Por lo que yo entiendo, el pueblo funciona a modo de hub central por así decirlo.
Salimos de él para explorar la región en busca de Pokemon para hacer la primera dex de Sinnoh. Un región aún salvaje y hostil en esa época. La premisa es sencilla y eficaz.
Como comenta Berto, ideal para los que son fan del completismo y exploración. Yo personalmente no toco el competitivo, me gusta pokemon por su vertiente coleccionista y este juego me ha llamado mucho. Tambien es verdad que esa es la suerte de la saga principal, ya que te guste luchar, coleccionar, explorar o lo que sea, puedes hacerlo tranquilamente porque el juego te lo permite (no hay una forma correcta de jugar Pokemon, puedes explotar la faceta que te guste. Yo he jugado cientos de horas a la saga y habré echado menos de 20 combates con amigos desde los mismísimos Rojo y Azul).
La cosa ya es ver si a medida que conseguimos Pokemon y tal vamos haciendo misiones para desarrollar más el pueblo, liberar zonas o rutas para que los humanos creen otros asentamientos por Sinnoh, etc.
Vamos a jugar casi en el inicio de la región, y el trailer dice de explorar zonas que en esa época son más hostiles.
El concepto de juego mola mucho, evidentemente dista de los principales pero por eso se enfoca más en el modo 1 jugador y ampliar el lore de la saga.
Y para una 9a gen podría ser la base para hacer un juego con un mapeado así (aunque el concepto de juego no tenga nada que ver con lo que se espera para una nueva gen)