[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
352
13%
76
9%
54
Hay 578 votos.
@Falkiño A mi el multiplicador de experiencia me encanta, PERO, debería ser un objeto de postgame o lategame.
Coincido con muchos puntos que comentáis con el modo de dificultad, sin embargo al repartir experiencia lo único que cambiaría sería que estuviera activado o no y coincido con que sea un poquito nerfeado y si evidentemente a medida que progreses los entrenadores deberían llegar a tener 6 Pokémon al final, al fin y al cabo están para conseguir experiencia, además lo que hicieron en espada y escudo de que después de pasarte la liga por primera vez ningún entrenador lleva 6 pokemon, NI SIQUIERA EL CAMPEON Y TU RIVAL QUE USARON UN EQUIPO COMPLETO CONTRA TI, es una vergüenza.

La idea con la que me quedo mejor es las dificultades que propone @RiverLeon.

@Falkiño los juegos de Pokémon no eran difíciles pero tampoco eran fáciles, yo diría que eran sencillos ya que para adquirir ciertas ventajas debías realizar ciertos tipos de tareas las cuales no eran muy complicadas pero tenías que hacerlo si o si como explorar y hablar con los NPCs para que te den el Pokémon adecuado o buscar un Pokémon con ventaja de tipo que luego lo debes entrenar porque si no lo fulminan, no te lo regalaban, además siempre quedaba entrenar hasta sobrellevar a lo bruto que también se necesitaba paciencia para eso. Un ejemplo es esmeralda, es verdad que al capturar a Rayquaza te facilita enormemente ganar la liga, pero primero tienes que llegar hasta a él y aún si llegas pueden darse 3 situaciones, una le tiras la masterball a la cara vale, aún así la masterball en este juego no te la dan como si nada, la tienes que buscar por tanto si bien encontrarla no es difícil, está equivale a ser una recompensa que premia tu curiosidad y no marcarte un speed Runner, y volviendo al tema de Rayquaza, si quieres capturarlo sin usar la masterball bien porque se te olvidó cogerla o bien porque te guste sufrir por los bajísimos ratios de los legendarios, prepárate para sufrir porque es un legendario de nivel 70 y tú cómo mucho estarás a nivel 60 una diferencia suficiente para que la serpiente verde con manos se convierta en Saitama y fulmine 1 a 1 a todos y cada uno de tus Pokémon de un golpe. ¿A que quiero llegar con esto? Que si bien Pokémon nunca fue difícil tampoco fue fácil, más bien premiaba la exploración y el invertir tiempo en prepararse y ya terminó que creo que me pasé escribiendo este testamento
@The observer no se como te pasabas tu los juegos de Pokémon, pero yo desde luego (y prácticamente cada chaval que conocía en el colegio) entrenaba a muerte el inicial, y barría todo lo que se le cruzaba. Literalmente, todo. En esmeralda por ejemplo, subía a torchic hasta que evolucionaba (para aprender doble patada) y fundirme a Roxane (lider de roca). Desde ahí, de tirón sin parar, combusken/blaziken matandolo todo de un golpe, y como solo luchaba él, ibas facil 10 niveles por encima. Al alto mando podía llegar al 80 tranquilamente, y un solo pokemon destruia a los 5 entrenadores (incluido plubio). Los otros 5 estaban para MOs y como pivote para revivir a blaziken por si acaso.

Cuando visitaba a rayquaza, tenia que ir con cuidado de no fusilarlo de una ostia xD, con lo que lo atrapaba con hp full.

Pokemon no premia los equipos, sino tener un monstruo aniquilador (almenos en la historia)
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ElSrStinson escribió:@The observer no se como te pasabas tu los juegos de Pokémon, pero yo desde luego (y prácticamente cada chaval que conocía en el colegio) entrenaba a muerte el inicial, y barría todo lo que se le cruzaba. Literalmente, todo. En esmeralda por ejemplo, subía a torchic hasta que evolucionaba (para aprender doble patada) y fundirme a Roxane (lider de roca). Desde ahí, de tirón sin parar, combusken/blaziken matandolo todo de un golpe, y como solo luchaba él, ibas facil 10 niveles por encima. Al alto mando podía llegar al 80 tranquilamente, y un solo pokemon destruia a los 5 entrenadores (incluido plubio). Los otros 5 estaban para MOs y como pivote para revivir a blaziken por si acaso.

Cuando visitaba a rayquaza, tenia que ir con cuidado de no fusilarlo de una ostia xD, con lo que lo atrapaba con hp full.

Pokemon no premia los equipos, sino tener un monstruo aniquilador (almenos en la historia)

Completamente de acuerdo, de ahí que se critique la facilidad del título. La diferencia de los juegos que citas con los de hoy día, radica precisamente en que estos juegos tenían un componente post juego tan grande que se aceptaba la “facilidad” de la aventura para llegar a esa parte realmente difícil. Con esto me refiero a Pokemon Platino, HGSS y Esmeralda con su FB o incluso BN con su metro batalla o el modo desafío que ayer comentó el compañero Feroz.

El problema es que hoy día, mantienen esa facilidad y, además, suprimen el componente post game desafiante, y ¿Que te queda? ¿Online? A mí por ejemplo no me gusta el online pero si el Endgame offline…

Yo he perdonado la facilidad de todos los juegos de Pokemon porque, al menos las segundas versiones, añadían un plus de dificultad. Es más, el FB de Esmeralda incluso creaba un “lore” en base a ese Endgame con ese popular personaje que incluso nos entrega un premio curioso por conseguir todas las chapas.

Eran unas segundas medallas, una segunda vuelta para aquellos apasionados que dedicaban horas y más horas en pulir un equipo de leyenda para salir victorioso, o simplemente perseverar.

Todo esto se ha ido diluyendo desde BN2, y ahora tenemos desde el triste árbol de batalla que te dura 5 horas hasta la cansina Torre Batalla a la que nadie va… se han cargado el componente offline competitivo y han reducido/ mantenido la facilidad absoluta de la aventura… por lo que te quedan títulos realmente sencillos que, si no te gusta el online, dejas a las pocas horas.


Nosotros, o al menos yo pedimos:

- Una historia difícil con selector de dificultad y a poder ser modos nuzzlocke junto a un buen endgame.

ó

- Una historia sencilla (como hasta ahora) peeeeeeeeeero que, al menos, haya un contenido offline endgame competitivo donde, si quieres, puedas echarle 1000/1500 horas. Frente Batalla.


Si me das una aventura fácil, al menos déjame una zona opcional donde me crujas, joder GF.
No os comais la cabeza, lo que dije el otro dia, modo ayuda y modo reto.

https://www.wikidex.net/wiki/Nexo_Teselia#Sistema_Clave

Modo normal
El modo normal es el que viene por defecto en los juegos y por tanto esta clave esta activada desde el comienzo. En este modo, los entrenadores dentro del juego tienen a sus Pokémon en el nivel previsto para jugar durante la historia, por esto también se le conoce como modo historia.

Modo ayuda
El modo ayuda (Easy Mode en inglés) se desbloquea después de vencer a la campeona Iris. Cuando se juega en este modo los Pokémon de los otros entrenadores tienen niveles inferiores a los que tendrían en el modo normal e incluso llegan a tener Pokémon y reacciones en batalla menos eficientes. Esto hace que la aventura sea más sencilla, ideal para jugadores menos experimentados.
Modo reto

El modo reto (Challenge Mode en inglés) se desbloquea después de vencer a la campeona Iris. En este modo los Pokémon de los otros entrenadores superan en varios niveles a los del modo normal y también tienen mejores reacciones en batalla. Adicionalmente tanto líderes de gimnasio como miembros del Alto Mando poseen en sus equipos nuevos Pokémon y los otros tienen ahora diferentes movimientos y objetos equipados. Esto hace que la aventura sea más complicada.


¿Habeis jugado a B2N2 en modo reto? Porque es una gozada. Vale que es un poco engorro tener que usar un cartucho de Negro 2 con la liga pasada para poder transferirte el modo reto (se puede hacer si no me equivoco tras recibir el inicial), pero que a malas podeis tirar de PKHeX y ya (yo tuve que hacer eso ya que me habia pasado Blanco 2 en normal primero y ahi te dan el modo ayuda).

Maldita sea Camila y su voltiocambio. [qmparto]
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Feroz El Mejor escribió:No os comais la cabeza, lo que dije el otro dia, modo ayuda y modo reto.

https://www.wikidex.net/wiki/Nexo_Teselia#Sistema_Clave

Modo normal
El modo normal es el que viene por defecto en los juegos y por tanto esta clave esta activada desde el comienzo. En este modo, los entrenadores dentro del juego tienen a sus Pokémon en el nivel previsto para jugar durante la historia, por esto también se le conoce como modo historia.

Modo ayuda
El modo ayuda (Easy Mode en inglés) se desbloquea después de vencer a la campeona Iris. Cuando se juega en este modo los Pokémon de los otros entrenadores tienen niveles inferiores a los que tendrían en el modo normal e incluso llegan a tener Pokémon y reacciones en batalla menos eficientes. Esto hace que la aventura sea más sencilla, ideal para jugadores menos experimentados.
Modo reto

El modo reto (Challenge Mode en inglés) se desbloquea después de vencer a la campeona Iris. En este modo los Pokémon de los otros entrenadores superan en varios niveles a los del modo normal y también tienen mejores reacciones en batalla. Adicionalmente tanto líderes de gimnasio como miembros del Alto Mando poseen en sus equipos nuevos Pokémon y los otros tienen ahora diferentes movimientos y objetos equipados. Esto hace que la aventura sea más complicada.


¿Habeis jugado a B2N2 en modo reto? Porque es una gozada. Vale que es un poco engorro tener que usar un cartucho de Negro 2 con la liga pasada para poder transferirte el modo reto (se puede hacer si no me equivoco tras recibir el inicial), pero que a malas podeis tirar de PKHeX y ya (yo tuve que hacer eso ya que me habia pasado Blanco 2 en normal primero y ahi te dan el modo ayuda).

Maldita sea Camila y su voltiocambio. [qmparto]

Sí y no jajaja por un lado eso que comentas esta bien, pero tampoco me parece la solución real a todos estos problemas, ¿me tengo que pasar el juego una vez para poder pasármelo otra vez más difícil? No me convence. Prefiero ese modo abierto desde el principio.

Aun así, creo que GF tiene recursos suficientes como para hacer un Endgame a la altura para contentar tanto a unos como a otros.
RiverLeon escribió:
Feroz El Mejor escribió:No os comais la cabeza, lo que dije el otro dia, modo ayuda y modo reto.

https://www.wikidex.net/wiki/Nexo_Teselia#Sistema_Clave

Modo normal
El modo normal es el que viene por defecto en los juegos y por tanto esta clave esta activada desde el comienzo. En este modo, los entrenadores dentro del juego tienen a sus Pokémon en el nivel previsto para jugar durante la historia, por esto también se le conoce como modo historia.

Modo ayuda
El modo ayuda (Easy Mode en inglés) se desbloquea después de vencer a la campeona Iris. Cuando se juega en este modo los Pokémon de los otros entrenadores tienen niveles inferiores a los que tendrían en el modo normal e incluso llegan a tener Pokémon y reacciones en batalla menos eficientes. Esto hace que la aventura sea más sencilla, ideal para jugadores menos experimentados.
Modo reto

El modo reto (Challenge Mode en inglés) se desbloquea después de vencer a la campeona Iris. En este modo los Pokémon de los otros entrenadores superan en varios niveles a los del modo normal y también tienen mejores reacciones en batalla. Adicionalmente tanto líderes de gimnasio como miembros del Alto Mando poseen en sus equipos nuevos Pokémon y los otros tienen ahora diferentes movimientos y objetos equipados. Esto hace que la aventura sea más complicada.


¿Habeis jugado a B2N2 en modo reto? Porque es una gozada. Vale que es un poco engorro tener que usar un cartucho de Negro 2 con la liga pasada para poder transferirte el modo reto (se puede hacer si no me equivoco tras recibir el inicial), pero que a malas podeis tirar de PKHeX y ya (yo tuve que hacer eso ya que me habia pasado Blanco 2 en normal primero y ahi te dan el modo ayuda).

Maldita sea Camila y su voltiocambio. [qmparto]

Sí y no jajaja por un lado eso que comentas esta bien, pero tampoco me parece la solución real a todos estos problemas, ¿me tengo que pasar el juego una vez para poder pasármelo otra vez más difícil? No me convence. Prefiero ese modo abierto desde el principio.

Aun así, creo que GF tiene recursos suficientes como para hacer un Endgame a la altura para contentar tanto a unos como a otros.

No si yo me refiero a que pongan eso pero desbloqueado desde el inicio.

Que pongan el tipico menu de:
Selecciona tu dificultad:
-Facil: Para novatos en Pokémon.
-Normal: Para quienes quieran jugar al juego por primera vez.
-Dificil: Para quienes quieran rejugar al juego o busquen una experiencia mas avanzada.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:
RiverLeon escribió:
Feroz El Mejor escribió:No os comais la cabeza, lo que dije el otro dia, modo ayuda y modo reto.

https://www.wikidex.net/wiki/Nexo_Teselia#Sistema_Clave



¿Habeis jugado a B2N2 en modo reto? Porque es una gozada. Vale que es un poco engorro tener que usar un cartucho de Negro 2 con la liga pasada para poder transferirte el modo reto (se puede hacer si no me equivoco tras recibir el inicial), pero que a malas podeis tirar de PKHeX y ya (yo tuve que hacer eso ya que me habia pasado Blanco 2 en normal primero y ahi te dan el modo ayuda).

Maldita sea Camila y su voltiocambio. [qmparto]

Sí y no jajaja por un lado eso que comentas esta bien, pero tampoco me parece la solución real a todos estos problemas, ¿me tengo que pasar el juego una vez para poder pasármelo otra vez más difícil? No me convence. Prefiero ese modo abierto desde el principio.

Aun así, creo que GF tiene recursos suficientes como para hacer un Endgame a la altura para contentar tanto a unos como a otros.

No si yo me refiero a que pongan eso pero desbloqueado desde el inicio.

Que pongan el tipico menu de:
Selecciona tu dificultad:
-Facil: Para novatos en Pokémon.
-Normal: Para quienes quieran jugar al juego por primera vez.
-Dificil: Para quienes quieran rejugar al juego o busquen una experiencia mas avanzada.



Tiene que haber un motivo muy grande en GF para no poner ese sistema, o uno parecido. Me encantaría saberlo xd
RiverLeon escribió:Tiene que haber un motivo muy grande en GF para no poner ese sistema, o uno parecido. Me encantaría saberlo xd

El mismo que por el que limitan la IA del juego (que este es en verdad el gran paso atrás en cuanto a dificultad desde la 6ª gen): para que el jugador no se frustre. Lo que no sé es por qué plantean las cosas de esa manera si lo que más vida da a la rejugabilidad de los juegos son cosas como los lockes, vamos que a la comunidad pokémon le molan los retos pero desde XY en GF piensan que cuanto más fácil, mejor.

Lo cual es curioso teniendo en cuenta que veníamos de la generación que implantó el selector de dificultad como comentaba @Feroz el mejor. Yo pensaba que ese selector había llegado para quedarse y que, con un poco de suerte, sería algo que vendría desde el inicio y no que requiriera pasarse una vez el juego completo.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
BertoMP escribió:
RiverLeon escribió:Tiene que haber un motivo muy grande en GF para no poner ese sistema, o uno parecido. Me encantaría saberlo xd

El mismo que por el que limitan la IA del juego (que este es en verdad el gran paso atrás en cuanto a dificultad desde la 6ª gen): para que el jugador no se frustre. Lo que no sé es por qué plantean las cosas de esa manera si lo que más vida da a la rejugabilidad de los juegos son cosas como los lockes, vamos que a la comunidad pokémon le molan los retos pero desde XY en GF piensan que cuanto más fácil, mejor.

Lo cual es curioso teniendo en cuenta que veníamos de la generación que implantó el selector de dificultad como comentaba @Feroz el mejor. Yo pensaba que ese selector había llegado para quedarse y que, con un poco de suerte, sería algo que vendría desde el inicio y no que requiriera pasarse una vez el juego completo.

Uno de los grandes problemas de GF con Pokemon es que implementan ellos mismos mecánicas interesantes y necesarias para, después, dejarlas en el olvido… las megas, por ejemplo, que para mí son uno de los mejores añadidos de la historia de Pokemon. Frente Batalla, Islas endgame, selector de dificultad, concursos … y mil mecánicas chulas más.

Obviamente no digo que exista un juego que contemple todo, pero lo más importante debería estar.
ElSrStinson escribió:@The observer no se como te pasabas tu los juegos de Pokémon, pero yo desde luego (y prácticamente cada chaval que conocía en el colegio) entrenaba a muerte el inicial, y barría todo lo que se le cruzaba. Literalmente, todo. En esmeralda por ejemplo, subía a torchic hasta que evolucionaba (para aprender doble patada) y fundirme a Roxane (lider de roca). Desde ahí, de tirón sin parar, combusken/blaziken matandolo todo de un golpe, y como solo luchaba él, ibas facil 10 niveles por encima. Al alto mando podía llegar al 80 tranquilamente, y un solo pokemon destruia a los 5 entrenadores (incluido plubio). Los otros 5 estaban para MOs y como pivote para revivir a blaziken por si acaso.

Cuando visitaba a rayquaza, tenia que ir con cuidado de no fusilarlo de una ostia xD, con lo que lo atrapaba con hp full.

Pokemon no premia los equipos, sino tener un monstruo aniquilador (almenos en la historia)


Pues yo no hacía eso precisamente recuerdo rotar para que el más débil cogiera experiencia en lo que leveo se refiere, eso sí al final para conseguir esa máquina de matar tenías que sobrellevar lo cual equivale a esfuerzo [+risas]

Eso sí no voy a mentir en esmeralda como al principio me parecía calcado a zafiro, el cual ya había superado utilicé mi Feraligart de nivel 100 de Pokémon Colosseum para avanzar rápido, pero aprendí por las malas que eso era una mala idea no porque el juego se volviera fácil, si no porque el desgraciado hacía lo que le daba la real gana por no tener todas las medallas, desde ese entonces no volví a utilizar un Pokémon sobreleveado para la aventura [+risas]
@The observer sobrelevear esfuerzo? Todo lo contrario. Lo difícil es llevar un equipo equilibrado, lo comprobé con el ultrasol, que me costó mas avanzar con un equipo hoy que soy un jugador competitivo con buenas bases, que cualquier juego de pokemon de 1a a 4a gen que jugue en mi infancia/pubertad. Si usas solo un pokemon, este se lleva toda la experiencia, lo que significa que se hace mas fuerte, lo que repercute en que sea incluso mas facil simplemente recurrir a ese pokemon y destruirlo todo. Por ejemplo, de normal ya llevaba al inicial en su tercera fase en el 3er gimnasio (lvl 36, 32 para los de planta). Si tu bicho se adelanta a todos y ademas los mata de un golpe, el juego se pasa pulsando la A, porque hasta algo poco eficaz destruye a otro monstruo al que le sacas 10 niveles. Era un efecto bola de nieve.

Los iniciales suelen estar OP, y no poco. Excepciones los de la segunda gen, porque typ es mediocre (buen ataque especial y velocidad, en lo demas es meh), feraligator que es (desgraciadamente porque es de mis favoritos) inferior a gyarados, el cual se puede conseguir fácilmente en cualquier título de la saga, y meganium que es completamente inútil. Pero coge zafiro o esmeralda y pilla a mudkip, usandolo exclusivamente a él. El primer gimnasio cae tan rápido como obtienes pistola agua, para el segundo, lo tienes evolucionado al nivel 20 (o mas, yo simplemente arrasaba con todo entrenador). Para el tercero, tienes inmunidad y varios niveles de ventaja, el cuarto ventaja... Y llegas al punto en que tu swampert es simplemente imparable.


Que es "mas bonito" hacer un equipo, pues si, pero tener una bola de demolición que todo lo puede es mas eficiente [carcajad]
ElSrStinson escribió:@The observer sobrelevear esfuerzo? Todo lo contrario. Lo difícil es llevar un equipo equilibrado, lo comprobé con el ultrasol, que me costó mas avanzar con un equipo hoy que soy un jugador competitivo con buenas bases, que cualquier juego de pokemon de 1a a 4a gen que jugue en mi infancia/pubertad. Si usas solo un pokemon, este se lleva toda la experiencia, lo que significa que se hace mas fuerte, lo que repercute en que sea incluso mas facil simplemente recurrir a ese pokemon y destruirlo todo. Por ejemplo, de normal ya llevaba al inicial en su tercera fase en el 3er gimnasio (lvl 36, 32 para los de planta). Si tu bicho se adelanta a todos y ademas los mata de un golpe, el juego se pasa pulsando la A, porque hasta algo poco eficaz destruye a otro monstruo al que le sacas 10 niveles. Era un efecto bola de nieve.

Los iniciales suelen estar OP, y no poco. Excepciones los de la segunda gen, porque typ es mediocre (buen ataque especial y velocidad, en lo demas es meh), feraligator que es (desgraciadamente porque es de mis favoritos) inferior a gyarados, el cual se puede conseguir fácilmente en cualquier título de la saga, y meganium que es completamente inútil. Pero coge zafiro o esmeralda y pilla a mudkip, usandolo exclusivamente a él. El primer gimnasio cae tan rápido como obtienes pistola agua, para el segundo, lo tienes evolucionado al nivel 20 (o mas, yo simplemente arrasaba con todo entrenador). Para el tercero, tienes inmunidad y varios niveles de ventaja, el cuarto ventaja... Y llegas al punto en que tu swampert es simplemente imparable.


Que es "mas bonito" hacer un equipo, pues si, pero tener una bola de demolición que todo lo puede es mas eficiente [carcajad]

Creo que no has podido dar más en el clavo.

Este mismo año he jugado a Ultrasol y luego Zafiro.

Lo pasé peor en Ultrasol, y eso que en Zafiro en la liga me sacaban al menos 10-15 niveles (y eso que había derrotado a todo entrenador existente, rutas alternativas incluidas).

De pequeño en Zafiro pues eso, Mudkip y a llevarme todo por delante, y me llama la atención de hacer eso en US, pero a la vez no se, el tema del equipo equilibrado me gusta mucho más.

Aún con todo, sigo pensando que Zafiro es más fácil que Ultrasol, en Zafiro quitando Norman según como te pille y la liga por la diferencia de niveles, no deberías tener problemas y en US siempre te pueden hacer movimientos z por sorpresa y demás, pero cómo vas hasta arriba de objetos se nota menos. [+risas]

Y volviendo a los modos de dificultad, XY no es que eliminarán los modos, si no que dejaron el modo ayuda de forma predeterminada.
Feroz El Mejor escribió:¡Ojo con Amazon Reino Unido!

Por favor Amazon España, tu tambien. [tadoramo]

Mmmm voy a reservarlo en UK pues
Titshel escribió:
Feroz El Mejor escribió:¡Ojo con Amazon Reino Unido!

Por favor Amazon España, tu tambien. [tadoramo]

Mmmm voy a reservarlo en UK pues

Recuerda que Reino Unido ya no esta en la Union Europea y que desde el 1 de julio todo pasa por la aduana si o si, lo digo por si acaso. [+risas]
@Feroz El Mejor US aun siendo algo mas duro que el los anteriores, no veo problemas para repetir la jugada. La cosa es que los iniciales son lentisimos, pero si sobreleveas no creo que tenga demasiado problema, menos habiendo Z. El pokemon rival que pueda suponer un problema, lo destrozas con un Z y arreando, especialmente los tótem
A ver esto es lo de siempre, Pokémon nunca ha sido un juego difícil, el que diga que Pokémon Azul era difícil le engaña la memoria. Ahora bien, es cierto que antes teníamos ciertos picos de dificultad dentro de la historia, como podía ser enfrentarte al rival después de una serie de combates que habían desgastado a tu equipo (esto sigue estando ahora pero precedido de un "uy espera que curo a tu equipo") o un líder que estuviera fuerte como Sabrina o Blanca o un campeón de Liga que te pusiera las cosas complicadas (Azul después del combate vs Lance, el propio Lance, Cintia...); a partir de XY encontrar estos picos de dificultad cuesta y mucho la verdad.
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor US aun siendo algo mas duro que el los anteriores, no veo problemas para repetir la jugada. La cosa es que los iniciales son lentisimos, pero si sobreleveas no creo que tenga demasiado problema, menos habiendo Z. El pokemon rival que pueda suponer un problema, lo destrozas con un Z y arreando, especialmente los tótem

Los Z me parecen una de las mayores facilidades que han dado en los juegos por eso mismo. Al que te pueda molestar un poco le metes el Z y al hoyo.

Feroz El Mejor escribió:
Titshel escribió:
Feroz El Mejor escribió:¡Ojo con Amazon Reino Unido!

Por favor Amazon España, tu tambien. [tadoramo]

Mmmm voy a reservarlo en UK pues

Recuerda que Reino Unido ya no esta en la Union Europea y que desde el 1 de julio todo pasa por la aduana si o si, lo digo por si acaso. [+risas]

Uf, pero entre Steelbook y Pokéball... A mí también me tienta ese combo. No creo que lo veamos aquí. ein?
@Cuadri los Z fueron una muy buena mecánica. Permiten tener un factor sorpresa generando KOs de pokemon que te podrían wallear, así como la paranoia de quien lo lleva y que movimiento. De esta forma, un corsola podía ser una trampa para toxapex, porque z de roca afilada + stab + entusiasmo (y los z no pueden fallar, solo ser no eficaces) era un OHKO. Gyarados lo podia usar con bote para tener stab volador de un uso que sea fiable. O los movimientos de estado que le daban algun extra.

Los Z eran básicamente un "nuke", podían destruir a un pokemon rival (aunque habian baiteos, o un z eléctrico podia ser anulado por alguien de tierra). Daban emoción y abrian nuevas oportunidades. El dinamax por ejemplo rompe el combate y lo centraliza en la mecánica (smogon la tiene baneada)
@ElSrStinson Eso está muy bien para PvP, pero para la historia son una facilidad enorme fuera de lugar.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
ElSrStinson escribió:@Cuadri los Z fueron una muy buena mecánica. Permiten tener un factor sorpresa generando KOs de pokemon que te podrían wallear, así como la paranoia de quien lo lleva y que movimiento. De esta forma, un corsola podía ser una trampa para toxapex, porque z de roca afilada + stab + entusiasmo (y los z no pueden fallar, solo ser no eficaces) era un OHKO. Gyarados lo podia usar con bote para tener stab volador de un uso que sea fiable. O los movimientos de estado que le daban algun extra.

Los Z eran básicamente un "nuke", podían destruir a un pokemon rival (aunque habian baiteos, o un z eléctrico podia ser anulado por alguien de tierra). Daban emoción y abrian nuevas oportunidades. El dinamax por ejemplo rompe el combate y lo centraliza en la mecánica (smogon la tiene baneada)



A nivel competitivo solamente las mega son perfectas y competitivas. Había algunos Z que te oneshoteaban y perdía todo el componente estratégico. Las mega, por contra, aportaban muchísimo más al combate e incluso te hacían crear y pensar teams en torno a un mega. Yo por ejemplo tenía un team “Día soleado” en torno a Charizard que era la hostia. Y así muchos otros… aportaba muchísimo al mundo Pokemon y yo jamás las hubiese quitado, como si hubiese quitado los Z y las Giga, que las veo completamente fuera de lugar, y mucho más las Giga…
Que bien pinta Leyendas, en cada video que muestran mas cosas de este juego, tiene mejor y mejor pinta.

Se ve muy dinamico a la hora de explorar montando y volando Pokémon, junto a todo el rollo que se estan marcando de meter antepasados de personajes conocidos, pues para mi se pone interesante.

A ver si suben ya los trailers en castellano, que no me gusta tener que verlos en inglés. [+risas]
De quién es ese nuevo pokemon evolución?
sicluna escribió:De quién es ese nuevo pokemon evolución?

Kleavor tiene pinta de ser nuevo al 100%, asi que mejor, no todo tiene que ser una nueva forma o evolucion de un Pokémon existente.

Y por cierto, me ha molado el tema de la flauta azur. [boing]
Feroz El Mejor escribió:
sicluna escribió:De quién es ese nuevo pokemon evolución?

Kleavor tiene pinta de ser nuevo al 100%, asi que mejor, no todo tiene que ser una nueva forma o evolucion de un Pokémon existente.

Y por cierto, me ha molado el tema de la flauta azur. [boing]

A mí me recuerda a Scyther xD
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
sicluna escribió:De quién es ese nuevo pokemon evolución?

Kleavor tiene pinta de ser nuevo al 100%, asi que mejor, no todo tiene que ser una nueva forma o evolucion de un Pokémon existente.

Y por cierto, me ha molado el tema de la flauta azur. [boing]

A mí me recuerda a Scyther xD

Teniais razon (a mi tambien me lo recordaba pero el trailer no decia nada asi que:
Detalles de Kleavor

➡️ Categoría: Pokémon Hacha
➡️ Altura: 1,8 m
➡️ Peso: 89,0 kg
➡️ Tipo: Bicho y Roca

Los minerales especiales que se encuentran en Hisui han hecho que Scyther evolucione a este Pokémon.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
sicluna escribió:De quién es ese nuevo pokemon evolución?

Kleavor tiene pinta de ser nuevo al 100%, asi que mejor, no todo tiene que ser una nueva forma o evolucion de un Pokémon existente.

Y por cierto, me ha molado el tema de la flauta azur. [boing]

A mí me recuerda a Scyther xD

Es una evolución regional de Scyther. Como Sirfetch de farfetchd
@ElSrStinson pues entonces he jugado siempre de la forma más compleja [+risas]

Pues está chula la nueva evolución de Scyther aún así me gusta más Scizor pero me da que ese entra en el equipo si o si

My Pokémon Ranch versión no-Miikémon (?)


Una de dos:

- O tenemos un mapa enano.
- O han medio-confirmado que Hisui no es un mapa abierto sino estilo MH o Xenoblade.
ZyberJosix escribió:Nuevo tráiler:


Pues a mí me ha dejado un poco frío, y mira que no espero mucho. También es que a mí los avatares inexpresivos me molestan bastante y parece que aquí no van a "recortar la pokédex para animarle la cara al protagonista" XD

Sobre el mapa, yo creo que confirma lo de que irá por secciones. Si os fijáis se puede ver cómo todo el mapa está como cubierto por una neblina a excepción de una o dos zonas delimitadas por líneas que están bien reveladas, como si no pudieras revelar nada más allá de los límites de esas zonas. Eso sí, viendo lo del surf y lo del pájaro se me hace raro que sea así porque esas zonas me parece tremendamente pequeñas (igual que el mapa, ¿no es solo una zona de Sinnoh? Yo habría jurado que el monte corona era esa especie de cráter a la izquierda)
Los guardianes actúan como entrenadores pokémon, así que se podrá combatir contra ellos.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
BertoMP escribió:


Una de dos:

- O tenemos un mapa enano.
- O han medio-confirmado que Hisui no es un mapa abierto sino estilo MH o Xenoblade.

En esa foto lo único que se aprecia es la zona explorada y la zona inexplorada de la región, no se muy bien de donde te sacas esa conclusión. La niebla de mapa está presente en el 99% de títulos de mundo abierto.

Es evidente que esa es la zona inicial, de ahí que salga en el mapa el ring del Gran Árbol que es donde se desafía al nuevo Pokemon al nivel 20. Todavía tendrá más zonas que será inaccesibilidades hasta que consigas llegar a un X de la historia…pero es que esto es normal, vaya.
RiverLeon escribió:En esa foto lo único que se aprecia es la zona explorada y la zona inexplorada de la región, no se muy bien de donde te sacas esa conclusión. La niebla de mapa está presente en el 99% de títulos de mundo abierto.

Cierto, no había pensado en la posibilidad de un mapa que se descubra avanzando (estilo GTA V).
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
BertoMP escribió:
RiverLeon escribió:En esa foto lo único que se aprecia es la zona explorada y la zona inexplorada de la región, no se muy bien de donde te sacas esa conclusión. La niebla de mapa está presente en el 99% de títulos de mundo abierto.

Cierto, no había pensado en la posibilidad de un mapa que se descubra avanzando (estilo GTA V).

Claro, hasta el mismo BoTW tenía, precisamente, una niebla de mapa súper agresiva azulada que se desbloqueaba con las Torres Sheikah jaja yo creo que siguen esa ruta.




Respecto al trailer: me ha dejado frío. Para mi es un quiero y no puedo en toda regla. No acabo de pillarle la mecánica a este juego y no se si voy a conectar con el… lo veo insulso e inexpresivo, con entornos vacíos que más bien parecen un safari y no un overworld de calidad… no sé. No me gusta.

El tema de los combates humano vs Pokemon lo veo forzado y…chocante. No sé, no sé de verdad.
A mi tampoco me ha molado mucho el trailer; me da miedo que intenten ser ambiciosos de más y el juego se convierta en un batiburrillo de cosas mal conectadas entre sí. Espero también que pulan algo más los gráficos porque hay partes que son bastante preocupantes: cuando se ve la montura voladora hay un momento que es terriblemente confuso por culpa de las texturas, ropa sin ningún tipo de definición en personajes "secundarios", etc. Creo que deberían pulirlo un mínimo más.

Sea como sea, el juego caerá de salida y considero positivo que GF arriesgue con cosas nuevas.
Pues yo voy a romper una lanza en favor de este tráiler. Me ha gustado que enseñen por fin cómo funciona el tema de "combate" lanzando Pokéball y una nueva forma regional siempre es de agradecer. Además hemos visto más personajes secundarios que le pueden dar mucha vida a la trama y el trasfondo, que creo que son elementos clave de esta entrega. Y también creo que están midiendo mucho cuánto quieren enseñar para no opacar el lanzamiento de Diamante Brillante y Perla Reluciente todavía. Seguro que en Diciembre/Enero tendremos mucha más información y nos irán revelando detalles del juego.
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u5u4r10 escribió:A mi tampoco me ha molado mucho el trailer; me da miedo que intenten ser ambiciosos de más y el juego se convierta en un batiburrillo de cosas mal conectadas entre sí. Espero también que pulan algo más los gráficos porque hay partes que son bastante preocupantes: cuando se ve la montura voladora hay un momento que es terriblemente confuso por culpa de las texturas, ropa sin ningún tipo de definición en personajes "secundarios", etc. Creo que deberían pulirlo un mínimo más.

Sea como sea, el juego caerá de salida y considero positivo que GF arriesgue con cosas nuevas.

Hay una zona en la que está hablando con el guardián y la iluminación del monte es morada… no sé si es a propósito pero…
BertoMP escribió:
RiverLeon escribió:En esa foto lo único que se aprecia es la zona explorada y la zona inexplorada de la región, no se muy bien de donde te sacas esa conclusión. La niebla de mapa está presente en el 99% de títulos de mundo abierto.

Cierto, no había pensado en la posibilidad de un mapa que se descubra avanzando (estilo GTA V).

Me suena que se comento de que la region estaba dividida por zonas, las cuales solo se pueden acceder de primeras mediante misiones, y una vez completadas, se desbloquean y te dejan ir libremente. En esa foto solo se ve una parte de la region, del cual tenemos mapa hace tiempo y es mucho mas grande que ese trozo.

Pero que vamos, tampoco nos hace falta un mapa gigantesco a lo botw, prefiero algo mas agil, que mientras este entretenido, mejor eso a perderte demasiado. [+risas]


Qué será ese número al lado de la stat? Y sobre las stats... 252 PS al nivel 32 no es demasiado?
BertoMP escribió:


Qué será ese número al lado de la stat? Y sobre las stats... 252 PS al nivel 32 no es demasiado?


Drifblim tenía muchos PS, creo que comparables a los de Giratina.

Edit: pues confirmo que tiene más de lo que debería (168 con Ivs y Evs al máximo), por lo que o manejarán de forma distinta los stats o habrá alguna mecánica nueva como en su día los AV de Let's Go.
Yo también agradezco que gf sea más innovadora y apueste por una experiencia singleplayer en otra época . Pero es que son un desastre técnico lo mires por donde lo mires y eso que me interesa muchísimo el juego. Están llevando a la saga a un pozo de mediocridad y conformismo pocas veces visto antes del que va a ser difícil salir.

Están presentando mecánicas interesantes que dan la sensación de ser una amalgama de cosas poco profundas. Por ejemplo la exploración desde el aire… el mapa está medio vacío y se ve muy justo en lo técnico, ahórratelo y enmascara tus carencias.

Ojalá tenga una historia interesante al menos que nos deje 20-25h de buen sabor de boca y en un futuro pulan estas ideas para la nueva generación.
A mí me ha molado bastante, lo que no sé es si estos Pokemon nuevos ocuparán entrada en la Pokedex nacional. Imagino que lo descubriremos cuando se pueda conectar a Home.

Lo curioso es que en estos juegos hay muchas cosas nuevas pero estando ambientado en el pasado, no sé por qué no se ven en Diamante y perla. ¿Se extinguen o qué? [qmparto]

Salvo que en DBPR metan estas evoluciones nuevas y cosas así, cosa que dudo mucho.
Cuadri escribió:@ElSrStinson Eso está muy bien para PvP, pero para la historia son una facilidad enorme fuera de lugar.


Es tan simple como no usarlos para la historia, no son obligatorios


RiverLeon escribió:
A nivel competitivo solamente las mega son perfectas y competitivas. Había algunos Z que te oneshoteaban y perdía todo el componente estratégico. Las mega, por contra, aportaban muchísimo más al combate e incluso te hacían crear y pensar teams en torno a un mega. Yo por ejemplo tenía un team “Día soleado” en torno a Charizard que era la hostia. Y así muchos otros… aportaba muchísimo al mundo Pokemon y yo jamás las hubiese quitado, como si hubiese quitado los Z y las Giga, que las veo completamente fuera de lugar, y mucho más las Giga…


Pero era eso, 1 one shot. Salvo Zs como el de celebración, conversión o salpicadura, hablamos de algo bastante equilibrado, y aun así hablamos de que pierdes 1 slot de ataque y el objeto, así que no era un "no brainer" como los dinamax: habia que pensar en que momento usarlo. ¿Que habia alguno muy potente? Pues como megas absurdas: mega mewtwos, mence, Ttar, metagross... Y la lista sigue. Y habia megas que pasaban a un monstruo inutil/mediocre a monstruos imparables, como mawile o el khan, que despues del nerfeo de su habilidad, aun hacia estragos con dos golpe sísmico (que por lo general, era un 2HKO a todo sin importar tipos, mas allá del fantasma)
Tengo reservado el juego en Amazon y me ha mandado un correo con un código. Alguien sabe de qué se trata??
Yo lo sigo viendo muy verde, aunque esta parte para mi es mucho mejor que cuando los pokemons se vuelven locos, eso si que lo vi mal, mal
ElSrStinson escribió:
Cuadri escribió:@ElSrStinson Eso está muy bien para PvP, pero para la historia son una facilidad enorme fuera de lugar.


Es tan simple como no usarlos para la historia, no son obligatorios

Pero están incluidos en la historia incluso a nivel de trama, además de la "espectacularidad". Lo que hay que pedir no es quitarlos o no usarlos, es que se implementen bien en la misma sin que sea un paseo.
Vamos, yo exijo a Game Freak y señalo los errores, lo que dependa de mí ya sé que lo puedo gestionar yo. Es como que, existiendo los lockes, no pidamos dificultad en el juego.
cocha escribió:Tengo reservado el juego en Amazon y me ha mandado un correo con un código. Alguien sabe de qué se trata??

¿No será de otro juego? A mi no me ha llegado nada :-?
Cuadri escribió:
ElSrStinson escribió:
Cuadri escribió:@ElSrStinson Eso está muy bien para PvP, pero para la historia son una facilidad enorme fuera de lugar.


Es tan simple como no usarlos para la historia, no son obligatorios

Pero están incluidos en la historia incluso a nivel de trama, además de la "espectacularidad". Lo que hay que pedir no es quitarlos o no usarlos, es que se implementen bien en la misma sin que sea un paseo.
Vamos, yo exijo a Game Freak y señalo los errores, lo que dependa de mí ya sé que lo puedo gestionar yo. Es como que, existiendo los lockes, no pidamos dificultad en el juego.


Es que están bien implementados, de hecho. Tu puedes eliminar a un enemigo, y este puede hacer lo propio. Es como pedir que retiren la lluvia porque los pokemon de agua abusan por duplicar la velocidad y darle un 50% extra de daño a sus ataques de agua, con la diferencia que una lluvia puede acabar con un equipo entero
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