[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

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17%
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61%
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Hay 578 votos.
Feroz El Mejor escribió:¡Ojo con Amazon Reino Unido!

Por favor Amazon España, tu tambien. [tadoramo]



[amor] Eso sí me parece un regalo bonito, aunque supogno que será pequeña, pero es desde luego muchísimo más interesante que la cutre (porque deduzco que la calidad será la misma que las que han dado en reservas anteriores) figura de Arceus.

PD: Que el arte de la parte interior del Steelbook esté mejor pensado que el del exterior me parece de traca, sobretodo cuando el arte interior sí permite que hagas un dibujo amplio mientras el exterior necesita que el dibujo quede bien centrado en la mitad delantera de la carátula, que es la que vas a estar viendo. El que haya diseñado esas portadas tiene que repetir curso, macho. (La de la edición normal sí está bien, el problema es del steelbook).
Grinch escribió:@GrimFregando pero no es lo mismo.
Además monter Hunter tiene su coop y el ruso hasta vs .

No se me suena realmente raro que un pokemon no tenga VS.

A ver si dicen algo


---

He buscado por todas partes y no hay ni confirmación ni negación de que el juego excluya el papel. Habrá que esperar.

A ver el juego te sitúa en "una época donde la figura del entrenador pokémon no existía", así que no es que no sólo no vaya a haber combates contra otros entrenadores humanos, es que tampoco los va a haber contra entrenadores IA, más que nada porque los "entrenadores pokémon" en el contexto del juego, no existen. Por eso no ha habido ni una sola imagen de un combate pokémon contra otro personaje.

Han puesto 1-2 jugadores en línea porque al haber pokémon como Machoke o Rhyhorn, tiene que haber un método para que estos pokémon lleguen a su última fase evolutiva, la cual sólo alcanzan por medio del intercambio.

Por otra parte, como bien te comentan el competitivo se queda en Pokémon Espada/Escudo, ni siquiera los remakes está claro si van a tener algo como las temporadas, lo más seguro es que tengan un online como el que tuvo Let's Go! y ya. Y, además, tienes que tener en cuenta que este juego es más un spin-off (como lo fueron Colosseum o Pokémon xd) y no un juego generacional.

Feroz El Mejor escribió:¡Ojo con Amazon Reino Unido!

Por favor Amazon España, tu tambien. [tadoramo]

Ojalá lo traigan. Más que nada por la ball porque el steelbook me parece horrible en su diseño exterior, abierto queda bien pero cerrado... dios santo.
Aquí será Game... prácticamente todas las steelbook sueltas han sido traídas por ellos (LM3, MHRise, Zelda SS-HD, etc...) [+risas]

PD. Y me parecería hasta mejor, así puedo verificarla antes... con Amazon llegaría con abolladuras fijo.
davidDVD escribió:Aquí será Game... prácticamente todas las steelbook sueltas han sido traídas por ellos (LM3, MHRise, Zelda SS-HD, etc...) [+risas]

PD. Y me parecería hasta mejor, así puedo verificarla antes... con Amazon llegaría con abolladuras fijo.

El problema de GAME es que "pagamos" el regalo.
@Feroz El Mejor Ya... en UK no parece haber exclusividad alguna (está incluida con: Simply Games, Smyths Toys, ShopTo, AmazonUK... solo varía la Figura/Stickers/Pokeball)

PD. Como siempre, en FNAC FR sale por 50€ (mas envío 54,84€) con Steelbook incluida (en Game sería 60€)

ImagenImagen
Grinch escribió:@The observer y de donde sale esa info si se puede saber porque me suena raro de narices eso.


Aquí puedes verlo compañero

https://www.google.com/amp/s/www.alfabe ... ambios/amp
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Ya... en UK no parece haber exclusividad alguna (está incluida con: Simply Games, Smyths Toys, ShopTo, AmazonUK... solo varía la Figura/Stickers/Pokeball)

PD. Como siempre, en FNAC FR sale por 50€ (mas envío 54,84€) con Steelbook incluida (en Game sería 60€)

ImagenImagen

Ya, pero a mi me pesa mucho mas que la caratula sea PAL-ES que un regalo de reserva.

Aun asi, si lo incluyen aqui mucho mejor, ojala que Nintendo Iberica no se deje engatusar por GAME, de verdad que asco les estoy pillando a ambos ultimamente por como gestionan los regalos estos ultimos ultimos años.
A mi me ha gustado tanto la carátula que voy a reservar en GAME por primera vez desde hace mucho tiempo. Pero mantengo la esperanza de que venga caja también en FNAC y hacer la reserva allí con Cupón, el cual no quiero gastar por si resulta que la exclusiva se la queda GAME...
La steelbook es preciosa. He reservado la dual de DBPR en GAME y si por lo visto velven a tener los mejores regalos, volveré a reservar ahí.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Ya... en UK no parece haber exclusividad alguna (está incluida con: Simply Games, Smyths Toys, ShopTo, AmazonUK... solo varía la Figura/Stickers/Pokeball)

PD. Como siempre, en FNAC FR sale por 50€ (mas envío 54,84€) con Steelbook incluida (en Game sería 60€)

ImagenImagen

Ya, pero a mi me pesa mucho mas que la caratula sea PAL-ES que un regalo de reserva.

Aun asi, si lo incluyen aqui mucho mejor, ojala que Nintendo Iberica no se deje engatusar por GAME, de verdad que asco les estoy pillando a ambos ultimamente por como gestionan los regalos estos ultimos ultimos años.


Y eso que ahora ya no te obligan a ir a su tienda, sacar la 3DS, encender el pokémon de turno y esperar al regalo misterioso... ¿no? Eso me reventaba enormemente, porque si iban a regalar un pokémon sin códigos por qué ostias obligaban a la gente a desplazarse hasta el game con la consola y quedarse a un lado haciendo la gestión. Que ya era un dolor de huevos pasar a por un código, pero al menos era entrar, pedirlo y ya lo canjearías en casa.
@xaxismispies Lo están haciendo por el COVID, pero veremos si lo mantienen. Supongo que también depende de cómo lo plantee TPCi. Aunque creo que ya va siendo hora de que todos los pokémon de evento se repartan por regalo misterioso sin necesidad de código de único uso, simplemente canjearlos dentro de un periodo de tiempo y ya.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Ya... en UK no parece haber exclusividad alguna (está incluida con: Simply Games, Smyths Toys, ShopTo, AmazonUK... solo varía la Figura/Stickers/Pokeball)

PD. Como siempre, en FNAC FR sale por 50€ (mas envío 54,84€) con Steelbook incluida (en Game sería 60€)

ImagenImagen

Ya, pero a mi me pesa mucho mas que la caratula sea PAL-ES que un regalo de reserva.

Aun asi, si lo incluyen aqui mucho mejor, ojala que Nintendo Iberica no se deje engatusar por GAME, de verdad que asco les estoy pillando a ambos ultimamente por como gestionan los regalos estos ultimos ultimos años.


Y eso que ahora ya no te obligan a ir a su tienda, sacar la 3DS, encender el pokémon de turno y esperar al regalo misterioso... ¿no? Eso me reventaba enormemente, porque si iban a regalar un pokémon sin códigos por qué ostias obligaban a la gente a desplazarse hasta el game con la consola y quedarse a un lado haciendo la gestión. Que ya era un dolor de huevos pasar a por un código, pero al menos era entrar, pedirlo y ya lo canjearías en casa.

Y encima con el GAME a tomar por saco, anda que no le hice pegar viajes a mi padre en coche en la epoca de la cuarta y quinta generacion para todos los eventos que sacaban. [qmparto]

Ahi con la DS en mano y los cartuchos porque al tener las distintas versiones, tenia que descargarlo en todas, en la puerta de la tienda, porque para que entrar. [+risas]

A partir de la sexta empece a sudar de todo lo que no fueran singulares, los variocolores y demas me traen sin cuidado la verdad. Pero si, super gorrino, y mas a partir de la epoca del 2010 en adelante que el internet ya estaba en los hogares de la mayoria de la gente.
Yo lo tengo reservado en game y no me extrañaria que se apalanque la steelbook en exclusiva ya dejo caer algo en su twitter hace dias,en plan reserva ya para acceder al posible regalo exclusivo y limitado que daremos con el juego,asi que sacar conclusiones. [fumando]

[beer]
Reservada la de amazon uk (vivo en uk) , vaya pasada de pack.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo he reservado en GAME porque estoy seguro de que la caja metálica se va con ellos.

Y otra cosa, ¿creéis que este juego oculta algo más de lo mostrado? ¿Cuántas horas creéis que va a durar?
Horas pues depende de tu objetivo. Si pasarte el juego o completar la pokedex.

Yo espero ( ya que va a ser only player) que haya mazmorras o cosas así. Tipo wow.
Molaría raids con peña pero...
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:Horas pues depende de tu objetivo. Si pasarte el juego o completar la pokedex.

Yo espero ( ya que va a ser only player) que haya mazmorras o cosas así. Tipo wow.
Molaría raids con peña pero...

Ya… la cosa es que por más que veo los trailers y me gustan, es como que veo el juego muy “frágil”. No sabría explicarme. Pero es como que veo que está a años luz técnicamente de BoTW y mucho mucho menos pulido. No sé realmente si voy a poder disfrutarlo porque, 30 FPS los paso, pero es que este juego parece ir a 15-20.

Es uno de mis mayores miedos, que técnicamente sea el desastre que fue la zona silvestre.
RiverLeon escribió:
Grinch escribió:Horas pues depende de tu objetivo. Si pasarte el juego o completar la pokedex.

Yo espero ( ya que va a ser only player) que haya mazmorras o cosas así. Tipo wow.
Molaría raids con peña pero...

Ya… la cosa es que por más que veo los trailers y me gustan, es como que veo el juego muy “frágil”. No sabría explicarme. Pero es como que veo que está a años luz técnicamente de BoTW y mucho mucho menos pulido. No sé realmente si voy a poder disfrutarlo porque, 30 FPS los paso, pero es que este juego parece ir a 15-20.

Es uno de mis mayores miedos, que técnicamente sea el desastre que fue la zona silvestre.


Sobre el rendimiento no te diré nada porque yo tengo las mismas dudas que tú (y creo que no somos los únicos, muchos estaríamos encantados de que lo retrasaran para pulirlo más). Ahora bien, sí que te diré que puedes dejar de comparar cualquier aspecto con BotW, como mucho deberías esperar el área silvestre de Espada y Escudo pero con un personaje y jugabilidad distintas. Luego, si es mejor de lo esperado, te alegrarás, pero hasta ahora GF no ha dado motivos para que esperemos una maravilla, así que mejor mantener expectativas bajas. Que por cierto, no somos pocos los que sospechamos que el mapa estará separado en secciones y que podremos viajar desde un menú a esas secciones para explorarlas, así que deberías ir con la idea de que podría no ser un mundo totalmente abierto.
@RiverLeon Ten en cuenta que el juego tiene más en común con Monster Hunter que con BotW (con el que sólo comparte el plano ese del trailer desde lo alto de la colina), vamos yo no iría con las expectativas de "es Pokémon BotW" porque la decepción puede ser bestial.

Es un juego que tiene pinta de que se va a basar en recoger encargos en la aldea (como en MH) los cuales pueden ser de cazar, derrotar o investigar pokémon (como en MH) y que nos vamos a desplazar a zonas -seguramente independientes unas de otras como comenta @xaxismispies - (como en MH) y allí a partir de un campamento donde nos equiparemos con objetos consumibles, balls, pokémon... (como en MH) iremos a completar la misión.

Tampoco esperaría raids del estilo de WoW @Grinch. Ya digo que es muy posible que esto sea "Da caza al Gyarados poseído" y que tengas que ir a cierta sección del mapa, enfrentarte a ese Gyarados, derrotarlo y capturarlo. Ídem para las misiones estilo "Investiga las posibles evoluciones de Wurmple", será capturar a varios y subirlos de nivel para que evolucionen a Cascoon --> Dustox y a Silcoon --> Beautifly.
@xaxismispies yo pienso igual, no creo que sea un mundo abierto a lo BotW, pero sí más 'abierto' que lo habitual en la franquicia, con lo que en ese sentido es una evolución positiva.
No creo que sea justo compararlo a otros juegos sino estudiar que avances propone dentro de su propia serie.

Un saludo!
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
@xaxismispies @BertoMP coincido completamente con vuestras argumentaciones, son muy lógicas y es muy posible que se aleje del mundo de BoTW. Lo que es muy evidente es que la forma de venderlo y el marketing como tal, tratan de acercarlo muchísimo al mundo abierto de Zelda al menos en lo relativo al esquema de mapa. Solamente con la paravela o incluso esas zonas abiertas con diversos biomas así como la Libertad que “pareces” tener ya te obligan a comparar. Además que el mundo es calcado, vaya jajaja


Ahora, en relación al desarrollo de la aventura, ahí sí que creo que va a ser radicalmente opuesto y es Justo donde concuerdo directamente con vuestra visión.

Yo me refería más a lo que es el esquema del juego y del mapa, así como técnicamente. Es clavado a BoTW pero muy muy muy inferior en lo técnico. Al menos es lo que yo veo.
Yo lo que más miedo le tengo es que sea FACIL.
El último pokemon es absurdamente fácil.
Hasta tu adversario cogía el pokemon más débil [facepalm]
Espada y Escudo es un chiste fácil. Cualquier cosa que saquen y tenga un mínimo de dificultad será un regalo.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:Yo lo que más miedo le tengo es que sea FACIL.
El último pokemon es absurdamente fácil.
Hasta tu adversario cogía el pokemon más débil [facepalm]

Van a ir a más en cuanto a facilidad. Llegará el momento en que hasta el combate tenga un modo automático. Quieren que todo el mundo juegue, todos los niños, y por desgracia van aumentando todas las facilidades. Desde poner que movimiento es efectivo y cual no… (que vaya tela, en su día nos aprendíamos la tabla de tipos… no es muy difícil) hasta poner un sistema de combate que sea aporrear botones.

Nunca nos van a hacer caso, nunca van a escuchar nuestros ruegos… un selector de dificultad y todos los problemas solucionados:

- Principiante: historia de Pokemon para recién llegados. Combates sencillos y niveles bajos/ medios. No te da acceso inmediato al Frente Batalla.

- Aventurero: para entrenadores Pokemon que saben lo que hacen y estás acostumbrados a la franquicia desde sus inicios. Mecánicas de combate avanzadas, rivales con algunos tipos fuertes contra tu equipo, mayor escasez de objetos curativos. No te da acceso inmediato al FB.



- As del Frente: para verdaderos maestros Pokemon que se dejan la piel en cada combate. Escasez de objetos curativos, rivales con equipos complejos e IA avanzada (curan sus Pkms, cambian, etcétera), mayor cantidad de combatientes en los gimnasios Pokemon y encuentros con el rival, liga Pokemon extrema (nv 90-100), acceso al post game (Frente de Batalla) sin hacer la “prueba del aspirante” (prueba que realizan los jugadores de las otras dificultades para acceder a este recinto).

- El Frente Batalla tiene una sola dificultad para todos los entrenadores, así como el resto de PostGame.


Yo haría algo así, muy a grandes rasgos.

Tras conseguir todas las chapas doradas del Frente Batalla se desbloquea otra dificultad.

- Conquistador del FB: establece tus propias reglas dentro de una serie de variables y comienza la aventura más difícil a la que nunca te has enfrentado.
@RiverLeon yo con el modo ayuda y el modo desafio de B2N2 ya me doy por mas que satisfecho y nada, que no vuelve.
A mí no me basta con que suban niveles para que modulen la dificultad, lo que hace falta es que compongan bien los equipos rivales y que sepan hacer estrategias online, además de quitar que todo NPC te regale 50 objetos y que el dinero te salga por las orejas y solo sirva para comprar ropa. La economía en estos juegos es ahora mismo un chiste.
xaxismispies escribió:A mí no me basta con que suban niveles para que modulen la dificultad, lo que hace falta es que compongan bien los equipos rivales y que sepan hacer estrategias online, además de quitar que todo NPC te regale 50 objetos y que el dinero te salga por las orejas y solo sirva para comprar ropa. La economía en estos juegos es ahora mismo un chiste.

De acuerdo con todo pero especialmente lo primero. Y ya no es que tengan buenas estrategias tipo online sino que los rivales dejen de tener 2-3 pokémon de media y que si tienen 6 no sean 6 Magikarp.

El dinero y los objetos no los veo mal, al final están ahí y si no los usas, pues 0 problemas. De hecho si los juegos fueran más difíciles los objetos y el dinero serían un buen modulador de la dificultad. Yo con lo que no puedo es con los NPC-cura, esos que ni siquiera te preguntan "quieres que cure a tus pokémon?" sino que directamente dicen "uy tus pokémon están muy cansados, deja que los cure" (esto es especialmente cabreante cuando el que lo hace es el rival de la historia).

Yo no espero una dificultad muy alta en este juego la verdad. Desde que Masuda dijo aquello de que no querían que los niños se frustraran cuando presentaron ROZA y habló de por qué no estaba el Frente Batalla, dejó bastante claro que la dificultad iba a seguir bajo mínimos (y así ha sido).
RiverLeon escribió:
Grinch escribió:Yo lo que más miedo le tengo es que sea FACIL.
El último pokemon es absurdamente fácil.
Hasta tu adversario cogía el pokemon más débil [facepalm]

Van a ir a más en cuanto a facilidad. Llegará el momento en que hasta el combate tenga un modo automático. Quieren que todo el mundo juegue, todos los niños, y por desgracia van aumentando todas las facilidades. Desde poner que movimiento es efectivo y cual no… (que vaya tela, en su día nos aprendíamos la tabla de tipos… no es muy difícil) hasta poner un sistema de combate que sea aporrear botones.

Nunca nos van a hacer caso, nunca van a escuchar nuestros ruegos… un selector de dificultad y todos los problemas solucionados:

- Principiante: historia de Pokemon para recién llegados. Combates sencillos y niveles bajos/ medios. No te da acceso inmediato al Frente Batalla.

- Aventurero: para entrenadores Pokemon que saben lo que hacen y estás acostumbrados a la franquicia desde sus inicios. Mecánicas de combate avanzadas, rivales con algunos tipos fuertes contra tu equipo, mayor escasez de objetos curativos. No te da acceso inmediato al FB.



- As del Frente: para verdaderos maestros Pokemon que se dejan la piel en cada combate. Escasez de objetos curativos, rivales con equipos complejos e IA avanzada (curan sus Pkms, cambian, etcétera), mayor cantidad de combatientes en los gimnasios Pokemon y encuentros con el rival, liga Pokemon extrema (nv 90-100), acceso al post game (Frente de Batalla) sin hacer la “prueba del aspirante” (prueba que realizan los jugadores de las otras dificultades para acceder a este recinto).

- El Frente Batalla tiene una sola dificultad para todos los entrenadores, así como el resto de PostGame.


Yo haría algo así, muy a grandes rasgos.

Tras conseguir todas las chapas doradas del Frente Batalla se desbloquea otra dificultad.

- Conquistador del FB: establece tus propias reglas dentro de una serie de variables y comienza la aventura más difícil a la que nunca te has enfrentado.


Mucho decir que al final pondrán un modo automático y tal, pero sois vosotros los que queréis el Frente Batalla cuando uno de sus edificios es el Palacio de Batalla que los combates literalmente son automáticos. Vaya hipocresía.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Gekkouga escribió:
RiverLeon escribió:
Grinch escribió:Yo lo que más miedo le tengo es que sea FACIL.
El último pokemon es absurdamente fácil.
Hasta tu adversario cogía el pokemon más débil [facepalm]

Van a ir a más en cuanto a facilidad. Llegará el momento en que hasta el combate tenga un modo automático. Quieren que todo el mundo juegue, todos los niños, y por desgracia van aumentando todas las facilidades. Desde poner que movimiento es efectivo y cual no… (que vaya tela, en su día nos aprendíamos la tabla de tipos… no es muy difícil) hasta poner un sistema de combate que sea aporrear botones.

Nunca nos van a hacer caso, nunca van a escuchar nuestros ruegos… un selector de dificultad y todos los problemas solucionados:

- Principiante: historia de Pokemon para recién llegados. Combates sencillos y niveles bajos/ medios. No te da acceso inmediato al Frente Batalla.

- Aventurero: para entrenadores Pokemon que saben lo que hacen y estás acostumbrados a la franquicia desde sus inicios. Mecánicas de combate avanzadas, rivales con algunos tipos fuertes contra tu equipo, mayor escasez de objetos curativos. No te da acceso inmediato al FB.



- As del Frente: para verdaderos maestros Pokemon que se dejan la piel en cada combate. Escasez de objetos curativos, rivales con equipos complejos e IA avanzada (curan sus Pkms, cambian, etcétera), mayor cantidad de combatientes en los gimnasios Pokemon y encuentros con el rival, liga Pokemon extrema (nv 90-100), acceso al post game (Frente de Batalla) sin hacer la “prueba del aspirante” (prueba que realizan los jugadores de las otras dificultades para acceder a este recinto).

- El Frente Batalla tiene una sola dificultad para todos los entrenadores, así como el resto de PostGame.


Yo haría algo así, muy a grandes rasgos.

Tras conseguir todas las chapas doradas del Frente Batalla se desbloquea otra dificultad.

- Conquistador del FB: establece tus propias reglas dentro de una serie de variables y comienza la aventura más difícil a la que nunca te has enfrentado.


Mucho decir que al final pondrán un modo automático y tal, pero sois vosotros los que queréis el Frente Batalla cuando uno de sus edificios es el Palacio de Batalla que los combates literalmente son automáticos. Vaya hipocresía.

Menudo sin sentido de comentario.
RiverLeon escribió:
Gekkouga escribió:
RiverLeon escribió:Van a ir a más en cuanto a facilidad. Llegará el momento en que hasta el combate tenga un modo automático. Quieren que todo el mundo juegue, todos los niños, y por desgracia van aumentando todas las facilidades. Desde poner que movimiento es efectivo y cual no… (que vaya tela, en su día nos aprendíamos la tabla de tipos… no es muy difícil) hasta poner un sistema de combate que sea aporrear botones.

Nunca nos van a hacer caso, nunca van a escuchar nuestros ruegos… un selector de dificultad y todos los problemas solucionados:

- Principiante: historia de Pokemon para recién llegados. Combates sencillos y niveles bajos/ medios. No te da acceso inmediato al Frente Batalla.

- Aventurero: para entrenadores Pokemon que saben lo que hacen y estás acostumbrados a la franquicia desde sus inicios. Mecánicas de combate avanzadas, rivales con algunos tipos fuertes contra tu equipo, mayor escasez de objetos curativos. No te da acceso inmediato al FB.



- As del Frente: para verdaderos maestros Pokemon que se dejan la piel en cada combate. Escasez de objetos curativos, rivales con equipos complejos e IA avanzada (curan sus Pkms, cambian, etcétera), mayor cantidad de combatientes en los gimnasios Pokemon y encuentros con el rival, liga Pokemon extrema (nv 90-100), acceso al post game (Frente de Batalla) sin hacer la “prueba del aspirante” (prueba que realizan los jugadores de las otras dificultades para acceder a este recinto).

- El Frente Batalla tiene una sola dificultad para todos los entrenadores, así como el resto de PostGame.


Yo haría algo así, muy a grandes rasgos.

Tras conseguir todas las chapas doradas del Frente Batalla se desbloquea otra dificultad.

- Conquistador del FB: establece tus propias reglas dentro de una serie de variables y comienza la aventura más difícil a la que nunca te has enfrentado.


Mucho decir que al final pondrán un modo automático y tal, pero sois vosotros los que queréis el Frente Batalla cuando uno de sus edificios es el Palacio de Batalla que los combates literalmente son automáticos. Vaya hipocresía.

Menudo sin sentido de comentario.

Quiero creer que es sarcasmo. Una argumentación de tal nivel ha de serlo. ¬_¬
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
xaxismispies escribió:
RiverLeon escribió:
Gekkouga escribió:
Mucho decir que al final pondrán un modo automático y tal, pero sois vosotros los que queréis el Frente Batalla cuando uno de sus edificios es el Palacio de Batalla que los combates literalmente son automáticos. Vaya hipocresía.

Menudo sin sentido de comentario.

Quiero creer que es sarcasmo. Una argumentación de tal nivel ha de serlo. ¬_¬

No, no lo es. Por desgracia por gente así hacen con nosotros lo que quieren. Ya nos pueden apedrear que seguiremos alabando lo que hacen …

Además es una comparación que carece de todo sentido. Una cosa es el modo automático en la aventura como tal, y todo lo que ello conlleva a nivel de experiencia global del título, y otra cosa muy distinta son las normas concretas de un edificio del recinto Endgame, el cual, puede tener las normas que sean porque trata un poco de eso, de poner a prueba al entrenador. Además tienes otro montón de edificios del FB, como la pirámide, o la Fábrica que si premian más la estrategia y habilidad. Como digo, es una comparación injusta y muy muy dolorosa para aquellos que disfrutamos del FB y sudamos lágrimas para sacar las chapas… xD
xaxismispies escribió:A mí no me basta con que suban niveles para que modulen la dificultad

La dificultad se modula, entre otras cosas, capando el uso de objetos en combates, poniendo un nivel máximo que no puedas sobrepasar y poniendo equipos decentes (ya no digo full competitivos a mala leche) a los bosses tipo gym leaders y alto mando.

Y ya si lo acompañas de una IA que no tome decisiones absurdas como tirarte 4 veces Polvo veneno cuando ya tienes un estado...

BertoMP escribió:que los rivales dejen de tener 2-3 pokémon de media y que si tienen 6 no sean 6 Magikarp.

Que Cazabichos Pedro te saque 5 Metapod al principio del juego a mi me parece una nimiedad.

El problema son los líderes de gimnasio, rivales, alto mando y campeón/nes, vamos los bosses del juego.

Y sobre el número de Pokémon, yo no creo que sea tanto el número per se, como digo siempre el problema son las condiciones del combate.

Si te sacan 3 bichos, tú sólo deberías poder luchar con 3. Si te sacan 5, tú otros 5 y así con todos.
Thranduil escribió:
xaxismispies escribió:A mí no me basta con que suban niveles para que modulen la dificultad

La dificultad se modula, entre otras cosas, capando el uso de objetos en combates, poniendo un nivel máximo que no puedas sobrepasar y poniendo equipos decentes (ya no digo full competitivos a mala leche) a los bosses tipo gym leaders y alto mando.

Y ya si lo acompañas de una IA que no tome decisiones absurdas como tirarte 4 veces Polvo veneno cuando ya tienes un estado...

BertoMP escribió:que los rivales dejen de tener 2-3 pokémon de media y que si tienen 6 no sean 6 Magikarp.

Que Cazabichos Pedro te saque 5 Metapod al principio del juego a mi me parece una nimiedad.

El problema son los líderes de gimnasio, rivales, alto mando y campeón/nes, vamos los bosses del juego.

Y sobre el número de Pokémon, yo no creo que sea tanto el número per se, como digo siempre el problema son las condiciones del combate.

Si te sacan 3 bichos, tú sólo deberías poder luchar con 3. Si te sacan 5, tú otros 5 y así con todos.


No habría por qué capar nada, bastaría con tener un sistema de reglas variable por combate o región, en plan: ambos entrenadores pueden usar 2 pociones como máximo en el combate y ningún otro objeto, por ejemplo. De hecho ese es uno de mis principales problemas con la saga, que no sea como en la serie que te dicen: este combate será a 4 pokémon, por ejemplo. Y esto en la liga o en los gimnasios cobra especial importancia. Lo del nivel intentaron modularlo en los primeros juegos con lo de que los pokémon te desobedecieran si no tenías la medalla de turno, pero desde la primera generación no he tenido la sensación de que sea algo que afecte lo más mínimo. Casi todo se reduce a acercar el combate de la historia hacia los combates online (y te lo dice alguien que no juega online). Pero vamos, que formas de modular la dificultad hay muchas.

El compañero se refiere a que estés con 8 medallas camino de la liga y te topes con gente con un Pidgey nv55, un tipo con 5 Magikarps nivel 40, otro con un Bonsly y un Mime Jr. etc. Que vamos, yo doy por hecho que muchas de esas decisiones absurdas están pensadas para rellenarte la pokédex.
xaxismispies escribió:No habría por qué capar nada, bastaría con tener un sistema de reglas variable por combate o región, en plan: ambos entrenadores pueden usar 2 pociones como máximo en el combate y ningún otro objeto

Si tú lo dices... A mi los consumibles en batallas me sobran.

Pero sí, si los permiten que sea como dices. Los 2 con 2 Pociones (las mismas, obviamente) y nada más. Aunque como digo para mi pierde la gracia y creo que es algo que sólo debería poder usarse fuera de combate.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Thranduil escribió:
xaxismispies escribió:No habría por qué capar nada, bastaría con tener un sistema de reglas variable por combate o región, en plan: ambos entrenadores pueden usar 2 pociones como máximo en el combate y ningún otro objeto

Si tú lo dices... A mi los consumibles en batallas me sobran.

Pero sí, si los permiten que sea como dices. Los 2 con 2 Pociones (las mismas, obviamente) y nada más. Aunque como digo para mi pierde la gracia y creo que es algo que sólo debería poder usarse fuera de combate.

Opino igual. Eso de ir a la liga con 99 hiper rev o restaura todo se carga la experiencia completamente. Yo no digo que los quiten, pero limitarlos seguro. O que se vendan en tienda los más básicos y los otros haya muy pocos repartidos por ahí.
A ver, yo lo que estoy pidiendo son cambios algo más realistas teniendo en cuenta que la idea es subir la dificultad, no hacer inaccesible el juego a los niños o a los novatos. Yo soy de jugarlo todo en difícil, así que seguramente disfrutaría muchos de los cambios que comentamos, pero hay un mínimo que hay que dejar ahí para el resto. Yo creo que con igualar las batallas debería bastar (mismo número de pokes y de objetos para cada entrenador). Anda que no me jodieron a mí más de una vez cuando los entrenadores de gimnasio y liga empezaron a usar hiperpociones o max pociones, que además estaban bien programados y solo curaban a su pokémon más fuerte y eso te podía costar todo el combate si no estabas atento.

Y luego están las ideas de evolución que no meten porque no les sale de los huevos, como hacer que los estadios sean de un tipo concreto que potencia a los pokes y movimientos de dicho tipo. Si ya han puesto las auras para que hagan ese mismo efecto no sé por qué no lo actualizan ya. ¿Gimnasio de tipo agua? Pues añaden un plus a los movimientos de tipo y agua y penalizan a los de tipo fuego, por ejemplo. O que los entrenadores te reten a vencerlos utilizando únicamente pokémon del mismo tipo, en plan "para demostrarme que mereces la medalla de agua, demuestra que sabes entrenar pokémon de agua mejor que yo". Pero vaya, eso ya es pedir demasiado xD
Thranduil escribió:Que Cazabichos Pedro te saque 5 Metapod al principio del juego a mi me parece una nimiedad.

El problema son los líderes de gimnasio, rivales, alto mando y campeón/nes, vamos los bosses del juego.

Y sobre el número de Pokémon, yo no creo que sea tanto el número per se, como digo siempre el problema son las condiciones del combate.

Si te sacan 3 bichos, tú sólo deberías poder luchar con 3. Si te sacan 5, tú otros 5 y así con todos.

El principio del juego no es un problema. El problema es presentarte en lo que sustituye a la calle victoria y que estos sean los pokes de los rivales:

- Doctor Alfredo - Gardevoir al 45
- Montañero Albero - Steelix al 45 / Mudsdale al 45
- Empresario Timoteo - Weavile al 45 / Claydol al 45
- Aerotaxista Claudio - Corviknight al 45 / Flygon al 46
- Cartero Patricio - Pelipper al 46 / Noctowl al 46
- Montañero Max - Gigalith al 46 / Rhydon al 46
- Aristócrata Georgio - Darmanitan al 46 / Falinks al 46 / Grapploct al 46
- Periodistas Martina y Manel (Combate doble) - Heliolisk al 46 / Klinkang al 46 / Noivern al 47 / Togedemaru al 47

Sólo un NPC tiene más de 2 pokémon (el combate doble es 2+2) y esto es en la última ruta del juego, la Ruta 10, esa ruta que, como digo arriba, sustituye a la antigua Calle Victoria. Esto es absurdísimo y baja muchísimo el nivel de dificultad. Pero es que esta tónica de que los entrenadores tengan 2-3 pokémon está presente durante todo el juego y hace que la dificultad sea inexistente, sobre todo si tenemos en cuenta que, por lo general, vas a ir por encima de nivel con respecto a ellos (que esto también habría que valorarlo).

Sabes cuál es el único rival del juego que tiene 6 pokémon (sin contar el endgame) en Espada/Escudo? Lionel. Es decir, el último combate del juego.

Yo entiendo que de cara al primer gimnasio pues los rivales tengan esos 2-3 pokémon, pero a partir de ahí lo normal debería ser 4-5 y a partir de la tercera medalla, todos deberían tener 6 pokémon.
BertoMP escribió:
Thranduil escribió:Que Cazabichos Pedro te saque 5 Metapod al principio del juego a mi me parece una nimiedad.

El problema son los líderes de gimnasio, rivales, alto mando y campeón/nes, vamos los bosses del juego.

Y sobre el número de Pokémon, yo no creo que sea tanto el número per se, como digo siempre el problema son las condiciones del combate.

Si te sacan 3 bichos, tú sólo deberías poder luchar con 3. Si te sacan 5, tú otros 5 y así con todos.

El principio del juego no es un problema. El problema es presentarte en lo que sustituye a la calle victoria y que estos sean los pokes de los rivales:

- Doctor Alfredo - Gardevoir al 45
- Montañero Albero - Steelix al 45 / Mudsdale al 45
- Empresario Timoteo - Weavile al 45 / Claydol al 45
- Aerotaxista Claudio - Corviknight al 45 / Flygon al 46
- Cartero Patricio - Pelipper al 46 / Noctowl al 46
- Montañero Max - Gigalith al 46 / Rhydon al 46
- Aristócrata Georgio - Darmanitan al 46 / Falinks al 46 / Grapploct al 46
- Periodistas Martina y Manel (Combate doble) - Heliolisk al 46 / Klinkang al 46 / Noivern al 47 / Togedemaru al 47

Sólo un NPC tiene más de 2 pokémon (el combate doble es 2+2) y esto es en la última ruta del juego, la Ruta 10, esa ruta que, como digo arriba, sustituye a la antigua Calle Victoria. Esto es absurdísimo y baja muchísimo el nivel de dificultad. Pero es que esta tónica de que los entrenadores tengan 2-3 pokémon está presente durante todo el juego y hace que la dificultad sea inexistente, sobre todo si tenemos en cuenta que, por lo general, vas a ir por encima de nivel con respecto a ellos (que esto también habría que valorarlo).

Sabes cuál es el único rival del juego que tiene 6 pokémon (sin contar el endgame) en Espada/Escudo? Lionel. Es decir, el último combate del juego.

Yo entiendo que de cara al primer gimnasio pues los rivales tengan esos 2-3 pokémon, pero a partir de ahí lo normal debería ser 4-5 y a partir de la tercera medalla, todos deberían tener 6 pokémon.


Pues yo aquí he de contradecirte porque llevar menos Pokémon ya no es cuestión de dificultad, sino de ritmo. Si todos los Entrenadores llevaran 6 Pokémon se haría tediosísimo atravesar las rutas aun hablando de lo cortas y lineales que nos han acostumbrado en las últimas generaciones. La función de los Emtrenadores de ruta no es suponerte un reto, es que entrenes y subas de nivel por lo que no deberían suponer un problema derrotarlos y si acaso se complica a medida que tu equipo se desgasta. Son los líderes, tu rival, etc. los que tienen que suponer un reto a la altura y ahí llevar un equipo más acorde a tu punto de la aventura.
Gekkouga escribió:Pues yo aquí he de contradecirte porque llevar menos Pokémon ya no es cuestión de dificultad, sino de ritmo. Si todos los Entrenadores llevaran 6 Pokémon se haría tediosísimo atravesar las rutas aun hablando de lo cortas y lineales que nos han acostumbrado en las últimas generaciones. La función de los Emtrenadores de ruta no es suponerte un reto, es que entrenes y subas de nivel por lo que no deberían suponer un problema derrotarlos y si acaso se complica a medida que tu equipo se desgasta. Son los líderes, tu rival, etc. los que tienen que suponer un reto a la altura y ahí llevar un equipo más acorde a tu punto de la aventura.

Pues yo creo que las rutas sí que deberían suponer un reto también, a lo mejor no al nivel de líderes y rival, pero sí que no sea un paseo de pulsar A, A, A, A... Es cierto que tal vez 6 pokémon siempre afectaría al ritmo (aunque sería una forma de solucionar el ritmo ultra-acelerado que tienen Espada/Escudo) pero no tiene ningún sentido que post 4ª o 5ª medalla te sigan sacando 2-3 pokémon pre-evolucionados o completamente inútiles (inútiles = Magikarp con salpicadura o Metapod con fortaleza).
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BertoMP escribió:
Gekkouga escribió:Pues yo aquí he de contradecirte porque llevar menos Pokémon ya no es cuestión de dificultad, sino de ritmo. Si todos los Entrenadores llevaran 6 Pokémon se haría tediosísimo atravesar las rutas aun hablando de lo cortas y lineales que nos han acostumbrado en las últimas generaciones. La función de los Emtrenadores de ruta no es suponerte un reto, es que entrenes y subas de nivel por lo que no deberían suponer un problema derrotarlos y si acaso se complica a medida que tu equipo se desgasta. Son los líderes, tu rival, etc. los que tienen que suponer un reto a la altura y ahí llevar un equipo más acorde a tu punto de la aventura.

Pues yo creo que las rutas sí que deberían suponer un reto también, a lo mejor no al nivel de líderes y rival, pero sí que no sea un paseo de pulsar A, A, A, A... Es cierto que tal vez 6 pokémon siempre afectaría al ritmo (aunque sería una forma de solucionar el ritmo ultra-acelerado que tienen Espada/Escudo) pero no tiene ningún sentido que post 4ª o 5ª medalla te sigan sacando 2-3 pokémon pre-evolucionados o completamente inútiles (inútiles = Magikarp con salpicadura o Metapod con fortaleza).

No rompe el ritmo, ¿qué puede haber en cada ruta de 5-10 encuentros con entrenador? El hecho de que estos encuentros sean desafiantes no rompen para nada el avance de la aventura. Si te metes a jugar un juego de Pokemon vas a tener combates, porque en parte trata de eso, si no estás dispuesto a combatir no es tu juego. Yo también creo que desde un punto de la aventura tendrían que tener más Poke, y llegando al final, y sobretodo en Calle Victoria, todos 6. Como bien decía un compi atrás, lo que rompe el ritmo es que te saquen en la Calle Victoria un Mime Jr y un Bonsly xd
xaxismispies escribió:Y luego están las ideas de evolución que no meten porque no les sale de los huevos, como hacer que los estadios sean de un tipo concreto que potencia a los pokes y movimientos de dicho tipo. Si ya han puesto las auras para que hagan ese mismo efecto no sé por qué no lo actualizan ya. ¿Gimnasio de tipo agua? Pues añaden un plus a los movimientos de tipo y agua y penalizan a los de tipo fuego, por ejemplo. O que los entrenadores te reten a vencerlos utilizando únicamente pokémon del mismo tipo, en plan "para demostrarme que mereces la medalla de agua, demuestra que sabes entrenar pokémon de agua mejor que yo". Pero vaya, eso ya es pedir demasiado xD


Campos. Actualmente hay campos y climas, los cuales por cierto pueden coexistir (campo de niebla con lluvia, por ejemplo)

Lo de lluvia permanente en el gimnasio de agua haría que algun entrenador estuviera muy OP (ya que por ejemplo, a un ludicolo le duplicas velocidad y le das un 50% extra de daño con agua). Si quieren lluvia, que la invoquen con danza lluvia. Y obligarte a usar un tipo concreto de pokemon sería ir en contra del espíritu del juego, de hacer tu propio equipo a tu gusto, aparte de hacer los juegos mucho mas dificiles. Por ejemplo, el primer gym que suele ser de roca, por lo general solo podrías llevar un ejercito de geodudes.

El juego te anima a que busques una solución al gimnasio, aunque de forma sutil. En la primera generación, si ibas con charmander, la solución era pillar un pokemon de tipo bicho (caterpie), evolucionarlo (que el tipo bicho suele evolucionar rapido por su utilidad como tutorial) y que al nivel 10 tuvieses un butterfree (alrededor del nivel del lider) con confusion, que aniquila el equipo de brock.

En la gen 2, la temida blanca y su miltank podian ser derotados por un machop que se obtenia por intercambio en su misma ciudad

En la gen 3, para el primer gimnasio, tenia acceso a un pokemon de planta muy poderoso (shroomish/breelom) y un par de agua (wingull, lotad)


Al fin y al cabo, la saga pokemon va dirigida a los combates con amigos desde sus inicios, haciendo la historia de tutorial de tipos
ElSrStinson escribió:
xaxismispies escribió:Y luego están las ideas de evolución que no meten porque no les sale de los huevos, como hacer que los estadios sean de un tipo concreto que potencia a los pokes y movimientos de dicho tipo. Si ya han puesto las auras para que hagan ese mismo efecto no sé por qué no lo actualizan ya. ¿Gimnasio de tipo agua? Pues añaden un plus a los movimientos de tipo y agua y penalizan a los de tipo fuego, por ejemplo. O que los entrenadores te reten a vencerlos utilizando únicamente pokémon del mismo tipo, en plan "para demostrarme que mereces la medalla de agua, demuestra que sabes entrenar pokémon de agua mejor que yo". Pero vaya, eso ya es pedir demasiado xD


Campos. Actualmente hay campos y climas, los cuales por cierto pueden coexistir (campo de niebla con lluvia, por ejemplo)

Lo de lluvia permanente en el gimnasio de agua haría que algun entrenador estuviera muy OP (ya que por ejemplo, a un ludicolo le duplicas velocidad y le das un 50% extra de daño con agua). Si quieren lluvia, que la invoquen con danza lluvia. Y obligarte a usar un tipo concreto de pokemon sería ir en contra del espíritu del juego, de hacer tu propio equipo a tu gusto, aparte de hacer los juegos mucho mas dificiles. Por ejemplo, el primer gym que suele ser de roca, por lo general solo podrías llevar un ejercito de geodudes.

El juego te anima a que busques una solución al gimnasio, aunque de forma sutil. En la primera generación, si ibas con charmander, la solución era pillar un pokemon de tipo bicho (caterpie), evolucionarlo (que el tipo bicho suele evolucionar rapido por su utilidad como tutorial) y que al nivel 10 tuvieses un butterfree (alrededor del nivel del lider) con confusion, que aniquila el equipo de brock.

En la gen 2, la temida blanca y su miltank podian ser derotados por un machop que se obtenia por intercambio en su misma ciudad

En la gen 3, para el primer gimnasio, tenia acceso a un pokemon de planta muy poderoso (shroomish/breelom) y un par de agua (wingull, lotad)


Al fin y al cabo, la saga pokemon va dirigida a los combates con amigos desde sus inicios, haciendo la historia de tutorial de tipos


Claro, pero hay distintas formas de enfocarlo. Todo el juego podrías llevar a los pokes que quisieras, pero que los gimnasios consistieran en aprender a utilizar los pokémon de un tipo concreto, no en vencerlos. A mí me parece más lógico que una persona experta en matemáticas te examine de matemáticas, no de lengüa. O que una experta en boxeo te evalue en boxeo, no en karate. De la misma forma me parecería interesante que en un Gimnasio (lugar al que la gente va a entrenar alguna de las disciplinas que se practiquen dentro) se centrara en enseñarte a aprovechar las ventajas del tipo que se domina. Que usan Danza lluvia infinita y todo eso? Bien, pues adáptate o caes. Pero que una líder de gimnasio de tipo agua evalúe lo bien que usas los pokémon de tipo eléctrico o planta siempre me ha parecido un poco desaprovechado XD Luego está el tema de que sea un tutorial. Precisamente la forma que yo comento sería un tutorial mucho más eficaz porque te obligaría a buscar y capturar pokémon en los alrededores e investigar un poco sobre ellos para tratar de aprovechar las ventajas del tipo Agua (en este caso). Así fomentas la captura y aprendes a utilizar a varios pokémon que de otra forma nunca tocarás porque irás siempre con los mismos 6. De cara al competitivo ya ni te digo lo mucho que te prepararían los gimnasios. La ventaja de tipos te la enseñan en la ruta 1 y ahora ya tienes un indicador de eficacia junto a los movimientos, no hacen falta 30 horas de tutorial. [beer]
xaxismispies escribió:
Claro, pero hay distintas formas de enfocarlo. Todo el juego podrías llevar a los pokes que quisieras, pero que los gimnasios consistieran en aprender a utilizar los pokémon de un tipo concreto, no en vencerlos. A mí me parece más lógico que una persona experta en matemáticas te examine de matemáticas, no de lengüa. O que una experta en boxeo te evalue en boxeo, no en karate. De la misma forma me parecería interesante que en un Gimnasio (lugar al que la gente va a entrenar alguna de las disciplinas que se practiquen dentro) se centrara en enseñarte a aprovechar las ventajas del tipo que se domina. Que usan Danza lluvia infinita y todo eso? Bien, pues adáptate o caes. Pero que una líder de gimnasio de tipo agua evalúe lo bien que usas los pokémon de tipo eléctrico o planta siempre me ha parecido un poco desaprovechado XD Luego está el tema de que sea un tutorial. Precisamente la forma que yo comento sería un tutorial mucho más eficaz porque te obligaría a buscar y capturar pokémon en los alrededores e investigar un poco sobre ellos para tratar de aprovechar las ventajas del tipo Agua (en este caso). Así fomentas la captura y aprendes a utilizar a varios pokémon que de otra forma nunca tocarás porque irás siempre con los mismos 6. De cara al competitivo ya ni te digo lo mucho que te prepararían los gimnasios. La ventaja de tipos te la enseñan en la ruta 1 y ahora ya tienes un indicador de eficacia junto a los movimientos, no hacen falta 30 horas de tutorial. [beer]



El enfoque es mas bien "este es un maestro de karate, lleva años perfeccionando su arte. Busca una forma de sobrepasarle". Tu jamás podrás vencer a un maestro de karate en un combate cuerpo a cuerpo, así que debes buscar una espada para aprovechar la distancia que puedes mantener para atacar. Los gimnasios "demuestran" las cualidades de ciertos tipos, como los de planta que se dedican a drenar y usar paralizador y somnifero, o los de fuego que suele ser un tipo muy ofensivo, para que cuando llegues al punto donde encuentres a un pokemon de dicho tipo, puedas decidir si lo quieres incorporar a tu equipo. El objetivo es que puedas tener un equilibrio que pueda superar cualquier obstaculo.

Por otra parte, podría llegar a ser muy absurdo. Un gastrodon con colector es practicamente invencible por otro pokemon de agua, especialmente si no tiene ataque de planta. Un toxapex cuesta matarlo con terremotos, como para que tengas que atacarlo con un pokemon del mismo tipo...

Un lider evalúa la capacidad que tienes de sobreponerte a un rival que domina un tipo que (en principio) tu no.

De cara al competitivo seguiría siendo inutil. Saber jugar BIEN al competitivo es ir mucho mas allá, solo crear un buen equipo con psinergias que funcionen es un dolor de huevos, ya aplicarlo a la batalla e improvisar con lo que ocurra, mas. No sé si juegas competitivo, pero por ejemplo, formar un equipo monotype de hielo FUNCIONAL es horroroso
ElSrStinson escribió:
xaxismispies escribió:
Claro, pero hay distintas formas de enfocarlo. Todo el juego podrías llevar a los pokes que quisieras, pero que los gimnasios consistieran en aprender a utilizar los pokémon de un tipo concreto, no en vencerlos. A mí me parece más lógico que una persona experta en matemáticas te examine de matemáticas, no de lengüa. O que una experta en boxeo te evalue en boxeo, no en karate. De la misma forma me parecería interesante que en un Gimnasio (lugar al que la gente va a entrenar alguna de las disciplinas que se practiquen dentro) se centrara en enseñarte a aprovechar las ventajas del tipo que se domina. Que usan Danza lluvia infinita y todo eso? Bien, pues adáptate o caes. Pero que una líder de gimnasio de tipo agua evalúe lo bien que usas los pokémon de tipo eléctrico o planta siempre me ha parecido un poco desaprovechado XD Luego está el tema de que sea un tutorial. Precisamente la forma que yo comento sería un tutorial mucho más eficaz porque te obligaría a buscar y capturar pokémon en los alrededores e investigar un poco sobre ellos para tratar de aprovechar las ventajas del tipo Agua (en este caso). Así fomentas la captura y aprendes a utilizar a varios pokémon que de otra forma nunca tocarás porque irás siempre con los mismos 6. De cara al competitivo ya ni te digo lo mucho que te prepararían los gimnasios. La ventaja de tipos te la enseñan en la ruta 1 y ahora ya tienes un indicador de eficacia junto a los movimientos, no hacen falta 30 horas de tutorial. [beer]



El enfoque es mas bien "este es un maestro de karate, lleva años perfeccionando su arte. Busca una forma de sobrepasarle". Tu jamás podrás vencer a un maestro de karate en un combate cuerpo a cuerpo, así que debes buscar una espada para aprovechar la distancia que puedes mantener para atacar. Los gimnasios "demuestran" las cualidades de ciertos tipos, como los de planta que se dedican a drenar y usar paralizador y somnifero, o los de fuego que suele ser un tipo muy ofensivo, para que cuando llegues al punto donde encuentres a un pokemon de dicho tipo, puedas decidir si lo quieres incorporar a tu equipo. El objetivo es que puedas tener un equilibrio que pueda superar cualquier obstaculo.

Por otra parte, podría llegar a ser muy absurdo. Un gastrodon con colector es practicamente invencible por otro pokemon de agua, especialmente si no tiene ataque de planta. Un toxapex cuesta matarlo con terremotos, como para que tengas que atacarlo con un pokemon del mismo tipo...

Un lider evalúa la capacidad que tienes de sobreponerte a un rival que domina un tipo que (en principio) tu no.

De cara al competitivo seguiría siendo inutil. Saber jugar BIEN al competitivo es ir mucho mas allá, solo crear un buen equipo con psinergias que funcionen es un dolor de huevos, ya aplicarlo a la batalla e improvisar con lo que ocurra, mas. No sé si juegas competitivo, pero por ejemplo, formar un equipo monotype de hielo FUNCIONAL es horroroso


No estás prestando atención a lo que te digo. No te estoy hablando de que quiera que adapten lo de mi comentario, he comentado que podrían hacer variaciones y he puesto un ejemplo de algunas ideas y, después, te he contestado diciéndote que hay formas distintas de enfocar los gimnasios a parte de la original (pero en ningún momento he dicho que es lo que quiera). Son ideas soltadas sin pulir, de forma que podría debatir varios de tus argumentos como lo de que un gastrodon con colector es casi imbatible (soluciones: no se lo das a Misty, no le pones la habilidad Colector, su nivel es el más bajo, metes a Lotad en la ruta anterior al gimnasio, etc). También podría usar tu argumento del monotipo para contestarte: ¿de qué sirven combates contra equipos monotipo si en el competitivo nadie usa equipos monotipo?.

Al menos en mi caso no estoy hablando de crear el sistema de combate perfecto ni tampoco en convertir el juego en un tutorial. Yo lo que quiero es que la historia sea más disfrutable. "Aprender a usar pokémon" y "aprender a combatir contra pokémon" son dos caras de la misma moneda, y el enfoque de los gimnasios siempre ha sido el de aprender a combatir contra X tipos en vez de aprender a dominar X tipos (porque no nos engañemos, los únicos que usamos estrategias somos los que usamos a los iniciales de tipo planta, el que elige el pokémon de fuego o el de agua se limita a golpear antes y más fuerte, reduciendo los gimnasios a llevar un infernape con rueda fuego y A bocajarro y pasarse el juego pulsando la A como un loco XD ).

Ya digo, no estoy planteando una discusión entre modelos, el tuyo me parece válido, el actual me parece válido, pero también me gustaría ver qué pasaría si cambiaran el enfoque y eso es lo que comento. No pretendo decir que mi ejemplo era perfecto justo por eso, no pretendía serlo [beer]
Lo de que te obliguen a usar X tipo de equipo para cada gimnasio me parece una mala idea, ahora bien, que en cada gimnasio haya un "terreno" que funcione como los campos o los climas sí que me parece una idea muy interesante, al menos le mete un componente de dificultad y de estrategia. Esto lo han querido explorar en Espada/Escudo con el tema de que los líderes puedan usar la G-Max e implantar un campo después de su primer ataque, el problema es que sólo usan la G-Max con el último pokémon y en una situación 6v1 (por ejemplo) te da un poco igual que te metan un campo de hierba, un clima soleado, etc. no lo vas a notar como si estuvieras todo el combate con eso.
Yo creo que el problema no es el número de objetos ni el número de Pokémon de los entrenadores, sino la IA y las especies usadas.
Errores como comentaban arriba de gastar tres turnos haciéndote Polvo Veneno a un Pokémon que ya tiene estado alterado, hacerte Come Sueños a un Pokémon despierto o que nunca cambien de Pokémon aún estando en desventaja son cosas que habría que pulir y mucho.
Y luego las especies. Un Caterpie hasta el nivel 12 o 13 vale pero que estés al 45 y los entrenadores todavía te saquen a Metapod o a Pidgey a ese nivel debería ser denunciable.

Solo con arreglar eso y el sistema de experiencia la dificultad sería más parecida a la antigua. Que ojo también hay mucho mito con esto que se habla como si Pokémon fuese una serie difícil y en realidad siempre fue un juego fácil, solo que ahora además de fácil parece hecho para tontos.

Un saludo!
Pero la Steelbook está confirmada en España? Yo lo tengo reservado en Game pero quiero la Steelbook.
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Falkiño escribió:Yo creo que el problema no es el número de objetos ni el número de Pokémon de los entrenadores, sino la IA y las especies usadas.
Errores como comentaban arriba de gastar tres turnos haciéndote Polvo Veneno a un Pokémon que ya tiene estado alterado, hacerte Come Sueños a un Pokémon despierto o que nunca cambien de Pokémon aún estando en desventaja son cosas que habría que pulir y mucho.
Y luego las especies. Un Caterpie hasta el nivel 12 o 13 vale pero que estés al 45 y los entrenadores todavía te saquen a Metapod o a Pidgey a ese nivel debería ser denunciable.

Solo con arreglar eso y el sistema de experiencia la dificultad sería más parecida a la antigua. Que ojo también hay mucho mito con esto que se habla como si Pokémon fuese una serie difícil y en realidad siempre fue un juego fácil, solo que ahora además de fácil parece hecho para tontos.

Un saludo!

Y suprimir para siempre el Repartir Experiencia este que afecta a todo el equipo, si quieren poner un repartir experiencia que pongan el tradicional y solo suba a 1 Pokemon. Que subir niveles cueste coño, y que pongan una zona como la que había en RFVH que ibas con el buscapelea y subías muchísimos niveles. No sé… no premian nada el “entrenar” a tu equipo. 4 caramelos y todos al 100…
BertoMP escribió:
Gekkouga escribió:Pues yo aquí he de contradecirte porque llevar menos Pokémon ya no es cuestión de dificultad, sino de ritmo. Si todos los Entrenadores llevaran 6 Pokémon se haría tediosísimo atravesar las rutas aun hablando de lo cortas y lineales que nos han acostumbrado en las últimas generaciones. La función de los Emtrenadores de ruta no es suponerte un reto, es que entrenes y subas de nivel por lo que no deberían suponer un problema derrotarlos y si acaso se complica a medida que tu equipo se desgasta. Son los líderes, tu rival, etc. los que tienen que suponer un reto a la altura y ahí llevar un equipo más acorde a tu punto de la aventura.

Pues yo creo que las rutas sí que deberían suponer un reto también, a lo mejor no al nivel de líderes y rival, pero sí que no sea un paseo de pulsar A, A, A, A... Es cierto que tal vez 6 pokémon siempre afectaría al ritmo (aunque sería una forma de solucionar el ritmo ultra-acelerado que tienen Espada/Escudo) pero no tiene ningún sentido que post 4ª o 5ª medalla te sigan sacando 2-3 pokémon pre-evolucionados o completamente inútiles (inútiles = Magikarp con salpicadura o Metapod con fortaleza).


No deben suponer esfuerzo, los Entrenadores son para subir de nivel y como mucho desgastarte al ser varios en una ruta. Bien hechos no tiene que ser presionar A todo el rato (y mal hechos ya me dirás tú la gracia de tener que pulsar el A con 6 Pokes ajenos). Lo de 3 Pokémon máximo por Entrenador lo veo bien y ya si eso subes a 4 para los dobles y para los Entrenadores Guay que son los que están hechos para ser más desafiantes. Y ya si eso recuperarí los Ases de Ruta/Instructores y hacer a estos más desafiantes (encima te daban objetos útiles por lo que no era un esfuerzo extra en vano). Pero sí, estoy de acuerdo que al menos deberían sacar Pokémon en su etapa evolutiva acorde al punto de la aventura.


RiverLeon escribió:
BertoMP escribió:
Gekkouga escribió:Pues yo aquí he de contradecirte porque llevar menos Pokémon ya no es cuestión de dificultad, sino de ritmo. Si todos los Entrenadores llevaran 6 Pokémon se haría tediosísimo atravesar las rutas aun hablando de lo cortas y lineales que nos han acostumbrado en las últimas generaciones. La función de los Emtrenadores de ruta no es suponerte un reto, es que entrenes y subas de nivel por lo que no deberían suponer un problema derrotarlos y si acaso se complica a medida que tu equipo se desgasta. Son los líderes, tu rival, etc. los que tienen que suponer un reto a la altura y ahí llevar un equipo más acorde a tu punto de la aventura.

Pues yo creo que las rutas sí que deberían suponer un reto también, a lo mejor no al nivel de líderes y rival, pero sí que no sea un paseo de pulsar A, A, A, A... Es cierto que tal vez 6 pokémon siempre afectaría al ritmo (aunque sería una forma de solucionar el ritmo ultra-acelerado que tienen Espada/Escudo) pero no tiene ningún sentido que post 4ª o 5ª medalla te sigan sacando 2-3 pokémon pre-evolucionados o completamente inútiles (inútiles = Magikarp con salpicadura o Metapod con fortaleza).

No rompe el ritmo, ¿qué puede haber en cada ruta de 5-10 encuentros con entrenador? El hecho de que estos encuentros sean desafiantes no rompen para nada el avance de la aventura. Si te metes a jugar un juego de Pokemon vas a tener combates, porque en parte trata de eso, si no estás dispuesto a combatir no es tu juego. Yo también creo que desde un punto de la aventura tendrían que tener más Poke, y llegando al final, y sobretodo en Calle Victoria, todos 6. Como bien decía un compi atrás, lo que rompe el ritmo es que te saquen en la Calle Victoria un Mime Jr y un Bonsly xd


Rompe el ritmo cuando un combate de 6 Pokémon es más largo y si encima en la ruta hay varios pues al final quieras o no, te cansas. Claro que al ser un juego de Pokémon vas a combatir, pero también de agradecen los descansos y añadir algo de exploración y tal que por algo estás en una ruta y no en la Torre Batalla.


xaxismispies escribió:
ElSrStinson escribió:
xaxismispies escribió:
Claro, pero hay distintas formas de enfocarlo. Todo el juego podrías llevar a los pokes que quisieras, pero que los gimnasios consistieran en aprender a utilizar los pokémon de un tipo concreto, no en vencerlos. A mí me parece más lógico que una persona experta en matemáticas te examine de matemáticas, no de lengüa. O que una experta en boxeo te evalue en boxeo, no en karate. De la misma forma me parecería interesante que en un Gimnasio (lugar al que la gente va a entrenar alguna de las disciplinas que se practiquen dentro) se centrara en enseñarte a aprovechar las ventajas del tipo que se domina. Que usan Danza lluvia infinita y todo eso? Bien, pues adáptate o caes. Pero que una líder de gimnasio de tipo agua evalúe lo bien que usas los pokémon de tipo eléctrico o planta siempre me ha parecido un poco desaprovechado XD Luego está el tema de que sea un tutorial. Precisamente la forma que yo comento sería un tutorial mucho más eficaz porque te obligaría a buscar y capturar pokémon en los alrededores e investigar un poco sobre ellos para tratar de aprovechar las ventajas del tipo Agua (en este caso). Así fomentas la captura y aprendes a utilizar a varios pokémon que de otra forma nunca tocarás porque irás siempre con los mismos 6. De cara al competitivo ya ni te digo lo mucho que te prepararían los gimnasios. La ventaja de tipos te la enseñan en la ruta 1 y ahora ya tienes un indicador de eficacia junto a los movimientos, no hacen falta 30 horas de tutorial. [beer]



El enfoque es mas bien "este es un maestro de karate, lleva años perfeccionando su arte. Busca una forma de sobrepasarle". Tu jamás podrás vencer a un maestro de karate en un combate cuerpo a cuerpo, así que debes buscar una espada para aprovechar la distancia que puedes mantener para atacar. Los gimnasios "demuestran" las cualidades de ciertos tipos, como los de planta que se dedican a drenar y usar paralizador y somnifero, o los de fuego que suele ser un tipo muy ofensivo, para que cuando llegues al punto donde encuentres a un pokemon de dicho tipo, puedas decidir si lo quieres incorporar a tu equipo. El objetivo es que puedas tener un equilibrio que pueda superar cualquier obstaculo.

Por otra parte, podría llegar a ser muy absurdo. Un gastrodon con colector es practicamente invencible por otro pokemon de agua, especialmente si no tiene ataque de planta. Un toxapex cuesta matarlo con terremotos, como para que tengas que atacarlo con un pokemon del mismo tipo...

Un lider evalúa la capacidad que tienes de sobreponerte a un rival que domina un tipo que (en principio) tu no.

De cara al competitivo seguiría siendo inutil. Saber jugar BIEN al competitivo es ir mucho mas allá, solo crear un buen equipo con psinergias que funcionen es un dolor de huevos, ya aplicarlo a la batalla e improvisar con lo que ocurra, mas. No sé si juegas competitivo, pero por ejemplo, formar un equipo monotype de hielo FUNCIONAL es horroroso


No estás prestando atención a lo que te digo. No te estoy hablando de que quiera que adapten lo de mi comentario, he comentado que podrían hacer variaciones y he puesto un ejemplo de algunas ideas y, después, te he contestado diciéndote que hay formas distintas de enfocar los gimnasios a parte de la original (pero en ningún momento he dicho que es lo que quiera). Son ideas soltadas sin pulir, de forma que podría debatir varios de tus argumentos como lo de que un gastrodon con colector es casi imbatible (soluciones: no se lo das a Misty, no le pones la habilidad Colector, su nivel es el más bajo, metes a Lotad en la ruta anterior al gimnasio, etc). También podría usar tu argumento del monotipo para contestarte: ¿de qué sirven combates contra equipos monotipo si en el competitivo nadie usa equipos monotipo?.

Al menos en mi caso no estoy hablando de crear el sistema de combate perfecto ni tampoco en convertir el juego en un tutorial. Yo lo que quiero es que la historia sea más disfrutable. "Aprender a usar pokémon" y "aprender a combatir contra pokémon" son dos caras de la misma moneda, y el enfoque de los gimnasios siempre ha sido el de aprender a combatir contra X tipos en vez de aprender a dominar X tipos (porque no nos engañemos, los únicos que usamos estrategias somos los que usamos a los iniciales de tipo planta, el que elige el pokémon de fuego o el de agua se limita a golpear antes y más fuerte, reduciendo los gimnasios a llevar un infernape con rueda fuego y A bocajarro y pasarse el juego pulsando la A como un loco XD ).

Ya digo, no estoy planteando una discusión entre modelos, el tuyo me parece válido, el actual me parece válido, pero también me gustaría ver qué pasaría si cambiaran el enfoque y eso es lo que comento. No pretendo decir que mi ejemplo era perfecto justo por eso, no pretendía serlo [beer]


No, no y no. La gracia de Pokémon es aprovechar la variedad y crear el equipo a tu gusto. Eso para empezar. Y luego, ¿sabes lo aburrido que sería tener que crearte un equipo para cada gimnasio? O sea te curras uno de Roca para Brock que luego tienen que ir al PC para entrenar de Agua para Misty y ya para la siguiente ciudad Eléctricos porque Teniente Surge. No, la compatibilidad de tipos ya te la enseñan de manera que cada gimnasio se especializa en uno. Es cierto que lo podrían mejorar (bien con climas, aprovechando el tipo secundario para contraarrestar las debilidades más comunes, etc.), pero cuantas más opciones le des al jugador mejor, eso es de cajón.
@RiverLeon yo ya lo he comentado. El problema del repartir experiencia no es que afecte a todo el equipo, es que no la reparte sino que da el total a todo el equipo. Si tienes 2 Pokémon y el rival da 1000 ptos no le da 500 a cada uno sino 1000 a cada uno, con lo cual actúa de facto no como un repartidor sino como un multiplicador.

En un equipo de 6 divide la xp por 6 y verás que el rep. experiencia no está tan roto en eso, sino en lo que te comento.

Con poner que reparta de verdad y sea desactivable al gusto ya se habría ganado mucho ¿que prefieres subir mucho más lento pero a todos o subir mucho más pero de uno en uno? A gusto del jugador.

Un saludo!!
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