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Feroz El Mejor escribió:The observer escribió:@Feroz El Mejor empezamos mal ya me dice que el evento de Giovanni del Rainbow Rocket caducó...
Pues a esperar a que vuelva, ve jugando la historia principal y lo que haya disponible primero.
BertoMP escribió:El problema que yo le veo al juego, o más bien la duda que tengo, es cómo de atractivo va a ser el sistema de encargos y el sistema de progresión. Porque en MH el sistema de encargos va ligado al sistema de progresión y funciona bien ya que al derrotar un monstruo consigues materiales para forjar nuevas armas, nuevas armaduras, etc. pero aquí lo que mostraron en el trailer del otro día fue esto:
No sé, si la progresión en el juego va a ser ponerse a capturar 15 pokémon de cada especie, derrotar a otros 15, derrotar a 15 con movimientos tipo tierra, evolucionar a 3, ver como hacen 25 veces un movimiento, etc. me parece una manera de alargar el juego (y además una manera un tanto pobre).
Soy de los que en todos los juegos completa la Living Dex y, sin embargo, es ver esa ficha de progresión y me da una pereza enorme ponerme a completarla.
Soe-Solife escribió:Es irónico porque fíjate que a mí es lo único que me atrae de Pokémon Legends. Esa checklist me parece de lo más agradable de completar. También es algo personal porque a mí me encantan los juegos de coleccionables, exploración y checklist.
Es curioso porque el juego prácticamente no me atrae nada. A nivel gráfico lo veo muy pobre, muy bajo en resolución y unas texturas muy malas. Las animaciones de combates me parecen muy lentas. Y lo único que me atrae es poder moverte y capturar Pokémon como si lanzaras una flecha en Zelda. Tampoco me sorprende que centren la mecánica del juego en capturar como en Pokémon Go o Let's Go. Siempre le han dado más valor a lo de capturar a todos aunque ya los tenga repetidos. En cambio, si te fijas no se ve ningún combate contra entrenadores, solo contra Pokémon salvajes y Pokémon oscuros.
Pero está claro que el objetivo principal del juego será completar la Pokédex capturando Pokémon y combatiendo contra ellos decenas de veces. Es una lástima que no sea gráficamente mejor porque entonces me lanzaba de lleno.
BertoMP escribió:No está confirmado que sea un open world completo.
De hecho muy posiblemente sean escenarios amplios pero cerrados al estilo MH o Xenoblade. Lo cual no tiene por qué ser malo.
BertoMP escribió:Es que no va a haber combates contra otros entrenadores jeje Ten en cuenta que en todo momento dicen que es una época previa a que los humanos se relacionaran con pokémon y que la figura del entrenador pokémon todavía no existía. Yo creo que como mucho tendremos combates contra el otro prota (si es que tiene la función de rival claro) a modo de "minijuego" pero no vamos a ver entrenadores por el mundo como en los otros juegos de pokémon.
Y yo también soy completista. Ya digo que soy de esos que completa la living dex (incluso con las diferentes formas tipo Rotom, Alcremie... y las diferencias de sexo tipo Pikachu, Alakazam...) y que tras pasarme la historia le meto muchas horas a los juegos haciendo cadenas para shiny hunt, por lo que capturar a varios no es problema pero es ver lo de "ver que hace X movimiento 25 veces", "ver que hace Y movimiento 25 veces" y me da algo de pereza por ser algo que no controlo yo sino algo de lo que dependo al 100% del RNG del juego, sobre todo si hay que hacer eso con todos los pokémon del juego.
IvanQ escribió:Yo diría que sí que va a ser mundo abierto por las referencias a BOTW como la de ponerse desde arriba de la montaña a mirar los paisajes y demás o cosas como ir volando en el pokemon.
The observer escribió:Honestamente el Pikachu con gorra en este juego no le veo razón de ser
IvanQ escribió:BertoMP escribió:No está confirmado que sea un open world completo.
De hecho muy posiblemente sean escenarios amplios pero cerrados al estilo MH o Xenoblade. Lo cual no tiene por qué ser malo.
Yo diría que sí que va a ser mundo abierto por las referencias a BOTW como la de ponerse desde arriba de la montaña a mirar los paisajes y demás o cosas como ir volando en el pokemon.
BertoMP escribió:El problema que yo le veo al juego, o más bien la duda que tengo, es cómo de atractivo va a ser el sistema de encargos y el sistema de progresión. Porque en MH el sistema de encargos va ligado al sistema de progresión y funciona bien ya que al derrotar un monstruo consigues materiales para forjar nuevas armas, nuevas armaduras, etc. pero aquí lo que mostraron en el trailer del otro día fue esto:
No sé, si la progresión en el juego va a ser ponerse a capturar 15 pokémon de cada especie, derrotar a otros 15, derrotar a 15 con movimientos tipo tierra, evolucionar a 3, ver como hacen 25 veces un movimiento, etc. me parece una manera de alargar el juego (y además una manera un tanto pobre).
Soy de los que en todos los juegos completa la Living Dex y, sin embargo, es ver esa ficha de progresión y me da una pereza enorme ponerme a completarla.
cloud_strife8 escribió:Si no fueran zonas amplias pero separadas, no tendría sentido que cuando partes en misión lo primero que se haga sea "montar el campamento".
BertoMP escribió:ver lo de "ver que hace X movimiento 25 veces", "ver que hace Y movimiento 25 veces" y me da algo de pereza por ser algo que no controlo yo sino algo de lo que dependo al 100% del RNG del juego, sobre todo si hay que hacer eso con todos los pokémon del juego.
Soe-Solife escribió:En este juego, farmear será imprescindible para completar la pokédex y no para derrotar a un lider. Puede que no sea tan excitante pero igualmente, el proceso de capturar es más divertido. Aunque a mí las animaciones de combate no me agradan del todo. Las veo lentas y toscas.
fluiscs escribió:Soe-Solife escribió:En este juego, farmear será imprescindible para completar la pokédex y no para derrotar a un lider. Puede que no sea tan excitante pero igualmente, el proceso de capturar es más divertido. Aunque a mí las animaciones de combate no me agradan del todo. Las veo lentas y toscas.
Pero si tiene pinta de que van a ser las mejores animaciones en los ataques en años... xD
Combusso escribió:Con el último trailer me han vendido el juego. Ahora estoy en el punto en que no se si seguir viendo vídeos e imágenes para calmar el hype o cerrar el grifo para llegar al juego con la menor info posible para no chafarme sorpresas.
Artísticamente me encanta, el arte de los juegos de pokemon es único y cada año me sorprende cada vez más.
Los combates y las capturas en tiempo real son un sueño húmedo hecho realidad, me flipa como por fin nos aproximamos al action rpg. Me encantaría que mantengan esta nueva línea de juegos sin dejar de lado la vertiente clásica por turnos, que también me encanta.
Para quien le interese el Centro Pokemon de Japón da con la reserva una tarjeta del TCG de Arceus especial y un artbook. Los artbook del Centro Pokemon son una preciosidad, los recomiendo encarecidamente.
KoushiroKey escribió:Combusso escribió:Con el último trailer me han vendido el juego. Ahora estoy en el punto en que no se si seguir viendo vídeos e imágenes para calmar el hype o cerrar el grifo para llegar al juego con la menor info posible para no chafarme sorpresas.
Artísticamente me encanta, el arte de los juegos de pokemon es único y cada año me sorprende cada vez más.
Los combates y las capturas en tiempo real son un sueño húmedo hecho realidad, me flipa como por fin nos aproximamos al action rpg. Me encantaría que mantengan esta nueva línea de juegos sin dejar de lado la vertiente clásica por turnos, que también me encanta.
Para quien le interese el Centro Pokemon de Japón da con la reserva una tarjeta del TCG de Arceus especial y un artbook. Los artbook del Centro Pokemon son una preciosidad, los recomiendo encarecidamente.
Y como conseguimos comprar en el CP de Japón el resto de mortales?
Combusso escribió:KoushiroKey escribió:Combusso escribió:Con el último trailer me han vendido el juego. Ahora estoy en el punto en que no se si seguir viendo vídeos e imágenes para calmar el hype o cerrar el grifo para llegar al juego con la menor info posible para no chafarme sorpresas.
Artísticamente me encanta, el arte de los juegos de pokemon es único y cada año me sorprende cada vez más.
Los combates y las capturas en tiempo real son un sueño húmedo hecho realidad, me flipa como por fin nos aproximamos al action rpg. Me encantaría que mantengan esta nueva línea de juegos sin dejar de lado la vertiente clásica por turnos, que también me encanta.
Para quien le interese el Centro Pokemon de Japón da con la reserva una tarjeta del TCG de Arceus especial y un artbook. Los artbook del Centro Pokemon son una preciosidad, los recomiendo encarecidamente.
Y como conseguimos comprar en el CP de Japón el resto de mortales?
Puedes reservarlo en tiendas japonesas, Nin-Nin Games o Meccha-Japan por ejemplo son las que más uso; puedes reservar el juego junto al artbook y la carta exclusiva.
También se puede reservar usando intermediarios japos pasándoles la direcc de la web del artículo del Centro Pokemon y que ellos que te lo reserven en tu nombre.
Soe-Solife escribió:Una cosa que me gusta bastante de Leyendas y que poca gente ha mencionado es que ahora en los combates podemos ver el orden en que atacamos. Parece una tontería pero si esto lo implementan en una futura entrega con competitivo puede darle mucho jugo al asunto, especialmente en combates de 2vs2.
De hecho, cuando lo vi me recordó enseguida a Octopath Traveler donde también puedes ver el orden en que atacan tus personajes y enemigos.
Soe-Solife escribió:Bueno en Octopath Traveller a la hora de atacar si haces algo que altera el orden te avisa antes.
Realmente lo suyo es que cada turno vaya rotando el orden de turnos conforme va tomando decisiones el jugador. Pero es cierto que ahora que lo pienso es difícil que se aplique porque el usuario puede romper ese orden en cualquier momento con ataques de prioridades. No obstante a mí me molaría saber que Pokémon ataca antes en los combates antes que saber si un ataque es super efectivo o no.
TheLittleMelo escribió:No creo que lo apliquen, pero es que eso se cargaría toda la estrategia de los combates. En Pokemon, en batallas contra otros rivales lo interesante es saberte tú de antemano que ese Pokemon que te han sacado tienen una velocidad base mayor que el tuyo y que va a atacar antes, o que a pesar de no tenerla, sabes que puede aprender Sorpresa y que te lo va a hacer en el primer turno, etc.
Si enseñas el orden de turnos te cargas toda la estrategia basada en sistema de prioridades.
cloud_strife8 escribió:@Soe-Solife En pocas palabras, eso es hacer Pokémon para los que no les gusta Pokémon. Además, si esa información te la da el juego va a haber ocasiones en las que te esté desvelando directamente qué ataque va a usar el rival (si ves que un Empoleon con varios niveles menos que tú va a atacar antes que tu Infernape, es que ha escogido un ataque de prioridad como Acua Jet, y puedes actuar en consecuencia). Y de hecho, con el sistema que se ha mostrado para Arceus, movimientos como Ataque Rápido se convierte simplemente en "Ataque", porque la prioridad ya la consigues con cualquier otra cosa a base de los estilos.
Este mismo problema, unido al hecho de que te muestra la modificación de turnos en tiempo real al usar un estilo u otro antes de que ataques, hace que sea un sistema inviable para enfrentamientos multijugador.
Soe-Solife escribió:A mí personalmente el hecho de saber si mis ataques son superactivos o no contra el enemigo me pareció bastante cómodo.
Soe-Solife escribió:TheLittleMelo escribió:No creo que lo apliquen, pero es que eso se cargaría toda la estrategia de los combates. En Pokemon, en batallas contra otros rivales lo interesante es saberte tú de antemano que ese Pokemon que te han sacado tienen una velocidad base mayor que el tuyo y que va a atacar antes, o que a pesar de no tenerla, sabes que puede aprender Sorpresa y que te lo va a hacer en el primer turno, etc.
Si enseñas el orden de turnos te cargas toda la estrategia basada en sistema de prioridades.
Pero exactamente a eso me refiero. Tú ahora mismo cuando juegas a Pokémon no sabes cual de los dos va a atacar primero salvo que tengas mucho conocimiento de Pokémon. De hecho, en el competitivo eso es imprescindible porque tienes que reconocer la velocidad de muchos Pokémon y tantear cual de los dos va a atacar más rápido.
Si al menos te dijese cual de los dos ataca primero, pues ya sería una información interesante que amenizaría mucho el combate (especialmente para los que no tienen tanto conocimientos de la saga) porque saben que pokemon va a atacar primero. Luego están los ataques de prioridades en donde la velocidad no se tiene en cuenta y entra en juego la estrategia.
Realmente que la interfaz te diga que Pokémon atacará antes en base a la velocidad ayudaría mucho. Luego ya entraría en juego los ataques que usen los entrenadores, pero desde luego que podría ser interesante. Al menos estaría guay que estuviese como algo opcional aunque luego en competitivo no se use o se desactive.
A mí personalmente el hecho de saber si mis ataques son superactivos o no contra el enemigo me pareció bastante cómodo.
Meluco escribió:Soe-Solife escribió:A mí personalmente el hecho de saber si mis ataques son superactivos o no contra el enemigo me pareció bastante cómodo.
Pues justamente eso mismo fue de lo más criticado cuando lanzaron la Gen7, junto a que te mostraran los cambios positivos y negativos en las estadísticas de tus Pokémon.
No faltaron comentarios como "es que lo mínimo es saberse la compatibilidad de tipos" y "hay que llevar la cuenta de las veces que usas los movimientos".
De todas maneras, el tema del orden es totalmente distinto. Yo no lo veo si nos centramos en el competitivo, se cargaría parte de la estrategia. De manera opcional en el modo historia u offline, pues no me parecería mal.
BertoMP escribió:@Soe-Solife Tienes que entender que hay builds basadas en sorprender al rival. Por ejemplo, darle un pañuelo elección a un pokémon que se suele llevar con otro objeto, darle una distribución diferente de EVs para mejorar su velocidad (o por ejemplo mejorar su defensa/ataque a costa de velocidad), etc.
Ahora mismo el juego es así:
Turno 0 (salida de los pokémon)
Jugador: Aunque puede atacarme con algo de psíquico, mi Monferno es más rápido que él y con "A bocajarro" le hago OHKO salvo que lo quite.
Turno 1: el otro pokémon ataca antes porque lo lleva con pañuelo elección
Jugador: Hostias que ataca primero!!! Pues me ha debilitado a Monferno. Lo lleva con pañuelo elección? No me esperaba eso...
Si el juego al entrar a combate te dice "oye que ese pokémon ataca antes" pasaría a ser esto:
Turno 0
Jugador: - Umm... el juego dice que atacará primero... eso es que lo lleva con pañuelo elección o algo de ese estilo, mejor cambio a Monferno no vaya a ser que me lo debilite de un "Psíquico" o similar.
Es algo que tiene un impacto mucho mayor que el de avisarte qué ataque "no afecta" o cuál es "superefectivo". Más que nada porque esto afecta directamente a la estrategia.
BertoMP escribió:@Soe-Solife Tienes que entender que hay builds basadas en sorprender al rival. Por ejemplo, darle un pañuelo elección a un pokémon que se suele llevar con otro objeto, darle una distribución diferente de EVs para mejorar su velocidad (o por ejemplo mejorar su defensa/ataque a costa de velocidad), etc.
Perkes_ escribió:¿Hay alguna edición especial de Arceus?
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que no puede decidirse con el inicial a escoger? Osea, tanto Rowlet como Oshawott me encantan y porque han metido a Cyndaquil y no a Chikorita que si no me lian aun mas.
Ojala que se porten con el tema de la Pokédex y se pueda obtener entera sin recurrir a intercambios a pesar de que los haya, me gustaria mucho tener a los 3 en el equipo y si me confirman al resto de iniciales mejor.
Gama sennin 33 escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que no puede decidirse con el inicial a escoger? Osea, tanto Rowlet como Oshawott me encantan y porque han metido a Cyndaquil y no a Chikorita que si no me lian aun mas.
Ojala que se porten con el tema de la Pokédex y se pueda obtener entera sin recurrir a intercambios a pesar de que los haya, me gustaria mucho tener a los 3 en el equipo y si me confirman al resto de iniciales mejor.
A mí me molan los 3 soy más de inicial fuego ,pero rowlet es la hostia.
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que no puede decidirse con el inicial a escoger? Osea, tanto Rowlet como Oshawott me encantan y porque han metido a Cyndaquil y no a Chikorita que si no me lian aun mas.
Ojala que se porten con el tema de la Pokédex y se pueda obtener entera sin recurrir a intercambios a pesar de que los haya, me gustaria mucho tener a los 3 en el equipo y si me confirman al resto de iniciales mejor.