[HO] Legends of Runeterra [juego de cartas F2P]

En LoR también tenemos que empezar a pensar que cada dos meses van a sacar cartas nuevas, por lo que tener un colchón siempre viene bien aunque dudo que tengamos problemas conociendo la filosofía del juego.

Tengo curiosidad por como van a llevar todo lo que se les viene encima: expansión tocha, cartas nuevas cada dos meses, balanceos, diseños de artes de las cartas, diseño de animaciones, labs, etc...
Es mucho trabajo y espero que no colapsen.
¿Como veis de montar un grupo por Telegram (por decir una red) de Runeterra? Llevo leyendo en la sombra el hilo mucho tiempo ( XD ) y al final la gente que conozco o coincido con este juego es muy poca, quizás eso nos de vidilla para el día a día [Ooooo]
Welcome! Yo es que el grupo lo veo más para juegos tipo MMO, para hacer quedadas para eventos importantes.
Además con el poco movimiento que tiene el hilo si nos ponemos a contar las cosas por el grupo lo terminaríamos de matar [+risas]

Ya es oficial! Expansión el 26 de Agosto.



Notas:
https://playruneterra.com/es-es/news/bu ... -and-sets/

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Era de esperar que iban a ir sacando por partes, si no era una locura.
Tiene buena pinta! sacar todo el set en 3 veces un acierto así puedes balancear y cambiar el meta cada muy poquito que es lo más divertido. A ver si enseñan cartas pronto.
@kuatro

Hoy es el primer reveal de cartas. A ver cuantas enseñan. Hay ganas ya de ver la nueva región y sus mecánicas.

Saludoss
@kuatro
Es que si no era imposible mantener todo balanceado, además de esta forma también beneficia a los que juegan menos o empiezan.
Solo espero que de los 7 campeones solo sean 3 o 4 de Targon para mantener el meta más variado.

@KYKUR88
Mucho hype, en teoría a las 19h como siempre.
Dejo los campeones que se filtraron de la expansión para refrescar memoria. Yo apostaría que hoy muestran Aurelion.
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@klacid135 Aurelion es el más esperado así que será el 1o que muestren o el último.

Al parecer, las filtraciones son correctas porque han dicho que van a sacar 13 campeones y hay 13 campeones en lo que dijeron ayer.
@klacid135 toda la razón sobre que el hilo quedaría abandonado. La idea principal que tenía era orientarlo a un "equipo" respecto al competitivo, probar mazos, estudiar meta, debatir...
Dicho esto, pillo sitio y me quedaré por aquí XD

Y buenísima noticias de la expansión, la verdad que me encanta como va evolucionando el juego, me recuerda mucho a los principios del Gwent pero para colmo mejor (y ya era difícil de superar).
Nuevas cartas y palabra clave, mañana muestran el campeón.

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Escudo de hechizos es como un Rechazar para esbirros. Bastión bastante buena, con ráfaga encima.
Las otras poco sorprendente porque apoyo ya lo conocemos todos, pero se ve que Targon se va a potenciar bastante de eso.
A primera vista me parecen un poco meh.
Edito: Tyari el Viajero está mal, da +0/+2.

Y ya se podían haber currado el video un poco más que ni sonido le han puesto [+risas]
Hay que tener en cuenta que los buffs de las 2 cartas son permanentes. El coste 2 es muy meh, pero el coste 5 en el mazo apropiado es un 6/9 por 5 que son muchos stats.
Shen esta llorando de emoción con la nueva region antiislas de las sombras.

Una duda que me crea es como rotaran cartas o si en el futuro estará limitado a X regiones, porque hablaron algo de eso el lunes pero muy por encima.

Y esperemos que muestren más cartas que solo 4 al día sabe a poco, que la última vez cometieron error (quizás solo para mi xD)de no enseñar en las noticias muchas de las cartas y las tenias que descubrir cuando quedo abierta la colección. Solo queda que anuncien un historial y modo espectador.

PD: el hechizo bastión es el nuevo contrahechizo y en ráfaga. Me desorino
@setshuei
Si, son permanentes. Y el coste 5 aclararon ayer que los bufos de +2/+2 se van otorgando sucesivamente a todos los esbirros que tengan apoyo. Al parecer el texto de la carta que mostraron es antiguo y no lo actualizaron. Si por ejemplo atacas con ella y tienes 5 esbirros con apoyo se sumará el +2/+2 a todos. A parte de los bonus que tengan las otras cartas de apoyo. Pueden salir cosas muy tochas de ahí.

@Herso
Yo tengo la duda de que pasará el 26 con las recompensas de región y como lo van a hacer, ya que algunas se quedan sin campeones y menos cartas hasta la siguiente expansión.

Sobre el hechizo además es una palabra clave nueva, por lo que lo llevarán más cartas. Igual hasta hay algún campeón con escudo de hechizos al entrar en mesa [+risas]

Hoy anuncian Taric visto las cartas que mostraron ayer.

Edit:


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Madre mía Taric y el apoyo como van entrar en el meta. Y miedo me dan las gemas y el hechizo de 4 con Ezreal.
Monstruoso

Me alegra mucho ver que impulsan la mecanica de apoyar, pero Taric lo veo que hace demasiadas cosas XD XD
(mensaje borrado)

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Que buena es LULU, y Banal de Lulu aka Polymorfia va ser un autoinclude en todos los mazos de Jonia. Pobres endure [poraki]

Cartas que mostraron ayer:
La polimorfia no tengo yo tan claro que vaya a ser autoinclude. Es muy potente, pero no puede hacer target a heroes, y además cuesta 4 de mana.
Pues yo la poliformia , pienso que es de lo mejorcito en cuanto a hechizos.
1. Rafaga.
3. Solo 4 de mana
2. Silencio + 1/1 . Adios Ledros, Monstruo marino 4/4 que asesina , Elusivo, Abrumares, Resilentes, nuevos esbirros con la mecanica de apoyar , vigia...

Lo veo tan versatil contra tantos tipos de mazos....

Las cartas del Rey Troll

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Trundle está bien , pero los adeptos troll fuera de que estan guapisimos el splash art ( ejem Lulu ejem) , no le veo mucho juego, pero a saber

Mecanica Visible
Yo creo que si va entrar en el meta la polimorfia, el ser ráfaga la hace muy jugable. A parte de los tronchos ya conocidos como endure, leviatán, etc también está el posible meta de apoyo de buffar esbirros y las nuevas cartas de Freljord. Eso si, hay que tener esbirros o recursos necesarios para deshacerte de esa ardilla el mismo turno.

Trundle como carta base es muy buena, por estats y por la regeneración, puede mantenerte el tempo el solito casi. Aunque su hechizo de 8 me parece bastante malo y la mecánica de los trolls no se yo si será muy estable y competitiva. Cosa que me no me importa porque lo jugaré igual [sonrisa] Si llega a funcionar el oráculo me parece una pasada. Y el hechizo cántico de trol es muy muy bueno.
El arquetipo trol me parece demasiado trol. Bufos de cartas con una condición demasiado arriesgada para el mulligan.

Puede llegar a ser muy lenta la mesa, y necesites de unidades que te curen para aguantar al late.
No lo veo...
Cartas y palabra nueva, mañana Nocturne:


A destacar:
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Sombras envolventes da miedo lo que puede salir de ahí, de los mazos elusivos a los abrumar con los Harrowing ofc.
Pasaje inmerecido es claramente una carta tech, pero que es bueno que exista para poder frenar justamente los Harrowing o los mazos de portador de la llama con Anivia entre otros.

Las cartas de anochecer mejor esperar a que muestren las de mañana junto al campeón para opinar.
Por cierto que webs recomendáis como buenas referencias para el meta, stats, torneos...etc? Tengo un batiburrillo de webs y no tengo tanto recorrido en el juego como para saberlo :Ð

Tengo fichadas: Todoruneterra, Tempo/storm, Teamleviathangaming, swimstrim, lorguardian, mobalytics y decksofruneterra
@t0ca_

https://lor.mobalytics.gg/stats/decks
Para mi la mejor sin duda desde que pusieron los meta stats. Al principio iba dando tumbos con algunas páginas que comentas pero en mobalytics ahora lo tienes todo.

Estos días no he estado pero me imagino que ya habréis visto las cartas por ahí. Las cartas de amanecer me parecen muy buenas lo que se ha mostrado, y aunque las de anochecer al principio no me llamaban mucho con lo que han anunciado hoy estoy mejor calladito.



Como curves bien Portaocaso y Acechasombras puedes hacer mucha sangre con el elusivo los primeros turnos, o bajar Nocturne en turno 3 también... y veremos mañana que hace Diana.
Muchas ganas de probar todo la verdad, 5 días más y al lio [fies]
@klacid135 Muchísimas gracias! Es que "comparé" y mucha información no concuerdan, es un poco locura.
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Sobre la carta silencio, que es la que ha provocado más controversia por no saber exactamente como afectará a los campeones. Los desarrolladores de Riot han confirmado que las cargas de los campeones de "He visto" no se reiniciarán después de que termine el silencio, pero tampoco podrán progresar mientras estén silenciados.

Hoy varios streamers revelarán una carta cada hora en sus respectivos canales(ni idea de cuando empiezan), por lo que al final del día tendremos un buen popurrí.




Nueva palabra clave, convocar. Que vendría a ser como descubrir en HS solo que con cartas celestiales. Cartas que deben ser bastantes por los costes que se leen en las cartas que han mostrado. De momento han enseñado una carta celestial de coste 0 ráfaga que reduce en 1 una carta de la mano.
Nos podemos hacer una idea de como se subirá a Aurelion Sol.

Todas las celestiales:
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Nueva palabra clave: furia y...dragones!




:O :O :O :O :O :O :O

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Y con esto ya estarían todas las cartas, no cargo más el hilo [qmparto]
Lo del convocar y las cartas de los celestiales es una maldita locura.

No sé si funcionara Aurelion Sol pero me lo voy a gozar igualmente
Sobre convocar, Riot ha aclarado que no existe la misma probabilidad de que te salga una de coste bajo que una de coste alto.

"Generalmente, las unidades son un poco más frecuentes que los hechizos, y las cartas de coste alto son un poco menos frecuentes. En el extremo, algunas celestiales tienen el doble de probabilidades que otras".


@Herso_

Yo igual, tiene pinta de ser muy greedy pero Targon también tiene varias cartas de curación, y siempre se puede combinar con Islas [sonrisa]
Que bueno que el cofre esta semana se abra el día siguiente de la expansión, metedle caña para subirlo.
Aurelio tiene pinta de win more. El efecto de subirle de nivel supone que ya has ganado la partida (si tienes 20+ de ataque en mesa lo normal es que vayas ganando), y si encima hace a los celestiales gratis, pues más opciones de ganar. Y jugar las cartas de invocar suponen una pérdida de tempo. Habrá que ver en qué queda, pero me parece el más flojito de todos, el más espectacular sí, pero también el más flojito. Sobre todo teniendo en cuenta que, viendo cómo funciona, llegar a turno 10 va a ser lo difícil con un mazo de celestiales.
@setshuei
Además de que no tiene un efecto inmediato al entrar en mesa, por lo que si vas por detrás en la partida difícilmente lo vas a poder jugar. Pero como bien has dicho es el más espectacular y se agradecen estos campeones de coste alto, y al final lo terminamos jugando todo.
Yo me he creado un deck Tier F con Llamada de la comandante y Aurelion, por los loles [sonrisa]

https://outof.cards/legends-of-runeterr ... on-friends
@klacid135
En el video de presentación había gente que hablaba de sacarlo con Thresh. Puede ser la respuesta, hacer un mazo controlero con Islas y de heroes Thresh y Aurelion así puedes intentar sacarlo antes de turno 10.
Con Thresh precisamente me he hecho un deck antes, al final es la mejor opción.
https://lor.mobalytics.gg/es_es/decks/b ... qclfo17v2g
Y otro con Diana/Nocturne ya que estamos: :p
https://lor.mobalytics.gg/es_es/decks/b ... qclfo0ukbg

En teoría en las notas de hoy dijeron que también habría algunos balanceos, veremos a ver. Yo golpe selectivo hace tiempo que la veo fuerte, demasiada facilidad para matar campeones (y no son pocos)

Últimas cartas, yo pensaba que ya las habían mostrado todas:
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Edit con las notas:

https://playruneterra.com/es-es/news/pa ... -mountain/

Nerfeo para Furia del norte(+3/+4) y para Asesora trifariana(5 de maná)

Para las siguientes versiones están trabajando en:
- Una actualización importante para Lee Sin que le ofrezca más opciones en términos de sinergias y le permita ser relevante más pronto en las partidas.
- Ajustes a la dificultad de la misión de subida de nivel de Ezreal.
- Ajustes al efecto de Alianza de Yordle estafador.


La expansión sale mañana a las 20:00 aproximadamente.
Hola a todos!

Llevo desde que salió la expansión de aguasestancadas sin jugar (hasta entonces tenía todas las cartas. pero las de esa expansión ya no las conseguí al dejarlo justo al salir la susodicha).

¿Es viable regresar al juego ahora? He visto que acaba de salir una nueva, quizás ya son muchas cartas perdidas y me quedo muy atrás.

Saludos!
@Tabula Rasa

Yo creo que sí es viable, y me atrevería a decir que casi siempre lo será, en muy poco tiempo consigues recursos suficientes para hacerte un par de mazos que sean competitivos.

Además tienes toda la colección hasta bilgewater que es otra ayuda, y no hace falta que te las hagas todas de golpe, puedes ir haciendo las que se estén jugando y ya si vuelves a jugar asiduamente acabarás por completar la colección otra vez. Cuántos recursos tienes ahora mismo?

Saludoss
@KYKUR88 tengo 25.000 de polvo y 5 comodines de campeón. ¿Me sirve para ir montando algo?

De los campeones nuevos solo tengo 1 Lee Sin, 1 Quin y 1 Aurelion Sol

DE los antiguos los tengo todos.


Echaré un ojo al meta a ver qué es lo que vale la pena.
Una duda de las expediciones, si en la primera consigo 7 victorias , aún no lo he conseguido..., tendría sentido jugar la segunda? Se suman las victorias o el premio se basa solo en la expedición con más victorias?
@kuatro

Solo ganarías la exp extra, la gente que gana 7 con frecuencia dice que si lo consigue a la primera se rinden.

Saludoss
Ok, gracias. Siempre tuve la duda de como funcionaba. Que dan con 7 win por cierto? Con 6 una capsula epica y 1 comodin común y otro raro... me parece flojo para lo que cuesta.
@Tabula Rasa Puedes jugar Swain/TF, Diana/Nocturne, Aurelion sol/Leona o lulu/shen. Esos mazos están bastante fuertes. Yo ahora mismo juego el primero y el tercero de los que te he puesto.
¿Alguna recomendación de mazo para hacer del set nuevo? Lo poco que he probado los del laboratorio noseyo si me decantaría por alguno de esos... aparte de no saber como estarán en el meta [+risas]

Edit: De los heroes nuevos tengo a leona y a Taric.. pero no debería ser problema gastar comodines/cristales para hacer el mazo
@Lirathyra

Yo estoy usando la versión de Sol/Trundle ramp de bruisedbygod con un ligero cambio (las piedras 0-4 en lugar de los 0-2) y bastante bien, me parece bastante divertido.

De momento voy tirando con este mientras se va asentando el meta, otro que me llama es el de leona/Yasuo.

De todos modos esperaría una semanita más a ver si sale algo curioso. También he visto que se juega bastante el lulu/zed y uno con diana/nocturne.

Saludoss
Yo ando con Lulu/zed y de momento bien de winrate, no es muy complicado de usar y sale barato porque no lleva muchas cartas nuevas.

En expediciones he estado jugando con Diana y me parece muy buena y divertida, a ver si me hago algo con ella.
KYKUR88 escribió:@Lirathyra

Yo estoy usando la versión de Sol/Trundle ramp de bruisedbygod con un ligero cambio (las piedras 0-4 en lugar de los 0-2) y bastante bien, me parece bastante divertido.

De momento voy tirando con este mientras se va asentando el meta, otro que me llama es el de leona/Yasuo.

De todos modos esperaría una semanita más a ver si sale algo curioso. También he visto que se juega bastante el lulu/zed y uno con diana/nocturne.

Saludoss


Cuando tenga un rato le echaré un ojo a ver, thanks :p . Aunque si supongo que esperar una semana más como dices no hace daño que así se asientan más la cosas XD
goliath91 escribió:@Tabula Rasa Puedes jugar Swain/TF, Diana/Nocturne, Aurelion sol/Leona o lulu/shen. Esos mazos están bastante fuertes. Yo ahora mismo juego el primero y el tercero de los que te he puesto.


Tomo nota. Aurelion Sol y TF parecen divertidos de jugar.
CIBQEAYBAIDAIAYJKRLFOYAFAEAQGCYMCQQQCAIDBFKQGAIBAEDQCAYBAQBQGCIVGNMA

De las distintas versiones de SOL/TRUNDLE está es la que más me gusta. No es tan greedy como las demás pero maneja mejor la mesa y funciona bastante mejor contra aggro.

Luego he descubierto esta web que no sabía ni que existía y es una maravilla. Es para editar los nombres de los decks con sprites y colores, lo hace automático y no tienes que andar liado con los codes como antes.
https://dagrotus.github.io/

Además en los sprites nuevos se ha filtrado una palabra clave de la siguiente expansión (Augment) que tiene pinta que irá ligada con Viktor.
Yo estoy jugando Asol/Leona con demacia de momento y va la cosa bastante bien. He probado un poco con Trundle ramp pero me gusta más la versión con Leona ya que es más proactiva. Eso sí, a Asol lo saco el 20% de las partidas o así con todo el agro que hay. Sólo sirve contra control.
Os pasa que el juego se actualiza constantemente? Cada vez que entro se actualiza. He llegado a entrar, salir y volver a entrar y se actualiza las dos veces.

¿Qué está pasando? xD
@setshuei
Es muy buena esa versión, yo también la prefiero antes que a Trundle.

@RaD3R
Si, es un bug que lleva ya varios días así y Riot tiene constancia. Espero que no tarden mucho más porque es un engorro comerse la actualización cada vez que arrancas el juego.
También tienen que meter mano a los turnos infinitos con Zephyr.


Yo tras probar un poco de todo ayer llegué a Diamante con mazo de descartes, funciona de maravilla en este meta y más con los cambios que le hicieron.
Para quien le interese:
CIBAGAIDCQTTOBYBAQAQYHBHFAWTOAQCAEBQSGIDAECA2JRUAA
Otra cosilla... he visto que escudo de hechizos no para la habilidad de juicio, y no me cuadra con el texto de la carta. Lo único que se me ocurre es que juicio tiene como objetivo una unidad, y que luego copia el daño al resto, pero el escudo solo cuenta para la carta objetivo. Esto no pasa con las áreas tipo ruina porque su objetivo es toda la mesa. ¿Estoy en lo cierto, o lo del juicio es un bug?
También es un bug. Al igual que si lanzas posesión(roba un adepto esta ronda)a un esbirro con escudo de hechizos también se lo salta. Y otros más que no recuerdo. La han liado en esta expansión con su spaghetti code [sonrisa]
Joder, pues cómo la han liado... a qué esperan para parchear esas cosas!!

Ah no, que ahora están parcheando continuamente xD
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