[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
352
13%
76
9%
54
Hay 578 votos.
@AlberttRed @nukibag , quizás me he columpiado, perdón. Tampoco en ningún lugar dice lo contrario y no tendría sentido.

Si llega a ser escenarios cerrados a lo monster hunter, el tema técnico y la dejadez (en mi opinión) del diseño de los escenarios mostrado hasta ahora, dejaría bastante que desear y francamente me disgustaría.
No está confirmado que sea un open world completo.

De hecho muy posiblemente sean escenarios amplios pero cerrados al estilo MH o Xenoblade. Lo cual no tiene por qué ser malo.
Feroz El Mejor escribió:
The observer escribió:@Feroz El Mejor empezamos mal ya me dice que el evento de Giovanni del Rainbow Rocket caducó...

Pues a esperar a que vuelva, ve jugando la historia principal y lo que haya disponible primero.

Eso haré y por cierto mis disculpas a los compañeros y a la moderación de offtopic en fin haber si tenemos más noticias porque aún tengo mis dudas referente a este leyendas aunque mi visión es positiva
@Lanro Yo lo comento por esto que enseñaron en el Presents, aunque ahora que me fijo igual solo es el mapa de lejos y si haces zoom está todo más detallado y conectado

Imagen
BertoMP escribió:El problema que yo le veo al juego, o más bien la duda que tengo, es cómo de atractivo va a ser el sistema de encargos y el sistema de progresión. Porque en MH el sistema de encargos va ligado al sistema de progresión y funciona bien ya que al derrotar un monstruo consigues materiales para forjar nuevas armas, nuevas armaduras, etc. pero aquí lo que mostraron en el trailer del otro día fue esto:

Imagen

No sé, si la progresión en el juego va a ser ponerse a capturar 15 pokémon de cada especie, derrotar a otros 15, derrotar a 15 con movimientos tipo tierra, evolucionar a 3, ver como hacen 25 veces un movimiento, etc. me parece una manera de alargar el juego (y además una manera un tanto pobre).

Soy de los que en todos los juegos completa la Living Dex y, sin embargo, es ver esa ficha de progresión y me da una pereza enorme ponerme a completarla.

Es irónico porque fíjate que a mí es lo único que me atrae de Pokémon Legends. Esa checklist me parece de lo más agradable de completar. También es algo personal porque a mí me encantan los juegos de coleccionables, exploración y checklist.

Es curioso porque el juego prácticamente no me atrae nada. A nivel gráfico lo veo muy pobre, muy bajo en resolución y unas texturas muy malas. Las animaciones de combates me parecen muy lentas. Y lo único que me atrae es poder moverte y capturar Pokémon como si lanzaras una flecha en Zelda. Tampoco me sorprende que centren la mecánica del juego en capturar como en Pokémon Go o Let's Go. Siempre le han dado más valor a lo de capturar a todos aunque ya los tenga repetidos. En cambio, si te fijas no se ve ningún combate contra entrenadores, solo contra Pokémon salvajes y Pokémon oscuros.

Pero está claro que el objetivo principal del juego será completar la Pokédex capturando Pokémon y combatiendo contra ellos decenas de veces. Es una lástima que no sea gráficamente mejor porque entonces me lanzaba de lleno.
Soe-Solife escribió:Es irónico porque fíjate que a mí es lo único que me atrae de Pokémon Legends. Esa checklist me parece de lo más agradable de completar. También es algo personal porque a mí me encantan los juegos de coleccionables, exploración y checklist.

Es curioso porque el juego prácticamente no me atrae nada. A nivel gráfico lo veo muy pobre, muy bajo en resolución y unas texturas muy malas. Las animaciones de combates me parecen muy lentas. Y lo único que me atrae es poder moverte y capturar Pokémon como si lanzaras una flecha en Zelda. Tampoco me sorprende que centren la mecánica del juego en capturar como en Pokémon Go o Let's Go. Siempre le han dado más valor a lo de capturar a todos aunque ya los tenga repetidos. En cambio, si te fijas no se ve ningún combate contra entrenadores, solo contra Pokémon salvajes y Pokémon oscuros.

Pero está claro que el objetivo principal del juego será completar la Pokédex capturando Pokémon y combatiendo contra ellos decenas de veces. Es una lástima que no sea gráficamente mejor porque entonces me lanzaba de lleno.

Es que no va a haber combates contra otros entrenadores jeje Ten en cuenta que en todo momento dicen que es una época previa a que los humanos se relacionaran con pokémon y que la figura del entrenador pokémon todavía no existía. Yo creo que como mucho tendremos combates contra el otro prota (si es que tiene la función de rival claro) a modo de "minijuego" pero no vamos a ver entrenadores por el mundo como en los otros juegos de pokémon.

Y yo también soy completista. Ya digo que soy de esos que completa la living dex (incluso con las diferentes formas tipo Rotom, Alcremie... y las diferencias de sexo tipo Pikachu, Alakazam...) y que tras pasarme la historia le meto muchas horas a los juegos haciendo cadenas para shiny hunt, por lo que capturar a varios no es problema pero es ver lo de "ver que hace X movimiento 25 veces", "ver que hace Y movimiento 25 veces" y me da algo de pereza por ser algo que no controlo yo sino algo de lo que dependo al 100% del RNG del juego, sobre todo si hay que hacer eso con todos los pokémon del juego.
BertoMP escribió:No está confirmado que sea un open world completo.

De hecho muy posiblemente sean escenarios amplios pero cerrados al estilo MH o Xenoblade. Lo cual no tiene por qué ser malo.

Yo diría que sí que va a ser mundo abierto por las referencias a BOTW como la de ponerse desde arriba de la montaña a mirar los paisajes y demás o cosas como ir volando en el pokemon.
BertoMP escribió:Es que no va a haber combates contra otros entrenadores jeje Ten en cuenta que en todo momento dicen que es una época previa a que los humanos se relacionaran con pokémon y que la figura del entrenador pokémon todavía no existía. Yo creo que como mucho tendremos combates contra el otro prota (si es que tiene la función de rival claro) a modo de "minijuego" pero no vamos a ver entrenadores por el mundo como en los otros juegos de pokémon.

Y yo también soy completista. Ya digo que soy de esos que completa la living dex (incluso con las diferentes formas tipo Rotom, Alcremie... y las diferencias de sexo tipo Pikachu, Alakazam...) y que tras pasarme la historia le meto muchas horas a los juegos haciendo cadenas para shiny hunt, por lo que capturar a varios no es problema pero es ver lo de "ver que hace X movimiento 25 veces", "ver que hace Y movimiento 25 veces" y me da algo de pereza por ser algo que no controlo yo sino algo de lo que dependo al 100% del RNG del juego, sobre todo si hay que hacer eso con todos los pokémon del juego.

Sí, ya sé que no va a haber entrenadores. Por eso decía que se ve que es un juego que se centra mucho en la captura y completación. A mí en general el hecho de hacer cosas repetitivas no me desagrada si la actividad en sí es divertida. Por ejemplo, en Pokémon farmear y subir de nivel para enfrentarme a un líder me gustaba especialmente en los juegos clásicos.

En este juego, farmear será imprescindible para completar la pokédex y no para derrotar a un lider. Puede que no sea tan excitante pero igualmente, el proceso de capturar es más divertido. Aunque a mí las animaciones de combate no me agradan del todo. Las veo lentas y toscas.

En cuanto a lo de esperar que el Pokémon enemigo utilice 25 veces X ataque. Yo me imagino que no tendrás que preocuparte demasiado y podrás buscar Pokémon con determinados niveles por zonas para hacerte una idea de donde puede haber este Pokémon con estos ataques.
IvanQ escribió:Yo diría que sí que va a ser mundo abierto por las referencias a BOTW como la de ponerse desde arriba de la montaña a mirar los paisajes y demás o cosas como ir volando en el pokemon.

Es posible. Pero sin ir más lejos, todo eso lo puedes hacer en Monster Hunter Stories 2 y no es un mundo abierto como tal, sino mapas más o menos grandes conectados.
The observer escribió:Honestamente el Pikachu con gorra en este juego no le veo razón de ser

Pues viendo la cantidad de árboles de alguna forma u otra tendrá que protegerse del sol xD
IvanQ escribió:
BertoMP escribió:No está confirmado que sea un open world completo.

Yo diría que sí que va a ser mundo abierto por las referencias a BOTW como la de ponerse desde arriba de la montaña a mirar los paisajes y demás o cosas como ir volando en el pokemon.

Puede ser pero como dice @nukibag no tiene por qué, el que se usen monturas no implica "open world", pueden ser "open spaces" al estilo de MH Rise, MH Stories, Xenoblade 2... Dicho de otro modo, yo no descarto que sean una serie de áreas silvestres como las de Espada/Escudo pero más curradas, al estilo de las que vimos en los DLCs.

De hecho cuando mostraron el mapa que pone @AlberttRed y el como al cambiar de zona se iluminaban los límites me dio la sensación de que iban a ser entornos amplios pero cerrados. Y ya digo no tiene por qué ser malo.
Si no fueran zonas amplias pero separadas, no tendría sentido que cuando partes en misión lo primero que se haga sea "montar el campamento".

Por otro lado, hay una cosa que me hace sospechar que igual hay más de lo que se ve en cuanto al sistema de combate:

Febrero:
Imagen

Agosto:
Imagen

Además del cambio obvio de la lista de próximos turnos, fijaos en cómo indican la vida del Pokémon rival: en vez de ponerlo estático en la esquina de la pantalla como siempre, lo han cambiado a un indicador flotante encima del propio Pokémon. Creo que ambas modificaciones juntas dan a entender que quizá haya ocasiones en las que puedas enfrentarte a varios Pokémon salvajes a la vez, de ahí la necesidad de poner una interfaz que te permita ver la vida de varios Pokémon salvajes al mismo tiempo. La cosa es si podrás sacar a varios de tus Pokémon en el equipo para igualar las cosas dado el caso, o si vas a estar en desventaja.
BertoMP escribió:El problema que yo le veo al juego, o más bien la duda que tengo, es cómo de atractivo va a ser el sistema de encargos y el sistema de progresión. Porque en MH el sistema de encargos va ligado al sistema de progresión y funciona bien ya que al derrotar un monstruo consigues materiales para forjar nuevas armas, nuevas armaduras, etc. pero aquí lo que mostraron en el trailer del otro día fue esto:

Imagen

No sé, si la progresión en el juego va a ser ponerse a capturar 15 pokémon de cada especie, derrotar a otros 15, derrotar a 15 con movimientos tipo tierra, evolucionar a 3, ver como hacen 25 veces un movimiento, etc. me parece una manera de alargar el juego (y además una manera un tanto pobre).

Soy de los que en todos los juegos completa la Living Dex y, sin embargo, es ver esa ficha de progresión y me da una pereza enorme ponerme a completarla.

La verdad es que esas tareas pintan súper aburridas... no me motivan en absoluto... miedito me da.
cloud_strife8 escribió:Si no fueran zonas amplias pero separadas, no tendría sentido que cuando partes en misión lo primero que se haga sea "montar el campamento".

Eso también es cierto y es una de las cosas que han cogido de MH. Al inicio de las zonas de MH está tu campamento donde puedes cambiar de arma, cambiar el inventario, curarte, comer, pillar cosas del inventario de la aldea para craftear pociones, elixires y demás.
BertoMP escribió:ver lo de "ver que hace X movimiento 25 veces", "ver que hace Y movimiento 25 veces" y me da algo de pereza por ser algo que no controlo yo sino algo de lo que dependo al 100% del RNG del juego, sobre todo si hay que hacer eso con todos los pokémon del juego.

Yo estoy viendo la lista y opino igual, me está entrando pereza ya...

La misión dice "veces que lo has visto usar...", por lo que a lo mejor también sube el contador si eres tú quien manda al Pokémon a hacer ese movimiento una vez lo has capturado, con lo que ya no se dependería únicamente del RNG del juego.
Soe-Solife escribió:En este juego, farmear será imprescindible para completar la pokédex y no para derrotar a un lider. Puede que no sea tan excitante pero igualmente, el proceso de capturar es más divertido. Aunque a mí las animaciones de combate no me agradan del todo. Las veo lentas y toscas.

Pero si tiene pinta de que van a ser las mejores animaciones en los ataques en años... xD
Pues yo que estoy súper desencantado con el rumbo que ha tomado la saga principal de Pokémon y viendo con cierto asombro el último tráiler de este juego, he de decir que me ha sorprendido gratamente y, aunque prefiero ser precavido, creo que van por buen camino.
Con el último trailer me han vendido el juego. Ahora estoy en el punto en que no se si seguir viendo vídeos e imágenes para calmar el hype o cerrar el grifo para llegar al juego con la menor info posible para no chafarme sorpresas.

Artísticamente me encanta, el arte de los juegos de pokemon es único y cada año me sorprende cada vez más.

Los combates y las capturas en tiempo real son un sueño húmedo hecho realidad, me flipa como por fin nos aproximamos al action rpg. Me encantaría que mantengan esta nueva línea de juegos sin dejar de lado la vertiente clásica por turnos, que también me encanta.

Para quien le interese el Centro Pokemon de Japón da con la reserva una tarjeta del TCG de Arceus especial y un artbook. Los artbook del Centro Pokemon son una preciosidad, los recomiendo encarecidamente.
fluiscs escribió:
Soe-Solife escribió:En este juego, farmear será imprescindible para completar la pokédex y no para derrotar a un lider. Puede que no sea tan excitante pero igualmente, el proceso de capturar es más divertido. Aunque a mí las animaciones de combate no me agradan del todo. Las veo lentas y toscas.

Pero si tiene pinta de que van a ser las mejores animaciones en los ataques en años... xD

No sé, lo que he visto es que los combates tienen animaciones un poco toscas y lentas. Por ahora prefiero las clásicas animaciones de combates como en los remakes, SS o Let's Go. Son más rápidas y limpias a mi parecer. También es normal porque el escenario está más controlado que en Leyendas que es abierto en tiempo real.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Combusso escribió:Con el último trailer me han vendido el juego. Ahora estoy en el punto en que no se si seguir viendo vídeos e imágenes para calmar el hype o cerrar el grifo para llegar al juego con la menor info posible para no chafarme sorpresas.

Artísticamente me encanta, el arte de los juegos de pokemon es único y cada año me sorprende cada vez más.

Los combates y las capturas en tiempo real son un sueño húmedo hecho realidad, me flipa como por fin nos aproximamos al action rpg. Me encantaría que mantengan esta nueva línea de juegos sin dejar de lado la vertiente clásica por turnos, que también me encanta.

Para quien le interese el Centro Pokemon de Japón da con la reserva una tarjeta del TCG de Arceus especial y un artbook. Los artbook del Centro Pokemon son una preciosidad, los recomiendo encarecidamente.

Y como conseguimos comprar en el CP de Japón el resto de mortales?
KoushiroKey escribió:
Combusso escribió:Con el último trailer me han vendido el juego. Ahora estoy en el punto en que no se si seguir viendo vídeos e imágenes para calmar el hype o cerrar el grifo para llegar al juego con la menor info posible para no chafarme sorpresas.

Puedes reservarlo en tiendas japonesas, Nin-Nin Games o Meccha-Japan por ejemplo son las que más uso; puedes reservar el juego junto al artbook y la carta exclusiva.

También se puede reservar usando intermediarios japos pasándoles la direcc de la web del artículo del Centro Pokemon y que ellos que te lo reserven en tu nombre.

Imagen
Combusso escribió:
KoushiroKey escribió:

Puedes reservarlo en tiendas japonesas, Nin-Nin Games o Meccha-Japan por ejemplo son las que más uso; puedes reservar el juego junto al artbook y la carta exclusiva.

También se puede reservar usando intermediarios japos pasándoles la direcc de la web del artículo del Centro Pokemon y que ellos que te lo reserven en tu nombre.

Imagen

Queda en algún sitio? No queda stock en ninguna de esas dos tiendas :(
Una cosa que me gusta bastante de Leyendas y que poca gente ha mencionado es que ahora en los combates podemos ver el orden en que atacamos. Parece una tontería pero si esto lo implementan en una futura entrega con competitivo puede darle mucho jugo al asunto, especialmente en combates de 2vs2.

De hecho, cuando lo vi me recordó enseguida a Octopath Traveler donde también puedes ver el orden en que atacan tus personajes y enemigos.
Imagen
Imagen
Soe-Solife escribió:Una cosa que me gusta bastante de Leyendas y que poca gente ha mencionado es que ahora en los combates podemos ver el orden en que atacamos. Parece una tontería pero si esto lo implementan en una futura entrega con competitivo puede darle mucho jugo al asunto, especialmente en combates de 2vs2.

De hecho, cuando lo vi me recordó enseguida a Octopath Traveler donde también puedes ver el orden en que atacan tus personajes y enemigos.
Imagen
Imagen

Es que en los juegos originales no tiene sentido porque los movimientos se eligen los movimientos de todos los Pokémon al principio del turno (a diferencia de Leyendas y Octopath que se eligen individualmente cuando a uno le llega su turno), por lo que no es hasta que se han escogido su movimiento que se puede determinar con certeza el orden, además que eso podría arruinar estrategias, por ejemplo, si uno lleva equipado Pañuelo Elección.
Para offline ese tipo de combate puede funcionar, para online no lo tengo tan claro.

Habría que ver qué diferencia hay realmente entre los estilos y si hay un impacto igual de importante al usar ambos (hay que tener en cuenta que uno te da la posibilidad de en siguientes turnos atacar 2 veces seguidas), pero podría darse la situación de que en PvP el único counter al estilo ágil sea el propio estilo ágil (más o menos lo que ocurre con la dinamax) por lo que al final se reduciría mucho el tema estratégico y, al igual que pasa con la dinamax, toda la dinámica de los combates se centralizaría sobre una mecánica.

Por otra parte, este tipo de sistema de combate anularía ciertas habilidades, objetos o builds de EVs, es decir, acabaría con una parte importante de lo que es la estrategia.

Yo creo que al igual que la captura de Let's Go que se ha quedado para esa sub-saga, el sistema de combate se quedará en esta sub-saga y en la línea principal/generacional seguiremos con los combates clásicos.

Edito: @Gekkouga te me adelantaste jeje
Bueno en Octopath Traveller a la hora de atacar si haces algo que altera el orden te avisa antes.

Realmente lo suyo es que cada turno vaya rotando el orden de turnos conforme va tomando decisiones el jugador. Pero es cierto que ahora que lo pienso es difícil que se aplique porque el usuario puede romper ese orden en cualquier momento con ataques de prioridades. No obstante a mí me molaría saber que Pokémon ataca antes en los combates antes que saber si un ataque es super efectivo o no.
u5u4r10 escribió:

De donde habrán sacado esa info?
Soe-Solife escribió:Bueno en Octopath Traveller a la hora de atacar si haces algo que altera el orden te avisa antes.

Realmente lo suyo es que cada turno vaya rotando el orden de turnos conforme va tomando decisiones el jugador. Pero es cierto que ahora que lo pienso es difícil que se aplique porque el usuario puede romper ese orden en cualquier momento con ataques de prioridades. No obstante a mí me molaría saber que Pokémon ataca antes en los combates antes que saber si un ataque es super efectivo o no.

No creo que lo apliquen, pero es que eso se cargaría toda la estrategia de los combates. En Pokemon, en batallas contra otros rivales lo interesante es saberte tú de antemano que ese Pokemon que te han sacado tienen una velocidad base mayor que el tuyo y que va a atacar antes, o que a pesar de no tenerla, sabes que puede aprender Sorpresa y que te lo va a hacer en el primer turno, etc.
Si enseñas el orden de turnos te cargas toda la estrategia basada en sistema de prioridades.
Shiny-estro escribió:
u5u4r10 escribió:

De donde habrán sacado esa info?

La información es mía pero no tienen mi confirmación de ser o no cierta solo les queda esperar en el tiempo si lo es o no y creer en mi palabra.
Yo creo que lo de los 6 pokémon fuera de la ball funcionará como los campamentos de Espada/Escudo, supongo que con alguna funcionalidad más. Dudo mucho que puedas sacar a los 6 y te sigan, más que nada porque entonces habría unos bajones bastante bestias de fps.

Por cierto, parece ser que al igual que en Let's Go no tendremos habilidades en este juego. En todas las infos de la web oficial sobre Diamante/Perla indican las habilidades de los pokes pero en la de Leyendas no hacen ninguna indicación (como pasaba en Let's Go), no lo veo mal y de hecho tiene sentido para que el sistema de estilos funcione correctamente y no se rompa.
TheLittleMelo escribió:No creo que lo apliquen, pero es que eso se cargaría toda la estrategia de los combates. En Pokemon, en batallas contra otros rivales lo interesante es saberte tú de antemano que ese Pokemon que te han sacado tienen una velocidad base mayor que el tuyo y que va a atacar antes, o que a pesar de no tenerla, sabes que puede aprender Sorpresa y que te lo va a hacer en el primer turno, etc.
Si enseñas el orden de turnos te cargas toda la estrategia basada en sistema de prioridades.

Pero exactamente a eso me refiero. Tú ahora mismo cuando juegas a Pokémon no sabes cual de los dos va a atacar primero salvo que tengas mucho conocimiento de Pokémon. De hecho, en el competitivo eso es imprescindible porque tienes que reconocer la velocidad de muchos Pokémon y tantear cual de los dos va a atacar más rápido.

Si al menos te dijese cual de los dos ataca primero, pues ya sería una información interesante que amenizaría mucho el combate (especialmente para los que no tienen tanto conocimientos de la saga) porque saben que pokemon va a atacar primero. Luego están los ataques de prioridades en donde la velocidad no se tiene en cuenta y entra en juego la estrategia.

Realmente que la interfaz te diga que Pokémon atacará antes en base a la velocidad ayudaría mucho. Luego ya entraría en juego los ataques que usen los entrenadores, pero desde luego que podría ser interesante. Al menos estaría guay que estuviese como algo opcional aunque luego en competitivo no se use o se desactive.

A mí personalmente el hecho de saber si mis ataques son superactivos o no contra el enemigo me pareció bastante cómodo.
@Soe-Solife En pocas palabras, eso es hacer Pokémon para los que no les gusta Pokémon. Además, si esa información te la da el juego va a haber ocasiones en las que te esté desvelando directamente qué ataque va a usar el rival (si ves que un Empoleon con varios niveles menos que tú va a atacar antes que tu Infernape, es que ha escogido un ataque de prioridad como Acua Jet, y puedes actuar en consecuencia). Y de hecho, con el sistema que se ha mostrado para Arceus, movimientos como Ataque Rápido se convierte simplemente en "Ataque", porque la prioridad ya la consigues con cualquier otra cosa a base de los estilos.

Este mismo problema, unido al hecho de que te muestra la modificación de turnos en tiempo real al usar un estilo u otro antes de que ataques, hace que sea un sistema inviable para enfrentamientos multijugador.
cloud_strife8 escribió:@Soe-Solife En pocas palabras, eso es hacer Pokémon para los que no les gusta Pokémon. Además, si esa información te la da el juego va a haber ocasiones en las que te esté desvelando directamente qué ataque va a usar el rival (si ves que un Empoleon con varios niveles menos que tú va a atacar antes que tu Infernape, es que ha escogido un ataque de prioridad como Acua Jet, y puedes actuar en consecuencia). Y de hecho, con el sistema que se ha mostrado para Arceus, movimientos como Ataque Rápido se convierte simplemente en "Ataque", porque la prioridad ya la consigues con cualquier otra cosa a base de los estilos.

Este mismo problema, unido al hecho de que te muestra la modificación de turnos en tiempo real al usar un estilo u otro antes de que ataques, hace que sea un sistema inviable para enfrentamientos multijugador.

Bueno, yo no estoy diciendo que se carguen el sistema de ataques de prioridades bajo ningún concepto. Lo que me da que pensar cómo funcionarán en Leyendas. Yo defendía un sistema que te avise del orden de combate o incluso que te avise qué pokémon va a atacar antes en combates, a pesar de que ese orden pueda verse afectados por ataques de prioridad como sorpresa, acua jet o ataque rápido.

Sería interesante tener esa información de igual forma que lo fue tener saber qué ataques son superefectivos contra el enemigo. Realmente, esta información la veo interesante de cara al competitivo y no tanto de cara a una aventura en solitario.
Soe-Solife escribió:A mí personalmente el hecho de saber si mis ataques son superactivos o no contra el enemigo me pareció bastante cómodo.

Pues justamente eso mismo fue de lo más criticado cuando lanzaron la Gen7, junto a que te mostraran los cambios positivos y negativos en las estadísticas de tus Pokémon.

No faltaron comentarios como "es que lo mínimo es saberse la compatibilidad de tipos" y "hay que llevar la cuenta de las veces que usas los movimientos".

De todas maneras, el tema del orden es totalmente distinto. Yo no lo veo si nos centramos en el competitivo, se cargaría parte de la estrategia. De manera opcional en el modo historia u offline, pues no me parecería mal.
Soe-Solife escribió:
TheLittleMelo escribió:No creo que lo apliquen, pero es que eso se cargaría toda la estrategia de los combates. En Pokemon, en batallas contra otros rivales lo interesante es saberte tú de antemano que ese Pokemon que te han sacado tienen una velocidad base mayor que el tuyo y que va a atacar antes, o que a pesar de no tenerla, sabes que puede aprender Sorpresa y que te lo va a hacer en el primer turno, etc.

Pero exactamente a eso me refiero. Tú ahora mismo cuando juegas a Pokémon no sabes cual de los dos va a atacar primero salvo que tengas mucho conocimiento de Pokémon. De hecho, en el competitivo eso es imprescindible porque tienes que reconocer la velocidad de muchos Pokémon y tantear cual de los dos va a atacar más rápido.

Si al menos te dijese cual de los dos ataca primero, pues ya sería una información interesante que amenizaría mucho el combate (especialmente para los que no tienen tanto conocimientos de la saga) porque saben que pokemon va a atacar primero. Luego están los ataques de prioridades en donde la velocidad no se tiene en cuenta y entra en juego la estrategia.

Realmente que la interfaz te diga que Pokémon atacará antes en base a la velocidad ayudaría mucho. Luego ya entraría en juego los ataques que usen los entrenadores, pero desde luego que podría ser interesante. Al menos estaría guay que estuviese como algo opcional aunque luego en competitivo no se use o se desactive.

A mí personalmente el hecho de saber si mis ataques son superactivos o no contra el enemigo me pareció bastante cómodo.

A ver, en lo personal, entiendo y respeto que te parezcan útiles ciertas opciones que puedan añadir, pero después de la pestañita de "supereficaz" en los ataques, como añadan una barra en la que te revele qué pokémon golpea primero cada turno ya solo les falta sacar el botón de "elegir ataque automáticamente". Dicho esto, es inviable una función del estilo en la línea de juegos principal porque los ataques con prioridad afectarían a esa lista de forma evidente y eso revela mucha más información que la pestañita de "supereficaz".

Por favor, que se centren en hacer el juego más divertido y no tanto en hacerlo "cómodo". Todos nos enfrentamos a los nuevos pokémon con cada nueva edición y desconocemos sus tipos, habilidades, stats, ataques, etc, así que la excusa de que los nuevos jugadores necesitan más facilidades en el modo historia es una falacia. En el competitivo se entiende que haya un desbalance, pero en el modo historia no entiendo que aún se quieran más facilidades. La dificultad ya es muy, muy baja, por no hablar de que perderse en tremendamente complicado y han eliminado muchísimo contenido con la excusa de facilitar cosas a los nuevos jugadores. Yo jugué al primer juego con 9 años y me lo pude pasar sin ayudas ni guías, de verdad que no entiendo qué busca la gente en esta franquicia si llegados a este punto de "accesibilidad" siguen pidiendo más.
Meluco escribió:
Soe-Solife escribió:A mí personalmente el hecho de saber si mis ataques son superactivos o no contra el enemigo me pareció bastante cómodo.

Pues justamente eso mismo fue de lo más criticado cuando lanzaron la Gen7, junto a que te mostraran los cambios positivos y negativos en las estadísticas de tus Pokémon.

No faltaron comentarios como "es que lo mínimo es saberse la compatibilidad de tipos" y "hay que llevar la cuenta de las veces que usas los movimientos".

De todas maneras, el tema del orden es totalmente distinto. Yo no lo veo si nos centramos en el competitivo, se cargaría parte de la estrategia. De manera opcional en el modo historia u offline, pues no me parecería mal.

Sí, soy consciente de que fue totalmente criticado pero me pareció una buena medida para facilitar el acceso al competitivo a los usuarios que no tienen grandes conocimientos de la saga. A fin de cuentas, el competitivo se sustenta en la predicción de tu enemigo. Si consigues precedir sus movimientos, puedes contrarrestarlos y contratacar duramente. Y actualmente hay un gran número de factores a tener en cuenta a la hora de predecir: ataques, objetos equipados, habilidades, estadísticas escogidas, etc.

No creo que mostrar el orden natural en que atacaran los Pokémon arruine mucho la experiencia. En todo caso facilitaría más el competitivo para los que no tienen grandes conocimientos, y para los que se saben en mayor o menor medida la velocidad de los Pokémon, pues no les beneficiaría en nada.

De todas formas, estoy de acuerdo en que lo mejor sería que fuese algo opcional que puedas activar o desactivar, e incluso que puedas crear torneos con estas opciones impidiendo al usuario saber dicha información.
El tema de indicar las efectividades creo que fue más tema de que, originalmente, podías suponer el tipo de un pokémon rival con bastante facilidad a partir de su aspecto, pero con generaciones más modernas se han puesto creativos y tenemos aves que son tipo Lucha puro, un calamar de tipo Siniestro/Psíquico o un cangrejo Lucha/Hielo, con lo cual el sentido común ya no te da la información que necesitas.
@Soe-Solife Tienes que entender que hay builds basadas en sorprender al rival. Por ejemplo, darle un pañuelo elección a un pokémon que se suele llevar con otro objeto, darle una distribución diferente de EVs para mejorar su velocidad (o por ejemplo mejorar su defensa/ataque a costa de velocidad), etc.

Ahora mismo el juego es así:

Turno 0 (salida de los pokémon)
Jugador: Aunque puede atacarme con algo de psíquico, mi Monferno es más rápido que él y con "A bocajarro" le hago OHKO salvo que lo quite.

Turno 1: el otro pokémon ataca antes porque lo lleva con pañuelo elección
Jugador: Hostias que ataca primero!!! Pues me ha debilitado a Monferno. Lo lleva con pañuelo elección? No me esperaba eso...

Si el juego al entrar a combate te dice "oye que ese pokémon ataca antes" pasaría a ser esto:

Turno 0
Jugador: - Umm... el juego dice que atacará primero... eso es que lo lleva con pañuelo elección o algo de ese estilo, mejor cambio a Monferno no vaya a ser que me lo debilite de un "Psíquico" o similar.

Es algo que tiene un impacto mucho mayor que el de avisarte qué ataque "no afecta" o cuál es "superefectivo". Más que nada porque esto afecta directamente a la estrategia.
BertoMP escribió:@Soe-Solife Tienes que entender que hay builds basadas en sorprender al rival. Por ejemplo, darle un pañuelo elección a un pokémon que se suele llevar con otro objeto, darle una distribución diferente de EVs para mejorar su velocidad (o por ejemplo mejorar su defensa/ataque a costa de velocidad), etc.

Ahora mismo el juego es así:

Turno 0 (salida de los pokémon)
Jugador: Aunque puede atacarme con algo de psíquico, mi Monferno es más rápido que él y con "A bocajarro" le hago OHKO salvo que lo quite.

Turno 1: el otro pokémon ataca antes porque lo lleva con pañuelo elección
Jugador: Hostias que ataca primero!!! Pues me ha debilitado a Monferno. Lo lleva con pañuelo elección? No me esperaba eso...

Si el juego al entrar a combate te dice "oye que ese pokémon ataca antes" pasaría a ser esto:

Turno 0
Jugador: - Umm... el juego dice que atacará primero... eso es que lo lleva con pañuelo elección o algo de ese estilo, mejor cambio a Monferno no vaya a ser que me lo debilite de un "Psíquico" o similar.

Es algo que tiene un impacto mucho mayor que el de avisarte qué ataque "no afecta" o cuál es "superefectivo". Más que nada porque esto afecta directamente a la estrategia.

Es que, si me apuras, un elemento en pantalla que avise quién ataca primero da una ventaja tremenda al que sabe jugar. Según el combate puedes hasta intuir la distribución de EVs de tu rival, sería hasta contraproducente para facilitarle nada al novato.
BertoMP escribió:@Soe-Solife Tienes que entender que hay builds basadas en sorprender al rival. Por ejemplo, darle un pañuelo elección a un pokémon que se suele llevar con otro objeto, darle una distribución diferente de EVs para mejorar su velocidad (o por ejemplo mejorar su defensa/ataque a costa de velocidad), etc.

Sí, eso es cierto. Este tipo de mecánicas con el fin de sorprender al enemigo lo he usado muy a menudo. Y es cierto que se cargaría gran parte de la estrategia sorpresa ya que muchas veces el atacar antes o pillar por sorpresa puede suponer tu victoria.
Igual es obvio que es una mecánica single player, no pars el multijugador. Hacen demasiados problemas por cosas menores.

E incluso juegos que tienen ese sistema, nunca son 100% precisos porque los turnos pueden ser alterados con habilidades o movimientos de prioridad.
Lo máximo que podrían hacer es como Showdown y que te dijeran en qué rango puede estar la velocidad del rival (desde 0 Ivs y naturaleza en contra hasta 31 y con naturaleza a favor y todos los EVs), pero es poco probable que lo hagan.
¿Hay alguna edición especial de Arceus?
Perkes_ escribió:¿Hay alguna edición especial de Arceus?

Que yo sepa no. Más arriba hay un mensaje de una tienda nipona en la que daban una carta exclusiva por la reserva del juego, así que supongo que a lo sumo habrá regalito de reserva según la tienda y poco más. No creo que veamos más información de posibles ediciones especiales hasta que hayan salido los remakes.
¿Soy el unico que no puede decidirse con el inicial a escoger? Osea, tanto Rowlet como Oshawott me encantan y porque han metido a Cyndaquil y no a Chikorita que si no me lian aun mas. [qmparto]

Ojala que se porten con el tema de la Pokédex y se pueda obtener entera sin recurrir a intercambios a pesar de que los haya, me gustaria mucho tener a los 3 en el equipo y si me confirman al resto de iniciales mejor.
Yo team Cyndaquil, 0 dudas [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que no puede decidirse con el inicial a escoger? Osea, tanto Rowlet como Oshawott me encantan y porque han metido a Cyndaquil y no a Chikorita que si no me lian aun mas. [qmparto]

Ojala que se porten con el tema de la Pokédex y se pueda obtener entera sin recurrir a intercambios a pesar de que los haya, me gustaria mucho tener a los 3 en el equipo y si me confirman al resto de iniciales mejor.

A mí me molan los 3 soy más de inicial fuego ,pero rowlet es la hostia.
Gama sennin 33 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que no puede decidirse con el inicial a escoger? Osea, tanto Rowlet como Oshawott me encantan y porque han metido a Cyndaquil y no a Chikorita que si no me lian aun mas. [qmparto]

A mí me molan los 3 soy más de inicial fuego ,pero rowlet es la hostia.

Yo soy de pillar siempre el de agua, pero no logro decidirme porque aunque Samurott me gusta mucho, Decidueye en este juego creo que pega aun mas. [+risas]

Yo pillaré a Cyndaquil xD

Sobre la de Dex... ojalá y veamos a los Machamp o Rypherior por ahí libres o que directamente no existan en la dex, que por lógica sería lo suyo. No logro entender lo de que vaya a haber un centro de intercambio de pokémon en un juego cuyo lore base es: "una sociedad donde la relación pokémon-humanos era muy diferencia y la figura del entrenador pokémon no existía".
6275 respuestas