› Foros › Nintendo Switch › Juegos
torpetex escribió:Shiny-estro escribió:Tengo una pregunta para los piratillas, que no se lo tomen a mal.
A los que os ha gustado, ¿teneis intenciones de comprar el juego aunque os lo hayais pasado?.
Sinceridad.
No, por no tener no tengo ni la switch, lo juego en emulador
Algo mas?
Sapikelio escribió:De verdad que sois pesadisimos con el mismo tema, cuando la cosa es lo mas sencilla del mundo.
- ¿Eres estudiante o no tienes recursos para poder comprarlo?
- Ahorras y lo compras mas tarde
- Lo juegas Jack Sparrow
- ¿Trabajas y ganas una pasta o lo al menos lo suficiente para permitirtelo?
- Lo compras
- Eres un rata y lo juegas Jack Sparrow
Shiny-estro escribió:Tengo una pregunta para los piratillas, que no se lo tomen a mal.
A los que os ha gustado, ¿teneis intenciones de comprar el juego aunque os lo hayais pasado?.
Sinceridad.
torpetex escribió:Sabes perfectamente que la pregunta va a pinchar y sacar el tema ciclico de siempre que no va a lleggar a ningun lado, la gente va a seguir pirateando por mucho discurso moralista que hagais en cada juego que salga
Pero bueno espero que todo el mundo cuando acabe de verse esa pelicula que te has bajado por torrent o visto en playdede, vaya a la tienda a comprarse el blu ray-DVD de turno
Enfin, tema ciclico
Luis_GR escribió:¿Todavía hay gente que hace caso a los analistas? Me parecen más valiosos los comentarios que han estado haciendo los que lo han jugado estos que no le deben nada a nadie
KerON escribió:Sapikelio escribió:De verdad que sois pesadisimos con el mismo tema, cuando la cosa es lo mas sencilla del mundo.
- ¿Eres estudiante o no tienes recursos para poder comprarlo?
- Ahorras y lo compras mas tarde
- Lo juegas Jack Sparrow
- ¿Trabajas y ganas una pasta o lo al menos lo suficiente para permitirtelo?
- Lo compras
- Eres un rata y lo juegas Jack Sparrow
This.
Recuerdo cuando con 16 años me tildaban de ladrón, pirata etc y decían que la gente así no compraría nunca porque blablabla y a día de hoy no tengo nada pirateado y tendré cerca de 30 juegos de switch, y con la 3ds aún teniéndola, seguía comprando lo que de verdad me gustaba.
Luis_GR escribió:¿Todavía hay gente que hace caso a los analistas? Me parecen más valiosos los comentarios que han estado haciendo los que lo han jugado estos que no le deben nada a nadie
Historia
Cuando anunciaron el juego y lo que vendría a ser el nuevo sistema de jugabilidad más parecido a un "Monster Hunter" me dio mucho miedo porque pensé que sería la excusa perfecta para que GF hiciera una historia de mierda o que directamente el juego no tuviera una directamente. Pero nada más lejos de la realidad, Leyendas Arceus tiene por fín una historia que incluso con todos sus clichés hace que resulte interesante. Se aleja de lo establecido y de los guiones precocinados que llevaban arrastrando con la saga principal y hace una historia que al menos tiene el suficiente mimo como que parezca que se han esforzado medianamente. ¿Tiene un plot de la hostia? No. ¿Resulta interesante y hace que quieras continuar y seguir descubriendo más de esta? Si, completamente. De hecho por momentos me recordaba a la película de Arceus e hizo que me la volviera a ver estos días.
Gráficos
Esto es de lo más polémico y a la vez de lo más claro. ¿Son buenos lo gráficos? No, para nada. ¿El estilo artístico es suficiente excusa como para dejarlo pasar por alto? Esto ya depende de cada uno. En MI CASO, no, no lo es. Son los mismos gráficos que Espada y Escudo con un intento de shader extraño que no termina de cuajar. Si, en la cercania se ve más detalle que en E/E porque se ve más follaje, árboles y demás. Pero en cuanto se va un poco esa magia del efecto inicial, empiezas a verle todas las costuras. Momentos donde hacen primeros planos y se ven texturas que parecen pixeles de 32x32, casos donde la iluminación está mal escogida y hace que se vea todo muy raro y mal (literal que hay momentos de interior o dentro de cuevas que el shader funciona mejor que en algunos planos raros del juego en la historia). También está la gran "línea divisoria" (como me gusta llamarlo) donde se ve el momento del popping de todos los elementos del juego y que no recordaba ver tan marcada desde la época de PS2/PS3. ¡Oh dios mio, he dicho PS2 soy un hater y exagerado! Cuando lo tengais en vuestras manos podreis valorar si lo soy o no. ¿Resumen? Es como si quisieran evolucionar, pero no.
Donde si que han evolucionado claramente son en las animaciones tantos de las cinemáticas (que están bastante curradas) como de los personajes en general in-game. Siguen sin ser una locura, pero con que no den vergüenza ajena ya es un gozo visual.
Sonido
He visto muchas quejas respecto a esto en las redes porque por momentos no tiene música o que es muy olvidable.
No estoy para nada de acuerdo. Creo que está clara la intencionalidad aquí y es precisamente causarte un efecto ASMR parecido al que genera Animal Crossing. Música calmada, relajante que se incentiva a la exploración y que cuando se avecinan problemas o peligro con un Pokemon cambia de forma drástica. A mi me ha encantado. Solo un pequeño detalle y es que el sonido ambiente de los Pokemon si que a ratos parece muy generico como si fuera una pista pregrabada. Esto lo digo porque he llegado a oir Pokemons que no he visto o que no habia (esto último ya no lo confirmo porque mi época de saberme los sonidos de todos los Pokemon ya pasó con Rojo/Azul/Amarillo).
Jugabilidad.
Apartado más innovador y a la vez más injusto debido a su sistema o mecánicas de batalla irregular. Otra polémica. ¿Es divertido el juego? Lo es, mucho. Más de lo que me esperaba sinceramente. ¿Lo voy a seguir jugando en un mes? En mi caso probablemente no. ¿Por que? Porque a pesar de todos los cambios que han hecho que vuelven a este juego un soplo de aire fresco y que, lo digo desde ya, quiero que mantengan para el resto de la saga. Es como si los desarrolladores mismos no creyeran que el juego fuese a funcionar por cosas que no están bien planteadas o pulidas. Me explico:
La Pokedex para completarla, no basta solo con capturar el Pokemon, hay que cumplir una serie de tareas para recapitular toda su información. Hasta aquí lo veo perfecto, realista incluso y eso lo hace interesante. Lo que ya no es interesante es que dichas tareas sean repetitivas, iguales unas a otras y que se nota que no están pensadas sino decididas por dejadez. Y no, no hace falta capturar 25 Buizels para registrarlo (por poner un ejemplo). Pero si que hara falta capturarlo 5 veces, derrotarlo 5 veces, verle utilizar acuajet 5 veces y así sucesivamente con todos los Pokemon. Los 200 y pico.
Los combates. Uff a ver por donde empiezo. Empiezo por lo visual y es que son una locura y una pasada, en serio. El hecho que te puedas mover, puedas girar la cámara, que si te acercas al combate demasiado y el Pokemon enemigo ataca a ti también te da el golpe (aunque no te quita "vida"), Son detalles "tontos" que hacen que sea una gozada y que aquí han demostrado interés.
Peeero como todo en este juego, está también lleno de costuras y aquí viene dada por el nuevo sistema de ataques fuertes y rápidos. Directamente el juego está roto, pero rotísimo. Las normas del nuevo sistema es que si el Pokemon domina un movimiento puede usar tanto el estilo fuerte y rápido del movimiento, donde al usar el primero se pierde un turno y si usas el segundo puedes atacar hasta dos veces seguidas. Hasta aquí la idea es perfecta y bien planteada, volvemos a ese "realismo" que recuerda al anime y que es un buen camino a seguir porque hace los combates muy interesantes.
Lamentablemente, todo esto se hace pedazos cuando el juego utiliza de forma aleatoria el sistema de turnos y que como dije anteriormente, está tan roto que se vuelve injusto. Pokemon chetados que de un golpe normal (sin el estilo fuerte) revientan tu Pokemon de un golpe aun pasandole por encima varios niveles, Pokemon que sin venir a cuento (incluso usando el estilo fuerte) te atacan dos veces seguidas porque si, porque el juego así lo decide.... es todo bastante estrambótico en el que por un lado hace al juego impredecible, pero por otro la mayoría de las veces cuando pierdes un combate no sientes que sea cosa tuya, sino por culpa del juego.
Ahí es dónde radica realmente la dificultad del juego y por eso tanta controversia con el tema. ¿El juego es dificil? Más que los anteriores si, desde luego. Pero no es una dificultad erigida a conciencia, es por esa aleatoriedad de un sistema poco elaborado. ¿Se solucionara más adelante con algún parche? Probablemente, eso espero.
En cuanto al sistema de captura nuevo poco debo decir. Es divertido, muy divertido. Pero a la vez surrealista porque las Pokeball están super chetadas y se pierde el equilibrio de "poder" de las distitas porque te va a dar igual usar una Pokeball normal que una ultraball ya que parece o da la sensación de que causan la misma efectividad. En resumen, todo el sistema de captura está sacado del personaje del anime de Goh tan, irónicamente, criticado porque capturaba Pokemon sin ton ni son con Pokeballs normales sin esfuerzo, incluso legendarios.
RESUMEN
El juego está bien, es bastante entretenido y es un juego que se disfruta si o si al menos a corto plazo. Está claro que se han esforzado más que con E/E. Pero no sé si lo suficiente como para que esa diversión dure y a medio plazo te acabe cansando o aburriendo. Esto ya será percepción personal de cada uno.
bacogod escribió:Pues claro que piratear el juego importa. Si este Pokémon va por buen camino pero vende menos que los otros volverán a lo de siempre. Menudas excusas tenéis algunos para piratear. Comprad que ya sois mayorcitos
Fernialonso88 escribió:Shiny-estro escribió:Tengo una pregunta para los piratillas, que no se lo tomen a mal.
Sinceridad.
Rotundamente NO, jugandolo en el pc de mi firma a 4k y sin dientes de sierra, aparte de poder elejir si jugarlo a 60fps aunq todo vaya a doble velocidad y con la posibilidad de añadirle mods en un futuro, tu crees q apetece jugarlo en un movil con nombre de consola de Nintendo??!!!!!
Aparte, como el compañero, no tengo ni switch.
Te estoy siendo totalmente sincero y transparente, no te lo tomes a mal.
Y no apoyo para nada la pirateria, de hecho, solo en steam tengo sobre unos 200 juegos comprados, pq? Pq los precios casi siempre van acorde a lo q ofrecen los videojuegos😉
Un saludo!
TheLittleMelo escribió:@Fernialonso88 Que no apoya la piratería dice xDDDDD. La jeta como el cemento.
torpetex escribió:Sabes perfectamente que la pregunta va a pinchar y sacar el tema ciclico de siempre que no va a lleggar a ningun lado, la gente va a seguir pirateando por mucho discurso moralista que hagais en cada juego que salga
Pero bueno espero que todo el mundo cuando acabe de verse esa pelicula que te has bajado por torrent o visto en playdede, vaya a la tienda a comprarse el blu ray-DVD de turno
Enfin, tema ciclico
Shiny-estro escribió:torpetex escribió:Sabes perfectamente que la pregunta va a pinchar y sacar el tema ciclico de siempre que no va a lleggar a ningun lado, la gente va a seguir pirateando por mucho discurso moralista que hagais en cada juego que salga
Enfin, tema ciclico
¿Los que no bajamos películas ni pirateamos juegos tambien direis lo mismo?.
Yo iba con todas las intenciones buenas del mundo, pero al final es que sacais de sus casillas a todo quisqui.
Y si, me parece sumamente hipócrita decir que es el mejor juego del mundo mundial de pokemon pero no comprarlo para que cuando salga la novena gen y sea 'lo mismo de siempre' esteis los primeros criticando el juego.
Es que al final no se puede tener una maldita conversación sana aqui.
bacogod escribió:Pues claro que piratear el juego importa. Si este Pokémon va por buen camino pero vende menos que los otros volverán a lo de siempre. Menudas excusas tenéis algunos para piratear. Comprad que ya sois mayorcitos
Qué tal los nuevos estados alterados? Salen muy a menudo?
Shiny-estro escribió:Tengo una pregunta para los piratillas, que no se lo tomen a mal.
Sinceridad.
AritzCM escribió:Venía a leer comentarios del juego y hacer alguna pregunta pero solo veo una batalla sin sentido en este tema. Se puede hacer algo al respecto? Reportar y que borren los offtopic o cerrar el hilo mientras? porque para hacer lo que mucha gente está haciendo es mejor que no haya hilo la verdad
AritzCM escribió:Venía a leer comentarios del juego y hacer alguna pregunta pero solo veo una batalla sin sentido en este tema. Se puede hacer algo al respecto? Reportar y que borren los offtopic o cerrar el hilo mientras? porque para hacer lo que mucha gente está haciendo es mejor que no haya hilo la verdad
Ahora, la gente que haya jugado:Qué tal los nuevos estados alterados? Salen muy a menudo?
Pues han metido el estado somnoliento como novedad, que viene a ser lo mismo que dormido con la diferencia de que puedes aguantar algún turno despierto antes de caer sopa. Salen más o menos con la misma frecuencia que en los demás juegos, siguen estando los ataques de estado tipo Onda Trueno.
Setsuka escribió:Habría que banear a toda esta GENTUZA pirata no ya del hilo, sino del foro. Que es un DELITO señores. Y aquí se habla de ello abiertamente. Y lo peor no son ellos, sino los mods que lo permiten.
A todos los piratas, os gustaría que alguien se aprovechara de vuestro trabajo y os lo robara? Que si todos pirateasemos no ganaseis NADA por vuestro esfuerzo y trabajo?
Sois escoria.
Y a la cara os lo digo.
Ahora los mods podéis banearme a mi y dejar al pirata por aquí, que veo que se prefiere.
The Fiend escribió:A mi me da igual que la gente piratee, robe, compre legal o asalte las oficinas de Nintendo en Japon para mangar una copia.
En mi opinion, cuando un juego se filtra por cualquier circunstancia deberia, automaticamente, adelantarse tambien su venta legal en las tiendas. Punto.
Mi unico "pero" en este tema es ese: que se filtra un juego y ahora un tio que va a comprarselo de forma legal se tiene que esperar hasta el viernes cuando ya hay gente jugandolo desde hace 2 semanas por los cauces que sean. Es que no tiene sentido.
Si se filtra un juego por la razon que sea, que lo vendan legal ya, joder. Es que no tiene sentido hacer esperar al que va a soltar la pasta.
No se, es como yo lo veo.
Lord Duke escribió: aquí nadie somos unos santos y ya sea tanto en este caso como en otros ámbitos seguramente hemos "pecado".