› Foros › Nintendo Switch › Juegos
ElSrStinson escribió:@The observer no se como te pasabas tu los juegos de Pokémon, pero yo desde luego (y prácticamente cada chaval que conocía en el colegio) entrenaba a muerte el inicial, y barría todo lo que se le cruzaba. Literalmente, todo. En esmeralda por ejemplo, subía a torchic hasta que evolucionaba (para aprender doble patada) y fundirme a Roxane (lider de roca). Desde ahí, de tirón sin parar, combusken/blaziken matandolo todo de un golpe, y como solo luchaba él, ibas facil 10 niveles por encima. Al alto mando podía llegar al 80 tranquilamente, y un solo pokemon destruia a los 5 entrenadores (incluido plubio). Los otros 5 estaban para MOs y como pivote para revivir a blaziken por si acaso.
Cuando visitaba a rayquaza, tenia que ir con cuidado de no fusilarlo de una ostia xD, con lo que lo atrapaba con hp full.
Pokemon no premia los equipos, sino tener un monstruo aniquilador (almenos en la historia)
Modo normal
El modo normal es el que viene por defecto en los juegos y por tanto esta clave esta activada desde el comienzo. En este modo, los entrenadores dentro del juego tienen a sus Pokémon en el nivel previsto para jugar durante la historia, por esto también se le conoce como modo historia.
Modo ayuda
El modo ayuda (Easy Mode en inglés) se desbloquea después de vencer a la campeona Iris. Cuando se juega en este modo los Pokémon de los otros entrenadores tienen niveles inferiores a los que tendrían en el modo normal e incluso llegan a tener Pokémon y reacciones en batalla menos eficientes. Esto hace que la aventura sea más sencilla, ideal para jugadores menos experimentados.
Modo reto
El modo reto (Challenge Mode en inglés) se desbloquea después de vencer a la campeona Iris. En este modo los Pokémon de los otros entrenadores superan en varios niveles a los del modo normal y también tienen mejores reacciones en batalla. Adicionalmente tanto líderes de gimnasio como miembros del Alto Mando poseen en sus equipos nuevos Pokémon y los otros tienen ahora diferentes movimientos y objetos equipados. Esto hace que la aventura sea más complicada.
Feroz El Mejor escribió:No os comais la cabeza, lo que dije el otro dia, modo ayuda y modo reto.
https://www.wikidex.net/wiki/Nexo_Teselia#Sistema_ClaveModo normal
El modo normal es el que viene por defecto en los juegos y por tanto esta clave esta activada desde el comienzo. En este modo, los entrenadores dentro del juego tienen a sus Pokémon en el nivel previsto para jugar durante la historia, por esto también se le conoce como modo historia.
Modo ayuda
El modo ayuda (Easy Mode en inglés) se desbloquea después de vencer a la campeona Iris. Cuando se juega en este modo los Pokémon de los otros entrenadores tienen niveles inferiores a los que tendrían en el modo normal e incluso llegan a tener Pokémon y reacciones en batalla menos eficientes. Esto hace que la aventura sea más sencilla, ideal para jugadores menos experimentados.
Modo reto
El modo reto (Challenge Mode en inglés) se desbloquea después de vencer a la campeona Iris. En este modo los Pokémon de los otros entrenadores superan en varios niveles a los del modo normal y también tienen mejores reacciones en batalla. Adicionalmente tanto líderes de gimnasio como miembros del Alto Mando poseen en sus equipos nuevos Pokémon y los otros tienen ahora diferentes movimientos y objetos equipados. Esto hace que la aventura sea más complicada.
¿Habeis jugado a B2N2 en modo reto? Porque es una gozada. Vale que es un poco engorro tener que usar un cartucho de Negro 2 con la liga pasada para poder transferirte el modo reto (se puede hacer si no me equivoco tras recibir el inicial), pero que a malas podeis tirar de PKHeX y ya (yo tuve que hacer eso ya que me habia pasado Blanco 2 en normal primero y ahi te dan el modo ayuda).
Maldita sea Camila y su voltiocambio.
RiverLeon escribió:Feroz El Mejor escribió:No os comais la cabeza, lo que dije el otro dia, modo ayuda y modo reto.
https://www.wikidex.net/wiki/Nexo_Teselia#Sistema_ClaveModo normal
Modo ayuda
Modo reto
¿Habeis jugado a B2N2 en modo reto? Porque es una gozada. Vale que es un poco engorro tener que usar un cartucho de Negro 2 con la liga pasada para poder transferirte el modo reto (se puede hacer si no me equivoco tras recibir el inicial), pero que a malas podeis tirar de PKHeX y ya (yo tuve que hacer eso ya que me habia pasado Blanco 2 en normal primero y ahi te dan el modo ayuda).
Sí y no jajaja por un lado eso que comentas esta bien, pero tampoco me parece la solución real a todos estos problemas, ¿me tengo que pasar el juego una vez para poder pasármelo otra vez más difícil? No me convence. Prefiero ese modo abierto desde el principio.
Aun así, creo que GF tiene recursos suficientes como para hacer un Endgame a la altura para contentar tanto a unos como a otros.
Feroz El Mejor escribió:RiverLeon escribió:Feroz El Mejor escribió:No os comais la cabeza, lo que dije el otro dia, modo ayuda y modo reto.
https://www.wikidex.net/wiki/Nexo_Teselia#Sistema_Clave
Sí y no jajaja por un lado eso que comentas esta bien, pero tampoco me parece la solución real a todos estos problemas, ¿me tengo que pasar el juego una vez para poder pasármelo otra vez más difícil? No me convence. Prefiero ese modo abierto desde el principio.
Aun así, creo que GF tiene recursos suficientes como para hacer un Endgame a la altura para contentar tanto a unos como a otros.
No si yo me refiero a que pongan eso pero desbloqueado desde el inicio.
Que pongan el tipico menu de:
Selecciona tu dificultad:
-Facil: Para novatos en Pokémon.
-Normal: Para quienes quieran jugar al juego por primera vez.
-Dificil: Para quienes quieran rejugar al juego o busquen una experiencia mas avanzada.
RiverLeon escribió:Tiene que haber un motivo muy grande en GF para no poner ese sistema, o uno parecido. Me encantaría saberlo xd
BertoMP escribió:RiverLeon escribió:Tiene que haber un motivo muy grande en GF para no poner ese sistema, o uno parecido. Me encantaría saberlo xd
El mismo que por el que limitan la IA del juego (que este es en verdad el gran paso atrás en cuanto a dificultad desde la 6ª gen): para que el jugador no se frustre. Lo que no sé es por qué plantean las cosas de esa manera si lo que más vida da a la rejugabilidad de los juegos son cosas como los lockes, vamos que a la comunidad pokémon le molan los retos pero desde XY en GF piensan que cuanto más fácil, mejor.
Lo cual es curioso teniendo en cuenta que veníamos de la generación que implantó el selector de dificultad como comentaba @Feroz el mejor. Yo pensaba que ese selector había llegado para quedarse y que, con un poco de suerte, sería algo que vendría desde el inicio y no que requiriera pasarse una vez el juego completo.
ElSrStinson escribió:@The observer no se como te pasabas tu los juegos de Pokémon, pero yo desde luego (y prácticamente cada chaval que conocía en el colegio) entrenaba a muerte el inicial, y barría todo lo que se le cruzaba. Literalmente, todo. En esmeralda por ejemplo, subía a torchic hasta que evolucionaba (para aprender doble patada) y fundirme a Roxane (lider de roca). Desde ahí, de tirón sin parar, combusken/blaziken matandolo todo de un golpe, y como solo luchaba él, ibas facil 10 niveles por encima. Al alto mando podía llegar al 80 tranquilamente, y un solo pokemon destruia a los 5 entrenadores (incluido plubio). Los otros 5 estaban para MOs y como pivote para revivir a blaziken por si acaso.
Cuando visitaba a rayquaza, tenia que ir con cuidado de no fusilarlo de una ostia xD, con lo que lo atrapaba con hp full.
Pokemon no premia los equipos, sino tener un monstruo aniquilador (almenos en la historia)
ElSrStinson escribió:@The observer sobrelevear esfuerzo? Todo lo contrario. Lo difícil es llevar un equipo equilibrado, lo comprobé con el ultrasol, que me costó mas avanzar con un equipo hoy que soy un jugador competitivo con buenas bases, que cualquier juego de pokemon de 1a a 4a gen que jugue en mi infancia/pubertad. Si usas solo un pokemon, este se lleva toda la experiencia, lo que significa que se hace mas fuerte, lo que repercute en que sea incluso mas facil simplemente recurrir a ese pokemon y destruirlo todo. Por ejemplo, de normal ya llevaba al inicial en su tercera fase en el 3er gimnasio (lvl 36, 32 para los de planta). Si tu bicho se adelanta a todos y ademas los mata de un golpe, el juego se pasa pulsando la A, porque hasta algo poco eficaz destruye a otro monstruo al que le sacas 10 niveles. Era un efecto bola de nieve.
Los iniciales suelen estar OP, y no poco. Excepciones los de la segunda gen, porque typ es mediocre (buen ataque especial y velocidad, en lo demas es meh), feraligator que es (desgraciadamente porque es de mis favoritos) inferior a gyarados, el cual se puede conseguir fácilmente en cualquier título de la saga, y meganium que es completamente inútil. Pero coge zafiro o esmeralda y pilla a mudkip, usandolo exclusivamente a él. El primer gimnasio cae tan rápido como obtienes pistola agua, para el segundo, lo tienes evolucionado al nivel 20 (o mas, yo simplemente arrasaba con todo entrenador). Para el tercero, tienes inmunidad y varios niveles de ventaja, el cuarto ventaja... Y llegas al punto en que tu swampert es simplemente imparable.
Que es "mas bonito" hacer un equipo, pues si, pero tener una bola de demolición que todo lo puede es mas eficiente
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor US aun siendo algo mas duro que el los anteriores, no veo problemas para repetir la jugada. La cosa es que los iniciales son lentisimos, pero si sobreleveas no creo que tenga demasiado problema, menos habiendo Z. El pokemon rival que pueda suponer un problema, lo destrozas con un Z y arreando, especialmente los tótem
ElSrStinson escribió:@Cuadri los Z fueron una muy buena mecánica. Permiten tener un factor sorpresa generando KOs de pokemon que te podrían wallear, así como la paranoia de quien lo lleva y que movimiento. De esta forma, un corsola podía ser una trampa para toxapex, porque z de roca afilada + stab + entusiasmo (y los z no pueden fallar, solo ser no eficaces) era un OHKO. Gyarados lo podia usar con bote para tener stab volador de un uso que sea fiable. O los movimientos de estado que le daban algun extra.
Los Z eran básicamente un "nuke", podían destruir a un pokemon rival (aunque habian baiteos, o un z eléctrico podia ser anulado por alguien de tierra). Daban emoción y abrian nuevas oportunidades. El dinamax por ejemplo rompe el combate y lo centraliza en la mecánica (smogon la tiene baneada)
sicluna escribió:De quién es ese nuevo pokemon evolución?
Feroz El Mejor escribió:sicluna escribió:De quién es ese nuevo pokemon evolución?
Kleavor tiene pinta de ser nuevo al 100%, asi que mejor, no todo tiene que ser una nueva forma o evolucion de un Pokémon existente.
Y por cierto, me ha molado el tema de la flauta azur.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:sicluna escribió:De quién es ese nuevo pokemon evolución?
Kleavor tiene pinta de ser nuevo al 100%, asi que mejor, no todo tiene que ser una nueva forma o evolucion de un Pokémon existente.
A mí me recuerda a Scyther xD
Detalles de Kleavor
➡️ Categoría: Pokémon Hacha
➡️ Altura: 1,8 m
➡️ Peso: 89,0 kg
➡️ Tipo: Bicho y Roca
Los minerales especiales que se encuentran en Hisui han hecho que Scyther evolucione a este Pokémon.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:sicluna escribió:De quién es ese nuevo pokemon evolución?
A mí me recuerda a Scyther xD
RiverLeon escribió:En esa foto lo único que se aprecia es la zona explorada y la zona inexplorada de la región, no se muy bien de donde te sacas esa conclusión. La niebla de mapa está presente en el 99% de títulos de mundo abierto.
BertoMP escribió:RiverLeon escribió:En esa foto lo único que se aprecia es la zona explorada y la zona inexplorada de la región, no se muy bien de donde te sacas esa conclusión. La niebla de mapa está presente en el 99% de títulos de mundo abierto.
Cierto, no había pensado en la posibilidad de un mapa que se descubra avanzando (estilo GTA V).
u5u4r10 escribió:A mi tampoco me ha molado mucho el trailer; me da miedo que intenten ser ambiciosos de más y el juego se convierta en un batiburrillo de cosas mal conectadas entre sí. Espero también que pulan algo más los gráficos porque hay partes que son bastante preocupantes: cuando se ve la montura voladora hay un momento que es terriblemente confuso por culpa de las texturas, ropa sin ningún tipo de definición en personajes "secundarios", etc. Creo que deberían pulirlo un mínimo más.
Sea como sea, el juego caerá de salida y considero positivo que GF arriesgue con cosas nuevas.
BertoMP escribió:RiverLeon escribió:En esa foto lo único que se aprecia es la zona explorada y la zona inexplorada de la región, no se muy bien de donde te sacas esa conclusión. La niebla de mapa está presente en el 99% de títulos de mundo abierto.
Cierto, no había pensado en la posibilidad de un mapa que se descubra avanzando (estilo GTA V).
Cuadri escribió:@ElSrStinson Eso está muy bien para PvP, pero para la historia son una facilidad enorme fuera de lugar.
RiverLeon escribió:
A nivel competitivo solamente las mega son perfectas y competitivas. Había algunos Z que te oneshoteaban y perdía todo el componente estratégico. Las mega, por contra, aportaban muchísimo más al combate e incluso te hacían crear y pensar teams en torno a un mega. Yo por ejemplo tenía un team “Día soleado” en torno a Charizard que era la hostia. Y así muchos otros… aportaba muchísimo al mundo Pokemon y yo jamás las hubiese quitado, como si hubiese quitado los Z y las Giga, que las veo completamente fuera de lugar, y mucho más las Giga…
ElSrStinson escribió:Cuadri escribió:@ElSrStinson Eso está muy bien para PvP, pero para la historia son una facilidad enorme fuera de lugar.
Es tan simple como no usarlos para la historia, no son obligatorios
cocha escribió:Tengo reservado el juego en Amazon y me ha mandado un correo con un código. Alguien sabe de qué se trata??
Cuadri escribió:ElSrStinson escribió:Cuadri escribió:@ElSrStinson Eso está muy bien para PvP, pero para la historia son una facilidad enorme fuera de lugar.
Es tan simple como no usarlos para la historia, no son obligatorios
Pero están incluidos en la historia incluso a nivel de trama, además de la "espectacularidad". Lo que hay que pedir no es quitarlos o no usarlos, es que se implementen bien en la misma sin que sea un paseo.
Vamos, yo exijo a Game Freak y señalo los errores, lo que dependa de mí ya sé que lo puedo gestionar yo. Es como que, existiendo los lockes, no pidamos dificultad en el juego.