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Feroz El Mejor escribió:xaxismispies escribió:BertoMP escribió:Puede ser que no tengan ni habilidades (ninguno de los pokémon presentados en la web oficial tiene habilidades, cosa que sí tienen los de los remakes; y esto es algo que ya pasó en Let's Go) ni se les pueda equipar objetos (lo mismo, en Let's Go no había objetos equipables).
Pues no he jugado Let's GO, así que no lo sabía. Entonces ya me gustaría menos, quitar las habilidades es quitar profundidad en combate
Teniendo en cuenta como funcionan los combates en Leyendas, me parece bien que no haya habilidades, por el tema de que ya estaba lo del estilo rapido y estilo fuerte, imagino que habran querido enfocar las batallas a algo mas dinamico. Mientras en la saga principal no toquen nada, todo bien.
Date cuenta de que solo hay intercambios con otras personas, nada de combates y estoy seguro de que lo han hecho, porque el tiempo real tomara un papel muy importante en el juego a la hora de combatir.
xaxismispies escribió:Feroz El Mejor escribió:xaxismispies escribió:
Pues no he jugado Let's GO, así que no lo sabía. Entonces ya me gustaría menos, quitar las habilidades es quitar profundidad en combate
Teniendo en cuenta como funcionan los combates en Leyendas, me parece bien que no haya habilidades, por el tema de que ya estaba lo del estilo rapido y estilo fuerte, imagino que habran querido enfocar las batallas a algo mas dinamico. Mientras en la saga principal no toquen nada, todo bien.
Date cuenta de que solo hay intercambios con otras personas, nada de combates y estoy seguro de que lo han hecho, porque el tiempo real tomara un papel muy importante en el juego a la hora de combatir.
Aunque pueda entender lo del dinamismo, no me acaba de convencer que no haya habilidades. Sería una de esas cosas que hace menos únicos a los pokémon y que le restaría valor a capturar al mismo varias veces. Dicho lo cual, en caso de que quitaran las habilidades al menos podrían sustituírlas por otras que sirvieran para el mundo abierto (conseguir más bayas, ir más rápido, cortar arbustos, qué sé yo).
Por cierto, estoy pensando en dejar el hilo si veo que sale el próximo trailer para no enterarme de más cosas, creo que con lo que han enseñado ya me basta para saber que lo voy a comprar, así que si veo que siguen con la traca de trailers me bajaré del carro, que quiero reservarme sorpresas
Gekkouga escribió:xaxismispies escribió:Feroz El Mejor escribió:Teniendo en cuenta como funcionan los combates en Leyendas, me parece bien que no haya habilidades, por el tema de que ya estaba lo del estilo rapido y estilo fuerte, imagino que habran querido enfocar las batallas a algo mas dinamico. Mientras en la saga principal no toquen nada, todo bien.
Date cuenta de que solo hay intercambios con otras personas, nada de combates y estoy seguro de que lo han hecho, porque el tiempo real tomara un papel muy importante en el juego a la hora de combatir.
Aunque pueda entender lo del dinamismo, no me acaba de convencer que no haya habilidades. Sería una de esas cosas que hace menos únicos a los pokémon y que le restaría valor a capturar al mismo varias veces. Dicho lo cual, en caso de que quitaran las habilidades al menos podrían sustituírlas por otras que sirvieran para el mundo abierto (conseguir más bayas, ir más rápido, cortar arbustos, qué sé yo).
Por cierto, estoy pensando en dejar el hilo si veo que sale el próximo trailer para no enterarme de más cosas, creo que con lo que han enseñado ya me basta para saber que lo voy a comprar, así que si veo que siguen con la traca de trailers me bajaré del carro, que quiero reservarme sorpresas
A ver, ten en cuenta que algunas habilidades las tendrían que cambiar por completo. Por ejemplo, viendo el cambio en la dinámica de los turnos, ¿cómo funcionaría Bromista? Puede quedar muy roto, no sé y eso podría afectar al balanceo.
Yo de momento no lo veo tan grave, tenemos los estilos y los señoriales que añaden una vuelta de tuerca a los combates.
RiverLeon escribió:
No tiene mucho sentido que sea por zonas, porque no serían lo suficientemente grandes como para tener hasta monturas voladoras. Si fuesen zonas pequeñas pondrías el Stantler y el Basculegion, pero eso de poder volar y ver todo a lo lejos como se muestra en los trailers da a entender que será abierto todo.
De todos modos esto es algo que GF debería haber aclarado ya. Es más importante que la casita de las fotos…
Feroz El Mejor escribió:RiverLeon escribió:
No tiene mucho sentido que sea por zonas, porque no serían lo suficientemente grandes como para tener hasta monturas voladoras. Si fuesen zonas pequeñas pondrías el Stantler y el Basculegion, pero eso de poder volar y ver todo a lo lejos como se muestra en los trailers da a entender que será abierto todo.
De todos modos esto es algo que GF debería haber aclarado ya. Es más importante que la casita de las fotos…
Segun comenta SamusHunter (filtradora que suele acertar casi casi siempre), el juego va por zonas que una vez haces las misiones (no se si iniciales o asi), el area queda libre para explorarla, es decir, que de primeras solo puedes ir de mision, pero luego podras ir por libre.
Cosa que a mi me cuadraria bien y quedaria bien en el juego, que te limiten a una pequeña porcion de primeras para que no te pierdas y que luego, lo expandan todo en conjunto y puedas explorarlo rapidamente con el vuelo, surf y monturas.
Feroz El Mejor escribió:RiverLeon escribió:
No tiene mucho sentido que sea por zonas, porque no serían lo suficientemente grandes como para tener hasta monturas voladoras. Si fuesen zonas pequeñas pondrías el Stantler y el Basculegion, pero eso de poder volar y ver todo a lo lejos como se muestra en los trailers da a entender que será abierto todo.
De todos modos esto es algo que GF debería haber aclarado ya. Es más importante que la casita de las fotos…
Segun comenta SamusHunter (filtradora que suele acertar casi casi siempre), el juego va por zonas que una vez haces las misiones (no se si iniciales o asi), el area queda libre para explorarla, es decir, que de primeras solo puedes ir de mision, pero luego podras ir por libre.
Cosa que a mi me cuadraria bien y quedaria bien en el juego, que te limiten a una pequeña porcion de primeras para que no te pierdas y que luego, lo expandan todo en conjunto y puedas explorarlo rapidamente con el vuelo, surf y monturas.
Feroz El Mejor escribió:Segun comenta SamusHunter (filtradora que suele acertar casi casi siempre), el juego va por zonas que una vez haces las misiones (no se si iniciales o asi), el area queda libre para explorarla, es decir, que de primeras solo puedes ir de mision, pero luego podras ir por libre.
Cosa que a mi me cuadraria bien y quedaria bien en el juego, que te limiten a una pequeña porcion de primeras para que no te pierdas y que luego, lo expandan todo en conjunto y puedas explorarlo rapidamente con el vuelo, surf y monturas.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:Segun comenta SamusHunter (filtradora que suele acertar casi casi siempre), el juego va por zonas que una vez haces las misiones (no se si iniciales o asi), el area queda libre para explorarla, es decir, que de primeras solo puedes ir de mision, pero luego podras ir por libre.
Cosa que a mi me cuadraria bien y quedaria bien en el juego, que te limiten a una pequeña porcion de primeras para que no te pierdas y que luego, lo expandan todo en conjunto y puedas explorarlo rapidamente con el vuelo, surf y monturas.
Pero yo eso no lo entendí como que luego se suma Área 1 + Área 2 para la exploración en un mapa más grande, sino que pasa como en Monster Hunter que en la aldea sale una misión urgente en una nueva área, completas esa misión y luego puedes hacer una "Batida de exploración" en ese área para explorarla sin estar limitado en tiempo ni objetivo para conseguir minerales, plantas, matar monstruos masilla, etc.
Ya dije que desde el primer trailer me da la sensación de que todo lo de "la villa como núcleo central donde iremos a las diferentes zonas" me sonaba mucho a Monster Hunter o al laboratorio de Pokémon Snap, un sitio donde recoges misión en X zona del mundo y luego al llegar a la puerta de la aldea, te transportas a esa zona. Algo que se vio reforzado con el segundo trailer y la aparición de esos campamentos base donde inicias las misiones (como en Monster Hunter).
Atmoz escribió:Feroz El Mejor escribió:RiverLeon escribió:No tiene mucho sentido que sea por zonas, porque no serían lo suficientemente grandes como para tener hasta monturas voladoras. Si fuesen zonas pequeñas pondrías el Stantler y el Basculegion, pero eso de poder volar y ver todo a lo lejos como se muestra en los trailers da a entender que será abierto todo.
De todos modos esto es algo que GF debería haber aclarado ya. Es más importante que la casita de las fotos…
Segun comenta SamusHunter (filtradora que suele acertar casi casi siempre), el juego va por zonas que una vez haces las misiones (no se si iniciales o asi), el area queda libre para explorarla, es decir, que de primeras solo puedes ir de mision, pero luego podras ir por libre.
Cosa que a mi me cuadraria bien y quedaria bien en el juego, que te limiten a una pequeña porcion de primeras para que no te pierdas y que luego, lo expandan todo en conjunto y puedas explorarlo rapidamente con el vuelo, surf y monturas.
Luego en respuesta a otro tweet ha puesto que hay pantalla de carga entre zonas, bastante decepcionante si es real.
RiverLeon escribió:Pues a mí no me gustaría nada que fuese como MH. Siempre he visto que la saga, en aspectos de mapeado (no os echéis encima) es un quiero y no puedo. Por poner un ejemplo, MH World era el juego perfecto para ser mundo abierto de MH, ¿por qué? Porque es una saga a la que un openworld le sentaría como anillo al dedo; solamente imaginar un mundo gigante con flora y fauna activa, distintos biomas, monstruos por todos sitios y luego monstruos más raros escondidos en ciertas zonas… sería algo bestial. Una especie de reborn de la saga. A mí hoy día las zonas instanciadas se me hacen muy anticlimáticas y me sacan de lo que es la experiencia de “aventura”. Acostumbrado a juegos como The Witcher, Zelda, Skyrim, Assassins Creed, RDR2 se me hace muy muy cutre que te metan un mundo separado por muros invisibles.
Se que es una opinión impopular, pero es que joder, ¿hay alguna saga que pida más a gritos un mundo abierto que Pokemon y MH? Me explico: tu te paras a pensar y nada más empezar en Pokemon ya te hablan del mundo de los Pokemon, de aventuras, de lugares ocultos por descubrir… ¿qué mejor que un open world en el Que encontrar todo esto? Sinceramente, la idea del Leyendas me parece MAGISTRAL pero espero que no se quede en una chispa de la llama que podría ser. Imaginad cuevas ocultas con grabados Unown (con esa música tan característica de O/P), imaginad personajes que te cuenten todo el lore de la antigüedad Pokemon, mas información sobre las guerras antiguas, ruinas en las que exista información de Pokemon, ciudades y pueblos en evolución, la creación de los primeros gimnasios y la primera Liga Pokemon… todo ello en mundos de fantasía en Leyendas Arceus, Leyendas Ho-oh, Leyendas Kyurem… porque todos sabemos que esto es el inicio de una saga, la cual continuará si contenta a los consumidores y vende bien…
Yo si fuese GF dejaría las cosas así:
- Saga principal: Pokemon 9ª Gen, 10ª…
- Saga Leyendas: orígenes de Pokemon. Mundo abierto y puramente lore. Profundizar en las raíces de la saga, crear la primera Liga Pokemon, descubrir antepasados en tiempos remotos… imaginad una época en la que los Pokemon fósil fuesen una realidad, en un pasado Hiper antiguo lleno de fauna Hiper agresiva; Aerodactyl, Kabutops, todos en pleno auge… no sé esta saga da para tanto bien llevada.
- Todo lo demás: ILCA y diversos estudios externos. Remakes, Spin Off…
The observer escribió:Pues si es así el tema de estar dividido por zonas pues vaya decepción a ver si el tamaño de las áreas lo compensan.
Por cierto un detalle sobre el nuevo Pokémon, sabemos que Genesect es un Pokémon bicho que vivió y reinó en los bosques y que fue modíficado, ¿Podría darse el caso de que Kleavor también fuera en el pasado un Pokémon de Teselia y por tanto el origen de Genesect es este Pokémon? ¿Qué opináis?
Gekkouga escribió:The observer escribió:Pues si es así el tema de estar dividido por zonas pues vaya decepción a ver si el tamaño de las áreas lo compensan.
Por cierto un detalle sobre el nuevo Pokémon, sabemos que Genesect es un Pokémon bicho que vivió y reinó en los bosques y que fue modíficado, ¿Podría darse el caso de que Kleavor también fuera en el pasado un Pokémon de Teselia y por tanto el origen de Genesect es este Pokémon? ¿Qué opináis?
Pues que Genesect tiene como unos 300 millones de años, por lo que las fechas están un pelín dispares.
The observer escribió:Gekkouga escribió:The observer escribió:Pues si es así el tema de estar dividido por zonas pues vaya decepción a ver si el tamaño de las áreas lo compensan.
Por cierto un detalle sobre el nuevo Pokémon, sabemos que Genesect es un Pokémon bicho que vivió y reinó en los bosques y que fue modíficado, ¿Podría darse el caso de que Kleavor también fuera en el pasado un Pokémon de Teselia y por tanto el origen de Genesect es este Pokémon? ¿Qué opináis?
Pues que Genesect tiene como unos 300 millones de años, por lo que las fechas están un pelín dispares.
Y así amigos míos se me da una bofetada con mano abierta y clavos en los dedos
RiverLeon escribió:The observer escribió:Gekkouga escribió:
Pues que Genesect tiene como unos 300 millones de años, por lo que las fechas están un pelín dispares.
Y así amigos míos se me da una bofetada con mano abierta y clavos en los dedos
No hombre no jajaja yo tampoco lo sabía… como tengamos que saber cada dato del mundo de los Pokemon vamos listos!
Al hilo de lo que comentas estaría chulo poder ver a Genesect en sus orígenes sin la manipulación genética del equipo Plasma. Estamos hablando de que si tiene 300 millones de años, los Pokemon llevan en este mundo más de lo que yo mismo pensaba, ¿cómo sería un mundo Pokemon de hace tantos años? ¿Lleno de Pokemon fósiles súper poderosos al estilo “Cretácico” en nuestro planeta? Imaginad un juego basado en esa época… en la época en la que todo empezó. Ver las primeras especies, algunas completamente distintas (mucho más que formas regionales), los hábitos de aquellos Pokemon, su peligrosidad, los pocos humanos que existirían en la época … da para tanto el mundo de los Pokemon.
Mira que llevaba unos meses apagado eh, pero desde que se está acercando la fecha de la Switch OLED + Pokemon Perla + Leyendas… puf… estoy igual de Pokemaniaco que cuando era 27-7-2007 y soñaba con la salida de P/D.
@xaxismispies el problema de BoTW es que, sin pretenderlo, creó un mundo abierto imposible de mejorar. No es que tuviese una cantidad enorme de vida o de misiones (al estilo Ubi) pero cumplía lo que se proponía; te encuadraba en ese marco de soledad y descubrimiento. Te hacía sentir parte de cada lugar y te permitía descubrir prácticamente sin límites… y esa libertad te hacía estar en consonancia con el juego como ningún otro hacia. Yo recuerdo venir del trabajo, ponerme con la Switch y los cascos y perderme cada día explorando nuevos lugares, cofres, santuarios, enemigos… cuando me quería dar cuenta habían pasado 2 horas. Joder, es que es el paso perfecto para esta saga.
The observer escribió:@RiverLeon en lo personal estaría genial de que volvieran al origen de Pokémon que tenían planeado es decir, en la cuarta gen iban a desarrollar más el Lore con el pokerus siendo este un virus de origen desconocido que fue infectando flora fauna e incluso objetos inanimados, creo que puede casar bien explicando que Arceus fuera una criatura tipo ultraente que trajo ese virus y que los Pokémon primigenios y extintos sean criaturas tan peligrosas que entre ellas y el virus llevarán a la casi extinción de la humanidad o algo por el estilo, no lo sé pero este formato y esta saga tienen mucho jugo del cual se puede extraer
TheLittleMelo escribió:@Thranduil Da igual cómo lo mire, qué diseño más feo xD.
RiverLeon escribió:Yo tengo una pequeña teoría en relación al estilo de juego/ aventura/ mapa del juego xD
¿Y sí hubiese 4 zonas separadas las unas de las otras y en cada zona se utilizase un Pokemon vehículo? Así:
- Zona de agua: Basculegion.
- Zona pradera: Stanler.
- Zona acantilados: El Pokemon escalador. Desconocido.
- Zona aérea: Braviary.
Esta teoría acabaría de pleno con el mundo abierto, pero , ¿por qué se me ha ocurrido? Por esta imagen:
Se puede ver que el mapa queda dividido en 4 zonas, y en cada zona habría un Pokemon vehículo…
A ver qué pensáis ^^
xaxismispies escribió:RiverLeon escribió:Yo tengo una pequeña teoría en relación al estilo de juego/ aventura/ mapa del juego xD
¿Y sí hubiese 4 zonas separadas las unas de las otras y en cada zona se utilizase un Pokemon vehículo? Así:
- Zona de agua: Basculegion.
- Zona pradera: Stanler.
- Zona acantilados: El Pokemon escalador. Desconocido.
- Zona aérea: Braviary.
Esta teoría acabaría de pleno con el mundo abierto, pero , ¿por qué se me ha ocurrido? Por esta imagen:
Se puede ver que el mapa queda dividido en 4 zonas, y en cada zona habría un Pokemon vehículo…
A ver qué pensáis ^^
Prefiero lo que comentas a la opción "Monster Hunter", pero por más que miro solo veo flechas y fotos, no sé de qué 4 zonas hablas xD
Pero vamos, que sería una opción que me gustaría bastante como alternativa al mundo totalmente abierto, ojalá vayan por ahí los tiros.
dhorno escribió:Es que este juego huele más a Pokémon Snap que ha juego de la saga principal. Y habrá lloros y quejas, porque la gente va a esperar un Pokémon principal de mundo abierto y va a ser mucho más simple que eso.
BertoMP escribió:Lo que comenta @dhorno es porque TPCi ha confirmado en Kotaku que el juego sigue la misma mecánica que en Monster Hunter. Zonas separadas que sólo son accesibles desde la aldea, una vez llegas a la zona tienes libertad para moverte por ella y/o completar misiones. Una vez que has completado las misiones, vuelves a la aldea y puedes ir a una zona nueva pero esas zonas no están conectadas entre sí.
Esto es algo que comentamos desde el primer trailer del pokémon day, aquello de que la aldea funcionaba como una base de operaciones invitaba a pensar que iban a hacer esto.
La pregunta es qué tamaño tendrán las zonas, cómo van a funcionar los muros invisibles (esto puede quedar muy cutre como lo hagan mal) y demás.
Feroz El Mejor escribió:Yo ya digo que prefiero mil veces zonas mas ajustadas y completas, que matarme a correr y correr y rebuscar a lo area silvestre por los digglets cansinos.
BertoMP escribió:@Soe-Solife La cosa es que salvo que la hayan quitado, tenían prevista una montura de escalada (y bueno que tenemos una montura voladora xD). Aparecía en la primera filtración que hubo y el 100% de esa filtración se ha demostrado veraz: aparecían todas las monturas (con forma sombreada pero la forma era idéntica a como han sido finalmente), aparecía la evo de Scyther y aparecían los pokémon "bosses". Pero vamos que sí que tiene pinta de que todo va a estar rodeado por montañas, riscos y demás.
BertoMP escribió:@Soe-Solife La cosa es que salvo que la hayan quitado, tenían prevista una montura de escalada (y bueno que tenemos una montura voladora xD). Aparecía en la primera filtración que hubo y el 100% de esa filtración se ha demostrado veraz: aparecían todas las monturas (con forma sombreada pero la forma era idéntica a como han sido finalmente), aparecía la evo de Scyther y aparecían los pokémon "bosses". Pero vamos que sí que tiene pinta de que todo va a estar rodeado por montañas, riscos y demás.
@xaxismispies Es que la cosa es esa, qué tamaño van a tener los mapas? Porque al haber monturas se intuye que deberían ser grandes pero el mapa mostrado hace unos días (el que enlaza Soe) no me da el feedback de que sea especialmente grande.
@RiverLeon La cosa es que el concepto de juego que han venido en los trailers es un concepto cercano a MH. Eso de ir de misión a capturar/derrotar amenazas es un concepto muy cercano al que propone MH. El problema que le veo yo al juego es la rejugabilidad que va a poder tener el título, MH funciona y es rejugable porque la propia mecánica del juego te invita a rejugar monstruos y zonas, bien para farmear dinero, bien para farmear materiales simples, bien para conseguir partes de los monstruos y con eso craftear armaduras y armas o bien para derrotar monstruos con diferentes armas.
El problema que yo le veo ahora mismo a Leyendas, es que da la sensación de que va a ser un sal y captura, sal y captura, sal y captura... y eso en un muy corto plazo de tiempo puede volverse tremendamente monótono. De hecho el que no hayan mostrado nada más de lo que se puede hacer en las zonas y que en el último trailer pusieran el énfasis en: puedes hacerte fotos, puedes cambiarte el peinado, puedes cambiarte de ropa... me hace pensar que realmente fuera de la aldea el 99% de las veces va a ser un "sal y captura".
@Nimerio No es un mundo interconectado. Son diferentes áreas silvestres, vamos como los DLCs de Espada/Escudo, zonas que están ahí pero que tienes que acceder por tren o por vuelo, no puedes ir directamente a ellas porque no están integradas en el mapa de Galar.
Gekkouga escribió:Sinceramente, a mí esto de que cuanto más grande mejor no va conmigo. Prefiero zonas que estén curradas e inviten a explorar que un mapa enorme en el que solo camines. Que se parezca a Monster Hunter no me parece ni mucho menos negativo.
BertoMP escribió:@RiverLeon La cosa es que el concepto de juego que han venido en los trailers es un concepto cercano a MH. Eso de ir de misión a capturar/derrotar amenazas es un concepto muy cercano al que propone MH. El problema que le veo yo al juego es la rejugabilidad que va a poder tener el título, MH funciona y es rejugable porque la propia mecánica del juego te invita a rejugar monstruos y zonas, bien para farmear dinero, bien para farmear materiales simples, bien para conseguir partes de los monstruos y con eso craftear armaduras y armas o bien para derrotar monstruos con diferentes armas.
El problema que yo le veo ahora mismo a Leyendas, es que da la sensación de que va a ser un sal y captura, sal y captura, sal y captura... y eso en un muy corto plazo de tiempo puede volverse tremendamente monótono. De hecho el que no hayan mostrado nada más de lo que se puede hacer en las zonas y que en el último trailer pusieran el énfasis en: puedes hacerte fotos, puedes cambiarte el peinado, puedes cambiarte de ropa... me hace pensar que realmente fuera de la aldea el 99% de las veces va a ser un "sal y captura".