Killgrave escribió:Pikaflor_ escribió:Pues yo diría que los peores son los agua, ahora mismo en VGC los starter más utilizados son Rilla, Inci y Venu (2 plantas y un fuego) y en OU Rilla, Blaziken y Venu + cinderace que es uber (2 plantas y 2 fuegos)... Los agua andan desaparecidos en combate xD (hablando solo de starters)
Bueno en el competitivo de SS no me he metido, asi que estoy bastante desactualizado, pero Greninja, Empoleon o Swampert me parecen mejores que sus homonimos plantigrados. Y Blaziken no lo banearon por impulso? Tambien venusaur sin la mega supongo que perderá bastante. Y cinderace es un greninja con peor tipado y creo que peor coverage
Claro que ahora que pienso, muchos de estos no existen en SS
Tambien digo que soy yo, que me cuesta la vida usar pokemons con velocidades bajas, y quitando a serperior y sceptile, suelen ser todos los mas lentos de la clase, y encima defensivos, que es otra cosa que no me acaba. Es algo personal
Eso si, creo que todos tenemos claro que los de fuego son los que parten la pana generalmente
Greninja si, está OP, pero empoleon y swampert...
Empoleon no hace nada bien. Un typing curioso, si, pero sirve para rocas y poco mas, realmente no es demasiado destacable. Buena defensa especial, y buen ataque especial (cuando el moveset que destaca es el fisico...). En cambio torterra, aun con 5 puntos menos de base totales, tiene los stats mejor repartidos, y puede aguantar bien un golpe (a menos que sea hielo), aprende pulimento (aunque empoleon agilidad) para subir la velocidad a 112, pasando la barrera de los 100 outspeedeando a la mayoria del meta (scarf aparte). Terremoto y mazazo por stab (y planta fisico, bastante poco comun) y cobertura de roca, lucha, acero y siniestro.
Swampert es un tanque con buen typing, pero realmente, si quieres defender con ese typing te vas a quagsire o gastrodon que pueden hacerlo mejor. Sceptile es un glass cannon de planta (no se si hay mas, de hecho, porque es un tipo defensivo) que puede ir por parte fisica y especial. Por la fisica, tiene ataques de 10 tipos diferentes. Por la especial... cojea, pero vamos, que puedes meterle un sustituto, gigadrenado, onda certera y pulso dragon, o lluevehojas si quieres forzar una baja
Venasaur sin mega aguanta muy bien el tipo. Pierde, desde luego, pero sigue teniendo clorofila, desarollo, somnifero... y 30000 truquitos mas, aunque se suela ver siempre lo mismo.
De agua, el problema es que tienes sustitutos xD. Porque feraligator sería mucho mas usado si no existiese gyarados, por ejemplo (el cual tambien es mucho mas facil de obtener). Hay tipos mas y menos polivalentes. De agua tienes de todo. De hielo, mucho glass cannon. Planta, defensivos. Electricos, no tiene atacantes fisicos (mas bien mixtos que pueden servir de)