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Soe-Solife escribió:La verdad es que cuando veo partes del arte de Legends o de la interfaz en general, me enamora. Me da tanto coraje que lo hayan tratado tan mal gráficamente en lo que es el mundo en sí.
Un poquito más de detalle, mejores texturas, iluminación, colores y no sé... cuidado en general le habría sentado tan bien al juego. El arte que tiene los artworks en general son preciosos, con ese estilo japonés tradicional y esos colores pálidos y pasteles.
BertoMP escribió:A mí me da la sensación de que han intentado llevar ese estilo artístico al juego pero ha quedado de aquella manera en algunas cosas (árboles en la lejanía, texturas del suelo o paredes rocosas...). La verdad es que un diseño estilo Okami le habría sentado genial y habría encajado muy bien en ese concepto de "antigüedad" y de "leyenda".
Pero claro eso implica un motor nuevo y no reciclar el de Espada/Escudo con mejoras. Es que cada vez tengo más claro que si a este juego le va a faltar algo es tiempo de desarrollo. Supongo que tanto GF como TPCi tendrán sus razones para las prisas que han tenido de sacar esto 2 meses después del lanzamiento de los remakes... quiero pensar que es para aprovechar el tirón de Sinnoh y no porque realmente tengan pensado sacar otro juego más a finales de año.
Aranashi escribió:Game Freak gamefreakeando, menuda panda de inútiles, si no llega a ser en su momento por Satoshi Tajiri a este estudio no lo conocían ni en su casa a la hora de comer. Espero que al menos las zonas estén conectadas con su respectiva pantalla de carga a lo Xenoblade y no haya que volver a Jubileo para ir a otro área…
sergio_sant escribió:Uf. Que sea rollo Monster Hunter no tiene por qué ser malo pero... conociendo a Game Freak... mejor contener expectativas.
A mí lo que me sigue sorprendiendo es que para una saga que mueve tantos millones hagan juegos tan mediocres. Zelda tuvo su mundo abierto espectacular hace casi 5 años. Xenoblade que no vende ni la tercera parte, mundo espectacular también aunque no fuera abierto. Y Pokémon... bueno. Habrá que verlo.
Ojalá algún día Nintendo compre Game Freak y los saque de su perenne mediocridad.
Feroz El Mejor escribió:sergio_sant escribió:Uf. Que sea rollo Monster Hunter no tiene por qué ser malo pero... conociendo a Game Freak... mejor contener expectativas.
A mí lo que me sigue sorprendiendo es que para una saga que mueve tantos millones hagan juegos tan mediocres. Zelda tuvo su mundo abierto espectacular hace casi 5 años. Xenoblade que no vende ni la tercera parte, mundo espectacular también aunque no fuera abierto. Y Pokémon... bueno. Habrá que verlo.
Ojalá algún día Nintendo compre Game Freak y los saque de su perenne mediocridad.
¿Como que no? Si el planeta Mira es una bestialidad, era mucho mas grande que el mapa de BotW si no me equivoco. Los viajecitos con los skells con el turbo por muy rapido que fueran, llevaban un rato de lo enorme que es todo.
Con Pokémon, el tema dle mundo abierto nunca he pensado que le pegara, este juego aunque sea de la saga principal tiene otro enfoque y mira, pues genial, pero no me gustaria una nueva region con un mundo abierto, siento que me aburriria de dar vueltas y Pokémon es facilmente de las sagas que mas amenas se me hacen al tener ataques por turnos y los mapas que puedes explorar relativamente bien por muy complejos que sean (a excepcion del area silvestre y las de los dlcs de EE).
Brewder escribió:Cómo siempre GsmeFreak 2 bien y 20 mal.
Atrasados y mediocres hasta la saciedad. Que les costaba hacer un mundo abiert, aunque fuera chico comprado al de Zelda? Todos queremos perdernos por el mundo, y capturar los bichos escondidos en los lugares más recónditos.
No tiene sentido esto. Monster Hunter no me gusta justamente por esto, me siento encerrado, los mapas son muy chicos y hay nula explotación, en Xenoblade Cronicles 2 es distinto porque ahí las zonas son bestiales, cosa que dudo que pase en este juego xD
xavillin escribió:Yo ya contaba con que no fuera mundo abierto (de hecho no se si estaba confirmado oficialmente pero juraría haberlo escuchado hace unas semanas), pero con lo que no puedo es con que tengas que volver al puto pueblo para visitar el resto de áreas. Por Dios, que el puto Final Fantasy XII que tenía áreas moderadamente abiertas en 2006 ya tenía todas sus áreas conectadas (y si me preguntáis a mi, de manera brillante)
Es que esto ya no se justifica por la consola ni por nada, es vagancia pura y dura
xaxismispies escribió:Yo insisto, le tengo fe en que siente las bases de una nueva línea de juegos que deberá mejorar... pero eso, que será mejorable porque lo hace GF y ahora mismo todo lo que sale me sigue haciendo pensar que le faltan varios meses de trabajo detrás. A partir de ahí, todo lo que salga mejor de lo que espero, será más que bienvenido, ojalá me sorprendan, que le tengo muchas ganas
Zeku21 escribió:xaxismispies escribió:Yo insisto, le tengo fe en que siente las bases de una nueva línea de juegos que deberá mejorar... pero eso, que será mejorable porque lo hace GF y ahora mismo todo lo que sale me sigue haciendo pensar que le faltan varios meses de trabajo detrás. A partir de ahí, todo lo que salga mejor de lo que espero, será más que bienvenido, ojalá me sorprendan, que le tengo muchas ganas
No sé la de juegos y generaciones que llevamos ya conformándonos con esa coletilla de "sentar las bases" de lo que venga después. La realidad es que cada juego acaba siendo un podría pero no quiero, porque saben que venderán igual de bien aunque se queden a medio camino, ya sea por la presión de sacar el juego pronto o por la incapacidad del equipo. Pero jode bastante que todo tuviera una solución que, probablemente, no quieran adoptar para maximizar beneficios.
xaxismispies escribió:Zeku21 escribió:xaxismispies escribió:Yo insisto, le tengo fe en que siente las bases de una nueva línea de juegos que deberá mejorar... pero eso, que será mejorable porque lo hace GF y ahora mismo todo lo que sale me sigue haciendo pensar que le faltan varios meses de trabajo detrás. A partir de ahí, todo lo que salga mejor de lo que espero, será más que bienvenido, ojalá me sorprendan, que le tengo muchas ganas
No sé la de juegos y generaciones que llevamos ya conformándonos con esa coletilla de "sentar las bases" de lo que venga después. La realidad es que cada juego acaba siendo un podría pero no quiero, porque saben que venderán igual de bien aunque se queden a medio camino, ya sea por la presión de sacar el juego pronto o por la incapacidad del equipo. Pero jode bastante que todo tuviera una solución que, probablemente, no quieran adoptar para maximizar beneficios.
Bueno, yo no sé vosotros pero yo ya he dicho en alguna ocasión que las bases de la línea remakes y de la línea principal están más que asentadas hace mucho y que no las explotan, de ahí que yo las de por perdidas y no espere más de ellas. La "línea" Leyendas es el primer intento de hacer algo con la saga por mano de Gamefreak desde el año que se inventaron las piedras, así que cuanto menos parece que hay la ambición de crear algo nuevo. Habrá que ver si esa ambición lleva la serie Leyendas a una mejora constante (cosa que podría suceder porque no veo ni a Ohmori ni a Masuda relacionados con el proyecto, así que igual hay algún nuevo director al que han puesto ahí para dar aire fresco a una saga que todos sabemos que está perdiendo caché). E insisto, es evidente que es una apuesta importante para GF desde el momento en que se presentan pokémon nuevos que van a ser canon en el lore de la saga (no como Lugia Oscuro, por ejemplo).
Que esa es otra, se sabe quién está a cargo del juego? Porque igual lo han dicho y no me he enterado. Sé que Masuda está supervisando el remake.
seil escribió:A todo esto, no he seguido el juego desde que se anunció y los juegos de Pokemon siempre me han entretenido y es de lo poco que compro en Nintendo, es un juego nuevo pero con los Pokémons ya conocidos de entregas anteriores o saldrán Pokemon nuevos que nunca han salido?
Gracias
RiverLeon escribió:xaxismispies escribió:Zeku21 escribió:No sé la de juegos y generaciones que llevamos ya conformándonos con esa coletilla de "sentar las bases" de lo que venga después. La realidad es que cada juego acaba siendo un podría pero no quiero, porque saben que venderán igual de bien aunque se queden a medio camino, ya sea por la presión de sacar el juego pronto o por la incapacidad del equipo. Pero jode bastante que todo tuviera una solución que, probablemente, no quieran adoptar para maximizar beneficios.
Bueno, yo no sé vosotros pero yo ya he dicho en alguna ocasión que las bases de la línea remakes y de la línea principal están más que asentadas hace mucho y que no las explotan, de ahí que yo las de por perdidas y no espere más de ellas. La "línea" Leyendas es el primer intento de hacer algo con la saga por mano de Gamefreak desde el año que se inventaron las piedras, así que cuanto menos parece que hay la ambición de crear algo nuevo. Habrá que ver si esa ambición lleva la serie Leyendas a una mejora constante (cosa que podría suceder porque no veo ni a Ohmori ni a Masuda relacionados con el proyecto, así que igual hay algún nuevo director al que han puesto ahí para dar aire fresco a una saga que todos sabemos que está perdiendo caché). E insisto, es evidente que es una apuesta importante para GF desde el momento en que se presentan pokémon nuevos que van a ser canon en el lore de la saga (no como Lugia Oscuro, por ejemplo).
Que esa es otra, se sabe quién está a cargo del juego? Porque igual lo han dicho y no me he enterado. Sé que Masuda está supervisando el remake.
Que va, no han dicho nada del director del juego. El problema aquí es el siguiente (trataré de explicarme bien).
GameFreak ha delegado una de sus vertientes principales a ILCA, un estudio tercero que se encargará del Remake de PD. Pero aquí vienen las dudas:
- Pokemon Espada y Escudo se estrena en Noviembre de 2019.
- En Junio de 2020 sale la isla de la armadura y en Octubre las nieves de la corona.
Estas dos variables indican que GF ha estado trabando en Pokemon Espada y Escudo hasta, mínimo, el año 2020.
- En Enero de 2022 se estrena Leyendas. Unos dos años después del estreno de ESES, ya que salió casi en 2020. Esto indica que han estado unos dos años de desarrollo con Leyendas, lo que es más bien poco para un AAA.
- Y aquí viene la variable más importante. La novena generación tiene que salir SÍ o SÍ en 2022, ya que TPC estará metiendo presión para vender nuevo merchan, productos de la franquicia, TCG… etcétera.
- ¿Han estado desde el 2020 trabajando en Leyendas y en la novena generación al mismo tiempo? ¿Un equipo con el mismo número de miembros que en ESES? Si ya de por si ESES ha sido un fiasco, y fue desarrollo solo, imaginad que nos espera de la novena generación si han estado trabajando en paralelo.
Yo me espero una generación muy muy pobre, la verdad. O un cambio de rumbo… me espero hasta una generación centrada en el competitivo sin historia casi con la excusa de: “el lore de la saga irá ya en Leyendas”.
Sigo pensando y siempre lo diré que TPC tiene ahogado a GF y le obligan a sacar X productos en un tiempo que, evidentemente, no es suficiente para ellos. De ahí que hayan tenido que delegar, seguro que no gratuitamente (muchas súplicas detrás), parte de su saga a un estudio de terceros. Debían de estar hasta arriba los pobres… no los culpo.
Francis York escribió:RiverLeon escribió:xaxismispies escribió:
Bueno, yo no sé vosotros pero yo ya he dicho en alguna ocasión que las bases de la línea remakes y de la línea principal están más que asentadas hace mucho y que no las explotan, de ahí que yo las de por perdidas y no espere más de ellas. La "línea" Leyendas es el primer intento de hacer algo con la saga por mano de Gamefreak desde el año que se inventaron las piedras, así que cuanto menos parece que hay la ambición de crear algo nuevo. Habrá que ver si esa ambición lleva la serie Leyendas a una mejora constante (cosa que podría suceder porque no veo ni a Ohmori ni a Masuda relacionados con el proyecto, así que igual hay algún nuevo director al que han puesto ahí para dar aire fresco a una saga que todos sabemos que está perdiendo caché). E insisto, es evidente que es una apuesta importante para GF desde el momento en que se presentan pokémon nuevos que van a ser canon en el lore de la saga (no como Lugia Oscuro, por ejemplo).
Que esa es otra, se sabe quién está a cargo del juego? Porque igual lo han dicho y no me he enterado. Sé que Masuda está supervisando el remake.
Que va, no han dicho nada del director del juego. El problema aquí es el siguiente (trataré de explicarme bien).
GameFreak ha delegado una de sus vertientes principales a ILCA, un estudio tercero que se encargará del Remake de PD. Pero aquí vienen las dudas:
- Pokemon Espada y Escudo se estrena en Noviembre de 2019.
- En Junio de 2020 sale la isla de la armadura y en Octubre las nieves de la corona.
Estas dos variables indican que GF ha estado trabando en Pokemon Espada y Escudo hasta, mínimo, el año 2020.
- En Enero de 2022 se estrena Leyendas. Unos dos años después del estreno de ESES, ya que salió casi en 2020. Esto indica que han estado unos dos años de desarrollo con Leyendas, lo que es más bien poco para un AAA.
- Y aquí viene la variable más importante. La novena generación tiene que salir SÍ o SÍ en 2022, ya que TPC estará metiendo presión para vender nuevo merchan, productos de la franquicia, TCG… etcétera.
- ¿Han estado desde el 2020 trabajando en Leyendas y en la novena generación al mismo tiempo? ¿Un equipo con el mismo número de miembros que en ESES? Si ya de por si ESES ha sido un fiasco, y fue desarrollo solo, imaginad que nos espera de la novena generación si han estado trabajando en paralelo.
Yo me espero una generación muy muy pobre, la verdad. O un cambio de rumbo… me espero hasta una generación centrada en el competitivo sin historia casi con la excusa de: “el lore de la saga irá ya en Leyendas”.
Sigo pensando y siempre lo diré que TPC tiene ahogado a GF y le obligan a sacar X productos en un tiempo que, evidentemente, no es suficiente para ellos. De ahí que hayan tenido que delegar, seguro que no gratuitamente (muchas súplicas detrás), parte de su saga a un estudio de terceros. Debían de estar hasta arriba los pobres… no los culpo.
El equipo que desarrolló los DLC de pokemon espada y escudo es un equipo pequeño, no estuvo toda Game Freak con los DLC. De hecho hasta pusieron a otro director porque el que dirigió el juego base seguramente estaba metido en pokemon leyendas. Y aún así, no todo el grueso de la plantilla esta trabajando siempre en el juego. En las fases iniciales del juego interviene el equipo artístico y en las finales el técnico, por lo que cuando se entra en la recta final del desarrollo de un juego el equipo artístico ya está creando otro nuevo.
xaxismispies escribió:xavillin escribió:Yo ya contaba con que no fuera mundo abierto (de hecho no se si estaba confirmado oficialmente pero juraría haberlo escuchado hace unas semanas), pero con lo que no puedo es con que tengas que volver al puto pueblo para visitar el resto de áreas. Por Dios, que el puto Final Fantasy XII que tenía áreas moderadamente abiertas en 2006 ya tenía todas sus áreas conectadas (y si me preguntáis a mi, de manera brillante)
Es que esto ya no se justifica por la consola ni por nada, es vagancia pura y dura
Yo creo que es más incapacidad que vagancia. Otra cosa es que discutamos si lo que pasa es que GF es técnicamente incapaz de hacer un juego de mundo abierto cuando lo más abierto que ha hecho es el área salvaje de EE, o si es un simple tema de tiempo. Hasta donde yo sé, no sabemos cuánto lleva en desarrollo este juego, así que la falta de tiempo podría ser el problema, aunque yo tiendo a pensar a que es una mezcla de falta de experiencia y una dirección nefasta que ha querido ser ambiciosa sin saber evaluar con qué medios cuenta. Al fin y al cabo, cualquiera que haya dirigido este proyecto debería ser consciente a estas alturas de las limitaciones técnicas que tiene este estudio y podría haber pedido ayuda a Nintendo, que tiene varios estudios especializados únicamente en apoyar el desarrollo de otros juegos de la compañía. Si me dijeras que tiene poco presupuesto aún podría creérmelo, pero entonces sumamos más incompetencia porque quien sea que tuviera la idea la podría haber presentado como un proyecto capaz de convertirse en un puñetero bombazo si se invertía el tiempo y dinero necesario para ello. Si han seguido el mismo modus operandi de siempre, tendremos lo de siempre: buenas ideas y un mundo bonito... que se desinflará conforme lleguemos al final y veamos que la falta de tiempo ha obligado a recortar en escenarios, ha precipitado la trama, han dejado espacios en los escenarios sin rellenar (los típicos que te hacen pensar que lo rellenará un DLC, etc).
Yo insisto, le tengo fe en que siente las bases de una nueva línea de juegos que deberá mejorar... pero eso, que será mejorable porque lo hace GF y ahora mismo todo lo que sale me sigue haciendo pensar que le faltan varios meses de trabajo detrás. A partir de ahí, todo lo que salga mejor de lo que espero, será más que bienvenido, ojalá me sorprendan, que le tengo muchas ganas
BertoMP escribió:Pues yo espero que en 2022 no haya Gen9, seguir con la ley de "cada 3 años, una gen nueva" sólo va a provocar que la mediocridad que ha significado Espada/Escudo se mantenga en el tiempo, de hecho creo que si en 2022 tenemos nueva gen, Espada/Escudo a su lado serían buenos juegos.
En los tiempos actuales unos tiempos de desarrollo como esos no son normales, sobre todo si tenemos en cuenta además que GF no es un estudio grande (no llegan a las 200 personas), que son un estudio que tiene serios problemas para el desarrollo en 3D y que en esos 3 años se han estado encargando de otros proyectos:
- Actualizaciones del anterior juego.
- DLCs del anterior juego.
- Nuevo juego: Pokémon Leyendas (y habría que ver si no ha habido gente de GF transferida de forma temporal a ILCA para colaborar en los remakes).
Yo tengo claro que si en Febrero de 2022 presentan nueva generación para Noviembre de 2022 y el anuncio no va acompañado de un "estos juegos los ha desarrollado X estudio" (siendo ese estudio uno muy grande), lo que nos va a llegar va a dejar en buen lugar a la Gen8.
Todo lo que sea que la Gen9 llegue antes de 2023-2024, va a ser una muy mala noticia para nosotros. Cuanto más se alarguen los desarrollos de los juegos principales, mejor para nosotros. Cuanto antes se quiten la idea de "tenemos que sacar un juego anual y cumplir el ratio gen/3 años", mejor para nosotros.
Y si la cosa es que quieren mantener siempre activo el competitivo y que se sienta "nuevo" cada poco tiempo, lo tienen bastante más sencillo de lo que parece: copiar la idea de Pokémon Showdown! pero en 3D recuperando la línea de "Pokémon Stadium".
Un "New" Pokémon Stadium que sirva como línea full competitiva, un juego en el que se reunieran megas, movimientos Z, Gigamax... y que funcionara como las temporadas de Pokémon Espada/Escudo de forma que habría temporadas donde se permitiría todo, temporadas donde sólo habría megas, temporadas donde sólo habría Z, temporadas "retro" con reglamento de 1ª a 5ª gen... Los equipos los podrías crear de 0 en el juego (como se hace en Showdown) o podrías usar tus pokémon de los archivos de guardado y/o Pokémon HOME (como se hacía en Pokémon Stadium).
Cuadri escribió:@RiverLeon No creo que les haga falta subidón de ventas, con una leve subida gracias a Hisui para mantener el año les debería valer. Sobretodo si en el siguiente año hay nueva generación bien trabajada. Al final las decepciones se pagan. Y las ventas de Espada y Escudo en comparación con la cantidad de Switch vendidas son un bajón de ventas respecto a otras consolas.
Por eso creo que no pasaría nada por no imprimir un gritón de dólares este año, conformarse con menos y esperar un año para hacer las cosas mejor.
Cuadri escribió:@RiverLeon Todos sabemos cómo funciona GF y TPC. Insisto en decir que no pasaría nada porque lo retrasaran un año y el marketing se centrase en Hisui. El marketing consiste en que te puedo vender una mierda de burra y que lo compren millones. Si hacen un buen marketing con Hisui pueden seguir vendiendo y trabajar en la calidad de los videojuegos de la novena generación. Octava ha vendido gracias al fenómeno Switch y gracias. Si sigues maltratando tu carta de presentación, al final la gente se baja de la burra.
P.D.: En ningún momento creo haber dicho que no crea que Novena no vaya a salir en 2022. Lo que estoy comentando es otra cosa.
lilmanaphy escribió:Preparad escudos y espadas, que si con la novena generación Pokémon no cumple con el mínimo de calidad que se pasaron por el forro con la octava, madre mía la que se puede montar.
Recordemos que las generaciones que continuan a las que abren generación de consolas, suelen llevar al máximo la potencia de la consola y me temo que si con la novena no se ponen las pilas y presentan un producto a la altura... Les va a caer una buena.
Gekkouga escribió:A mí lo que me hace pensar que sí habrá (por desgracia) novena generación es el competitivo. El año que viene será el tercero consecutivo de Espada y Escudo. Es cierto que entre los DLC, que se quitaran los torneos oficiales por la pandemia y el actualizar las reglas cada 3 meses es algo que ha permitido que consiga mantenerse. Pero, ¿de verdad los vamos a tener un cuarto año? Algo tienen que sacar y la rama Let's Go ya hemos visto que no la enfocan de manera competitiva.
Soe-Solife escribió:Aquí hay algo que nadie tiene en cuenta. Tanto Escudo/Espada como XY supusieron un salto gráfico significativo en las animaciones de combate. Con esto quiero decir que cuando crearon esos juegos, tuvieron que preparar todas las animaciones gráficas y modelados de los Pokémon para el combate. Fueron saltos importantes. XY supuso un salto 3D por primera vez en el que veíamos los combates en 3D y Escudo Espada supuso un salto HD para la mayoría de Pokémon disponibles. Es cierto que con Let's Go ya tenían muchos modelados pero era solo de la primera generación, y muy pocas animaciones de ataques.
¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que cuando tienen este trabajo hecho, lo reutilizan y sacan un mejor juego. Véase como con las animaciones hechas de XY sacaron un maravilloso ORAS y el notable Pokémon Sol/Luna.
Incluso en la época pixel donde reutilizaron muchas cosas de Diamante y Perla y sacaron los mejores juegos hasta la fecha de Pokémon: HGSS y BW.
Ahora GF tiene un inmenso trabajo de animaciones y combates ya hecho con Escudo y Espada (siempre que sigan manteniendo ese estilo gráfico de combate), y si reutilizan todo eso ya hecho, pues podrían destinar muchos recursos a sacar un mejor juego que brille en otros apartados.
Heracles15 escribió:Yo tengo clarísimo viendo la info del juego que la novena generación va a seguir la estructura de este leyendas. Áreas más o menos grandes con cierta exploración y un Gimnasio como final boss para pasar a la siguiente área donde se repita la estructura.
Dotarán a cada área de una orquilla de niveles y a volar. Este leyendas será la base del futuro. Y en este vamos a tener algo de exploración, captura, combate con algún pokemon salvaje y algún final boss y combate con algún entrenador que aparezca en la historia.
Es lo que a mí me transmiten los tráilers. Se queda corto con lo que Gamefreak debería hacer y la saga dar pero es un paso adelante en la franquicia. Eso no quita que sea un juego atrasadisimo para el 2022.
Respecto al competitivo, cartas etc que marcan el curso de los lanzamientos, yo como jugador de competitivo durante años estoy muy deacuerdo en que lastran la franquicia. Para mi hace falta un juego single player potentisimo que ponga a la saga en el top de calidad de Nintendo pero eso a día de hoy es imposible por la negativa de externalizar el desarrollo a otros estudios más competentes.
Soe-Solife escribió: Tanto Escudo/Espada como XY supusieron un salto gráfico significativo en las animaciones de combate.
Zeku21 escribió:Soe-Solife escribió: Tanto Escudo/Espada como XY supusieron un salto gráfico significativo en las animaciones de combate.
Espada y Escudo un salto gráfico significativo? Si la grandísima mayoría de animaciones de combate son recicladas. XY sí que tuvieron un enorme trabajo y no se valora lo suficiente, pero lo de Espada y Escudo es irrisorio.
Thorec_A_C escribió:Ahora que se está hablando de tiempos de desarrollo, voy a comentar una idea que llevo un otiempo pensando: no podría ser que Game Freak empezara a desarrollar el Remake de DP con el motor de Espada y Escudo y al ver que les consumía demasiado tiempo y recursos decidieran encargar su desarrollo a un equipo externo utilizando un estilo menos exigente. Reutilizando ese remake fallido como la base para Leyendas, que al no tener todas las ciudades, cuevas, eventos les llevaría menos tiempo. Igual es una idea muy loca pero explicaría algunas cosas que veo extrañas como que Leyendas salga un poco de la nada, que se ubique en Sinnoh, que su desarrollo sea corto y se solape con el remake con unas fechas de salida tan cercanas...
Por otro lado yo tambien creo que es necesario que la 9ª generación se retrase a 2023, Game Freak es un estudio mediocre como ya se ha comentado, ha quedado demostrado en los últimos años, que mínimo que al menos tener tiempo para sacar un Pokémon "decente".
Y ya que se habla del competitivo, creo que no puede depender de los cambios de gen para renovarse, no se porque no empiezan a tocar pokes antiguos, modificando estadísticas, habilidades, movimientos... Lo que viene ser buffar y nerfear, algo que se hace en todos los juegos competitivos, mismamente con Unite. El esfuerzo es mínimo y es solo sacar parches. Eso quitaría algo de presión a sacar una gen tan seguido y renovaría el competitivo.
Soe-Solife escribió:¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que cuando tienen este trabajo hecho, lo reutilizan y sacan un mejor juego. Véase como con las animaciones hechas de XY sacaron un maravilloso ORAS y el notable Pokémon Sol/Luna.
Thorec_A_C escribió:Ahora que se está hablando de tiempos de desarrollo, voy a comentar una idea que llevo un otiempo pensando: no podría ser que Game Freak empezara a desarrollar el Remake de DP con el motor de Espada y Escudo y al ver que les consumía demasiado tiempo y recursos decidieran encargar su desarrollo a un equipo externo utilizando un estilo menos exigente. Reutilizando ese remake fallido como la base para Leyendas, que al no tener todas las ciudades, cuevas, eventos les llevaría menos tiempo. Igual es una idea muy loca pero explicaría algunas cosas que veo extrañas como que Leyendas salga un poco de la nada, que se ubique en Sinnoh, que su desarrollo sea corto y se solape con el remake con unas fechas de salida tan cercanas...
Por otro lado yo tambien creo que es necesario que la 9ª generación se retrase a 2023, Game Freak es un estudio mediocre como ya se ha comentado, ha quedado demostrado en los últimos años, que mínimo que al menos tener tiempo para sacar un Pokémon "decente".
Y ya que se habla del competitivo, creo que no puede depender de los cambios de gen para renovarse, no se porque no empiezan a tocar pokes antiguos, modificando estadísticas, habilidades, movimientos... Lo que viene ser buffar y nerfear, algo que se hace en todos los juegos competitivos, mismamente con Unite. El esfuerzo es mínimo y es solo sacar parches. Eso quitaría algo de presión a sacar una gen tan seguido y renovaría el competitivo.
fluiscs escribió:Hay más salto grafico de ROZA a Sol y Luna que de Ultra Sol y Luna a Espada y Escudo