› Foros › Nintendo Switch › Juegos
u5u4r10 escribió:Una cosa es que no vaya a 60fps y otra que la máxima que de, con resolución dinámica a 900p, sean 30. En la práctica eso se traduce ¿En cuántos fps reales? Si fuesen 30 estables no habría problema. Que haya 30 de máximo, si lo es.
IvanQ escribió:u5u4r10 escribió:Una cosa es que no vaya a 60fps y otra que la máxima que de, con resolución dinámica a 900p, sean 30. En la práctica eso se traduce ¿En cuántos fps reales? Si fuesen 30 estables no habría problema. Que haya 30 de máximo, si lo es.
Que el máximo sean 30 fps no significa que no sean estables, significa que está capado para que no suba. Sobre el rendimiento ya se hablará cuando salga el juego pero hablar de rascones ahora que aun está en desarrollo no tiene sentido.
Xais escribió:Nimerio escribió:@Shephon entiendo que lo que pondrá en japo es que el 19 de Agosto está disponible para reservar en la eshop.
Es la reserva correcto, la fecha es la misma mundialmente.
mafias escribió:El trailer es épico, han querido transmitir lo mismo que con el trailer de breath of the wild y lo han conseguido.
Nimerio escribió:dabytes escribió:A lo mostrado hoy le faltan claramente que le metan las texturas. Cuando lo hagan, el aspecto visual va a mejorar dramáticamente.
No tiene sentido promocionar un juego "sin las texturas".
Que puedan mejorar algo en la versión final no te digo que no. Pero yo no esperaría milagros.
Shephon escribió:Por cierto, estoy leyendo mucha queja del apartado gráfico y tal y si bien es verdad que me creo que tiren por la ley del mínimo esfuerzo, recordemos el downgrade brutal de the Witcher 3 y que el Ni No Kuni 1 de swicht sea un port y no un remaster de un juego de PS3, también es verdad que muchos no habeis leido la información que da el propio traller donde específica que el Gameplay visto no es la calidad final del juego, pero en fin esto es como siempre, aun quedan 5 meses pero yo voy a quejarme ya
Naked.Snake escribió:Tenga mejores o peores gráficos, le dais demasiada importancia al apartado gráfico. Mientras el juego vaya estable a una resolución decente y el juego sea divertido...
Feroz El Mejor escribió:Yo siento que por este hilo se pasa mucho "multiplataformero" que viene mimado por pc, playstation o xbox, con sus 60fps (o mas) y su 1080p (o mas) de base.
Yo que soy seguidor de Nintendo veo esto y no me chirria en absoluto, pero imagino que si jugara en esas plataformas a juegos potentes, pues me cantaria mas.
No se, no se que esperais de una consola ligeramente mas potente que Wii U, tal vez si hubierais comprado Wii U en su dia ahora Nintendo no tendria una Switch con esta potencia y hubiera sacado algo mas potente que una PS4 aunque sea (no seria hibrida imagino yo).
Yo siento que por este hilo se pasa mucho "multiplataformero" que viene mimado por pc, playstation o xbox, con sus 60fps (o mas) y su 1080p (o mas) de base
u5u4r10 escribió:Anda que no nos gusta catalogar a los demás al mínimo desacuerdo en este foro Todas las impresiones, por norma general, están siendo positivas y, salvo excepciones, han celebrado el salto que aparentemente va a dar GF en este título.
Que algunos hablemos del rendimiento como algo a tener en cuenta, no nos convierte ni en "multiplataformeros malacostumbrados" ni en traidores responsables de no haber comprado Wii U, ni en quejicas, ni en absolutamente nada. Ni significa que no disfrutemos los juegos "como antes" o que no nos fijemos en apartados como el artístico, las mecánicas jugables, etc.
El apartado técnico existe y es un parámetro más que cuando se aborda desde la tranquilidad y sin hate, como creo que ha sido la tónica del hilo, es tan criticable como cualquier otro. Lo digo porque a veces entramos (todos) en debates interminables que serían mucho más llevaderos (y constructivos) si en vez de entrar en bucle asumiésemos que cualquier producto de software es susceptible de ser visto con distintos ojos a la luz de criterios diferentes. Y que dichos criterios pueden tener más o menos peso en función de cada jugador.
Y ni eso hace mejor ni peor a nadie: simplemente son experiencias y miradas diferentes. Lo que hace grande o no a un juego no es exclusivamente el apartado técnico; tampoco es exclusivamente el apartado artístico. Del mismo modo que un juego no es mejor o peor porque nos guste a ti o a mi. Sino en función de una experiencia más generalizada y global que no vamos a poder ni imaginarnos hasta enero de 2022.
Killgrave escribió:Shephon escribió:Por cierto, estoy leyendo mucha queja del apartado gráfico y tal y si bien es verdad que me creo que tiren por la ley del mínimo esfuerzo, recordemos el downgrade brutal de the Witcher 3 y que el Ni No Kuni 1 de swicht sea un port y no un remaster de un juego de PS3, también es verdad que muchos no habeis leido la información que da el propio traller donde específica que el Gameplay visto no es la calidad final del juego, pero en fin esto es como siempre, aun quedan 5 meses pero yo voy a quejarme ya
Por un lado es Gamefreak, que no tiene muy buena reputacion, pero por otro el salto entre ambos trailers es mas que evidente ( solo hay que ver la animacion de los Ponyta que giran sobre sus patas )
El tema es quejarse, que es gratis. Y de paso, hacer comparativas con otros juegos porque mola mazo mas.
sergio_sant escribió:El Ni No Kuni de Switch no es ejemplo de nada. Por favor, si tenía pilladas cada dos por tres y había que reiniciar el juego. Si los desarrolladores no consiguieron hacer algo mejor no fue por culpa de la consola, fue más bien otra cosa (habilidad, presupuesto...?).
Dicho esto, no se trata de dar demasiada importancia a los gráficos o no. Se trata de que Pokémon es una franquicia top y sin embargo recibe juegos con acabados mediocres en el mejor de los casos. Y Switch puede mover cosas mucho mejores que lo mostrado en este trailer, hay muchos juegos que lo demuestran
Shephon escribió:sergio_sant escribió:El Ni No Kuni de Switch no es ejemplo de nada. Por favor, si tenía pilladas cada dos por tres y había que reiniciar el juego. Si los desarrolladores no consiguieron hacer algo mejor no fue por culpa de la consola, fue más bien otra cosa (habilidad, presupuesto...?).
Dicho esto, no se trata de dar demasiada importancia a los gráficos o no. Se trata de que Pokémon es una franquicia top y sin embargo recibe juegos con acabados mediocres en el mejor de los casos. Y Switch puede mover cosas mucho mejores que lo mostrado en este trailer, hay muchos juegos que lo demuestran
precisamente por eso lo digo, porque la Swicht puede mover un remaster completo de un juego de PS3 y en vez de eso os cascaron un port cutre del juego que encima va mal por lo que me cuentas, pero no lo aprovechan y no es que no lo aproveche la desarrolladora, es que no lo aprovecha la propia nintendo, no era LEVEL5 la que decidía si el juego salía en swicht si no nintendo la que pide que salga y la que paga por el, pero por el motivo que sea decidieron que un remaster no era lo adecuado para la consola y que mejor que un cutre-port sin mas mejoras que meter los DLC´s en el cartucho, por eso me creo que aunque el leyendas pokemon arceus haya mejorado en cuanto a aspecto grafico con respecto a su anterior y aunque en este trailer pone que la calidad del gameplay no es la calidad final y aunque me creo que el juego final se vera mucho mejor que en este ultimo trailer, también me creo que Nintendo no va a aprovechar toda la potencia que realmente tiene swicht y que este juego se vera bien (a mi me ha encantado todo lo que he visto) pero no alcanzara la exigencia que muchos le piden a este juego o al menos la que leo en este hilo,
a mi personalmente me da igual porque lo voy a jugar igual de echo me sorprende y entristece a parte iguales que un spin-off le de una patada en el culo a su ultima entrega principal y me encanta todo lo que he visto en el trailer y por fin un juego de pokemon que se va a centrar en la historia y no en el competitivo, lo estoy deseando, pero tampoco puedo negar ni olvidar que Nintendo nunca a sido de aprovechar el 100% de la potencia de sus consolas.
Luk escribió:Shephon escribió:sergio_sant escribió:El Ni No Kuni de Switch no es ejemplo de nada. Por favor, si tenía pilladas cada dos por tres y había que reiniciar el juego. Si los desarrolladores no consiguieron hacer algo mejor no fue por culpa de la consola, fue más bien otra cosa (habilidad, presupuesto...?).
precisamente por eso lo digo, porque la Swicht puede mover un remaster completo de un juego de PS3 y en vez de eso os cascaron un port cutre del juego que encima va mal por lo que me cuentas, pero no lo aprovechan y no es que no lo aproveche la desarrolladora, es que no lo aprovecha la propia nintendo, no era LEVEL5 la que decidía si el juego salía en swicht si no nintendo la que pide que salga y la que paga por el, pero por el motivo que sea decidieron que un remaster no era lo adecuado para la consola y que mejor que un cutre-port sin mas mejoras que meter los DLC´s en el cartucho, por eso me creo que aunque el leyendas pokemon arceus haya mejorado en cuanto a aspecto grafico con respecto a su anterior y aunque en este trailer pone que la calidad del gameplay no es la calidad final y aunque me creo que el juego final se vera mucho mejor que en este ultimo trailer, también me creo que Nintendo no va a aprovechar toda la potencia que realmente tiene swicht y que este juego se vera bien (a mi me ha encantado todo lo que he visto) pero no alcanzara la exigencia que muchos le piden a este juego o al menos la que leo en este hilo,
a mi personalmente me da igual porque lo voy a jugar igual de echo me sorprende y entristece a parte iguales que un spin-off le de una patada en el culo a su ultima entrega principal y me encanta todo lo que he visto en el trailer y por fin un juego de pokemon que se va a centrar en la historia y no en el competitivo, lo estoy deseando, pero tampoco puedo negar ni olvidar que Nintendo nunca a sido de aprovechar el 100% de la potencia de sus consolas.
Dudo mucho que nintendo haya pagado a level 5 por sacar el ni no kuni en switch no le deis vueltas a lo de ni no kuni, es tan sencillo como en switch los juego venden mucho y poniendo la excusa de la poca potencia o simplemente por tener una tecnologia diferente a play, pc, xbox, se curran menos las cosas, pero vamos seguro que nintendo no ha pagado por ni no kuni. Es mas nintendo suele currarse las versiones para su consola, mira por ejemplo el skyward, va a 60 fps y a 1080p, cuando en wii iba a 30 y a 480p, otra cosa ya es gamefreak, estos van a aparte, aun asi me sorprende que han mejorado mucho, pero como dije en su momento, estaba claro que lo de antes era una build antigua.
The observer escribió:@BertoMP compañero en el tráiler se ve como un buizel está durmiendo y se despierta lo cual significa que por lo menos los Pokémon van a sentirse más vivos que en espada y escudo y referente a las texturas al menos esta vez no he visto ningún árbol de Nintendo 64 eso sí cuando alguien me estampe un árbol de Wii pues habrá que reconocerlo, referente al tráiler lo visto me parece que puede ser mejor pero está bonito, personalmente mejor que el Remake de Diamante y perla y en cuanto a resolución mientras sea jugable me importa poco o nada a cuántos FPS vaya el juego, además este se trata de un experimento no un juego de Pokémon de toda la vida así que si hay que pedir exigencias de las pido a la línea principal
Shephon escribió:Luk escribió:Shephon escribió:
Dudo mucho que nintendo haya pagado a level 5 por sacar el ni no kuni en switch no le deis vueltas a lo de ni no kuni, es tan sencillo como en switch los juego venden mucho y poniendo la excusa de la poca potencia o simplemente por tener una tecnologia diferente a play, pc, xbox, se curran menos las cosas, pero vamos seguro que nintendo no ha pagado por ni no kuni. Es mas nintendo suele currarse las versiones para su consola, mira por ejemplo el skyward, va a 60 fps y a 1080p, cuando en wii iba a 30 y a 480p, otra cosa ya es gamefreak, estos van a aparte, aun asi me sorprende que han mejorado mucho, pero como dije en su momento, estaba claro que lo de antes era una build antigua.
pero skyward sword es de producción interna, Ni No Kuni es de producción externa, no se puede comparar porque el Ni No Kuni no lo ha desarrollado la propia nintendo, te doy la razón pero ves? eso es cuando tienen ganas de trabajar y de gastarse dinero, si me creo que pagara a LEVEL5 pues las licencias no son gratuitas y teniendo en cuenta que este juego originalmente era exclusivo de PS3 y que el remaster salía para PS4 y PC yo me imagino que las compañías deberán pagar a las desarrolladoras ya que en muy pocas ocasiones es la desarrolladora la que pide y dudo que sea LEVEL5 la que ha pagado a Nintendo, las licencias hay que pagarlas si quieres que un juego salga en tu consola hay que desembolsar, pero esta claro que Nintendo no estaba por la labor de pagar un remaster porque un port les salia mas barato xD, pero lo dicho, con el tema del Skyward practicamente me das la razón, la consola tiene potencia, otra cosa es que nintendo tenga ganas de aprovecharla y por lo visto solo lo hace contadas veces y solo con juegos internos
BertoMP escribió:The observer escribió:@BertoMP compañero en el tráiler se ve como un buizel está durmiendo y se despierta lo cual significa que por lo menos los Pokémon van a sentirse más vivos que en espada y escudo y referente a las texturas al menos esta vez no he visto ningún árbol de Nintendo 64 eso sí cuando alguien me estampe un árbol de Wii pues habrá que reconocerlo, referente al tráiler lo visto me parece que puede ser mejor pero está bonito, personalmente mejor que el Remake de Diamante y perla y en cuanto a resolución mientras sea jugable me importa poco o nada a cuántos FPS vaya el juego, además este se trata de un experimento no un juego de Pokémon de toda la vida así que si hay que pedir exigencias de las pido a la línea principal
Obvio que en animaciones se ha mejorado. Ahí no lo estoy comparando con Espada/Escudo, lo estoy comparando a nivel de texturizado del entorno y ahí el juego peca de lo mismo que Espada/Escudo: Texturas planas y demasiado clónicas.
Los árboles no son N64 pero tampoco podemos decir que estén bien realizados.
Min 1:10. No sé, me parece un diseño bastante pobre. Hay otros como los de colores que se ven cuando muestran las escenas de la evo de Stantler que están mejor diseñados.
En cuanto a lo de ser exigente o no... Pues yo creo que sí hay que ser exigente. Al fin y al cabo no deja de ser Pokémon y no deja de ser GameFreak. Entendería más ese argumento con los remakes al ser un trabajo de un equipo que nunca había llevado a cabo un juego (sólo habían funcionado como estudio de soporte) o si estuviéramos hablando de un indie con estética de Pokémon.
Shephon escribió:[...]
y la comparación es que lo que digo es que no me sorprende que este juego no pueda dar mas de lo que da la Swicht aunque no me creo que la swicht no de para mas si no que Nintendo no la aprovecha en condiciones, pero claro hago la comparación porque recuerdo el The Witcher 3de swicht y me da bajonazo, si esta muy bien optimizado pero a que precio, te dejas los ojos en el y si saco el tema del Ni No Kuni es porque es un juego de hace 2 generaciones es de PS3, se supone que la swicht vacilaba de ser una consola de octava o novena generación pero mientras que en PS4 y PC se recibió un remaster de Ni No Kuni, en Swicht habéis recibido un port cutre de la versión de PS3 dicho por los mismos desarrolladores que no es un remaster si no un port, por eso digo que aun así me creo que aunque mejore en cuanto a calidad grafica este juego de pokemon, también me creo que no llegue a lo que algunos esperan.
[...]
cloud_strife8 escribió:Shephon escribió:[...]
y la comparación es que lo que digo es que no me sorprende que este juego no pueda dar mas de lo que da la Swicht aunque no me creo que la swicht no de para mas si no que Nintendo no la aprovecha en condiciones, pero claro hago la comparación porque recuerdo el The Witcher 3de swicht y me da bajonazo, si esta muy bien optimizado pero a que precio, te dejas los ojos en el y si saco el tema del Ni No Kuni es porque es un juego de hace 2 generaciones es de PS3, se supone que la swicht vacilaba de ser una consola de octava o novena generación pero mientras que en PS4 y PC se recibió un remaster de Ni No Kuni, en Swicht habéis recibido un port cutre de la versión de PS3 dicho por los mismos desarrolladores que no es un remaster si no un port, por eso digo que aun así me creo que aunque mejore en cuanto a calidad grafica este juego de pokemon, también me creo que no llegue a lo que algunos esperan.
[...]
Sabes cuál fue la novedad de Ni No Kuni en PS4 y PC? La resolución 4K y nada más. Sabes a qué resolución iba en PS3? a 1080. Qué resolución máxima tiene Switch? 1080. Por eso en Switch es un port y en las otras es un remaster, por nada más. Y te lo digo teniendo el juego tanto en PS3 como en Switch (en la segunda cuando estuvo a 10 euros en la eShop).
Naked.Snake escribió:cloud_strife8 escribió:Shephon escribió:[...]
[...]
Sabes cuál fue la novedad de Ni No Kuni en PS4 y PC? La resolución 4K y nada más. Sabes a qué resolución iba en PS3? a 1080. Qué resolución máxima tiene Switch? 1080. Por eso en Switch es un port y en las otras es un remaster, por nada más. Y te lo digo teniendo el juego tanto en PS3 como en Switch (en la segunda cuando estuvo a 10 euros en la eShop).
Mentira, el juego iba a 720p en PS3
Luk escribió:Shephon escribió:Luk escribió:
pero skyward sword es de producción interna, Ni No Kuni es de producción externa, no se puede comparar porque el Ni No Kuni no lo ha desarrollado la propia nintendo, te doy la razón pero ves? eso es cuando tienen ganas de trabajar y de gastarse dinero, si me creo que pagara a LEVEL5 pues las licencias no son gratuitas y teniendo en cuenta que este juego originalmente era exclusivo de PS3 y que el remaster salía para PS4 y PC yo me imagino que las compañías deberán pagar a las desarrolladoras ya que en muy pocas ocasiones es la desarrolladora la que pide y dudo que sea LEVEL5 la que ha pagado a Nintendo, las licencias hay que pagarlas si quieres que un juego salga en tu consola hay que desembolsar, pero esta claro que Nintendo no estaba por la labor de pagar un remaster porque un port les salia mas barato xD, pero lo dicho, con el tema del Skyward practicamente me das la razón, la consola tiene potencia, otra cosa es que nintendo tenga ganas de aprovecharla y por lo visto solo lo hace contadas veces y solo con juegos internos
Si claro, la consola tiene potencia, solo hay que ver breath of the wild 2 comparado con pokemon, pero hay que distinguir game freak de nintendo, yo creo que no hay ninguna duda de que si esta franquicia a dia de hoy estuviera en manos de nintendo hubieramos visto un salto mucho mas tocho. Game freak no deja de ser independiente, al final pokemon esta dividido a partes iguales entre gamefreak, nintendo y the pokemon company, aunque me gusta recordar que ahora game freak esta en las oficinas de nintendo y curiosamente lo primero que hacen es arceus que rompe con todo y pinta bien, pero aun asi creo que se les sigue dando mal los desarrollos en 3d, (aunque sol y luna para mi les salio bien y en graficos estaba guay, pero espada y escudo...).
En cuanto a lo de ni no kuni, pues no lo se a ciencia cierta, pero conociendo como funciona la industria no creo que nintendo escogiera entre pagar un port o un remaster, basicamente ni no kuni 1 era una exclusiva de play 3, level 5 preguntaria a sony si podia sacarlo en otras plataformas y sony le dio el permiso, ya que ni no kuni 2 ya salio para pc tambien y switch, el caso debe de ser como el de wonderfull 101 que platinum pidio permiso a nintendo y lo pudo sacar en otras plataformas, en ese caso ninguna plataforma pago para que saliera wonderfull. El caso de ni no kuni creo que es el mismo, lo sacan en pc y switch porque saben que en pc vende bien y en switch tambien, la razon de porque no lo sacan en xbox pues basicamente porque suponen que les saldra mal, ademas en japon no tiene mucho mercado. Otro ejemplo seria la primera entrega de mass effect, que esta puso dinero hasta la propia microsoft, y al final dejo sacarla en play 3 con la edicion de la trilogia. Asi que si, es level 5 la que le interesa sacarlo en switch, sin ninguna duda, porque ahora level 5 esta bastante mal, les interesa hacer dinero y sacan remasters, sabian que en switch venderia, y lo mas barato era hacer un port, en cuanto a lo de pagarle a nintendo, pues claro que no, mas alla de los royaltis que tengan que pagarle. Es raro que una compañia pague por un port (que ocurre claro que si) pero en este juego en concreto lo dudo bastante.
Perdon por el offtopic.
Edit: recordando ahora sobre la saga, ni no kuni tenia una version exclusiva para play 3 si, pero no era una exclusividad pagada, el mismo ni no kuni salio antes para ds y era practicamente el mismo juego, simplemente la version de ps3 no salio para pc porque en aquella epoca los juegos japoneses casi nunca salian para pc, y xbox se llevaba pocos y normalmente los pagaban. Asi que dudo que level 5 tuviera un contrato de exclusividad con sony, asi que puede hacer con el juego lo que quiere.
katatsumuri escribió:
IvanQ escribió:u5u4r10 escribió:Una cosa es que no vaya a 60fps y otra que la máxima que de, con resolución dinámica a 900p, sean 30. En la práctica eso se traduce ¿En cuántos fps reales? Si fuesen 30 estables no habría problema. Que haya 30 de máximo, si lo es.
Que el máximo sean 30 fps no significa que no sean estables, significa que está capado para que no suba. Sobre el rendimiento ya se hablará cuando salga el juego pero hablar de rascones ahora que aun está en desarrollo no tiene sentido.
katatsumuri escribió:@Naked.Snake yo simplemente he venido a postear una imagen comparativa que me he encontrado por discord y que me ha hecho gracia, yo no tengo la culpa de que existan fanáticos que en vez de reírse de la foto se ofendan intentando justificar a la compañía a la que le besan los pies.
Era mandarle un meme o ni responderle, como si no pudiera postear la foto, ya me estaba acusando de que eso era una provocación
¿Pero qué somos? ¿Hooligans?
Encima dice un juego de árboles... como si oblivion solo tuviera árboles... hay diosito mío... que estamos en 2021
katatsumuri escribió:Encima dice un juego de árboles... como si oblivion solo tuviera árboles... hay diosito mío... que estamos en 2021
si no busco razón de nada, lol si simplemente he posteado una simple foto de un discord que me he encontrado de forma random y que compara el mundo de arceus(2021) con el de oblivion(2006) porque me ha hecho gracia, no pensaba que escocería a nadie, más bien todo lo contrario, no me estoy riendo de un paciente con cáncer, ni de una persona disminuida, ni de una persona con otra preferencia sexual o de algo que si pueda atacar a alguien personalmente.
Y el meme al usuario ha sido como diciendo claramente de forma educada y clara que quien se ofenda por algo así que se lo haga mirar, "A llorar a la llorería", ni que eso fuese un insulto o algo ofensivo, vamos
Como estamos de sensibles hoy en día, en poco ya no podremos hacer nada porque todo molesta.
katatsumuri escribió:@BertoMPsi no busco razón de nada, lol si simplemente he posteado una simple foto de un discord que me he encontrado de forma random y que compara el mundo de arceus(2021) con el de oblivion(2006) porque me ha hecho gracia, no pensaba que escocería a nadie, más bien todo lo contrario, no me estoy riendo de un paciente con cáncer, ni de una persona disminuida, ni de una persona con otra preferencia sexual o de algo que si pueda atacar a alguien personalmente.
Y el meme al usuario ha sido como diciendo claramente de forma educada y clara que quien se ofenda por algo así que se lo haga mirar, "A llorar a la llorería", ni que eso fuese un insulto o algo ofensivo, vamos
Como estamos de sensibles hoy en día, en poco ya no podremos hacer nada porque todo molesta.
Yo creo que después de este comentario podemos dejar ya el tema, creo que no tengo que explicarme más y no quiero desvirtuar el hilo más de lo que se está desvirtuando.
Por otra parte, no he comentado pero voy a comentar sobre el juego:
-Me gusta que sea algo más experimental, quiere decir que quieren cambiar las cosas, es un buen indicio de cara a futuros títulos, pero no es algo que impacte ni que nos haya dejado sin aliento, mucha gente está dudosa, o el juego no está bien planteado o lo están mostrando demasiado pronto.
-Gráficamente es muy mediocre, lo cual viniendo de una desarrolladora que lleva dos décadas en la industria levantando millones deja mucho que desear. Es como que simplemente por hacer algo un poco experimental pero muy mediocre les tuviéramos que aplaudir como si fuesen niños pequeños que han hecho algo, ni bien ni mal, cuando son unos abueletes, no son un estudio indie. Por otra parte, parece ser que puede cambiar mucho aún el aspecto del juego.
-Veo mejoras en sistemas respecto al anterior vídeo mostrado, puedes montar en pokémons y hacer algunas cosas más que no habían mostrado antes, las ciudades están pobladas, puedes esquivar a pokémons, saltar con ellos, etc...
-No me gusta que hagan lo de mostrar el juego así, sin acabar, un juego de este calibre tan experimental tendría que salir por sorpresa y darnos en la cara como algo fresco, no como si fuese un early access, da la impresión de que es como un desarrollador indie que va mostrando por twitter como va el proceso de forma progresiva porque necesita financiación de terceros, queda muy feo porque cuando tienes unos estándares de calidad y los bajas eso repercute directamente en la gente que ve tu producto, en su percepción.
No tengo ni idea de cuando lo lanzarán, pero si tardan aún pueden mejorar muchas cosas, me gusta que estén tirando por este camino después de tantos años, pokémon merece una línea ARPG de calidad.
katatsumuri escribió:@BertoMPsi no busco razón de nada, lol si simplemente he posteado una simple foto de un discord que me he encontrado de forma random y que compara el mundo de arceus(2021) con el de oblivion(2006) porque me ha hecho gracia, no pensaba que escocería a nadie, más bien todo lo contrario, no me estoy riendo de un paciente con cáncer, ni de una persona disminuida, ni de una persona con otra preferencia sexual o de algo que si pueda atacar a alguien personalmente.
Yo creo que después de este comentario podemos dejar ya el tema, creo que no tengo que explicarme más y no quiero desvirtuar el hilo más de lo que se está desvirtuando.
Por otra parte, no he comentado pero voy a comentar sobre el juego:
-Me gusta que sea algo más experimental, quiere decir que quieren cambiar las cosas, es un buen indicio de cara a futuros títulos, pero no es algo que impacte ni que nos haya dejado sin aliento, mucha gente está dudosa, o el juego no está bien planteado o lo están mostrando demasiado pronto.
-Gráficamente es muy mediocre, lo cual viniendo de una desarrolladora que lleva dos décadas en la industria levantando millones deja mucho que desear. Es como que simplemente por hacer algo un poco experimental pero muy mediocre les tuviéramos que aplaudir como si fuesen niños pequeños que han hecho algo, ni bien ni mal, cuando son unos abueletes, no son un estudio indie. Por otra parte, parece ser que puede cambiar mucho aún el aspecto del juego.
-Veo mejoras en sistemas respecto al anterior vídeo mostrado, puedes montar en pokémons y hacer algunas cosas más que no habían mostrado antes, las ciudades están pobladas, puedes esquivar a pokémons, saltar con ellos, etc...
-No me gusta que hagan lo de mostrar el juego así, sin acabar, un juego de este calibre tan experimental tendría que salir por sorpresa y darnos en la cara como algo fresco, no como si fuese un early access, da la impresión de que es como un desarrollador indie que va mostrando por twitter como va el proceso de forma progresiva porque necesita financiación de terceros, queda muy feo porque cuando tienes unos estándares de calidad y los bajas eso repercute directamente en la gente que ve tu producto, en su percepción.
No tengo ni idea de cuando lo lanzarán, pero si tardan aún pueden mejorar muchas cosas, me gusta que estén tirando por este camino después de tantos años, pokémon merece una línea ARPG de calidad.
Shiny-estro escribió:Soy el primero en el hilo que ha criticado el juego por no entender muy bien de que va la cosa y que me recuerda mas a MH que a Pokemon