A mí ahora mismo lo que más me llama la atención es ver qué harán con los nuevos pokémon y formas. ¿Serán exclusivos de la primera dex regional de Sinnoh y por lo que sea se extinguieron/migraron? Porque a la vez me gusta y me disgusta la idea de que un juego tenga sus propios pokémon exclusivos. Luego está el hecho de que mirando las stats de varios pokémon se ven números raros y yo creo que era lo evidente después de ver el tipo de combate de esta entrega, que va a requerir algunas modificaciones porque lo de golpear 2 veces seguidas es una función que va a alterar muchísimo las batallas y es normal que las stats se recalibren para adaptarlas (Incluso un Snorlax, un Blissey o similares dejan de ser útiles porque un pokémon de tipo lucha más rápido te puede dar 2 guantazos, además de que queda aclarar qué pasa con habilidades, ataques y objetos como restos, robustez, cinta focus, cabezazo (que requieren 2 turnos para lanzarse)... cuanto más lo piensas más te das cuenta de que el combate va a estar bastante retrabajado.