Soe-Solife escribió:Se supone que este año tendremos nueva generación si los tiempos siguen manteniéndose, es decir, como hasta ahora se ha hecho. Cada 3 años GameFreak ha sacado una generación nueva. En 2019 tuvimos Escudo/Espada. En 2020 tuvimos los DLC (equivalentes a la versión ampliada como Amarillo, Cristal, Esmeralda, etc.). En 2021 tuvimos lo que equivaldría al remake de la cuarta, en este caso sería Legends. El remake de Diamante y Perla lo hizo otro estudio. Así que en 2022 toca nueva generación.
Lo más interesante de todo esto es... ¿vendrá la nueva generación con las mecánicas de Legends? ¿O por el contrario volverán al sistema clásico de combates con pantalla de transición? ¿Os gustaría una nueva generación como Legends con menos de la mitad de Pokémon disponibles? ¿Se mantendrían los combates abiertos en el mundo?
La cuestión es que todas estas mecánicas son más complejas de llevar a la entrega principal, especialmente si quieren mantener los más de 800 ataques que tienen y los casi 900 pokémon que existen. En Escudo y Espada se quedaron al final unos 250 pokémon fuera, pero no es lo mismo que se queden fuera 250 que más de 600. Es complicado porque si quieren mantener mecánicas jugables como en Legends, van a tener que prescindir de las animaciones y diseños de Escudo/Espada y crear nuevas y eso es un trabajo titánico. Ya se puede ver que el número de Pokemon disponibles en Legends es relativamente bajo. No obstante, ganaríamos más en calidad a pesar de perder cantidad.
Al final todo se reduce a eso. Véase como la séptima generación (Sol y Luna) reutilizaron todas las animaciones de combate de Pokémon y de ataques de la sexta generación. Me resulta difícil creer que vayan a abandonar todo lo que han hecho en la octava generación.
Hay una cosa que no tenes en cuenta y es que cambiaron casi todos los ataques, todos los cambios estado, varios movimientos ofensivos que les dieron nuevos efectos, incluso tocaron movesets enteros de Pokémon (Gliscor no aprende respiro por poner un ejemplo).
Tampoco hay habilidades, porque la mayoría romperían el sistema de combate del juego.
Y faltan un montón de ataques como Terremoto, Protección y muchos etc, que no estan.
Veo muy difícil que la 9 gen tenga un estilo a Leyend Arceus, en el caso de que salga este año, tendrían que hacer un curro brutal del cual GF nunca hizo.
El principal problema que veo es de equilibrar todo, el juego funciona por todos los recortes que hicieron. Pero que haya Pokémon con nado rápido, tengan protección e hidrobomba, serían tanques todos terrenos con 50 turnos extras y antes de que le toquen al rival tiran protección, después a spamear otros 50 turnos.