› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Grinch escribió:@GrimFregando pero no es lo mismo.
Además monter Hunter tiene su coop y el ruso hasta vs .
No se me suena realmente raro que un pokemon no tenga VS.
A ver si dicen algo
---
He buscado por todas partes y no hay ni confirmación ni negación de que el juego excluya el papel. Habrá que esperar.
davidDVD escribió:Aquí será Game... prácticamente todas las steelbook sueltas han sido traídas por ellos (LM3, MHRise, Zelda SS-HD, etc...)
PD. Y me parecería hasta mejor, así puedo verificarla antes... con Amazon llegaría con abolladuras fijo.
Grinch escribió:@The observer y de donde sale esa info si se puede saber porque me suena raro de narices eso.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Ya... en UK no parece haber exclusividad alguna (está incluida con: Simply Games, Smyths Toys, ShopTo, AmazonUK... solo varía la Figura/Stickers/Pokeball)
PD. Como siempre, en FNAC FR sale por 50€ (mas envío 54,84€) con Steelbook incluida (en Game sería 60€)
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Ya... en UK no parece haber exclusividad alguna (está incluida con: Simply Games, Smyths Toys, ShopTo, AmazonUK... solo varía la Figura/Stickers/Pokeball)
PD. Como siempre, en FNAC FR sale por 50€ (mas envío 54,84€) con Steelbook incluida (en Game sería 60€)
Ya, pero a mi me pesa mucho mas que la caratula sea PAL-ES que un regalo de reserva.
Aun asi, si lo incluyen aqui mucho mejor, ojala que Nintendo Iberica no se deje engatusar por GAME, de verdad que asco les estoy pillando a ambos ultimamente por como gestionan los regalos estos ultimos ultimos años.
xaxismispies escribió:Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Ya... en UK no parece haber exclusividad alguna (está incluida con: Simply Games, Smyths Toys, ShopTo, AmazonUK... solo varía la Figura/Stickers/Pokeball)
Ya, pero a mi me pesa mucho mas que la caratula sea PAL-ES que un regalo de reserva.
Aun asi, si lo incluyen aqui mucho mejor, ojala que Nintendo Iberica no se deje engatusar por GAME, de verdad que asco les estoy pillando a ambos ultimamente por como gestionan los regalos estos ultimos ultimos años.
Y eso que ahora ya no te obligan a ir a su tienda, sacar la 3DS, encender el pokémon de turno y esperar al regalo misterioso... ¿no? Eso me reventaba enormemente, porque si iban a regalar un pokémon sin códigos por qué ostias obligaban a la gente a desplazarse hasta el game con la consola y quedarse a un lado haciendo la gestión. Que ya era un dolor de huevos pasar a por un código, pero al menos era entrar, pedirlo y ya lo canjearías en casa.
Grinch escribió:Horas pues depende de tu objetivo. Si pasarte el juego o completar la pokedex.
Yo espero ( ya que va a ser only player) que haya mazmorras o cosas así. Tipo wow.
Molaría raids con peña pero...
RiverLeon escribió:Grinch escribió:Horas pues depende de tu objetivo. Si pasarte el juego o completar la pokedex.
Yo espero ( ya que va a ser only player) que haya mazmorras o cosas así. Tipo wow.
Molaría raids con peña pero...
Ya… la cosa es que por más que veo los trailers y me gustan, es como que veo el juego muy “frágil”. No sabría explicarme. Pero es como que veo que está a años luz técnicamente de BoTW y mucho mucho menos pulido. No sé realmente si voy a poder disfrutarlo porque, 30 FPS los paso, pero es que este juego parece ir a 15-20.
Es uno de mis mayores miedos, que técnicamente sea el desastre que fue la zona silvestre.
Grinch escribió:Yo lo que más miedo le tengo es que sea FACIL.
El último pokemon es absurdamente fácil.
Hasta tu adversario cogía el pokemon más débil
xaxismispies escribió:A mí no me basta con que suban niveles para que modulen la dificultad, lo que hace falta es que compongan bien los equipos rivales y que sepan hacer estrategias online, además de quitar que todo NPC te regale 50 objetos y que el dinero te salga por las orejas y solo sirva para comprar ropa. La economía en estos juegos es ahora mismo un chiste.
RiverLeon escribió:Grinch escribió:Yo lo que más miedo le tengo es que sea FACIL.
Van a ir a más en cuanto a facilidad. Llegará el momento en que hasta el combate tenga un modo automático. Quieren que todo el mundo juegue, todos los niños, y por desgracia van aumentando todas las facilidades. Desde poner que movimiento es efectivo y cual no… (que vaya tela, en su día nos aprendíamos la tabla de tipos… no es muy difícil) hasta poner un sistema de combate que sea aporrear botones.
Nunca nos van a hacer caso, nunca van a escuchar nuestros ruegos… un selector de dificultad y todos los problemas solucionados:
- Principiante: historia de Pokemon para recién llegados. Combates sencillos y niveles bajos/ medios. No te da acceso inmediato al Frente Batalla.
- Aventurero: para entrenadores Pokemon que saben lo que hacen y estás acostumbrados a la franquicia desde sus inicios. Mecánicas de combate avanzadas, rivales con algunos tipos fuertes contra tu equipo, mayor escasez de objetos curativos. No te da acceso inmediato al FB.
- As del Frente: para verdaderos maestros Pokemon que se dejan la piel en cada combate. Escasez de objetos curativos, rivales con equipos complejos e IA avanzada (curan sus Pkms, cambian, etcétera), mayor cantidad de combatientes en los gimnasios Pokemon y encuentros con el rival, liga Pokemon extrema (nv 90-100), acceso al post game (Frente de Batalla) sin hacer la “prueba del aspirante” (prueba que realizan los jugadores de las otras dificultades para acceder a este recinto).
- El Frente Batalla tiene una sola dificultad para todos los entrenadores, así como el resto de PostGame.
Yo haría algo así, muy a grandes rasgos.
Tras conseguir todas las chapas doradas del Frente Batalla se desbloquea otra dificultad.
- Conquistador del FB: establece tus propias reglas dentro de una serie de variables y comienza la aventura más difícil a la que nunca te has enfrentado.
Gekkouga escribió:RiverLeon escribió:Grinch escribió:Yo lo que más miedo le tengo es que sea FACIL.
Van a ir a más en cuanto a facilidad. Llegará el momento en que hasta el combate tenga un modo automático. Quieren que todo el mundo juegue, todos los niños, y por desgracia van aumentando todas las facilidades. Desde poner que movimiento es efectivo y cual no… (que vaya tela, en su día nos aprendíamos la tabla de tipos… no es muy difícil) hasta poner un sistema de combate que sea aporrear botones.
Nunca nos van a hacer caso, nunca van a escuchar nuestros ruegos… un selector de dificultad y todos los problemas solucionados:
- Principiante: historia de Pokemon para recién llegados. Combates sencillos y niveles bajos/ medios. No te da acceso inmediato al Frente Batalla.
- Aventurero: para entrenadores Pokemon que saben lo que hacen y estás acostumbrados a la franquicia desde sus inicios. Mecánicas de combate avanzadas, rivales con algunos tipos fuertes contra tu equipo, mayor escasez de objetos curativos. No te da acceso inmediato al FB.
- As del Frente: para verdaderos maestros Pokemon que se dejan la piel en cada combate. Escasez de objetos curativos, rivales con equipos complejos e IA avanzada (curan sus Pkms, cambian, etcétera), mayor cantidad de combatientes en los gimnasios Pokemon y encuentros con el rival, liga Pokemon extrema (nv 90-100), acceso al post game (Frente de Batalla) sin hacer la “prueba del aspirante” (prueba que realizan los jugadores de las otras dificultades para acceder a este recinto).
- El Frente Batalla tiene una sola dificultad para todos los entrenadores, así como el resto de PostGame.
Tras conseguir todas las chapas doradas del Frente Batalla se desbloquea otra dificultad.
- Conquistador del FB: establece tus propias reglas dentro de una serie de variables y comienza la aventura más difícil a la que nunca te has enfrentado.
Mucho decir que al final pondrán un modo automático y tal, pero sois vosotros los que queréis el Frente Batalla cuando uno de sus edificios es el Palacio de Batalla que los combates literalmente son automáticos. Vaya hipocresía.
RiverLeon escribió:Gekkouga escribió:RiverLeon escribió:Van a ir a más en cuanto a facilidad. Llegará el momento en que hasta el combate tenga un modo automático. Quieren que todo el mundo juegue, todos los niños, y por desgracia van aumentando todas las facilidades. Desde poner que movimiento es efectivo y cual no… (que vaya tela, en su día nos aprendíamos la tabla de tipos… no es muy difícil) hasta poner un sistema de combate que sea aporrear botones.
Mucho decir que al final pondrán un modo automático y tal, pero sois vosotros los que queréis el Frente Batalla cuando uno de sus edificios es el Palacio de Batalla que los combates literalmente son automáticos. Vaya hipocresía.
Menudo sin sentido de comentario.
xaxismispies escribió:RiverLeon escribió:Gekkouga escribió:
Menudo sin sentido de comentario.
Quiero creer que es sarcasmo. Una argumentación de tal nivel ha de serlo.
xaxismispies escribió:A mí no me basta con que suban niveles para que modulen la dificultad
BertoMP escribió:que los rivales dejen de tener 2-3 pokémon de media y que si tienen 6 no sean 6 Magikarp.
Thranduil escribió:xaxismispies escribió:A mí no me basta con que suban niveles para que modulen la dificultad
La dificultad se modula, entre otras cosas, capando el uso de objetos en combates, poniendo un nivel máximo que no puedas sobrepasar y poniendo equipos decentes (ya no digo full competitivos a mala leche) a los bosses tipo gym leaders y alto mando.
Y ya si lo acompañas de una IA que no tome decisiones absurdas como tirarte 4 veces Polvo veneno cuando ya tienes un estado...BertoMP escribió:que los rivales dejen de tener 2-3 pokémon de media y que si tienen 6 no sean 6 Magikarp.
Que Cazabichos Pedro te saque 5 Metapod al principio del juego a mi me parece una nimiedad.
El problema son los líderes de gimnasio, rivales, alto mando y campeón/nes, vamos los bosses del juego.
Y sobre el número de Pokémon, yo no creo que sea tanto el número per se, como digo siempre el problema son las condiciones del combate.
Si te sacan 3 bichos, tú sólo deberías poder luchar con 3. Si te sacan 5, tú otros 5 y así con todos.
xaxismispies escribió:No habría por qué capar nada, bastaría con tener un sistema de reglas variable por combate o región, en plan: ambos entrenadores pueden usar 2 pociones como máximo en el combate y ningún otro objeto
Thranduil escribió:xaxismispies escribió:No habría por qué capar nada, bastaría con tener un sistema de reglas variable por combate o región, en plan: ambos entrenadores pueden usar 2 pociones como máximo en el combate y ningún otro objeto
Si tú lo dices... A mi los consumibles en batallas me sobran.
Pero sí, si los permiten que sea como dices. Los 2 con 2 Pociones (las mismas, obviamente) y nada más. Aunque como digo para mi pierde la gracia y creo que es algo que sólo debería poder usarse fuera de combate.
Thranduil escribió:Que Cazabichos Pedro te saque 5 Metapod al principio del juego a mi me parece una nimiedad.
El problema son los líderes de gimnasio, rivales, alto mando y campeón/nes, vamos los bosses del juego.
Y sobre el número de Pokémon, yo no creo que sea tanto el número per se, como digo siempre el problema son las condiciones del combate.
Si te sacan 3 bichos, tú sólo deberías poder luchar con 3. Si te sacan 5, tú otros 5 y así con todos.
BertoMP escribió:Thranduil escribió:Que Cazabichos Pedro te saque 5 Metapod al principio del juego a mi me parece una nimiedad.
El principio del juego no es un problema. El problema es presentarte en lo que sustituye a la calle victoria y que estos sean los pokes de los rivales:
- Doctor Alfredo - Gardevoir al 45
- Montañero Albero - Steelix al 45 / Mudsdale al 45
- Empresario Timoteo - Weavile al 45 / Claydol al 45
- Aerotaxista Claudio - Corviknight al 45 / Flygon al 46
- Cartero Patricio - Pelipper al 46 / Noctowl al 46
- Montañero Max - Gigalith al 46 / Rhydon al 46
- Aristócrata Georgio - Darmanitan al 46 / Falinks al 46 / Grapploct al 46
- Periodistas Martina y Manel (Combate doble) - Heliolisk al 46 / Klinkang al 46 / Noivern al 47 / Togedemaru al 47
Sólo un NPC tiene más de 2 pokémon (el combate doble es 2+2) y esto es en la última ruta del juego, la Ruta 10, esa ruta que, como digo arriba, sustituye a la antigua Calle Victoria. Esto es absurdísimo y baja muchísimo el nivel de dificultad. Pero es que esta tónica de que los entrenadores tengan 2-3 pokémon está presente durante todo el juego y hace que la dificultad sea inexistente, sobre todo si tenemos en cuenta que, por lo general, vas a ir por encima de nivel con respecto a ellos (que esto también habría que valorarlo).
Sabes cuál es el único rival del juego que tiene 6 pokémon (sin contar el endgame) en Espada/Escudo? Lionel. Es decir, el último combate del juego.
Yo entiendo que de cara al primer gimnasio pues los rivales tengan esos 2-3 pokémon, pero a partir de ahí lo normal debería ser 4-5 y a partir de la tercera medalla, todos deberían tener 6 pokémon.
Gekkouga escribió:Pues yo aquí he de contradecirte porque llevar menos Pokémon ya no es cuestión de dificultad, sino de ritmo. Si todos los Entrenadores llevaran 6 Pokémon se haría tediosísimo atravesar las rutas aun hablando de lo cortas y lineales que nos han acostumbrado en las últimas generaciones. La función de los Emtrenadores de ruta no es suponerte un reto, es que entrenes y subas de nivel por lo que no deberían suponer un problema derrotarlos y si acaso se complica a medida que tu equipo se desgasta. Son los líderes, tu rival, etc. los que tienen que suponer un reto a la altura y ahí llevar un equipo más acorde a tu punto de la aventura.
BertoMP escribió:Gekkouga escribió:Pues yo aquí he de contradecirte porque llevar menos Pokémon ya no es cuestión de dificultad, sino de ritmo. Si todos los Entrenadores llevaran 6 Pokémon se haría tediosísimo atravesar las rutas aun hablando de lo cortas y lineales que nos han acostumbrado en las últimas generaciones. La función de los Emtrenadores de ruta no es suponerte un reto, es que entrenes y subas de nivel por lo que no deberían suponer un problema derrotarlos y si acaso se complica a medida que tu equipo se desgasta. Son los líderes, tu rival, etc. los que tienen que suponer un reto a la altura y ahí llevar un equipo más acorde a tu punto de la aventura.
Pues yo creo que las rutas sí que deberían suponer un reto también, a lo mejor no al nivel de líderes y rival, pero sí que no sea un paseo de pulsar A, A, A, A... Es cierto que tal vez 6 pokémon siempre afectaría al ritmo (aunque sería una forma de solucionar el ritmo ultra-acelerado que tienen Espada/Escudo) pero no tiene ningún sentido que post 4ª o 5ª medalla te sigan sacando 2-3 pokémon pre-evolucionados o completamente inútiles (inútiles = Magikarp con salpicadura o Metapod con fortaleza).
xaxismispies escribió:Y luego están las ideas de evolución que no meten porque no les sale de los huevos, como hacer que los estadios sean de un tipo concreto que potencia a los pokes y movimientos de dicho tipo. Si ya han puesto las auras para que hagan ese mismo efecto no sé por qué no lo actualizan ya. ¿Gimnasio de tipo agua? Pues añaden un plus a los movimientos de tipo y agua y penalizan a los de tipo fuego, por ejemplo. O que los entrenadores te reten a vencerlos utilizando únicamente pokémon del mismo tipo, en plan "para demostrarme que mereces la medalla de agua, demuestra que sabes entrenar pokémon de agua mejor que yo". Pero vaya, eso ya es pedir demasiado xD
ElSrStinson escribió:xaxismispies escribió:Y luego están las ideas de evolución que no meten porque no les sale de los huevos, como hacer que los estadios sean de un tipo concreto que potencia a los pokes y movimientos de dicho tipo. Si ya han puesto las auras para que hagan ese mismo efecto no sé por qué no lo actualizan ya. ¿Gimnasio de tipo agua? Pues añaden un plus a los movimientos de tipo y agua y penalizan a los de tipo fuego, por ejemplo. O que los entrenadores te reten a vencerlos utilizando únicamente pokémon del mismo tipo, en plan "para demostrarme que mereces la medalla de agua, demuestra que sabes entrenar pokémon de agua mejor que yo". Pero vaya, eso ya es pedir demasiado xD
Campos. Actualmente hay campos y climas, los cuales por cierto pueden coexistir (campo de niebla con lluvia, por ejemplo)
Lo de lluvia permanente en el gimnasio de agua haría que algun entrenador estuviera muy OP (ya que por ejemplo, a un ludicolo le duplicas velocidad y le das un 50% extra de daño con agua). Si quieren lluvia, que la invoquen con danza lluvia. Y obligarte a usar un tipo concreto de pokemon sería ir en contra del espíritu del juego, de hacer tu propio equipo a tu gusto, aparte de hacer los juegos mucho mas dificiles. Por ejemplo, el primer gym que suele ser de roca, por lo general solo podrías llevar un ejercito de geodudes.
El juego te anima a que busques una solución al gimnasio, aunque de forma sutil. En la primera generación, si ibas con charmander, la solución era pillar un pokemon de tipo bicho (caterpie), evolucionarlo (que el tipo bicho suele evolucionar rapido por su utilidad como tutorial) y que al nivel 10 tuvieses un butterfree (alrededor del nivel del lider) con confusion, que aniquila el equipo de brock.
En la gen 2, la temida blanca y su miltank podian ser derotados por un machop que se obtenia por intercambio en su misma ciudad
En la gen 3, para el primer gimnasio, tenia acceso a un pokemon de planta muy poderoso (shroomish/breelom) y un par de agua (wingull, lotad)
Al fin y al cabo, la saga pokemon va dirigida a los combates con amigos desde sus inicios, haciendo la historia de tutorial de tipos
xaxismispies escribió:
Claro, pero hay distintas formas de enfocarlo. Todo el juego podrías llevar a los pokes que quisieras, pero que los gimnasios consistieran en aprender a utilizar los pokémon de un tipo concreto, no en vencerlos. A mí me parece más lógico que una persona experta en matemáticas te examine de matemáticas, no de lengüa. O que una experta en boxeo te evalue en boxeo, no en karate. De la misma forma me parecería interesante que en un Gimnasio (lugar al que la gente va a entrenar alguna de las disciplinas que se practiquen dentro) se centrara en enseñarte a aprovechar las ventajas del tipo que se domina. Que usan Danza lluvia infinita y todo eso? Bien, pues adáptate o caes. Pero que una líder de gimnasio de tipo agua evalúe lo bien que usas los pokémon de tipo eléctrico o planta siempre me ha parecido un poco desaprovechado Luego está el tema de que sea un tutorial. Precisamente la forma que yo comento sería un tutorial mucho más eficaz porque te obligaría a buscar y capturar pokémon en los alrededores e investigar un poco sobre ellos para tratar de aprovechar las ventajas del tipo Agua (en este caso). Así fomentas la captura y aprendes a utilizar a varios pokémon que de otra forma nunca tocarás porque irás siempre con los mismos 6. De cara al competitivo ya ni te digo lo mucho que te prepararían los gimnasios. La ventaja de tipos te la enseñan en la ruta 1 y ahora ya tienes un indicador de eficacia junto a los movimientos, no hacen falta 30 horas de tutorial.
ElSrStinson escribió:xaxismispies escribió:
Claro, pero hay distintas formas de enfocarlo. Todo el juego podrías llevar a los pokes que quisieras, pero que los gimnasios consistieran en aprender a utilizar los pokémon de un tipo concreto, no en vencerlos. A mí me parece más lógico que una persona experta en matemáticas te examine de matemáticas, no de lengüa. O que una experta en boxeo te evalue en boxeo, no en karate. De la misma forma me parecería interesante que en un Gimnasio (lugar al que la gente va a entrenar alguna de las disciplinas que se practiquen dentro) se centrara en enseñarte a aprovechar las ventajas del tipo que se domina. Que usan Danza lluvia infinita y todo eso? Bien, pues adáptate o caes. Pero que una líder de gimnasio de tipo agua evalúe lo bien que usas los pokémon de tipo eléctrico o planta siempre me ha parecido un poco desaprovechado Luego está el tema de que sea un tutorial. Precisamente la forma que yo comento sería un tutorial mucho más eficaz porque te obligaría a buscar y capturar pokémon en los alrededores e investigar un poco sobre ellos para tratar de aprovechar las ventajas del tipo Agua (en este caso). Así fomentas la captura y aprendes a utilizar a varios pokémon que de otra forma nunca tocarás porque irás siempre con los mismos 6. De cara al competitivo ya ni te digo lo mucho que te prepararían los gimnasios. La ventaja de tipos te la enseñan en la ruta 1 y ahora ya tienes un indicador de eficacia junto a los movimientos, no hacen falta 30 horas de tutorial.
El enfoque es mas bien "este es un maestro de karate, lleva años perfeccionando su arte. Busca una forma de sobrepasarle". Tu jamás podrás vencer a un maestro de karate en un combate cuerpo a cuerpo, así que debes buscar una espada para aprovechar la distancia que puedes mantener para atacar. Los gimnasios "demuestran" las cualidades de ciertos tipos, como los de planta que se dedican a drenar y usar paralizador y somnifero, o los de fuego que suele ser un tipo muy ofensivo, para que cuando llegues al punto donde encuentres a un pokemon de dicho tipo, puedas decidir si lo quieres incorporar a tu equipo. El objetivo es que puedas tener un equilibrio que pueda superar cualquier obstaculo.
Por otra parte, podría llegar a ser muy absurdo. Un gastrodon con colector es practicamente invencible por otro pokemon de agua, especialmente si no tiene ataque de planta. Un toxapex cuesta matarlo con terremotos, como para que tengas que atacarlo con un pokemon del mismo tipo...
Un lider evalúa la capacidad que tienes de sobreponerte a un rival que domina un tipo que (en principio) tu no.
De cara al competitivo seguiría siendo inutil. Saber jugar BIEN al competitivo es ir mucho mas allá, solo crear un buen equipo con psinergias que funcionen es un dolor de huevos, ya aplicarlo a la batalla e improvisar con lo que ocurra, mas. No sé si juegas competitivo, pero por ejemplo, formar un equipo monotype de hielo FUNCIONAL es horroroso
Falkiño escribió:Yo creo que el problema no es el número de objetos ni el número de Pokémon de los entrenadores, sino la IA y las especies usadas.
Errores como comentaban arriba de gastar tres turnos haciéndote Polvo Veneno a un Pokémon que ya tiene estado alterado, hacerte Come Sueños a un Pokémon despierto o que nunca cambien de Pokémon aún estando en desventaja son cosas que habría que pulir y mucho.
Y luego las especies. Un Caterpie hasta el nivel 12 o 13 vale pero que estés al 45 y los entrenadores todavía te saquen a Metapod o a Pidgey a ese nivel debería ser denunciable.
Solo con arreglar eso y el sistema de experiencia la dificultad sería más parecida a la antigua. Que ojo también hay mucho mito con esto que se habla como si Pokémon fuese una serie difícil y en realidad siempre fue un juego fácil, solo que ahora además de fácil parece hecho para tontos.
Un saludo!
BertoMP escribió:Gekkouga escribió:Pues yo aquí he de contradecirte porque llevar menos Pokémon ya no es cuestión de dificultad, sino de ritmo. Si todos los Entrenadores llevaran 6 Pokémon se haría tediosísimo atravesar las rutas aun hablando de lo cortas y lineales que nos han acostumbrado en las últimas generaciones. La función de los Emtrenadores de ruta no es suponerte un reto, es que entrenes y subas de nivel por lo que no deberían suponer un problema derrotarlos y si acaso se complica a medida que tu equipo se desgasta. Son los líderes, tu rival, etc. los que tienen que suponer un reto a la altura y ahí llevar un equipo más acorde a tu punto de la aventura.
Pues yo creo que las rutas sí que deberían suponer un reto también, a lo mejor no al nivel de líderes y rival, pero sí que no sea un paseo de pulsar A, A, A, A... Es cierto que tal vez 6 pokémon siempre afectaría al ritmo (aunque sería una forma de solucionar el ritmo ultra-acelerado que tienen Espada/Escudo) pero no tiene ningún sentido que post 4ª o 5ª medalla te sigan sacando 2-3 pokémon pre-evolucionados o completamente inútiles (inútiles = Magikarp con salpicadura o Metapod con fortaleza).
RiverLeon escribió:BertoMP escribió:Gekkouga escribió:Pues yo aquí he de contradecirte porque llevar menos Pokémon ya no es cuestión de dificultad, sino de ritmo. Si todos los Entrenadores llevaran 6 Pokémon se haría tediosísimo atravesar las rutas aun hablando de lo cortas y lineales que nos han acostumbrado en las últimas generaciones. La función de los Emtrenadores de ruta no es suponerte un reto, es que entrenes y subas de nivel por lo que no deberían suponer un problema derrotarlos y si acaso se complica a medida que tu equipo se desgasta. Son los líderes, tu rival, etc. los que tienen que suponer un reto a la altura y ahí llevar un equipo más acorde a tu punto de la aventura.
No rompe el ritmo, ¿qué puede haber en cada ruta de 5-10 encuentros con entrenador? El hecho de que estos encuentros sean desafiantes no rompen para nada el avance de la aventura. Si te metes a jugar un juego de Pokemon vas a tener combates, porque en parte trata de eso, si no estás dispuesto a combatir no es tu juego. Yo también creo que desde un punto de la aventura tendrían que tener más Poke, y llegando al final, y sobretodo en Calle Victoria, todos 6. Como bien decía un compi atrás, lo que rompe el ritmo es que te saquen en la Calle Victoria un Mime Jr y un Bonsly xd
xaxismispies escribió:ElSrStinson escribió:xaxismispies escribió:
El enfoque es mas bien "este es un maestro de karate, lleva años perfeccionando su arte. Busca una forma de sobrepasarle". Tu jamás podrás vencer a un maestro de karate en un combate cuerpo a cuerpo, así que debes buscar una espada para aprovechar la distancia que puedes mantener para atacar. Los gimnasios "demuestran" las cualidades de ciertos tipos, como los de planta que se dedican a drenar y usar paralizador y somnifero, o los de fuego que suele ser un tipo muy ofensivo, para que cuando llegues al punto donde encuentres a un pokemon de dicho tipo, puedas decidir si lo quieres incorporar a tu equipo. El objetivo es que puedas tener un equilibrio que pueda superar cualquier obstaculo.
Por otra parte, podría llegar a ser muy absurdo. Un gastrodon con colector es practicamente invencible por otro pokemon de agua, especialmente si no tiene ataque de planta. Un toxapex cuesta matarlo con terremotos, como para que tengas que atacarlo con un pokemon del mismo tipo...
Un lider evalúa la capacidad que tienes de sobreponerte a un rival que domina un tipo que (en principio) tu no.
De cara al competitivo seguiría siendo inutil. Saber jugar BIEN al competitivo es ir mucho mas allá, solo crear un buen equipo con psinergias que funcionen es un dolor de huevos, ya aplicarlo a la batalla e improvisar con lo que ocurra, mas. No sé si juegas competitivo, pero por ejemplo, formar un equipo monotype de hielo FUNCIONAL es horroroso
No estás prestando atención a lo que te digo. No te estoy hablando de que quiera que adapten lo de mi comentario, he comentado que podrían hacer variaciones y he puesto un ejemplo de algunas ideas y, después, te he contestado diciéndote que hay formas distintas de enfocar los gimnasios a parte de la original (pero en ningún momento he dicho que es lo que quiera). Son ideas soltadas sin pulir, de forma que podría debatir varios de tus argumentos como lo de que un gastrodon con colector es casi imbatible (soluciones: no se lo das a Misty, no le pones la habilidad Colector, su nivel es el más bajo, metes a Lotad en la ruta anterior al gimnasio, etc). También podría usar tu argumento del monotipo para contestarte: ¿de qué sirven combates contra equipos monotipo si en el competitivo nadie usa equipos monotipo?.
Al menos en mi caso no estoy hablando de crear el sistema de combate perfecto ni tampoco en convertir el juego en un tutorial. Yo lo que quiero es que la historia sea más disfrutable. "Aprender a usar pokémon" y "aprender a combatir contra pokémon" son dos caras de la misma moneda, y el enfoque de los gimnasios siempre ha sido el de aprender a combatir contra X tipos en vez de aprender a dominar X tipos (porque no nos engañemos, los únicos que usamos estrategias somos los que usamos a los iniciales de tipo planta, el que elige el pokémon de fuego o el de agua se limita a golpear antes y más fuerte, reduciendo los gimnasios a llevar un infernape con rueda fuego y A bocajarro y pasarse el juego pulsando la A como un loco ).
Ya digo, no estoy planteando una discusión entre modelos, el tuyo me parece válido, el actual me parece válido, pero también me gustaría ver qué pasaría si cambiaran el enfoque y eso es lo que comento. No pretendo decir que mi ejemplo era perfecto justo por eso, no pretendía serlo