblar al verle las intenciones, pero gracias a él he llegado a estar con 2 kills de ventaja, una veintena de cs y 3 niveles en mid. Una vez ahí ya me he servido yo mismo otro kill y la torre. Arriba más de lo mismo.

Y el jungler contrario sin siquiera aparecer, hasta lvl 8 o así, mientras nuestro equipo había hecho con mucho éxito ya unos 9 o 10 ganks. Ryze y junglero (Jarvan) han ganado la partida claramente, los demás nos hemos concentrado simplemente en aprovechar la ventaja que nos daban ellos en nuestras respectivas líneas y más adelante arrasar en TF por una diferencia exagerada de nivel y objetos de uno y otro equipo.

Ha sido la cosa más rara que he jugado en muchísimo tiempo, inexplicable. Si el tío este me toca en el equipo contrario me como yo los ganks con patatas y pierdo, claramente además.
Interesante ese ryze roamer, yo si fuera tu me hubiera quedado con cara de "a ver este tio que marcianada inventa ahora" seguido de un

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En el primer gankeo exitoso xD

Yo hoy jugué una normal rarísima, donde parecía que ninguno de los 2 equipos quería "pegarse", a pesar de que yo tenía la sensación de que el nuestro estaba "perdiendo", en el minuto 40 de partida íbamos 16-14 a favor (ya veis que poquillas kills),y fue en una última tf donde hicimos el ace y rompimos todo; pero tenía la sensación de estar luchando todo el rato contracorriente y eso que ni nos pegábamos casi, bailábamos cerca de baron (sin que el equipo enemigo nos dejara hacerlo) y cuando ellos pusheaban su blizt engancho alguna vez a uno de los nuestros (al cual pelaron sin miramientos) sin que ese 5v4 les diera ninguna ventaja clara, al final ganamos y yo todavía no se muy bien como.

Una partida confusa para mi
Mboswi escribió:No te esfuerces, solo play es un truñazo. El sistema de matchmaking es terrible y dependes más de la suerte q de cualquier otro factor. Te pongo un ejemplo: esta semana he subido de 890 a 1000 de elo sin demasiados problemas, son partidas normales. Me ha tocado con gente normal con la q hablabas las picks y tal. De hecho, he jugado partidas muy divertidas. Pues bien, en cuando llegué a 1000 de elo, me ha empezado a tocar con leavers, gente q termina 1/10... y vuelvo a estar en 900.
Lo dicho, juega matchmaking solo si quieres, pero atente a las consecuencias.


Opino lo mismo, dependes de la suerte y las rachas. Como bien puedes ganar 10 o 15 partidas consecutivas para pasar a perder 10-15, dentro pueden haber esas donde uno pierde con gusto y otras donde perderás sí o sí:

-¿Que perdieron una TF en mid-late? (pero para nada repercutible en como termine el juego) --> alguien abandona o se queda afk

-Ganaste la TF y con el nexo y sus 2 torres desprotegidas (te tumbaste el inhibidor) pero no, tu equipo primero siente que debe destruir las otras torres y nadie ataca el nexo mientras tu estás muerto.

-Hiciste Kill Steal Noob!!! jodanse, afk.

Cuando te toca ganar ganas, cuando debes perder, perderás.


Antes de esta racha, tuve una de derrotas. Como ir 12-0 el equipo en menos de 10min y yo con Lux -0 muertes- y mi torre al 100% en mid.

En normal estaba a -7 victorias para pasar luego a -35 y con las rachas subir a -24.
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Más arriba tengo partidas con Shaco y TF vs IA.
Que ganas de que salga el rey monoooo!!! =)))

ultimamente estoy contento con el lol, servers up, sin cosas raras aparte de annie OP...

y el torneo de la euskal fue la poya! y por cierto nos hicimos foto con zenon, el comentarista de la dreamhack xD

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Despues de este parche Annie sera historia xD... en serio gente, me estoy enamorando de Vayne, tiene velocidad para alcanzar a cualquiera, una pirueta que te puede salvar la vida y que mete muchisimo, una ulti letal, que bien usada hace que no quede titere con cabeza, en fin, todo no podia ser bonito, y es que si vas full AD tu vida es casi la misma que con la que sales xDD hay que estar con mil ojos para que no te gankeen y en las TF tener mucho cuidado porque a la minima que te hacen focus estas en el suelo, pero como hagas un buen early y mid game en late eres una metralleta de criticos.
El tema del ELO es recurrente, sobre soloQ no es tan facil hay mas factores que influyen que el ELO, sobre todo en el famoso elo hell. Si bien es cierto en gran parte que si estas en un elo digamos inferior a 1000 por regla general va a ser en gran parte culpa tuya. En mi caso por ejemplo a dia de hoy reconozco que empece antes de tiempo, no recomiendo a nadie empezar rankeds hasta tener unas 500 partidas en normal, mas o menos, porque con eso te aseguras paginas de runas y champions que domines en los 5 roles. En mi caso dominaba campeones pero no tenia runas adecuadas, lo cual hizo que empezase bien, llegando hasta mas o menos 1400 y que de un golpe bajase a 1100 (al principio se sube y baja elo muy deprisa).

Esto es otro handicap a la hora de subir elo, llegar hasta 1200 de elo es mas o menos facil, mi consejo cogete un personaje que pueda cumplir varios roles, mi favorito es el junglero, puedes ser jungler y offtank (que es algo similar a tank+ad aunque sin cumplir ambos a la perfeccion). Si puedes jugar con un amigo y tenerle en solotop aun mejor, gankeas 30 veces arriba, el rival de linea suele cabrearse dejarlo o al menos ya habran empezado los insultos en el equipo contrario.

Bien a lo que iba, el problema es cuando llegas a 1200, de ahi a 1400 mas o menos te va a tocar gente que lleva muy probablemente 1-10 partidas, que como hice yo (y reitero hice mal) no tiene las runas ni la experiencia necesaria, que son recientes lvl 30 con ganas de ranked etc... y hace muy muy dificil subir de ahi, sobre todo en solo.

Yo soy capitan de mi equipo (dentro del juego fuera somos tos iguales), lo cual no indica que sea el mejor llevando todos los personajes, solo que tengo una vision un poco mejor de la globalidad de la partida, y en ranked la media de mi equipo son unos 1500+, eso si en soloQ no consigo subir de 1200. Yo mismo me busque esto atascandome de manera innecesaria en elo hell por empezar antes de tiempo asi que os aconsejo meditar antes de empezar.

Por cierto que os parece el Wukong, y la que se ha liado a raiz del "reportaje" de Elementz.
Thinker escribió:Por cierto que os parece el Wukong, y la que se ha liado a raiz del "reportaje" de Elementz.



Todavía no he tenido el placer de probarlo :(

Que ha pasado con ese reportaje, donde puede verse?¿?¿?¿?
No me salta la actualizacion U.U

comono escribió:
Thinker escribió:Por cierto que os parece el Wukong, y la que se ha liado a raiz del "reportaje" de Elementz.



Todavía no he tenido el placer de probarlo :(

Que ha pasado con ese reportaje, donde puede verse?¿?¿?¿?


+1

EDITO:

Supongo q la "entrevista" es esta
Ysa escribió:[...]
No estoy hablando de 200-300 partidas más, es que hoy nos ha metido las 2 veces que hemos jugado con tios que habían jugado más de 1000 partidas más, no creo que algo así se pueda compensar teniendo facilidad para hacer estrategias, a menos que seas el puto amo.


A ver, lo que dice el Emisario es que es tan habitual ver tíos de 900 victorias dando golpes de muñón como gente de 200 barriendo el suelo con los cinco del equipo contrario a la vez. Eso pasa, y está mínimamente relacionado con la experiencia.

De todas formas, una cosa que no ha salido en la conversación (o que se me pasó entre tanto tocho :P) es que el elo va asociado al jugador, no al personaje. Y al jugar 5, si no estás bien coordinados (¡y a veces ni eso!) seguramente alguien tenga que jugar con un rol que no le haga mucho tilín, y se le de peor.
Yo es que lo veo todos los días con los colegas. A uno como lo saques de tanque, malo. A dos como los saques de support, malo (y cuando les toca jugar juntos... MUY malo), otro casi no juega con personajes AP, etc.
Y claro, de vez en cuando al tanque le apetece jugar con un DPS. No solo lo va a hacer peor que si jugase con un tank, si no que igual tengo yo que hacer de tank no estando de ello, etc. etc. etc.

Es decir, que no siempre jugamos con los personajes con los que hemos alcanzado nuestra posición de Elo. Y eso "descompensa" el sistema.
Thinker escribió:El tema del ELO es recurrente, sobre soloQ no es tan facil hay mas factores que influyen que el ELO, sobre todo en el famoso elo hell. Si bien es cierto en gran parte que si estas en un elo digamos inferior a 1000 por regla general va a ser en gran parte culpa tuya. En mi caso por ejemplo a dia de hoy reconozco que empece antes de tiempo, no recomiendo a nadie empezar rankeds hasta tener unas 500 partidas en normal, mas o menos, porque con eso te aseguras paginas de runas y champions que domines en los 5 roles. En mi caso dominaba campeones pero no tenia runas adecuadas, lo cual hizo que empezase bien, llegando hasta mas o menos 1400 y que de un golpe bajase a 1100 (al principio se sube y baja elo muy deprisa).

Esto es otro handicap a la hora de subir elo, llegar hasta 1200 de elo es mas o menos facil, mi consejo cogete un personaje que pueda cumplir varios roles, mi favorito es el junglero, puedes ser jungler y offtank (que es algo similar a tank+ad aunque sin cumplir ambos a la perfeccion). Si puedes jugar con un amigo y tenerle en solotop aun mejor, gankeas 30 veces arriba, el rival de linea suele cabrearse dejarlo o al menos ya habran empezado los insultos en el equipo contrario.

Bien a lo que iba, el problema es cuando llegas a 1200, de ahi a 1400 mas o menos te va a tocar gente que lleva muy probablemente 1-10 partidas, que como hice yo (y reitero hice mal) no tiene las runas ni la experiencia necesaria, que son recientes lvl 30 con ganas de ranked etc... y hace muy muy dificil subir de ahi, sobre todo en solo.

Yo soy capitan de mi equipo (dentro del juego fuera somos tos iguales), lo cual no indica que sea el mejor llevando todos los personajes, solo que tengo una vision un poco mejor de la globalidad de la partida, y en ranked la media de mi equipo son unos 1500+, eso si en soloQ no consigo subir de 1200. Yo mismo me busque esto atascandome de manera innecesaria en elo hell por empezar antes de tiempo asi que os aconsejo meditar antes de empezar.

Por cierto que os parece el Wukong, y la que se ha liado a raiz del "reportaje" de Elementz.


Bueno, gracias por el consejo. Cuando llegue a 30 me meti en una clasificatoria, y fue todo un desastre. Nadie decia nada, no respondian a las preguntas, no avisaban de los miss... y dos que se quedaron afk...

Ahora estamos esperando que el ultimo del grupo llegue a nivel 30, pero supongo que nos esperaremos para tener un poquitin mas de nivel...

por cierto, podrias poner un par de ejemplos tipo de los grupos de jugadores?? suelo jugar con AP solamente, pero me gustaria varias un poco, y me vendria bien saber quienes son los jugadores de cada tipo mas viables, para ir ensayandolos...
Sip lo de Wukong me refiero a su reportaje en Roelementz, donde dice que de momento esta un poco UP y que hay que esperar a que lo reformen un poquillo. Lo cual nada mas ponerlo elementz se puso ayer el foro americano, digamos "entretenido" con otra yorickada por parte de Riot.

Aparte lo que he visto de el, no tiene un hueco claro en el metagame actual, pues la jungla se la hace muyyyy lenta, no tiene habilidades buenas de gankeo, y como solotop le veo un poco blandito. Esta es mi opinion en absoluto la de alguien "pro" xD.

En cuanto a los grupos, te dire que hay parte que depende de gustos del equipo y otras que no. En la actualidad, bot debe estar configurado de Support+CarryAD (y aunque no se suela especificar el carry debe ser del tipo range). Y el medio debe estar ocupado por un carryAP. Los dos puestos que se pueden variar son jungler y solotop, teniendo en cuenta que uno de estos dos debe de tankear u offtankear (hay partidas sin tankes solo con uno o dos offtanks, esto depende del tipo de juego como te he dicho). Si el jungler es tank u offtank puedes permitirte en top meter otro ap o otro offtank ad, sin embargo si el jungler es ad o ap no offtank, obligatoriamente el de top ha de serlo. He aqui la variedad.

Si ya quieres convinaciones mas especificas dilo y te aconsejo un poco pero vamos, depende del equipo contrario de ti etc...
Santiz escribió:por cierto, podrias poner un par de ejemplos tipo de los grupos de jugadores?? suelo jugar con AP solamente, pero me gustaria varias un poco, y me vendria bien saber quienes son los jugadores de cada tipo mas viables, para ir ensayandolos...


As you wish: http://www.rog.clgaming.net/blogs/tgm/2 ... -champs-v2
KLaiN escribió:
Santiz escribió:por cierto, podrias poner un par de ejemplos tipo de los grupos de jugadores?? suelo jugar con AP solamente, pero me gustaria varias un poco, y me vendria bien saber quienes son los jugadores de cada tipo mas viables, para ir ensayandolos...


As you wish: http://www.rog.clgaming.net/blogs/tgm/2 ... -champs-v2


A mi, esa lista no me convence en absoluto por multiples motivos, y me consta que no estoy solo.

Hay cosas que no tienen sentido. Por ejemplo, la lista estaba echa antes incluso del nerf a Yorik del parche actual.

Yorik, antes de el ultimo parche, era la cosa mas OP del planeta. Un Tankish DPS, que aguantaba una animalada, inamovible en la linea, harrass constante, farmea como dios, y multiplica x2 el numero de carrys del equipo.

¿Y esta de los últimos en la lista?

Trololo.

No deja constancia si el orden es relevante. Pero es que si no lo es, ¿Realmente, haces una lista de "OP" champions para subir hasta Top elo, que incluye 65 Personajes? ¿?¿?¿?

No. (Y parece ser, que esto ultimo es lo correcto. El orden es irrelevante, el considera que esos 65 son "OP champions" para subir hasta Top elo.. mm.. mmm.. mmmmm.. No)

No tiene utilidad alguna esa lista. O bien por que abarca demasiado, y deja de ser relevante, o por que esta pensada con los cojones. Todo parece apuntar a lo primero en cualquier caso, por lo que ha dado a entender Tryptamine. Pero vamos, "Voy a hacer una lista de los heroes OP para subir hasta top Elo! No hay orden alguno , todos son OP. Aquí tenéis, 65 de los 79 Personajes!".


..... Ok
Joder, yo que me queria pillar a Wukong y ahora resulta que es una mierda, cagon todo. Tambien me interesa mucho leer por ai que piensa la gente de top elo del nuevo rework de Trynda, a ver si ahora se le ve mas, aunque lo dudo viendo que sigue siendo un glass cannon que tiene que ir a melee.
La opinion generalizada es: Imb4 nerf.

Hay consenso en absolutamente TODOS los jugadores de tryndamere High Elo. El Remake ha sido un nerfeo bastante heavy de Tryndamere
Yo lo acabo de probar y no se, me he quedado como estaba, ni frio ni calor. En mi opinion sigue dependiendo de criticos y antes diria que te sacaba mas criticos que ahora. Pues si notaba una mejora notoria tenia pensado pillarmelo en alguna partida normal, pero me parece que se va a seguir quedando en el baul de los recuerdos xD

De Yorick y Udyr se dice algo? Otros dos que tengo que probar a ver como han quedado.
Pues yo acabo de probar a Tryndamere y la verdad que no lo entiendo. La unica habilidad que usa furia es la Q y no recuerdo si a coste 10 porai... Las demas habilidades no consumen furia...entonces ¿para que quieres la furia? Usas la Q y la gastas entera, cuando termina el coldown vuelves a poder usarla sin importan cuanto tengas de furia... Creo que la he usado sin tener ningun punto de furia y todo...
primera partida con wukong y me ha encantado,puede que no sea muy competente a alto nivel,pero para mí es muy divertido,con skills útiles ,y además me gusta mucho su aspecto y historia,creo que ya tengo a mi main [sonrisa]

algunos consejillos sobre que skills y runas creeis que podrían ir bien? de momento empecé con doran,berserker,fervor,filo,pero no sé si estoy haciendo mal y debería darle más puntos a PA...
Trynda sigue igual, incluso peor que antes de este ultimo cambio, al menos en mi opinion vamos.

De yorick y de Udyr, vistos los cambios, van a seguir siendo viables, sobre todo udyr jungla pero en solo top van a perder un poco. Cosa que tampoco entiendo en el caso de yorick, era el unico puesto viable que tenia actualmente, y su principal ventaja era su capacidad de negar farmeo al contrario, ya que como offtank no destacaba su daño, ni poseia un cc demasiado potente... A diferencia de Udyr donde si lo veia un poco necesario, ya que era un solotop muy potente, un offtank mas que decente, un stun, damage alto etc...

En cuanto a Wukong, mi opinion se basa en que esta un poco UP, no solo a su dificultad de situacion (con esto de situacion me refiero a colocarles en bot,top,...), hay otros similares (yi o xin por ejemplo) que tambien tienen dificil su situacion en high ELO o competiciones, pero como personajes estan bastante bien. En este caso no solo dificulta la posicion si no el personaje en si. Eso si cuenta con la ventaja de que poca gente le conoce para contrarrestarle (aunque tambien se supone que no hay ningun "experto" en su manejo).

Ah y por ultimo, esto es un juego y es para divertirse, si tu con el que mas te diviertes es con Wukong, mi consejo es que te lo cojas siempre que puedas. Divertirse >>>>>>>> Ganar
dk_el_Emisario escribió:No tiene utilidad alguna esa lista. O bien por que abarca demasiado, y deja de ser relevante, o por que esta pensada con los cojones. Todo parece apuntar a lo primero en cualquier caso, por lo que ha dado a entender Tryptamine. Pero vamos, "Voy a hacer una lista de los heroes OP para subir hasta top Elo! No hay orden alguno , todos son OP. Aquí tenéis, 65 de los 79 Personajes!".


Sin entrar en la validez de la lista o no, (que yo solo linkeé porque es "mejor que nada" y algo le podia orientar), algunas de las cosas que comentas están explicadas por el propio Tryptamine y por Elementz en el post http://clgaming.net/board/board39-reign ... champs-v2/
KLaiN escribió:
dk_el_Emisario escribió:No tiene utilidad alguna esa lista. O bien por que abarca demasiado, y deja de ser relevante, o por que esta pensada con los cojones. Todo parece apuntar a lo primero en cualquier caso, por lo que ha dado a entender Tryptamine. Pero vamos, "Voy a hacer una lista de los heroes OP para subir hasta top Elo! No hay orden alguno , todos son OP. Aquí tenéis, 65 de los 79 Personajes!".


Sin entrar en la validez de la lista o no, (que yo solo linkeé porque es "mejor que nada" y algo le podia orientar), algunas de las cosas que comentas están explicadas por el propio Tryptamine en el post http://clgaming.net/board/board39-reign ... champs-v2/


Me he leido el post, y no solo no aclara nada, mas bien al contrario.

El 99% del mismo, es ademas criticas a su post, precisamente por lo que yo ya he comentado. No tiene sentido ni objetivo, esta mal planteado, mal expresado, algunas cosas, directamente son surrealistas (kennen Ranged AD? ) ni siquiera su propio creador sabe exactamente lo que quiere o pretendia con la misma.. (explicacion sobre como realiza la separacion en los 5 roles, que luego no sigue en absoluto y no se respeta en la lista) y un largo etc.

Es mas, tal es la respuesta negativa que ha recibido, que el tio , directamente acaba diciendo que pasa de todo, que lo deja

"too many champions to classify them or even talk about them
i give up gg "

Hay quien le pregunta si estabas siendo sarcástico y su objetivo era "Trolear" al Low Elo..

No me gustan nada este tipo de cosas, pero para el caso, creo que seria mas util incluso redirigir simplemente a la lista de Elementz para el Solo Queue
http://rog.clgaming.net/tier-lists/44-solo-queue/latest

Que creo se ajustaria mas a algo con "Cierta" utilidad. Pese a ello, insisto:

A) no me gustan este tipo de listas

B) No esta actualizada. El ultimo Update lo realizo cuando salio Yorik (Pre leona)
Renek lo considera tier 1? Joer, yo no le veo nunca en partidas high elo, y mira que por las noches me miro bastantes streamings de clg.
Arkayz escribió:Renek lo considera tier 1? Joer, yo no le veo nunca en partidas high elo, y mira que por las noches me miro bastantes streamings de clg.


Esa lista, se supone que es para SoloQueue. Es bien distinta que la lista de Torneo , donde renekton esta en Tier3.

Renek sigue siendo bastante bueno como como "Stomper". Si quieres ganar tu solo la partida, es un solo Top, que te permite ponerte por delante en XP/Gold y marcar el ritmo de la partida. Si te fijas, practicamente todos los Solo Top "Decentes" están arriba en la lista
.

Fijate en la explicacion que da Elementz sobre lo que significa el Tier 1 en la lista de Solo queue:

"These champions are at the top of this list for a lot of reasons. The biggest reason being you can actually carry a team with them. In League of Legends its very hard to be a “true” carry as this game if very team oriented. If you’ve ever played a 4v5 you’ll know what I am talking about as it’s literally impossible to win. So I find these champions in Tier 1 lane VERY well in terms of being able to kill creeps well, harassing the enemy champion, and survivability. For the junglers in tier 1 it’s because they control the jungle well, and do it safely. Also gank well and if get fed can actually carry games themselves. All these champions have great early games for the most part and just continuously get stronger as the game goes on. These are the pub stomp kings of the game in my eyes currently."


Aún así, insisto.. Con pinzas! Yo no defiendo esas listas.
dk_el_Emisario escribió:
Arkayz escribió:Renek lo considera tier 1? Joer, yo no le veo nunca en partidas high elo, y mira que por las noches me miro bastantes streamings de clg.


Esa lista, se supone que es para SoloQueue. Es bien distinta que la lista de Torneo , donde renekton esta en Tier3.

Renek sigue siendo bastante bueno como como "Stomper". Si quieres ganar tu solo la partida, es un solo Top, que te permite ponerte por delante en XP/Gold y marcar el ritmo de la partida. Si te fijas, practicamente todos los Solo Top "Decentes" están arriba en la lista
.

Fijate en la explicacion que da Elementz sobre lo que significa el Tier 1 en la lista de Solo queue:

"These champions are at the top of this list for a lot of reasons. The biggest reason being you can actually carry a team with them. In League of Legends its very hard to be a “true” carry as this game if very team oriented. If you’ve ever played a 4v5 you’ll know what I am talking about as it’s literally impossible to win. So I find these champions in Tier 1 lane VERY well in terms of being able to kill creeps well, harassing the enemy champion, and survivability. For the junglers in tier 1 it’s because they control the jungle well, and do it safely. Also gank well and if get fed can actually carry games themselves. All these champions have great early games for the most part and just continuously get stronger as the game goes on. These are the pub stomp kings of the game in my eyes currently."


Aún así, insisto.. Con pinzas! Yo no defiendo esas listas.


A mi Renek me encanta, pero deje de jugarlo porque me parecia que habia opciones mejores para ir solo top. Vamos, que paso de pillarmelo y que me toque contra un personaje putero arriba y que me deniegue exp y farm.
dk_el_Emisario escribió:Hay quien le pregunta si estabas siendo sarcástico y su objetivo era "Trolear" al Low Elo..


Ni de coña xD. Me acuerdo que el otro día se pasó en su stream horas, repito HORAS hablando con un nota que le estaba trolleando acerca de haber subido a Kyle de tier 4 a 1 sin ningún parche por en medio. Era exagerado, yo dejaba el stream de fondo, y cada ratazo largo iba mirando a ver si estaba jugando de nuevo, pero que va, el tío seguía con el mismo tema en el chat de la pantalla de fin de partida.
Elelegido escribió:
dk_el_Emisario escribió:Hay quien le pregunta si estabas siendo sarcástico y su objetivo era "Trolear" al Low Elo..


Ni de coña xD. Me acuerdo que el otro día se pasó en su stream horas, repito HORAS hablando con un nota que le estaba trolleando acerca de haber subido a Kyle de tier 4 a 1 sin ningún parche por en medio. Era exagerado, yo dejaba el stream de fondo, y cada ratazo largo iba mirando a ver si estaba jugando de nuevo, pero que va, el tío seguía con el mismo tema en el chat de la pantalla de fin de partida.


Creo que te confundes de persona Elelegido :P

Estamos hablando de Tryptamine , no de Elementz ;) (El de las "Tier list" es elementz. El de la lista sin sentido de los 64 personajes OP, es Tryptamine)

Y aún así, no digo que esté troleando. Lo que digo, es que la lista es tan absurda, que la gente ha llegado a pensar que se trataba de un troleo en toda regla.
Ahh, sí, me refería a Elementz. Ni puta idea de quien es el tío ese, estaba leyendo por encima XD
Creo q he vivido la situación más rocanbolesca hasta la fecha en LOL. Partida ranked, la gente habla y determinamos bans y configuración del equipo. Todo va bien hasta que... el último, q se supone q pillaba a malphite, se pilla a Nunu a falta de 10 segundos (!!!!) y empieza a decir q por favor se lo cambiemos, q no sabe jugar con él, q si no se lo cambiamos se queda afk. Se lo cambio a toda velocidad por Cait e intento cambiar masteries y spells, infructuosamente (el servidor ya no me deja). Resultado: partida perdida y el elemento este feedeando como un cerdo (por si a alguien le interesa, yo terminé 3/4/20). La culpa es mía, en primer lugar por cambiárselo, habría sido incluso mejor haber jugado un 4vs5; y en segundo lugar por no haber hecho queue dodge al momento.

Os juro que cuando se pilló a Nunu después de habernos puesto todos de acuerdo, incluído él, nos quedamos todos... O_O
Que bien. Me levanto esta mañana y ya no puedo jugar mas al lol.

Ejecuto el juego, como siempre, me aparece el logo, como siempre. Y cuando debería aparecer el Launcher, no aparece nada. Simplemente desaparece el logo y nada mas.

He reinstalado el juego, reinstalado todos los drivers existentes, reinstalado java y dot net.

¿Alguna idea? ¿Algún desgraciado como yo?


Saludos!
silinde escribió:Que bien. Me levanto esta mañana y ya no puedo jugar mas al lol.

Ejecuto el juego, como siempre, me aparece el logo, como siempre. Y cuando debería aparecer el Launcher, no aparece nada. Simplemente desaparece el logo y nada mas.

He reinstalado el juego, reinstalado todos los drivers existentes, reinstalado java y dot net.

¿Alguna idea? ¿Algún desgraciado como yo?


Saludos!


El launcher esta escrito con Adobe Air. Reinstalalo, a ver que tal :).
Pues a mi el monete me gusta, la verdad.

BYEBYE
Tras mi buena racha de partidas en 5 premade y haber subido de 1100 a casi 1300 del tiron me dije, que coño, vamos a probar en soloque a ver si ahora hay suerte ! MEEEEEEC, craso error. Todo pintaba bien, yo me iba a la jungla con Udyr (que no es por tirarme el moco, pero en low elo la jungla con Udyr es practicamente garantia de exito, 2 de cada 3 ganks acaban en muerte), el support abajo con el ad carry, ap al medio, tank arriba... todo bien, hasta que al idiota de singed le mato un gankplank arriba 1 vez y luego murio otras 2 veces a causa de los ganks del otro jungler por hacer overextending a saco. A la cuarta muerte el tio va con todas sus pelotas y pone en el chat: ''GG'', y se pira. Yo me quede absolutamente helado, ni me podia llegar a creer que hubiera gente tan hija de su p*** madre. La lux del medio acabo con un 0/4/0 pero bueno, aunque me tocara las pelotas no la dije nada, por lo menos tuvo la decencia de quedarse y no hacer un ragequit. 20 de elo a la mierda, asi de gratis hoyga!

Que le den muchisimo por culo al elo de soloque, es que me la suda ese elo, ya no me interesa lo mas minimo y no me trae mas que disgustos, asi de claro.
Yo también estoy un poco cansado de lo mismo. Iba a coger a morde pero un WW quería estar arriba y pensé... bueno, con tanta decisión no puede ser malo.

Le hicieron un 1-11, y para eso le dejo el sitio de mi main y me cojo yo otra cosa.

En fin, si alguien de ELO 1400 aprox. o inferior, quiere jugar conmigo en 5vs5 clasif individual, que me lo diga. Yo con Morde solo top, y otro el que quiera, pero que lo maneje bien de verdad.

Quiero subir a 1500 y dejarlo ahí por el tema de las recompensas. Fui 1645, pero con tanto compañero inepto/insolidario pasa lo que pasa.


Agregadme si quieres subir unos rangos: EnRiQ
(mensaje borrado)
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